logo

Autor Tema:  (Leído 34357 veces)

Edgecomb

Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« en: 05 de Agosto de 2013, 16:45:37 »
Bueno, como ya me parecía un exceso cobrar por un juego de 16 cartas 8€... Ahora que sacan uno de 14 por 18€, me quedo con la misma cara de...
¿Me estarán tomando el pelo?

En el primer caso, Love Letter, he de decir que el diseño que cundía entre mis amigos era el triste y naif original y aquello me animó a tirarme a la piscina.
En el segundo caso, Mascarade, aunque su apartado gráfico es bastante bueno, no creo que esté a la altura del precio que se paga por él.

Así que...

Mascarade - Casas de Juego de Tronos.

Un juego de manipulación y engaño que parece encajar bien con el tema de Juego de Tronos.
He de reconocer que tenía ganas de montar algo del mundo de Martin y me ha parecido muy buena esta ocasión.

Os dejo con el diseño de algunas cartas por si tenéis algo que alegar.

Reverso - Casa Lannister

   

Como veréis las cartas no constituyen personajes sino, más bien, casas de Poniente (y los Dothrakis y la Guardia de la Noche que se han colado entre los 13 posibles roles).

Reverso Hoja de Ayuda - Hoja de Ayuda

   

Si tenéis algún comentario que realizar, los tomaré encantado.

Pd. Estoy pensando en cambiar la trasera de la Hoja de Ayuda y poner la de las cartas.
Pdd. He elegido presentaros la carta de los Lannister no solo porque es mi casa favorita sino porque, además, ningún libro o capítulo de Juego de Tronos tendría sentido sin ellos.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 11:12:34 por Edgecomb »

Kuro

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2013, 16:04:23 »
Tiene muy buena pinta tu rediseño ;D

Con el diseño original no se que tal gancho habría tenido, pero con éste, veo muuucho mas probable poder enganchar a alguien.

P.D: Y como dices, 18€ x 14 cartas.... tela

Cristian23zgz

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2013, 11:09:11 »
Tiene muy buena pinta, ya tienes terminado el rediseño o estas en ello?

UN saludo y gracias

mkano

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2013, 09:21:56 »
Tiene una pinta tremenda, me apunto

Una pasada todos tus rediseños

isura-kun

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2013, 10:05:50 »
pintaza si señor

18€ por 14 cartas... madre mia del amor hermoso, estás hechas con piel de unicornio negro? estas editoriales hay veces que se emparran muy mucho...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Volker

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2013, 11:30:15 »
Estupendo!
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

novatero

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2013, 12:09:19 »
Tiene buena pinta, lo seguiré de cerca.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2013, 14:06:38 »
Como siempre, una preciosidad EDge, muy chulo. La verdad que lo del mascarade es bastante timo, pero el juego no pinta mal, eso si.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2013, 16:28:49 »
No voy a menospreciar el rediseño, pero me parece bastante osado eso de calificar tan alegremente como "timo" diseños que, como resulta obvio por todos los P&P que salen, son tan buenos como para que muchísima gente quiera jugarlos.

En el caso de Love Letter, por ejemplo, mi copia original está más que amortizada. 9€ por un juego que es siempre un exitazo en cualquier entorno en el que lo saque me parece un chollazo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2013, 17:54:56 »
No voy a menospreciar el rediseño, pero me parece bastante osado eso de calificar tan alegremente como "timo" diseños que, como resulta obvio por todos los P&P que salen, son tan buenos como para que muchísima gente quiera jugarlos.

En el caso de Love Letter, por ejemplo, mi copia original está más que amortizada. 9€ por un juego que es siempre un exitazo en cualquier entorno en el que lo saque me parece un chollazo.

Muy de acuerdo. No obstante, entiendo que hay a quien le puede gustar también otra "estética" en algunos juegos. El otro día jugamos un rediseño precisametne de love letter que tenía anaskela en las TdN basado en StarWars y llamaba mucho la atención del personal.

De este Mascarade ¿Conocéis más rediseños? Por ejemplo, en mascarade me gustaría contar con el texto del efecto de la carta en la misma carta.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2013, 18:09:44 »
Muy de acuerdo. No obstante, entiendo que hay a quien le puede gustar también otra "estética" en algunos juegos. El otro día jugamos un rediseño precisametne de love letter que tenía anaskela en las TdN basado en StarWars y llamaba mucho la atención del personal.

Eso lo entiendo, por supuesto. Hay versiones de, por ejemplo, Modern Art con arte Pop o portadas de tebeos chulísimas, o del mismo Love Letter.

Lo que me deja un sabor amargo es ver alguien jugando y disfrutando un juego mientras llama timador a su creador. Es como que te inviten a comer y criticar al chef mientras rebañas el plato.

novatero

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2013, 18:15:13 »
Eso lo entiendo, por supuesto. Hay versiones de, por ejemplo, Modern Art con arte Pop o portadas de tebeos chulísimas, o del mismo Love Letter.

Lo que me deja un sabor amargo es ver alguien jugando y disfrutando un juego mientras llama timador a su creador. Es como que te inviten a comer y criticar al chef mientras rebañas el plato.

Más que meterse con el creador, se está metiendo con el precio del juego.



Decir que desconozco si el precio lo pone el creador, cosa que dudo.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2013, 18:17:43 por novatero »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2013, 19:31:15 »
Más que meterse con el creador, se está metiendo con el precio del juego.



Decir que desconozco si el precio lo pone el creador, cosa que dudo.

La cuestión es que suele tener cierta relación, sobre todo respecto a la valoración del trabajo del diseñador. El pensar que el precio de un juego es un "timo" puede interprestarse como decir que el trabajo del diseñador (y del resto de la cadena que tiene que ver con la publicación de un juego) no merece el coste del juego.

 Lo poco que intuimos muchos es que los diseñadores no reciben grandes sumas, y que por lo general juegos con estas tiradas "cortas" y "no-mayoritarios" tienen unos márgenes bajos. Llamar "timo" a eso es lo que yo creo qeu critica Betote.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2013, 19:51:24 »
Más que meterse con el creador, se está metiendo con el precio del juego.

Decir que desconozco si el precio lo pone el creador, cosa que dudo.

Bueno, el precio no lo pone, pero me imagino que les suele hacer ilusión cobrar por su trabajo, y el decir "X dinero por N componentes es un timo" indica que se está valorando en cero el trabajo de diseño. Por ejemplo, Love Letter son 16 cartas, sí, pero si coges 16 cartas en blanco no tienes juego: esas cartas tienen que tener una función, el juego necesita unas reglas y un objetivo, y eso es un trabajo.

Es como el chiste del técnico al que llaman porque un aparato no funciona. Lo mira un rato, saca un destornillador y aprieta una tuerca. Guarda el destornillador y dice "son 200 euros". El cliente, enfadado, dice: "¿200 euros por apretar una tuerca?", a lo que el técnico responde: "No; la tuerca se la aprieto gratis. Los 200 euros son por saber qué tuerca apretar".

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2013, 21:00:10 »
Volviendo al tema principal... ¿Ya lo tienes listo? Tiene muy buena pinta  :B

¿Sabes que te pediré permiso para colgarlo en mi blog, verdad?  ;)  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.