logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3316 veces)

sergioiba

que juegos nos recomendais???
« en: 11 de Julio de 2013, 21:55:59 »
Hola a tod@s llevamos una temporada leyendo el foro y somos nuevos en esto de los juegos de mesa.queremos nuevas adquisiciones pero estamos indecisos en cual sera el siguiente o siguientes que queremos comprar.la mayoria de las veces jugamos 2 aunque si es posible que este bien escalado para mas jugadores.no tenemos preferencias sobre ninguno pero nos gustaria pobrar alguno cooperativo tambien.esta es la lista de juegos que ya tenemos:

Catan,carcassone,ciudadelas,aventureros al tren,7 wonders,munchkin,dixit y agricola para dos.

Un saludo y gracias por adelantado.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juegos nos recomendais???
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2013, 22:53:46 »
un par cooperativos ke van muy bien a dos son el furia de dracula y el pandemic.

si quereis uno mas sesudo podriais probar el caylus que a dos va bien.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juegos nos recomendais???
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2013, 22:56:33 »
Hola y bienvenido a este mundillo ;)

Depende de lo que te quieras gastar.
De cartas puedes empezar por un Race for the Galaxy que a 2 esta muy bien y tb pueden jugar mas personas.
Un Android Netrunner, el juego de cartas coleccionables de moda, aunque solo admite 2 jugadores
Y clásicos a 2 como exploradores, battleline y Roma entre otros.

De tablero me gusta mucho Dungeon Twister, exclusivo a 2. De tema fantástico pero bastante sesudo.
Mr Jack, juego de deducción para dos jugadores muy divertido.

Ya en otro nivel de precio y complicados:
Mage knight, pueden jugar mas de 2. Es un juegazo pero demasiado duro para principiantes
Earth Reborn, juego táctico de miniaturas
Twilight Struggle, el numero 1 de la BGG, solo para 2

En cuanto a cooperativos, Naufragos sin duda

Hay muchísimos mas pero de primeras estos son los 1º que se me ocurren.
« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 01:33:25 por skur78 »

Dens

Re: Re: que juegos nos recomendais???
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2013, 22:56:51 »
Yo, te recomiendo otro par:

- La villa.
- Cyclades.

Yo los juego mucho a dos y nos encantan.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: que juegos nos recomendais???
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2013, 23:26:04 »
Infinitos  ;D

Como no concretes más lo que buscáis y vuestros gustos...

Juegos exclusivos a 2 que recomendaria:

-Hive: excelente abstracto, bastante quemacerebros.
-Jaipur: buen juego de cartas piscinero.
-Roma: otro buen juego de cartas, pero que tiene el suficiente azar para que algunos no les guste.
-Summoner Wars: Por si os van los juegos tácticos y de combates.
-Mage Wars: ídem pero es la versión hardcore del Summoner Wars.
-Guerra del Anillo: por si buscáis un peso pesado, si sois fans de Tolkien ya fliparéis.
-Dungeon Twister: abstracto con tema  :o Las neuronas se os freirán, no es para todo el mundo.
-Claustrophobia: buen dungeon crawler, perfecto para iniciarse en el oscuro mundo del plástico.

Para 2+ jugadores:

-Earth Reborn: Gran juego táctico de miniaturas.
-Doom: si os va el plástico os va encantar. Es una joya.
-Sentinels of the Multiverse: cooperativo heroico de cartas muy chulo.
Y muchos más...  :D

Si buscáis euros pues Stone Age, Agrícola, Puerto Rico ( este creo que a 2 no funciona )...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Ronitrin

Re: que juegos nos recomendais???
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2013, 23:42:03 »
Muy buenas!

Mejor definir un poco como han comentado antes, aunque sin más información os recomendaría un Feld que funciona muy bien a dos CASTILLOS DE BORGOÑA y uno de los éxitos de Essen de este año TZOLKIN. Ambos euros. Como cooperativo el FLASHPOINT.

A disfrutar!

sergioiba

Re: que juegos nos recomendais???
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2013, 01:19:29 »
Hola muchas gracias a todos por las respuestas.vamos a ir viendo todas vuestras propuestas y os vamos comentando.sobre concretar mas no tenemos muy definido el tipo de juegos que nos gustan por que la verdad es que nos gustan todos los que tenemos.y queremos probar juegos con distintas tematicas.lo que mas nos condiciona es que se tiene que poder jugar a dos.

Un saludo y muchas gracias!.

miguelon77

Re: que juegos nos recomendais???
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2013, 07:57:51 »
A mi y a mi mujer nos gustan mucho los siguientes juegos que no son exclusivos de dos jugadores pero que a sos van genial: Takenoko , seasons dominion y castillos de borgoña los.
Los dos primeros con la ventaja que los puedes jugar online en la GBA
Un saludo
echamos otra???

oladola

Re: Re: Re: que juegos nos recomendais???
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2013, 08:58:27 »
A mi y a mi mujer nos gustan mucho los siguientes juegos que no son exclusivos de dos jugadores pero que a sos van genial: Takenoko , seasons dominion y castillos de borgoña los.
Los dos primeros con la ventaja que los puedes jugar online en la GBA
Un saludo
Los otros 2 también se pueden jugar online en otras webs
DOMINION
http://www.goko.com/games/Dominion
http://dominion.isotropic.org/
http://dominion.frenopatico.net/
Para pc:
http://dominion.technowall.net/
Además, para android está el Androminion que es, con diferencia, al juego que mas he jugado en el móvil.
BORGOÑA
http://boiteajeux.net
« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 09:04:55 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

fresnur

Re: que juegos nos recomendais???
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2013, 09:13:51 »
Buenas!!
Yo no llevo mucho tiempo en esto , y unos de mis primeros juegos y de los que mas he jugado ha sido ARKHAM HORROR, con un temática muy especial,y ambientado en las novelas de Lovecraft, es un juego inmersivo en el que tendreis que ir moviendoos por una ciudad en la que ocurren cosas extrañas, luchando contra moustros y equipando a vuestros investigadores para intentar no morir..

Segun la lista de juegos que has puesto, este juego de aventura es algo diferente y que puede aportar a tu ludoteca esa parte de aventura que le falta.

Se puede jugar a 1-8 jugadores, yo suelo jugarlo a 2 jugadores eligiendo 2 investigadores cada uno y va perfectamente.

Un saludoo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juegos nos recomendais???
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2013, 09:32:35 »
Es difícil aconsejar sin saber lo que os gusta más, pero que funcionen bien a 2 y con diferentes mecánicas se me ocurren los siguientes:

1.Colocación de trabajadores medio/pesado: Agricola (advertencia: os va a hacer olvidar Agricola: Animales en la granja ;)) o si quereis algo con un tema diferente: Shipyard(construir barcos)
2.Colocación de trabajadores medio/ligero: La Villa o Lords of Waterdeep (el primero tiene un tema medieval, recuerda algo a Agricola pero es mucho más lineal y menos estresante), LoW es básicamente un Caylus simplificado con un tema dungeons&dragons).
3.Selección de roles/Económico: Gloria a Roma o Race for the Galaxy (el primero tiene un poco más de interacción, texto en las cartas y es más de buscar 'combos', el segundo tiene iconos en las cartas, es más de montar un motor económico y lo ponen mejor con 2 (aunque GaR funciona muy bien a 2 en mi opinión) y tiene un tema futurista/galáctico))
4.Control de Area/Mayorías ligero: Aton
5.Gestión de cartas/Control de Area/Temático: 1960: Carrera a la Casablanca y Twilight Struggle (el primero es más sencillo y más 'euro', el segundo es más tenso, más complejo, más inmersivo y con un toque 'ameritrash')
6.Deducción: Mr.Jack in NY (mejor que el Mr. Jack original en mi opinión) o algo más complejo y largo: Letters from the Whitechapel
7.Abstracto: Hive (ajedrez con bichos, suele gustar incluso a lo que no les gusta los abstractos)
8.Deck-building: 1936:Guerra Civil, impresionante trabajo de documentación, mucha posibles configuraciones, muy bien balanceado.
9.Colocación de baldosas: Tigris&Euphrates es un clásico, y funcion bien a 2. Mucha estrategia con componentes sencillos. Es diferente a cualquier otro euro.
Enjoy the silence

srgzer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: La Conce (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Venganza del Vinilo
    • Distinciones
Re: que juegos nos recomendais???
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2013, 10:32:24 »
Buenas, un juego para 2 que me tiene enganchadito es el STAR WARS X-Wing, el juego de Miniaturas...
A parte de lo bonitas que son las miniaturas el juego es bastante fácil de aprender y chulo de jugar.

Como juego cooperativo te recomendaria a parte de los que ya han comentado por ahí el HANABI. Es un filler cooperativo del creador de 7 Wonders y Takenoko que consiste en hacer castillos de fuegos artificiales. Está curioso

Espero que te haya servido!

Un saludo

Tukostey

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Tordera, Barcelona
  • Ludea bien
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juegos nos recomendais???
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2013, 12:23:07 »
Te voy a dar mi humilde opinión basándome en lo que tengo o he visto:

Para solo 2 te recomiendo "Los príncipes de Catán", similar a la mecánica de Catán (obviamente) pero con bastante interacción entre jugadores. "Dominion" es de mis favoritos y si pasas por caja para sus expansiones tendrás un montón de partidas posibles (entre el mio y los compis tenemos básico, intriga y prosperidad  ;D)
Para cooperativo yo tengo "La isla prohibida" que es facilón pero si buscas por el foro modificaciones o reglas alternativas gana bastantes enteros.
Y claro, mi última adquisición, "Innovation" que es azaroso, imprevisible, táctico y muy interactivo y que me tiene loquito y enamorado

Lo dicho, es mi granito de arena y en el foro hay auténticos monstruos de los juegos de mesa. que te aconsejarán mejor y más (eso seguro ;D) que yo. Feliz adquisición y prospera partida buena!
Esto no es una afición...es una adicción!

Dr. Retro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • be foolish be hungry
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juegos nos recomendais???
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2013, 03:45:33 »
Siendo dos y para comenzar yo os recomendaría Aventureros al tren y Mr. Jack. Son juegos de mecánica sencilla y que enganchan. Mi mujer y yo jugamos en casa y lo pasamos muy bien con los piques al Mr. Jack. Además el Aventureros está muy bien si alguna vez tenéis algún invitado, se explica muy rápido.

Os recomiendo estos juegos sobre todo por su sencillez. No os metáis directamente en juegos complejos de entender. Esto os puede frustrar al no comprender bien las reglas y puede dar al traste con el hoby. Ir poco a poco.

Saludos!
« Última modificación: 11 de Agosto de 2013, 03:47:14 por Dr. Retro »

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juegos nos recomendais???
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2013, 08:19:26 »
Hola.

Por añadir un par más, por si no tenéis bastante, el Stone Age, de 2 a 4 jugadores, y como cooperativo el Ghost stories  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes