logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14669 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Algún podcasts wargamero en español?
« en: 23 de Julio de 2013, 09:37:58 »
Pues eso, si sabéis de algún podcasts que hablen de wargames en español.
Últimamente me ha dado para escuchar podcasts y estoy escuchando el de VisLudica y el Tablero, y la verdad que algo hablan de wargames pero me gustaría saber si hay alguno un poco más específico.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2013, 09:54:12 »
Te diría que no, y que excepto los mencionados y el especial de La voz de su juego, el resto del panorama podcastero nacional entiende que wargames es igual a juegos de escaramuzas con figuras de plástico (que, como mínimo, es una definición incompleta)

Si te atreves con el inglés a mí me gusta Hex Encounter (se puede encontrar en iTunes, o a través de la BGG) También tiene fama Guns, Dice & Butter, pero no puedo con los efectos de sonido (o la calidad, no sé si es buscado o no)

De todos modos el que sabe de esto es Kabutor, que se preocupa en buscar :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2013, 11:55:28 »
Pues si, es una verdadera lastima que no haya nada practicamente en español tanto en podcast como en video reseñas.

Cada vez que entro en la BGG y veo la cantidad de material de este tipo que hay en inglés sobre wargames, maldigo el no haber estudiado un idioma en su momento.  :-\

Espero que con el tiempo alguien se vaya animando, de hecho algún que otro video en español sale muy de vez en cuando, y tengamos un poquito más de cantidad.

Desde aquí mi apoyo y gratitud inmensa para cuando ocurra.  ::) ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2013, 22:56:49 »
Pues nada, seguiré escuchando los que escucho que están muy bien pero falta alguna alternativa wargamera.
Si alguien se anima aquí tenéis un oyente!!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2013, 23:25:30 »
De todos modos el que sabe de esto es Kabutor, que se preocupa en buscar :)

hombre en Ingles si puedo recomendar alguno, aparte del Hex Encounter q no se prodigan nada ultimamente, a mi me gusta el I've Been Diced, q hacen entrevistas y el Three Moves Ahead, aunque ahi hablan 75% videojuegos de estrategia 15% wargames, pero los episodios q hablan de wargames son muy buenos.

En español no conozco, diria q la sección de Celacanto es muy buena, ya quisieran los ingleses tener un podcast asi.

De todas formas imagino q es cuestion de q alguien se lance, está claro q hay demanda, solo falta encontrar alguien q lo haga, por ejemplo Pedrote  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2013, 23:28:47 »
Efectivamente la seccion de Celacanto en el podcast de un tal Kabutor es excelente  ;D

Pedrote desde luego es una fuente de sabiduría wargamera... estaría muy bien que se echara p'alante  ::)  ;D

Aquí se presenta voluntario otro oyente
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

danielbonito

Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2013, 23:54:20 »
Antes en Visludica trataban wargames con más o menos intensidad. Repasa sus primeros 30 capítulos y encontrarás joyas. Una pena que últimamente no los traten tanto, y eso que David Arribas sabe la de dios del tema...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2013, 00:15:08 »
Siguen tratando del tema alguna que otra vez  ;D

David es un crack también con los wargames y espero que siga soltandonos perlillas wargameras, que son muy interesantes.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2013, 00:22:48 »
Sí, yo suelo tratar los wargames aparte de por que me gustan, también por que son los juegos que mas chicha me dan a nivel histórico.

Pero bueno ya sabeís que si alguien se quiere venir a hablar de un wargame en particular estais invitadisimos a pasaros en algún episodio.   ;)
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 01:13:30 por Celacanto »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2013, 00:46:01 »
Hola a Tod@s:

En español no conozco, diria q la sección de Celacanto es muy buena, ya quisieran los ingleses tener un podcast asi.

+ 1  ;D

Para muestra un botón:

http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2013/03/el-cyberhipodromo-los-cylones-con-mas.html

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2013, 23:32:45 »
Estoy con todos vosotros, es Sr. Celacanto hace unas fantásticas reseñas pero por desgracia ya las he oído todas y de los 30 primeros de VisLudica pos también.
Tengo 2 perros en un piso y los saco 3 veces al día eso son podcast y medio sólo en paseo de perros. Ya he acabado con todos los podcasts españoles
Será cuestión de aprender ingles

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2013, 18:49:15 »
Antes en Visludica trataban wargames con más o menos intensidad. Repasa sus primeros 30 capítulos y encontrarás joyas. Una pena que últimamente no los traten tanto, y eso que David Arribas sabe la de dios del tema...
Los que hemos escuchado Vis Lúdica desde el principio disfrutamos de cómo han ido pasando por distintas épocas. Primero los euros en general, luego los Wargames, después el merchant and Marauders, luego los 18xx... Yo creo que son épocas por las que pasan todos los jugones. Pero al final las horas de que disponemos no nos dejan dar a todo.

Voy a bajar el de Guns Dice & Butter a ver qué tal.

moxilo82

Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2014, 22:24:48 »
Pues si, es una verdadera lastima que no haya nada practicamente en español tanto en podcast como en video reseñas.

Cada vez que entro en la BGG y veo la cantidad de material de este tipo que hay en inglés sobre wargames, maldigo el no haber estudiado un idioma en su momento.  :-\

Espero que con el tiempo alguien se vaya animando, de hecho algún que otro video en español sale muy de vez en cuando, y tengamos un poquito más de cantidad.

Desde aquí mi apoyo y gratitud inmensa para cuando ocurra.  ::) ;D
+1
Esto es lo que pienso cada vez que busco algo sobre un wargame;)
Imagino que ahora que se van traduciendo mas wargames,poco a poco iran apareciendo videos,video-reseñas`,podcast,etc...

Arensivia

Re: ¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2014, 21:41:37 »

Espero que con el tiempo alguien se vaya animando, de hecho algún que otro video en español sale muy de vez en cuando, y tengamos un poquito más de cantidad.

Desde aquí mi apoyo y gratitud inmensa para cuando ocurra.  ::) ;D

Yo tambien animo a quien sea a ponerse a currar. Y a las editoriales y distribuidoras a mandarle ejemplares ;)
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún podcasts wargamero en español?
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2014, 11:55:23 »
Desde el pasado mes de noviembre del 2013 tengo en proyecto el podcast "Un Wargame Demasiado Lejano": http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es

Pero no se todavía si llegará a ver la luz. :)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2014, 12:55:15 por Centinel »