logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6748 veces)

charirq

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:36:19 »
Supongo que lo dices por Niyes... ???

DrDoritos

RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2007, 12:57:46 »
Magnífica crónica, y buena partida. Sacar al Rey Brujo antes del tercer, cuarto o (como muchísimo) quinto turno es la norma en nuestras partidas. La contrapartida (que se activen las naciones de los PL) es nimia, teniendo en cuenta que el jugador "bueno" no tiene dados suficientes para atender naciones más allá de Rohan o Gondor (los Hombres del Norte y los Enanos normalmente se quedan tan felices tomándose unos güisquitos allí arriba).

Y respecto al error de la partida, coincido contigo: el jugador de los PL ha de saber esperar su turno, y no gastar los dados antes que la Sombra. El ansia por actuar me ha puesto en serios aprietos en alguna ocasión.

Waiting for more!  ;)
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2007, 13:45:46 por DrDoritos »

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2007, 13:40:38 »
Buena crónica de una buena partida. Parece una pena que la perdieras matando a Saruman y sobreviviendo a varios asedios. La clave de la victoria de los PL sigue siendo correr mucho con la Compañía, lo demás, son sólo maniobras de entretenimiento para la Sombra (como en en Libro). Por lo que cuentas la clave de la partida estuvo más bien en la habilidad de Niyes en corromper y parar a Frodo...

El Rey Brujo lo solemos sacar turnos antes de que la Sombra empiece a repartir estopa normalmente en Gondor (sobre el tercer turno). Esto fundamentalmente para aprovechar su habilidad de roba cartas en los primeros turnos de los combates... Hacerlo antes (1º y 2º turno) tiene el inconveniente de activar las naciones de los PL, que bien jugado puede poner en guerra a Gondor, o a Rohan o a los Elfos antes de tiempo, y que se armen hasta los dientes... y además puede despertar temprano a Gandalf el Blanco, porque el Gris seguramente estará criando malvas...

Respecto a la rapidez de gastar los dados de los PL, primero hay que jugar para resolver lo urgente, y lugo guardarte algún dado para las sorpresas, que haberlas haylas, y en especial guardar algún puñalito para poder ocultar la compañía... mientras tanto, que se vaya retratando Sauron...

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2007, 13:57:42 por Argantonio »

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2007, 13:42:56 »
[...] Sacar al Rey Brujo antes del tercer, cuarto o (como muchísimo) quinto turno es la norma en nuestras partidas. La contrapartida (que se activen las naciones de los PL) es nimia [...]

Efectivamente. De poco sirve que las naciónes estén activas si no se tienen más dados de acción para movilizarlas:

Jugador de los Pueblos Libres: "Jeje, al sacar al Rey Brujo has activado todas mis naciones..."
Jugador de la Sombra: "¿Y qué? Para cuando quieras hacer algo con ellas, mi Rey Brujo y sus ejércitos ya las habrán reducido a cenizas..."
Jugador de los Pueblos Libres: "Ehmm... ya... sí, puede... ¡pero ahora todas mis naciones pueden entrar en Guerra!"
Jugador de la Sombra::) ::)


Claro que eso era antes de la expansión...

Jugador de la Sombra: "Jeje, ahora saco al Rey Brujo y te voy a dar p'al pelo a base de bien..."
Jugador de los Pueblos Libres: "Tú mismo... Toma Galadriel que te crió..."
Jugador de la Sombra: "¡Ah! que Galadriel te da una dado extra..."
Jugador de la los Pueblos Libres: "Sí, y no te olvides que además puedo reclutar Trebuchets en bastiones de naciones activas sin necesidad de que éstas estén en Guerra."

Jugador de la Sombra: "Ya veo... esto, espera que me pienso lo del Rey Brujo..."

Que gran juego ;D.

Yoyei

RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2007, 13:49:33 »
Que mamones, con las ganas que tengo de jugar a este juego y ya tengo los dientes que me rozan con el teclado.

¿La dependencia del idioma es muy alta? Porque si aún no se sabe si se editará la expansión en español igual compensa tenerlo todo en inglés (no me gusta mucho mezclar idiomas)

Niyes

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2007, 13:58:18 »
Hay bastantes cartas y todas ellas con texto y son muy importantes en el desarrollo de la partida.

Yo llevo muuucho aguantando para no pillar la expansión a ver su Devir se anima a traducirla... pero cada vez me cuesta mas... la carne es débil  ;D


Volker

RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2007, 14:05:20 »
*Modo respuesta tajante, contundente e inapelable ON*

Merece la pena comprarlo en español.

*Modo respuesta tajante, contundente e inapelable OFF*

Normalmente no tengo ningún problema en comprar juegos en inglés (ej: Arkham Horror) , en alemán (Fürchterliche Feinde) o en chino mandarín (Shogun?  ;D) y cuando me encontré en la misma disyuntiva en la que te encuentras me planteé, por la misma razón de tenerlo todo en inglés, el comprarlo en dicho idioma.

Qué gran error hubiera sido.  La gran cantidad de texto en las cartas (que es el auténtico motor del juego) y la necesidad de leer y releer continuamente tu mano de cartas reduciría enormemente el grupo de gente con quien poder jugarlo.

En cuanto a lo de la expansión, al principio me entró la urgencia de comprarla pero el juego tal cual da mucho de sí y si tienes una buena colección no vas a llegar a quemarlo, además últimamente tengo gran fe en Devir (o ya me he resignado) y espero que algún día salga en español... y ese día... la compraré (risa estentórea) juo,juo,juo,juo!! esteeeee..... voy a comer y a tomarme las pastillas  ;D
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2007, 14:12:08 »
Yo tengo el juego base en español y la expansión en inglés. En realidad la mezcla idiomática es poca, porque de las 22 cartas nuevas de Twilight of the Third Age (la parte de la expansión destinada al juego base), sólo van a los respectivos mazos de juego 7 por bando; y además 3 de esas 7 son sustituciones de cartas antiguas que ahora están representadas por Facciones (Ents, Dunlendinos y Corsarios). Por lo tanto, tanto el mazo de Estrategia como el de Personaje aumenta sólo en 2 su número.

Resumiendo, que con una pequeña chuletilla es suficiente para jugar sin problemas.

Saludos.

P.D. Yo también espero que puedan publicar la expansión en español (y vender la que tengo en inglés), pero a día de hoy es bastante incierto porque Devir tendría que unirse a una reedición internacional que no se sabe cuando se producirá.

periprocto

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2007, 14:24:30 »
pues yo creo que merecerá la pena esperar! Es que eso de mezclar cartitas en ingles con español....
( trauma que trae uno del magic e sus tiempos muy mozos) :'(

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2007, 14:42:56 »
pues yo creo que merecerá la pena esperar! Es que eso de mezclar cartitas en ingles con español....
 :'(

En efecto, y que tus nietos disfruten del juego de su abuelo.
La paciencia es mejor ejercitarla practicando un poquito el inglés...

charirq

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:01:56 »
Bien, parece que hay quorum en que se debe sacar al Rey Brujo al comienzo. (Es que como mi novio y yo hemos sido autodidactas...)

Acerca de la expansión, la compré porque perdí la esperanza de que la sacaran en español. Esos rumores de que si para septiembre, luego para Navidad y luego nada..., me dio muy mala espina.

Pero aún no la he estrenado. Se dicen muchas cosas: que los PL toman ventaja, que Galadriel es excesivamente peligrosa... ¿Qué opináis los que la habéis probado?

P.D.: Lo de gastar lo dados fue un despiste, pensaba que a Niyes sólo le quedaba uno (¡hombre, que eso es un error de principiante! :D)
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2007, 16:23:22 por charirq »

husita

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2007, 09:50:49 »
El rey brujo esta un poco salido de madre. Su habilidad deberia ser como mucho de robar una solo vez por asedio y no en cada turno de batalla.


Aparte de ello...
Lo que tengo claro es que en esta situacion la unica opcion para los PL es correr mucho. Que tiemble LS ante la compañia suicida, a ver quien se pone nervioso antes, que 5 bastiones son 5 bastiones.

Una posibilidad es aprovechar la oportunidad para conseguir un bastion poco defendido por la sombra.

Recordemos que con dos bastiones los PL ganan! (vs 5 que necesita LS) No es que los PL vayan a ganar conquistando bastiones de LS, pero pueden obligar a la sombra a ir con mas ojo..




charirq

  • Visitante
RE: RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2007, 10:07:03 »
El rey brujo esta un poco salido de madre. Su habilidad deberia ser como mucho de robar una solo vez por asedio y no en cada turno de batalla.

¡Y yo que nunca uso esta habilidad! A menos que la batalla esté muy ajustada y el resultado sea incierto... Claro que eso no suele pasarme, siempre voy con fuerzas suficientes.

De esta manera, exprimo al máximo las cartas, que si no se terminan pronto y hay que descartarlas tontamente.

Juarkonn

RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2007, 10:18:14 »
Cabritos, me estais dando ganas de ponerme a leer las reglas (bueno, por lo menos las básicas para ver como funciona en general).

Pero, por cierto, La Guerra del Anillo de Devir está agotada ¿no? Bueno, quedará alguna copia en algún Corte Inglés (a un precio prohibitivo, eso sí), pero en las tiendas on-line está agotado. Y a este respecto, ¿ya están reimprimiéndolo? ¿Si lo hacen van a corregir los errores en las reglas esos de los que tanto nos ha hablado Ricardo?

Si se ha agotado quiere decir que han conseguido vender todas las copias que inicialmente se realizaron, de lo que deduzco que ha salido rentable, y que posiblemente salga rentable la edición en castellano de la expansión, ¿no?

Cuantas preguntas sin respuesta. ¿Estás por ahí Quietman?

Ciao

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2007, 10:54:06 »
El rey brujo esta un poco salido de madre. Su habilidad deberia ser como mucho de robar una solo vez por asedio y no en cada turno de batalla.

Creo que tienes cierta confusión. El Rey Brujo sólo roba cartas adicionales en el primer turno de la batalla, y no en lo turnos posteriores. Esa habilidad que ya es excesiva sería desequilibrante por completo en el caso de que por cada asedio se robaran tres o cuatro nuevas cartas...

En cuanto a la expansión en castellano, yo ya me he resignado, y estoy estrenando mi expansiónen inglés...
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2007, 11:07:57 por Argantonio »