logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2180 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Pues eso, tengo 50 euros que me queman en el bolsillo y la posibilidad de comprar cualquiera de estos 3 juegos por un precio aproximado.

Pros y contras:

-Eclipse Expansión: he jugado al basico y me encanto. Aunque he leido las reseñas, no se si lo que aporta la expansión cambia o no lo suficiente el juego basico como para merecer la pena. Ciertamente el unico "pero" que le encontre al juego fue la poca interacción en cuanto a combate.

-Super Dungeon Explorer: No he tenido ocasión de probar este juego ni conozco a nadie que lo haya hecho para tener una opinión sobre él. Me llama mucho la atención la estetica del juego, y bueno, me viene un niño en camino, así que ya estoy pensando un poco en ampliar la colección para iniciarlo dentro de como unos mil años (:) ). Por otro lado a mi señora le encantan los mazmorreros y creo que con esa estetica le llamaría la atencion.

-Descent v2: Tengo todo el material de la primera edición, y lo he jugado mucho. La pega de este juego evidentemente es que tienes que tener claro que vas a dedicarle muuuucho tiempo. Por lo que he leido de v2, este problema se soluciona, aun a costa de perder algo del sabor mazmorrero de la primera edición. Por otro lado me llama bastante la atención el modo campaña.

-Gears of War: Aunque desconozco totalmente el mundo del chrome de este juego, tanto las miniaturas, como lo poco que intuyo de el a traves de las reseñas me llama la atención. Un juego tactico cooperativo de dificultad media-elevada. Aunque teniendo el Doom no se que tal necesario sera en una ludoteca.

Así que, hay va la pregunta del millon

¿Cual de los cuatro comprarias?

Un saludo y gracias de antemano por los comentarios.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 16:49:04 por proxegenetyc »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Gastar 50 euros:Eclipse expansion/SuperDungeon Explorer/Descent v2/Gears of War
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2013, 16:59:14 »
De los que he jugado:

- Super Dungeon: muy buena idea y algo diferente al resto. El orden de turno varia entre jugador y máster; los personjes pueden mover y atacar durante el movimiento, además de tener acciones muy chulas (escudos mágicos, teletransportarse...) que hacen que sea muy dinámico. Esto, al final, es un problema, porque hay que tener tantas cosas en cuenta y hay tantos persnajes en el tablero, que es algo lioso, y la dinámica se pierde. Otro punto en contra es que no tiene ninguna ambientación; te cargas al malo y punto.

- Descent: en efecto, soluciona el problema del tiempo, y de los jugadores, porque ya no tienen que ser 4, sino que uno puede llevar dos y el máster está limitado al número de monstruos que puede sacar. Es mucho más táctico y estratégico, ya no es un mata-mata. Los contras es que si jugais escenarios sueltos, algunos están descompensados, pero en la campaña se soluciona.

- Gears of War: muy divertido, tenso y agobiante. Se respira la tensión y la colaboración entre jugadores (no tiene precio eso de "cúbreme"). El problema es que a veces es muy repetitivo y te quedas en la misma habotación 10 turnos sin poderte mover; pero antes de que te pase eso, seguro que tienes bastantes partidas.

Yo optaría por Descent o GoW, y tal vez en esa duda la cuestion es si queréis colaborar o tener un "malo" oficial.

Y como leo que muchas veces sois dos, una recomendacióln: Claustrophobia.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Gastar 50 euros:Eclipse expansion/SuperDungeon Explorer/Descent v2/Gears of War
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2013, 19:39:11 »
¿La recomendación tiene que estar entre los que has puesto en la lista?

Mete un Earth Reborn en tu vida, si quieres algo más ligerillo coincido en recomendar Claustrophobia.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Gastar 50 euros:Eclipse expansion/SuperDungeon Explorer/Descent v2/Gears of War
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2013, 01:53:20 »
Pues la verdad, que no busco especialmente tema de miniaturas. Lo que me interesa es que el juego sea bueno y entretenido (pensaba que la principal virtud del Super Dungeon Explorer sería la de ser un juego desenfadado y divertidete).

Así que seguramente se cae de la lista.

En cuanto al Earth Reborn, me llama y mucho la atención, pero por todo lo que he leido necesitas tener un compañero de juego fijo para que se aprenda las reglas contigo conforme jugaís los escenarios. Demasiado restrictivo para mi.

Así que sigo buscando.

A ver que opiniones salen de los demas, pero de momento por lo que veo los que más maneras apuntan son Gears of War y Descent v2


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gastar 50 euros:Eclipse expansion/SuperDungeon Explorer/Descent v2/Gears of War
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2013, 08:56:48 »
50 lereles el Descent 2, dime donde XD XD XD que me llevo cuatro o cinco copias.

Y el mansiones de la locura? yo estoy como tu, me quiero pegar un gustazo y pillarme alguno de los que dices, pero me termino de decidir.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Gastar 50 euros:Eclipse expansion/SuperDungeon Explorer/Descent v2/Gears of War
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2013, 11:28:08 »
El Super Dungeon Explorer no es un mal juego... PERO para jugones puede pecar de simple. Y la verdad para el pastizal que cuesta.

Del Descent no te puedo hablar porque estoy en proceso de enfundado y guardado de los componentes  ;D. La semana que viene empieza la campaña.

El GoW no lo he jugado.

Para dos, como bien te dicen, el Claustrophobia está genial. Gestión de dados y muy táctico.

Y se está comentando por aquí el Mansiones de la Locura. A mi me parece un juego muy chulo, muy inmersivo, y precioso sobre la mesa. El problema es la rejugabilidad, si tienes un grupo fijo de jugadores, lo vas a quemar. Ahora, si unas veces juegas con unos y otras con otros, probablemente le saques muuuucho jugo. (Ahora, eso sí, te tocará a ti hacer siempre de Master ???)

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gastar 50 euros:Eclipse expansion/SuperDungeon Explorer/Descent v2/Gears of War
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2013, 11:32:28 »
Si tienes todo el material del descent 1 pillarte el 2 no es mala idea, con el kit de conversion vas a tener material para el dos para aburrir, pero mentalizate de que el juego parece mas un juego de carreras que un dungeon crawler, en todas las misiones el malo compite con los heroes por ver quien termina sus objetivos antes, a mi en ese aspecto me ha defraudado un poco, por lo demas es un gran juego.

Y el GoW lo bueno es que no secesita un master, es un cooperativo puro, y en segun que misiones chungo
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 00:53:11 por Sastakai »
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Adalken

Re: Gastar 50 euros:Eclipse expansion/SuperDungeon Explorer/Descent v2/Gears of War
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2013, 11:52:58 »
El Super Dungeon Explore a 50€ (49€ :P) y con las miniaturas montaditas es otro tema :P

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gastar 50 euros:Eclipse expansion/SuperDungeon Explorer/Descent v2/Gears of War
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2013, 11:01:22 »
Como bien dicen, es una muy buena compra el descent + Kit conversión si ya tienes el 1º. Yo acabo de tener un crio y estoy deseando que tenga 4 o 5 años para enseñarle a jugar ;D

Diamont

Re: Gastar 50 euros:Eclipse expansion/SuperDungeon Explorer/Descent v2/Gears of War
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2013, 14:18:38 »
Mas quisiera  tener yo todas las expansiones del descent 1, para acloparselas al 2. Sin duda alguna si tu las tienes no dudes y me compraria el v2. Le dara mucha chicha a tus partidas. Sin ello menospreciar al Gow, que es muy buen juego. ( es uno de mis juegos preferidos). Dificil de terminar las misiones pero no imposible, y ademas ahora hay muchas misiones que te puedes bajar por internet y una miniexpansion con algunas misiones mas.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gastar 50 euros:Eclipse expansion/SuperDungeon Explorer/Descent v2/Gears of War
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2013, 14:26:28 »
Dicen que la expansión del eclipse mejora mucho el juego. Yo me pille ambos

josechu1977

Re: Gastar 50 euros:Eclipse expansion/SuperDungeon Explorer/Descent v2/Gears of War
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2013, 15:55:40 »
Pues no se sí te sirve, pero yo puse en cambio la semana pasada el gears por el descent, a mis amigos les va más el rollo rolero q el del gears, al q solo quisieron jugar una partida.

Un saludo

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Gastar 50 euros:Eclipse expansion/SuperDungeon Explorer/Descent v2/Gears of War
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2013, 06:17:03 »
Juer, ya tenía medio abandonado el tema (he estado de curro hasta los ojos), pero de nuevo se me plantean dudas jajaja.

Al final queda demostrado que lo mejor es comprarlo todo y luego esperar que tu mujer no vea el agujero en la cuenta.

La verdad es que SuperDungeon lo he descartado, pero los otros tres los tengo calientes e imagino que iran cayendo poco a poco.