logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2128 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
componentes Puerto rico devir
« en: 04 de Julio de 2013, 17:29:48 »
bueno me e decido a comentar esto ya que e visto otro post hablando de cuando un juego es caro y cuando no, ace unos dias adquiri la ultima version del puerto rico editada por devir, y mi sorpresa me la lleve al abrir la caja.

un carton que parece papel de fumar, de risa el grosor del cartón, asta los tableros de jugador son de risa.

Asi que si juzgamos un precio de un juego por los componentes yo diria ke este no vale los 45,95€ al que lo venden (en tienda fisica).
ya que no digo nada de lo ofrece el juego, ya que entonces si diria que es un precio "justo"

A alguien mas a sentido tb esa decepcion con esta edicion????

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: componentes Puerto rico devir
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2013, 18:00:15 »
bueno me e decido a comentar esto ya que e visto otro post hablando de cuando un juego es caro y cuando no, ace unos dias adquiri la ultima version del puerto rico editada por devir, y mi sorpresa me la lleve al abrir la caja.

un carton que parece papel de fumar, de risa el grosor del cartón, asta los tableros de jugador son de risa.

Asi que si juzgamos un precio de un juego por los componentes yo diria ke este no vale los 45,95€ al que lo venden (en tienda fisica).
ya que no digo nada de lo ofrece el juego, ya que entonces si diria que es un precio "justo"

A alguien mas a sentido tb esa decepcion con esta edicion????
A mi no me parece tan mala como había leído. Si quieres cartón fino mira el ora et labora..

javos

Re: componentes Puerto rico devir
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2013, 18:11:19 »
Si.. concuerdo contigo.. lo encuentro algo caro en relación a los componentes que trae y lo que ofrecen otros juegos de similar precio, como stone age... por ejemplo puerto rico no debería ser más caro que carcassonne, pero probablemente carcassonne se vende más, se produce más, por ende el costo unitario es menor y el precio de venta también... pero con ojos de consumidor, claramente la relación precio/calidad compones de puerto rico es mayor a varios juegos.

Ahora de que sea más entretenido que muchos otros juegos es otro tema, pero eso no debería afectar el precio.. pero quizás si lo hace, y su precio este algo inflado por estar bien posicionado en el ranking de la bgg.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: componentes Puerto rico devir
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2013, 23:42:59 »
el Ora et labora tb va con carton fino?? pues yo tengo un Mil(1049) que son los dos de Homoludicus y lleva un carton bastante grueso todos los componentes, estoy muy contento con esa editorial.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: componentes Puerto rico devir
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2013, 00:34:45 »
El Ora viene de una tirada internacional y en cualquier idioma  o editorial tiene los mismos componentes.

En cuanto al Puerto Rico no puedo hablar de la reedición pero la anterior tirada tenía unos componentes aceptables para los 40 pavos que me costó.

Otra cosa no por tener un cartón grueso quiere decir que sea de mayor calidad. Puedes poner un cartón de 5 mm que si es malo se separaran las láminas con lo que  a veces es mejor un cartón fino y de alta calidad que un cartón grueso de muy baja calidad
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: componentes Puerto rico devir
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2013, 18:30:07 »


Otra cosa no por tener un cartón grueso quiere decir que sea de mayor calidad. Puedes poner un cartón de 5 mm que si es malo se separaran las láminas con lo que  a veces es mejor un cartón fino y de alta calidad que un cartón grueso de muy baja calidad



el combo de la baja calidad entonces es este, carton fino y mala calidad....
personalmente creo que carton grueso es significado de buena calidad.

carpentil

Re: componentes Puerto rico devir
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2013, 18:34:54 »
concuerdo también, la edición de devir es bastante mala, en relación calidad-precio.

Aunque para mí, la única edición buena es la de lujo, esa es la ed que siempre hubo de ser.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: componentes Puerto rico devir
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2013, 20:49:49 »
... las "serpientes del verano" se repiten... de esto ya se hablo hace como un año

el hilo en la BSK (opiniones antes y despues de este mensaje)
http://www.labsk.net/index.php?topic=73082.msg932946#msg932946

Reseña comparativa edición rio grande y edición Devir (con fotos)
http://nomecansodejugar.blogspot.com.es/2012/08/puerto-rico-rio-grande-vs-puerto-rico.html

ACV 8)