logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7511 veces)

eximeno

  • Visitante
Colony 9
« en: 19 de Julio de 2013, 12:39:48 »
Estoy participando en el concurso de juegos solitarios print&play de la BGG con el juego del título, Colony 9. Por ahora voy contando mis impresiones en el hilo abierto al efecto en la BGG (en inglés), pero si encuentro tiempo también os iré contando cosas por aquí.

En líneas generales, es un juego de temática de ciencia-ficción con un tablero modular y dos tablas (acciones y eventos) seleccionables con una tirada de dados. Colocación de trabajadores y gestión de recursos. 1 jugador, media hora de partida más o menos. Estoy en las primeras fases del playtesting.


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colony 9
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2013, 13:09:34 »
Pues pienso seguirte con interés. El tema me atrae mucho, la verdad.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Dan Titan

Re: Colony 9
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2013, 17:10:26 »
Santi como vas con este proyecto? Me llama mucho la atencion...

eximeno

  • Visitante
Re: Colony 9
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2013, 15:54:42 »
He liberado una versión beta (0.5a) y en septiembre liberaré la versión 1.0 print&play en español e inglés. Yo creo que ya no puedo aportar más al juego yo solo, así que suplicaré por amables betatesters :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Colony 9
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2013, 23:15:27 »
Estamos cerca, acabamos de volver de vacaciones y estaremos en Madrid todo Agosto. Así que apúntanos y mándame privado para quedar, seguro que podemos cuadrar algún día la semana que viene.

Por cierto, hemos estado mirando lo de Folium, pero acabamos de venir y hemos tenido más bien poco tiempo.
Si quedamos, podemos compartir impresiones y ponernos con ello, de rebote.

eximeno

  • Visitante
Re: Colony 9
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2013, 14:34:03 »
Perdón por el retraso en la respuesta, pero durante las vacaciones desconecto prácticamente por completo :)

El 1 de Septiembre vuelvo oficialmente a recuperar mi rutinaria vida, así que en breve os cuento :)

eximeno

  • Visitante
Re:Colony 9
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2013, 00:22:58 »
Versión 0.7a liberada. Yo lo considero ya estable pero quedan pendientes los "testeos ciegos" para corregir todo lo necesario en las reglas que no se entienda con claridad.

Para el que le apetezca probarlo (contará con mi agradecimiento eterno) está colgado en el hilo de la BGG y en mi Web: http://www.eximeno.com/game_Colony9.html


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Colony 9
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:37:40 »
Gracias por pensar en la gente que no tiene impresora y hacerlo printer-friendly.

eximeno

  • Visitante
Re:Colony 9
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:51:25 »
Sip, voy aprendiendo de mis errores. En Doce meses, doce juegos no lo tuve en cuenta y es un fallo por mi parte.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Colony 9
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:55:08 »
Sip, voy aprendiendo de mis errores. En Doce meses, doce juegos no lo tuve en cuenta y es un fallo por mi parte.

Bueno, no se si es un error o no. No todo el mundo opina igual. Pero yo te lo agradezco.
Esto hace que para mi sea factible, al menos, el querer probarlo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Colony 9
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:09:09 »
Ya lo tengo descargado. Supongo que mañana irá a la impresora, este finde me voy al pueblo con la familia y seguro que saco un rato para testear un solitario :)

eximeno

  • Visitante
Re:Colony 9
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:02:28 »
Muchas gracias  :)


eximeno

  • Visitante
Re:Colony 9
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:20:54 »
Colony 9 ya tiene su página en la BGG, ¿no es hermoso?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/147994/colony-9

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Colony 9
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:33:43 »
Está bien que publiques aquí, porque a mi se me va la pinza.
Lo he probado, aunque solo 3 partidas.

En dificultad Fácil es demasiado fácil, pero en Normal me resultaron divertidas las 2 que jugué. Hay una variedad de acciones bastante amplia para ser un solitario, y es bastante puñeterito.
Supongo que un solitario, antes todo, debe darte la impresión de que no juegas solo y no dejarte en paz... pues lo has conseguido. O eso o soy un negado total :)

eximeno

  • Visitante
Re:Colony 9
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:49:51 »
¡Muchas gracias por probarlo!  :)

Sí, la opción fácil es para entender las mecánicas y para adaptarte con facilidad a cada tipo de colonia, en la opción normal ya tienes que tomar decisiones a cada momento. Y si te ha complicado la vida, es que funciona  :)