logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4805 veces)

Casio

Eurogame con tema
« en: 08 de Agosto de 2013, 15:00:10 »
Hola a todos. Os pido de nuevo ayuda para que me asesoréis en mi próxima compra.  ;D

En esta ocasión mis premisas son que sea un eurogame cuya temática esté muy bien implementada y que sea de dificultad media, poniendo un baremo sobre los 3 puntos en la BGG, algo tipo La Villa, y que no se vaya mucho de tiempo (en torno a los 60-90 minutos).

El caso es que disfruto mucho también de los eurogames sin tema, como Tzolk'in, Puerto Rico, El Grande o el propio La Villa, pero últimamente he descubierto el Dungeon Petz, un euro duro y con una temática fabulosa que ha convertido cada partida en una experiencia de juego muy divertida. Ha triunfado en los dos grupos habituales de juego que tengo y con mi pareja, en parte a esos momentos de comentar la jugada cuando le sale un tentáculo a nuestra mascota, la vendes por cuatro puntos con tal de quitártela de en medio o la jaula se llena de 'cubitos marrones'. Se ha convertido en uno de mis juegos favoritos, pero el problema es que sufro muchísimo cada vez que tengo que enseñárselo a alguien por su complejidad y esa cantidad de pequeñas reglas.

Por ello buscaba ahora un euro que transmita sensaciones similares, que sea también temático, pero que no sea demasiado largo ni excesivamente complejo y, si puede ser, que funcione a dos jugadores. Las opciones que me he planteado hasta ahora son el K2 y el Last Will. ¿Qué opináis de ellos? Uno que podía cuadrar y que descarto es el Caos en el Viejo Mundo por su temática demasiado 'friki' (a mi no me importa pero a algunos de mis amigos igual sí).

Un saludo y gracias.

albebravo

Re: Eurogame con tema
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2013, 15:57:27 »
Se me ocurre Lords of the waterdeep.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Eurogame con tema
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2013, 16:06:25 »
No lo he probado a dos, pero Manhattan Project es otro euro con tema bastante chulo que me tiene enganchadete, y que en duración y complejidad anda más o menos a la par que Dungeon Petz.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Eurogame con tema
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2013, 16:18:55 »
Te has mirado el Archipelago?

El Last Will está muy bien aunque igual es demasiado sencillo en comparación al Dungeon Petz, eso sí, te funcionará con gente no jugona y el tema es muy curioso.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Casio

Re: Eurogame con tema
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2013, 16:31:14 »
¡Gracias a todos por las recomendaciones!

Se me ocurre Lords of the waterdeep.

El Lords es un juego que también me gusta mucho, pero en cuanto a inmersión en el tema lo veo flojete. No me imagino completando misiones con guerreros, magos y pícaros. Es más, en nuestras partidas se escucha mucho eso de "Construyo esto con dos cubos naranjas, uno negro y uno blanco".

No lo he probado a dos, pero Manhattan Project es otro euro con tema bastante chulo que me tiene enganchadete, y que en duración y complejidad anda más o menos a la par que Dungeon Petz.

Apunto el Manhattan Project, no había caído en él, aunque creo que es algo más largo de lo que buscaba.

Te has mirado el Archipelago?

El Last Will está muy bien aunque igual es demasiado sencillo en comparación al Dungeon Petz, eso sí, te funcionará con gente no jugona y el tema es muy curioso.

Precisamente lo que busco es algo más sencillo que el Dungeon Petz, por eso me había fijado en el Last Will. El Archipelago también lo tengo en mi 'whislist', pero creo que es demasiado complejo y largo teniendo en cuenta lo que busco ahora mismo.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Eurogame con tema
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2013, 16:58:09 »
Yo te recomiendo el que siempre recomiendo, Stronghold. Es un euro, pero en mi modesta opinion con  mucho tema, y muy bien implementado. En la BGG tiene un peso de 3.7, pero yo no creo que sea tan dificil de jugar. Quizas al principio (el manual te puede dejar con alguna duda), pero despues las partidas fluyen solas. Ademas a nosotros, a 2 jugadores, nos suelen durar las partidas 80-90 minutos.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogame con tema
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2013, 17:10:18 »
Definir lo que tiene tema o no puede resultar complicado, pero te doy una recomendación por si te sirve: Carson City. Se puede jugar bien a partir de 3 jugadores y dura alrededor de la hora y media (a más jugadores más duración, aunque nunca debería superar las 2 horas). Tiene mecánicas muy de euro pero con muchísima interacción y una complejidad un poco menor a la del Dungeon Petz.

El tema está presente en todo el juego, aunque no te sientas un vaquero pegando tiros a diestro y siniestro, todo lo que haces destila aroma de Far West.

Ya te digo que puede ser muy discutible lo temático que resulta pero, en mi opinión, tiene tanto tema como el Dungeon Petz (otro juego que me encanta), por lo que debería cumplir vuestras expectativas.

« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 17:12:59 por halbert82 »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogame con tema
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2013, 18:03:46 »
Yo te recomiendo k2 y su expansión Broad Peak para tener más variedad de juego y diferentes dificultades. En duración te encaja y escala muy bien de 1-5 jug. Si os gusta la temática alpinista y supervivencia puede triunfar en tu grupo.

Otro que me encanta y es de los pocos euros que conservo es Vinhos y aunque es un euro de gestión económica, el tema, bajo mi punto de vista, está muy bien implementado.

Olvidé mencionar Myrmes, otro que cumple los requisitos.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 18:38:55 por winston smith »

PaVoLo

Re: Eurogame con tema
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2013, 19:34:19 »
No he leído por ningún lado Agrícola. Es un euro con el tema enganchado al 100%.
Quizá se te vaya por complejidad (en BGG 3.6, para mi es de complejidad media) o de tiempo (30 minutos por jugador) pero échale un ojo, merece mucho la pena.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Eurogame con tema
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2013, 19:59:30 »
Echa un ojo al GIANTS. Es un juego precioso. Es un euro semi- o pseudo-colaborativo, pero muy muy bien ambientado en la Isla de Pascua (en cómo construían y transportaban los Moais). Digo pseudo-cooperativo porque en cierto modo hay que ayudarse unos a otros haciendo cadena humana para transportar los Moais... pero luego vienen las puñaladas cortando caminos, negando ayuda y otras lindas puñaladas  ;D ;D

Creo que el Leyendas de Andor también tiene mucho tema, y esencialmente es un euro (aunque ahora no estoy seguro).

Por otro lado, mira el Belfort. Es un euro de mayorías, en dónde Elfos, Enanos y Gnomos deben construir con celeridad una ciudad de 5 distritos. Hay bastante juego oculto y alguna puñaladita.

Suerte!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

miguelon77

Re: Eurogame con tema
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2013, 20:01:51 »
Y el galaxy trucker?????? Ademas y si no me equivoco es del mismo autor que dungeon oetz
echamos otra???

ader

Re: Eurogame con tema
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2013, 07:47:00 »
Y el galaxy trucker?????? Ademas y si no me equivoco es del mismo autor que dungeon oetz
O el Dungeon Lords, que es del mismo autor y de tematica mucho mas parecida.  ::)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Eurogame con tema
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2013, 09:44:58 »
El caso es que disfruto mucho también de los eurogames sin tema, como Tzolk'in, Puerto Rico, El Grande o el propio La Villa
Por que dices que no tienen tema, a mi me parece que el tema esta mas que claro... Tzolk'in: tribus mayas compitiendo por los escasos recursos de las selvas guatemaltecas en un marco indiscutiblemente tipico del arte maya, no azteca ni inca, sino maya (tema: El declive del Imperio Maya); Puerto Rico: grandes terratenientes boricuas tratando de sacar barcos petados mercancias desde sus haciendas en las que encontramos esclavos, productos y edificios tipicos de la isla, rumbo el viejo mundo (tema: La era del comercio antillano); El Grande: los grandes validos de España la Grande tratando de darse por el gele continuamente en un mapa y estetica claramente determinados por una epoca, la del Renacimiento español (tema: Las Edades de Oro)

A mi me parece que el tema esta muy claro, lo unico es que el estilo y la estetica de juego es euro y no ameritrash*

* si me estoy perdiendo algo decidmelo pues soy algo neofito en estos temas y solo veo lo mas obvio sin tener en cuenta el bagage que tienen algunos por aqui  :D

kalala

Re: Eurogame con tema
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2013, 09:53:31 »
El lado oscuro te está atrapando, no te resistas...
Cyclades y ya no habrá marcha atrás ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogame con tema
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2013, 09:55:07 »
Caos en el viejo mundo, eso si se va de tiempo...