logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2754 veces)

charino

Le havre molesta con agricola?
« en: 15 de Julio de 2013, 23:28:03 »
pues estamos enganchaos al agricola desde que me lo regalaron por reyes y nunca he jugado al agricola pero he leido muy bien de el.
Es compatible teniendo agricola?
es parecido a agricola?
sobraria alguno si tengo el otro en mi colecion?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le havre molesta con agricola?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 23:31:48 »
Se parecen, pero tienen las suficientes diferencias para que Agricola y él no se molesten en tu colección. Si no te es posible probarlo primero yo te animaría a comprarlo. Puede que ocurra que poco a poco el Agricola te deje de interesar en favor del Le Havre, mas que nada por haberlo jugado muchas veces.

Yo tengo el Agricola, el Le Havre y el Ora et Labora, y por ahora no se me ha pasado por la cabeza vender ninguno de ellos.

A ver qué te dice el resto de compañeros. ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Le havre molesta con agricola?
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2013, 23:49:47 »
Lo tengo juntos los dos en la estantería, jamás se han molestado ni creo que lo hagan nunca.

Dos juegazos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le havre molesta con agricola?
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2013, 10:56:31 »
Lo tengo juntos los dos en la estantería, jamás se han molestado ni creo que lo hagan nunca.

Dos juegazos.

Para los que teneis ambos juegos, tengo curiosidad:
¿En que situaciones sacais uno u otro?
¿Con gente más jugona? ¿Según número de jugadores?
Enjoy the silence

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Le havre molesta con agricola?
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2013, 11:04:21 »
Para los que teneis ambos juegos, tengo curiosidad:
¿En que situaciones sacais uno u otro?
¿Con gente más jugona? ¿Según número de jugadores?

Según lo que pidan, pero Le Havre sólo suelo sacarlo cuando somos 2 ó 3, a 4 - 5 jugadores se puede hacer algo pesado (pero si insisten, no hay problema) Agrícola entra más por los ojos y es más sencillo para no-jugones así que sale algo más. Como los dos son buenos juegos, disfruto de la partida salga el que salga. Yo suelo proponer más Le Havre.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le havre molesta con agricola?
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2013, 11:21:26 »
Mi unica duda seria si tuviera agricola si pillar Le havre o el ora et labora.... Pero quitando eso tengo los 3 y se llevan muy bien, normalmente el detonante es el tiempo. El agricola lo tenemos tan por la mano que en 35 min hacemos una partida, somos muy poco dados al analisis paralisis.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le havre molesta con agricola?
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2013, 11:39:50 »
Coincido plenamente con Miguelón.

Otra diferencia que observo, a parte de las que ya se han mecionado, es la sensación de agobio, por la fase de alimentar a los trabajadores. En Agrícola es bastante más difícil satisfacer a todas las bocas que alimentar, y está muy gravemente penalizado no conseguirlo (tres puntos negativos marcan una diferencia brutal, normalmente).

En cambio en Le Havre es progresivo, en todo momento se puede sustituir la comida por dinero (no a la inversa) y no está en absoluto tan penalizado. No alcanzar todo el alimento requerido sólo implica coger un préstamo, y no es en absoluto raro ganar con uno o incluso varios préstamos en tu haber.

El Le Havre es un juego menos frenético, se puede ir más a disfrutar y menos a sufrir, y la sensación es que el abanico de cosas que hacer es más amplio.

Otro factor importante es el sistema de puntuación: en Agricola se recompensa haber diversificado la granja, puesto que se puntúa en muchas categorías distintas. En Le Havre gana quien amase más pasta, simple y llanamente.

De rejugabilidad los sitúo más o menos al mismo nivel: en el caso del Agricola por la variación de las cartas, y en el del Le Havre por la enjundia especial que dan los edificios especiales.
« Última modificación: 16 de Julio de 2013, 11:43:41 por Némesis »

roanoke

  • Visitante
Re: Le havre molesta con agricola?
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2013, 12:22:03 »
Tengo los 2 y no me sobra ninguno. Aunque hace tiempo que si tengo que elegir, me quedo con Le Havre, siempre tengo el Agrícola a mano para partidas con gente menos jugona, dado lo bien que entra por los ojos.

swinepox

Re: Le havre molesta con agricola?
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2013, 16:40:35 »
También tengo los 2, me parecen dos juegazos, aunque me gusta más el le havre sale mucho más a mesa agrícola. prefiero le havre igual es por el agobio del agrícola, de dar de comer y de reponer cada turno los materiales, además ya tengo el de los chinos para agobiarme de que no se mueran.

Puesdes tener los 2 aunque son muy pareceidos, seguramente, si tuviera que volver a comprarlos solo me compraría uno salvo que quisiera tener una ludoteca de más de 50 juegos.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le havre molesta con agricola?
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2013, 16:42:56 »
Mi unica duda seria si tuviera agricola si pillar Le havre o el ora et labora.... Pero quitando eso tengo los 3 y se llevan muy bien, normalmente el detonante es el tiempo. El agricola lo tenemos tan por la mano que en 35 min hacemos una partida, somos muy poco dados al analisis paralisis.

Yo probé el Ora (1 partida a 2) y, al menos con 2 jugadores, me decepcionó. Se me hizo muy largo, y a pesar de tener el doble de recursos y teoricamente ofrecer más estrategias, eché de menos la tensión y la lucha por algunas acciones en Agricola. En resumen me pareció un juego más complejo, con más opciones, pero menos competitivo y que perdona más los errores que Agricola. Tampoco me convenció la regla de que con 2 jugadores, la partida no termina hasta que queden sólo 3 edificios sin construir...aunque supongo que será cuestión de echar más partidas para verle el sentido.
Enjoy the silence

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le havre molesta con agricola?
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2013, 11:37:51 »
La primera partida al ora et labora es una mera toma de contacto...  Y la lucha por las acciones es muy importante pero requiere preactica porque puedes jugar con tus edificios y los del contrario y bloquearle su combo de hacer puntos  y beneficiarte en el tuyo no tiene precio  :D
Yo probé el Ora (1 partida a 2) y, al menos con 2 jugadores, me decepcionó. Se me hizo muy largo, y a pesar de tener el doble de recursos y teoricamente ofrecer más estrategias, eché de menos la tensión y la lucha por algunas acciones en Agricola. En resumen me pareció un juego más complejo, con más opciones, pero menos competitivo y que perdona más los errores que Agricola. Tampoco me convenció la regla de que con 2 jugadores, la partida no termina hasta que queden sólo 3 edificios sin construir...aunque supongo que será cuestión de echar más partidas para verle el sentido.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Dr. Retro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • be foolish be hungry
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le havre molesta con agricola?
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2013, 03:43:08 »
Yo tengo ambos y no son tan parecidos... en mi opinión Agrícola es superior a Le Havre, pero ambos son muy buenos juegos. Ora et labora tengo ganas de hincarle el diente.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Le havre molesta con agricola?
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2013, 04:05:08 »
Tras haber probado (por fin) Le Havre, y habiéndome parecido un juegazo, mi opinión es que merece la pena tener uno u otro, pero no los dos. Las sensaciones son muy parecidas, y las diferencias son más cuestión de gustos lúdicos que otra cosa.

Si quieres un juego tenso y en el que tengas la sensación de necesitar de todo y tener que priorizar continuamente, Agricola.

Si prefieres un juego con muchas opciones y libertad para escoger un camino u otro sin presiones, Le Havre.