logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31871 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #30 en: 05 de Julio de 2013, 18:11:27 »
Jajjaja, he flipado con este hilo. Pensaba que iba de otra cosa y leo sorprendido que tras 35 expansiones todavía hay gente interesada en este juego de iniciación. Lejos mi intención de reírme de esa preocupación, ¿de verdad este juego puede ofrecer la misma o más diversión que la alternativa de comprarse 35 juegos diferentes?

De verdad que envidio esa pasión por una misma cosa (lo digo yo, que me canso en seguida de muchas cosas en esta vida, y sobrevivo en consecuencia buscando eternamente nuevas experiencias).

Todo esto sin ánimo de ofender, oye ;)

   Es el mérito de la editorial, convertir el Hoobie en un hábito. Es como ir a por el periódico por las mañanas; en este caso, el equivalente es ir a por tu expansión semestral de Carcassone. Después de 13 años de costumbre, tiene que ser un palo llegar al "kiosko" y que no haya nada nuevo... ;D
   
   Bromas aparte, creo que aquí entra mucho el factor coleccionista. Yo personalmente he comprado expansiones de muchos juegos sólo por no tenerlos "incompletos" y luego, cuando mezclas tokens y reglamentos y empiezas a leer "esto se hace así pero cambiando la regla tal por la cual" al final te arrepientes, porque ya no sabes ni cómo jugar. (véase Galáctica). Pero aún así, es como una compra compulsiva. Ya tengo 7 expansiones...¿no voy a comprar la siguiente?
 
  Yo de verdad que me gustaría saber quién juega con todas las expansiones a la vez, tiene que hacer falta una mesa de las de ping pong, seguro.

 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Neiban

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #31 en: 05 de Julio de 2013, 23:55:05 »
Jajjaja, he flipado con este hilo.
 ¿de verdad este juego puede ofrecer la misma o más diversión que la alternativa de comprarse 35 juegos diferentes?



¿De verdad tú crees que no?

Yo prefiero ilusionarme con una buena expansión (o incluso con una comercial con buena pinta) de Carcassonne antes que con 35 juegos que no me digan nada, que haberlos hay muchos más de 35.  
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 23:58:09 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2013, 08:52:38 »
Retomando un poco el hilo...y siempre con un poco de guasa ;)...
No se quien será el culpable, pero a estas alturas del año no tenemos noticias de nuevas expansiones de Carcassonne. Desde hace años nos tienen acostumbrados a una expansion y alguna que otra miniexpansiones por año. A no ser que nos sorprendan a final de año , por ahora, esto tiene muy mala pinta.
Para aquellos que tenemos absolutamente cualquier cosa que ponga Carcassonne, independientemente de su contenido  ;D ,resulta difícil imaginar un año entero sin expansiones e hilos de laBsk criticando el exceso de estas. Incluso llegas a pensar en lo peor, ¿Es posible que haya llegado el final de Carcassonne? :'(

Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

+ab

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #33 en: 18 de Julio de 2013, 08:13:54 »
A ver, también hemos de pensar que se quedan sin ideas y deben ver que sacar por sacar no les resulta tan rentable. Yo soy de los que se ha cogido expansiones a mansalva por ansias, y porque luego te puedes hacer una hiperpartida de 2 horas o más con mogollón de expansiones. Lo que pasa es que la estrategia se diluye contra más personas juegas y más expansiones le añades, pero bueno, se puede disfrutar a otro nivel.

 Lo que también es verdad es que la última expansión que cogí fue el de "Little buildings" y todavía ni la he estrenado. Esto hace reconsiderar si vale la pena cogerse más expansiones. Supongo que si añade algo fabuloso la cogería, pero lo cierto es que es imposible jugarlas todas, y mira que lo he intentado, pero a no ser que disponga de mañana y tarde por si acaso me parece a mí que siempre me quedaré con la cosa de que no da tiempo jugarlas todas xd

 Y lo de que Carcassonne es un juego de iniciación es una chorrada, simplemente es un juego de reglas sencillas pero eso no quita que tenga miga.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #34 en: 18 de Julio de 2013, 09:52:40 »
Y lo de que Carcassonne es un juego de iniciación es una chorrada, simplemente es un juego de reglas sencillas pero eso no quita que tenga miga.

Totalmente de acuerdo. Yo soy uno de los que tildé mucho tiempo al CC de 'chorrijuego' y 'sobrevalorado', despues de probarlo 2-3 veces con mi novia (y no volverlo a sacar) hace ya unos cuanto años. Hace unos meses, me pillé el Cazadores y Recolectores para darle otra oportunidad (el básico se lo había prestado a unos amigos y había oído que ésta versión era mejor si no pretendes las expansiones) y me he quedado sorprendido de lo puñetero que es ganar a jugadores 'habituales'. En yucata me han dado unas cuantas palizas (casi todas las partidas a 2), y aunque hay azar, los jugadores con experiencia saben como mitigarlo. No hace mucho se organizó un torneo en yucata por aquí, creo que alguno que participase podría confirmar lo que digo.

En mi opinión, CC es un juego con bastante miga, disfrazado con piel de 'filler'. A mí, mi primera impresión, me falló. Requiere de varias partidas para apreciar su profundidad, y entiendo que haya gente que se tome este juego como algo más que un filler.
Enjoy the silence

Neiban

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2013, 00:44:50 »
En mi opinión, CC es un juego con bastante miga, disfrazado con piel de 'filler'. A mí, mi primera impresión, me falló. Requiere de varias partidas para apreciar su profundidad, y entiendo que haya gente que se tome este juego como algo más que un filler.

Básicamente, lo único que pasa es que en esta afición hay un sibaritismo consolidado y mucha gente abusan de etiquetas como "filler", "chorrijuego", "juego de iniciación", etc.
Me consta que mucha gente no lo hace con maldad, pero otra sí que lo usa con tintes despectivos. Y es lo que hay  :-\

Por ir al asunto Carcassonniano, por supuesto que tiene más miga de la que parece. Yo le tengo muchísimas partidas y dudo que un novato me pueda ganar. El saber gestionar las granjas, y el propio conocimiento de las losetas del juego (a base de jugarlo mucho) aporta una experiencia considerable.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2013, 01:22:00 »
Estoy de acuerdo. Este juego se juega de manera distinta las primeras veces. Una vez aprendes y lo dominas el juego tiene mucha, pero que mucha miga.
A la gente le hace gracia eso de ir sacando losetas, pero un jugador con bastantes partidas a las espaldas gana siempre a otros que son novatos. Es un lobo con piel de cordero, se puede fastidiar mucho entre los jugadores.

Menos mal que no hay más expansiones. Yo juego con un saco de patatas para dar cabida a tanta ficha.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #37 en: 19 de Julio de 2013, 01:53:54 »
Hace tiempo que no tenemos noticias de nuevas ampliaciones de Carcassonne . Si no me equivoco esto sucede desde que Z-man es el propietario de Carcassonne. ¿Estamos viviendo el fin de las ampliaciones de este juego? ¿Ahora que podemos hacer los incondicionales del Carcassonne,  al ver pasar un año sin poder añadir ninguna novedad?
Espero que alguien pueda arrojar luz a esta dura situación.

No entiendo un par de cosas, ¿te gusta el juego? ¿te aburre si no le cambias o añades algo cada año? ¿vas a dejar de jugarlo si no hay más expansiones?

Creo que Carcassonne es un juegazo, que hay algunas expansiones muy buenas y que otras no lo son tanto o son malas directamente. Y no me parece mal que sigan sacando cosas, al contrario, pero no lo veo imprescindible ni una dura situación. El fin del Carcassonne será cuando dejemos de jugarlo, y creo que para eso falta mucho, muchísimo.  ;)


Y si es por coleccionar cosas en las que ponga Carcassonne, en la susodicha ciudad tienen montones de souvenirs y camisetas con dibujos del castillo y todo eso, así que no se te acabará nunca.  ;D

hemp

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #38 en: 22 de Julio de 2013, 10:13:41 »
 Yo personalmente he comprado expansiones de muchos juegos sólo por no tenerlos "incompletos"

Que va!, si cuando lo tienes incompleto es cuando te compras la expansión, o dicho de otro modo, te das cuenta de que te vendieron un juego a medias.

Que me parta un rayo el día que me compre una sola expansión para alguno de mis juegos... ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #39 en: 22 de Julio de 2013, 21:32:10 »
Además, tampoco hace falta comprarse todas las expansiones del Carcassonne. Yo por ejemplo no me compré la de la Torre y la última que sacaron que no recuerdo el nombre, porque para mí ya tenía bastante y no me hacía falta nada más.

Es que hay veces que parece que son obligatorias, y no lo son.

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2013, 08:18:22 »
En mi opinión las expansiones de carcassone son inutiles y complican el juego. Parte de la estretegia de carcassone consiste en calcular las fichas que quedan para poder bloquear al rival si tienes 35 expansiones esto es imposible.
Las únicas expansiones imprescindibles son: Posadas y Catedrales - Construcctores y comerciantes.

Es un juego entretenido pero no estaría más de 1 hora seguida jugando y por supuesto no me tiraría una tarde entera.

isura-kun

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #41 en: 13 de Agosto de 2013, 09:32:37 »
uno de los habituales de mi grupo de juego es coleccionista de carcassone... tiene TODO lo que hay, incluso miniampliaciones que por lo visto solo han salido en revistas alemanas, su "luna de miel" fue visitar a carcassone y tiene un megaposter de las murallas de carcassone en el salón pero cuando nos juntamos a jugar y sacamos el juego a la mesa, al final siempre sale la versión "basica" pues entre compañeros profanos de los juegos de mesa y desconocimiento de reglas por parte de los demás al final le decimos "no metas más cosas" XD y jugamos con el basico pelao y mondao jejejejeje

en fin, como dicen, yo veo lo de las ampliaciones de carcassone algo así como un hobbie de coleccionismo más que como para jugar.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #42 en: 13 de Agosto de 2013, 09:56:01 »
Yo tengo casi todo lo del carcassonne, me falta alguna miniexpansión difícil de encontrar. Lo mejor es jugar con el básico +posadas+constructores (para mi esto es el básico)+ 1 expansión o/y miniexpansion.

Con esto se consigue que tengas control sobre el juego y puedas tener estrategias, con más es incontrolable y no mola, no disfrutas. Cada combinación que hagas con esas expansiones juegas al mismo juego pero teniendo que varia tu manera de jugar y tus estrategias considerablemente.

Que me parta un rayo el día que me compre una sola expansión para alguno de mis juegos... ;D

Como completista te declaro mi némesis  ;) ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #43 en: 13 de Agosto de 2013, 12:54:03 »
En mi opinión las expansiones de carcassone son inutiles y complican el juego. Parte de la estretegia de carcassone consiste en calcular las fichas que quedan para poder bloquear al rival si tienes 35 expansiones esto es imposible.
Las únicas expansiones imprescindibles son: Posadas y Catedrales - Construcctores y comerciantes.

Mi decisión sobre qué saco o no en Carcassonne depende de con quién vaya a jugar y cómo vayamos a enfrentarnos a la partida.

Jugando con "novatos", tiro de básico + posadas, por ser el juego más sencillo y gustarme las casillas de esa expansión y el puntito de "apuesta" que tienen las posadas y las catedrales.

Jugando con gente que ya pilota, a eso le añado otra expansión, ahí ya a gusto (Comerciantes o Princesa y Dragón generalmente). Le añade complicación y otra capa más de estrategia, pero sin desmadrarse. A veces lo que sí incluyo a saco son todos los meeples alternativos, o hacemos una fase previa en la que cada cual decide quedarse con 3 variantes.

Ahora, si lo que quiero es una partida a cara de perro con jugones y en plan competitivo, lo mejor es el básico pelado, por jugar con la estrategia de bloquear meeples.

Mi favorita suele ser la segunda, de todos modos. Y eso me recuerda que tengo las miniexpansiones sin probar :(

Citar
Es un juego entretenido pero no estaría más de 1 hora seguida jugando y por supuesto no me tiraría una tarde entera.

Una partida de una tarde entera sólo se da si cometes la locura de meter 4-5 expansiones en el pack, lo que se carga el juego no sólo por duración, sino porque las expansiones se diluyen y queda una partida sin sabor ni gracia ni ná de na.

Pero una tarde entera encadenando partidas de Carcassonne, eso es algo que firmo :)

+ab

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2013, 14:26:20 »
Realmente meterle mogollón de expansiones a saco mola más por poder decir que lo has hecho y ver el hipermapa que queda que no por otra cosa. Realmente es jugando al básico cuando te puedes plantear jugar a ganar, con expansiones se diluyen mucho las estrategias de puteo por el mero hecho de existir más tipos de losetas y dar así la posibilidad al rival de poder cerrar esa ciudad que querías que no cerrase o cosas así.

 Yo reconozco que tengo más expansiones de las que debería y que en cierto modo las compré a modo de gratitud por el juego, pero llega un momento que tienes la sensación de que no necesitas más (al menos ya no me caben en el maletín donde las guardo, y plantearme hacerme con otro más grande me da mucha pereza).