logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7370 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2013, 12:18:55 »
ulises7
¡Felicidades por el título!

¡Muchas Gracias compañero!

A ver...

¿Cuál crees que es la proporción de los ameritrasher en la BSK respecto al total?


Ummm, no tengo ni idea, pero creo que estamos a un 40% Ameritrashers 60% Euro, pero no me hagas mucho caso.


¿Y en la blogosfera?


Creo que hay 50% , hay muchos blogs de gente que pinta figuras que no los cuelgan por la BSK, y la mayoría de ellos pilla juego Ameritrashers para pintar las figuras: Descent, Gears of War, Super Dungeon Explore...

¿Y en el "mundo real"?

No tengo ni idea, Catán y Carcassone son superjugados, pero el Zombicide, Zombies, Munchking, son también juegos que se ven mucho por ahí. Puede que incluso haya más ameritrashers que euros. Pero poco más. Pero ya te digo, todo esto son suposiciones...

Se me esta ocurriendo llamar a Xplora, el canal de "pseudociencia"  ::) y proponerles un programa especial del "EL GUERRERO MÁS LETAL"--> Ameritrasher vs Eurogamer  :D :D :D ;D

¿Cuál es el juego que consideras más inmersivo?

Ufff, te diría que el República de Roma, pero recientemente he adquirido Battlestar Galactica ¡y es una pasada!

¿Por qué crees que los ameritrash están tan mal vistos? ¿O no lo están?

Hay cierto sector jugón duro, que abomina de los dados. Eurogamers puros que rechazan el Azar y la interacción. Para ellos el Arkham horror es -voy aquí , tiro dados y cierro portal- Les cuesta meterse más en el papel. Evitan la dependencia del azar, imagino que para este tipo de jugadores, el ameritrash es "basura", como su propio nombre indica. Pero la mayoría de los jugones suelen ser hibrídos, con mayor o  menor tendencia hacia uno de los lados. Yo soy Ameritrash, pero no me importa echar algún Euro de vez en cuando. Además, si te fijas, cada vez triunfan más los hibrídos (Cyclades, Caos en el Viejo Mundo, Mage Knight, Juego de Tronos...)

Recomiéndame 3 temáticos.

-FIEF (recrea perfectamente el sistema feudal, el poder de la iglesia y la nobleza, los asedios, los impuestos, la peste,... JUEGAZO)

-MERCHANT AND MARAUDERS (Respira tema por todos lados, el poder mejorar el barco, los combates navales... ¡los abordajes in extremis son épicos! JUEGAZO)

-REPÚBLICA DE ROMA (la política hecha juego, es mi favorito, pero es difícil de sacar a mesa, necesitas gente con ganas, y tenerlo todo muy masticado)

¿Mecánicas o tema?

Tema, tema y tema, siempre tema. No me llaman nada los abstractos, ni los Euros de tema pegado.

Un imprescindible...

Te diría república de Roma, pero como no es un juego fácil de sacar a mesa, te digo Caos en el Viejo mundo: es una maravilla, cada vez que lo juego le saco algún detalle, alguna sutileza nueva. Su asimetría y las cartas de evento lo hacen rejugable hasta el infinito, y eso que todavia no he probado las eventos de la expansión. JUEGACO, de mis favoritos.

Yo también creo que la falsa es la 1ª.


Se verá, se verá... ;D

Por cierto:

Por lo visto existe, es el Xia. En mi blog le dediqué una entrada...

Buah!!!  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ¡Qué pintaza tiene!  :B :B :B :B Ya nos contarás...
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 12:21:36 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #31 en: 27 de Julio de 2013, 17:52:24 »

Venga hombre, que no decaiga la cosa. Veamos...

1 Si te diesen la oportunidad de probar una máquina del tiempo para viajar a un lugar en un momento concreto (día, mes, año) ¿Cuál elegirías? Si no te decides te dejo elegir tres momentos aplicándote el pack descuento de tres viajes temporales por el precio de uno.

2 ¿A qué juego tienes más cariño y por qué? No me refiero a qué juego consideras el mejor de los que tengas sino aquel que mejores recuerdos te traiga o al que le tengas especial afecto por la razón que sea.

3 De no haber nacido en España ¿En qué lugar del mundo te gustaría haber nacido y crecido? Razona la respuesta (deformación profesional)  ;D

4 ¿Qué futuro le ves a los juegos de mesa? ¿Consideras que las futuras generaciones van a tener el mismo interés en ellos que nosotros y que habrá tanta tienda online, webs y blogs? ¿Más? ¿Menos?


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2013, 21:41:48 »
Chisco
Venga hombre, que no decaiga la cosa. Veamos...


Gracias hombre  :D

1 Si te diesen la oportunidad de probar una máquina del tiempo para viajar a un lugar en un momento concreto (día, mes, año) ¿Cuál elegirías? Si no te decides te dejo elegir tres momentos aplicándote el pack descuento de tres viajes temporales por el precio de uno.

-Tal día como hoy del año 30 de nuestra era, cuando según la cronología oficial, Jesús de Nazaret comenzó a predicar. Iría a Palestina a ver si la figura Histórica de Jesús existió, y aprendería de sus enseñanzas directamente, no a través de otros. (En el caso de que existiera, caso de que no fuera así, se desmonoraría gran parte de la cultura occidental tal y como la conocemos). Después viajaría a Roma, a conocer el Imperio en la época de Tiberio.

-Tal día como hoy de dentro de 1000 años, me gustaría saber hacía donde va la humanidad... ???

-Viajaría al Triásico, para ver por mi mismo a los dinosaurios. Debería ser una estampa alucinante... :o :o :o :


2 ¿A qué juego tienes más cariño y por qué? No me refiero a qué juego consideras el mejor de los que tengas sino aquel que mejores recuerdos te traiga o al que le tengas especial afecto por la razón que sea. P

Por ser heredado de mis hermanos, y su antigüedad: Fuga de Colditz, la edicion de cooper. Está hecho polvo, pero aún ve mesa. Y por las gloriosas tardes que me dio (y que me da), Heroquest.

3 De no haber nacido en España ¿En qué lugar del mundo te gustaría haber nacido y crecido? Razona la respuesta (deformación profesional)  ;D

Canada, o cualquier país nordico (Noruega, Suecia, Finlandia...) Me parecen países muy adelantados, limpios, con horarios de trabajo flexibles, rentas per cápitas altas, zonas verdes por doquier,... no lo dudaría, pero sobre todo, me llama mucho la atención Canada.


4 ¿Qué futuro le ves a los juegos de mesa? ¿Consideras que las futuras generaciones van a tener el mismo interés en ellos que nosotros y que habrá tanta tienda online, webs y blogs? ¿Más? ¿Menos?

Por una parte, los juegos de mesa no tienen tanda difusión como cuando eramos pequeños. (Se anunciaba el Hotel, Heroquest, Atmosfear...) y hay una pujanza de las videoconsolas. Pero por otra parte, internet es una ventana abierta a este mundillo. Además, creo que hay cantera, quiero pensar que vamos a mejorar. Espero no equivocarme.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #33 en: 29 de Julio de 2013, 00:00:37 »
Bueno, pues termina mi baronetazgo, y no me quiero despedir sin aclarar el tema de las afirmaciones:


Soy un fanático del Málaga C.F. os puedo decir las plantillas completas de memoria desde el año 95 hasta la actualidad.

¡¡¡Mentira cochina!!! No me gusta el fútbol, jamás he presenciado un partido en un estadio. Lo único que he visto, ha sido la selección o algún Madrid-Barça como excusa para echarme unas cervecillas con los colegas.

Escribo, junto al cantante, las letras de la banda de Rock Andaluza: Alhandal

Cierto, recientemente han editado un disco conceptual: Rotta, os lo recomiendo. Está teniendo muy buenas críticas. Actualmente trabajamos en nuevas canciones.

Mi perro se llama Diocleciano, en homenaje al Emperador Romano y al fallecido cantante de Heavy Metal Ronnie James “Dio”.

Totalmente cierto, de hecho, se llama: Cayo Aurelio Valerio Diocleciano Augusto Segundo Targaryen Seisdedos Hachiko Chicotillo Adama  :D (Cada x meses añado un nuevo nombre)
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 00:03:15 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3