logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16265 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« en: 13 de Agosto de 2013, 14:17:23 »








Ésto es lo poco que hay sobre el nuevo juego de Vlaada Chvátil. Un juego de cartas de 2 a 4 jugadores de no más de media hora de duración.

Dos modos de juego, uno por puntos de hacer ciertas misiones o invoacciones para conseguir dichos puntos y otro de lucha contra otro en el que el objetivo es entretener al público.

David Cochard pone toda la carne en el asador en las ilustraciones y el resto lo pone un nombre propio que ya suena a gloria en el oído de muchos de nosotros.

Tash-Kalar is a game played by masters of magic. Two to four summoners encounter each other in the Tash-Kalar arena, either in teams or each on his own, and prove their skill and strategy in a short but intense battle. By clever deployment of their minions, they create magic patterns for summoning powerful beings, and then use those to destroy their opponent’s forces or to prepare patterns for the ultimate legendary beings.

There are three different factions in the game, each with a unique deck of beings to summon, and one deck of legendary creatures. Players take turns, placing their common pieces on the board, and if they succeed in creating patterns depicted on one of the cards in their hand, they may play it. When played, the card summons a particular being and allows the player to perform an effect described on the card - a giant destroys neighboring pieces, a knight moves through enemy pieces, a warlord orders previously placed pieces to move and fight, an enchantress converts enemy pieces to player's own color, etc. After that, the card is discarded and the summoned being turns into a motionless piece. It may be used in patterns for summoning other beings, or even awaken and moved into combat by the effects of other cards.

Tash-Kalar: Arena of Legends offers two game modes. In the standard mode you score points for fulfilling various quests set by the Arena Masters - controlling certain points or areas of the arena, destroying a number of enemy pieces in a single turn, performing a certain combination of summonings etc.

In melee mode, your only goal is to entertain the crowd. You do that by destroying your opponents and making them beg (i.e. making them to use the catch up mechanics) and also by summoning legendary beings - people want to see a dragon!

Both modes can be played as a 2-player duel or as a team game (you share pieces and legendary cards with your teammate, but each of you has his own faction). The melee mode may be played also as a fierce free for all battle. But do not expect alliances - to achieve a good score, you need to destroy all opponents evenly, as you track your points for each opponent separately, and it is the lowest of your scores that decides.

The rules of Tash-Kalar are simple and easy to understand; but as you start to discover the tactics and are able to anticipate the opponent's moves and patterns, it turns into a real clash of wits.


FICHE EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/146278/tash-kalar-arena-of-legends

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2013, 14:26:08 »
Lo acababa de ver hace unos minutos, y dije, pues no pinta mal, pero no me había fijado que era de Vladaa. Me acabo de hypear !!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2013, 14:31:33 »
Vlaada :B :B :B :B :B :B :B

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2013, 17:16:09 »
La obsesión de este hombre por traspasar videojuegos a tablero no tiene precio...

Ya tenemos el civilización, el dungeon keeper y ahora este tiene pinta de ser una especie de héroes of might and magic.

A ver que tal le queda y si se pone con un theme hospital.

Saludos!.

Badbird

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2013, 20:21:58 »
Ya tenemos el civilización, el dungeon keeper y ahora este tiene pinta de ser una especie de héroes of might and magic.

Si es versión III, me parece perfecto y comprocompro (si es versión IV, id preparando las antorchas y las horcas)

 

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2013, 22:00:30 »
pero...que es un juego de cartas de 20 min... creéis tanto que se va a parecer al heroes III?

Pa eso el TITAN de Avalon Hill o el juego de mesa de Heroes of Might & Magic que solo hay en polaco ;D

Casio

Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2013, 22:11:36 »
Un juego de Vlaada de 30 minutos... ¡Lo quiero!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2013, 22:19:07 »
Mmmm, el arte me gusta mucho, además es de Vlaada así que un truño no será. Pero la descripción del juego no me acaba de convencer, quizás salga un juego con un nicho ya ocupado por otros como Summoner Wars, no sé... Pero hay que seguirle la pista.

Sólo le pido una cosa para que me enamore, que sea temático de verdad.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2013, 22:34:50 »
 :B :B :B Pa mi.

JoanXa

Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2013, 22:48:45 »
+1!!! Vlaada rules!!!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2013, 23:06:29 »
En definitiva, un euro disfrazado, como el Dungeon Lords.


:B :B :B :B

parax

Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2013, 07:28:44 »
Vlaada es uno de mis autores de juegos favorito, sobre todo por las mecánicas que idea para sus juegos, sencillas pero efectivas. El Galaxy Trucker es una pequeña genialidad con el que te echas siempre unas risas a medida que tu pobre nave se parte en pedazos. El Dungeon Lords y su variante Dungeon Petz es divertido a rabiar. El Space Alert es el juego cooperativo más extraño de mi colección, y por algún motivo me recuerda a aquellos momentos en que te ponías a contar una historia con tus Playmobil. Tengo que hacerme con su Mage Knight y Through the Ages cuanto antes :-D

Las cartas de este nuevo juego tienen pintaza. Estoy deseando conocer la mecánica.

Uwe Rosenberg es un monstruo, pero igual ha querido explotar mucho la mecánica de colocación de trabajadores.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2013, 11:09:47 »
A mi este tío me ha convencido a base de juegazos de comprarme lo que saque a ciegas. Otro que caerá.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2013, 19:57:34 »
Desde luego que si es la mitad de bueno que todos los juegos que habeis mencionado ya seria un gran juego.

Autores como este no suelen defraudar.

A ver si Homoludicus lo publica en español y entonces caerá.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2013, 01:46:38 »
Imágenes disponibles del juego apenas son las que se han puesto de las cartas, pero navegando por la BGG me he encontrado con la siguiente foto:



Es un prototipo de Vlaada y la foto fue subida el 1 de Junio y viendo los marcadores y demás no me extrañaria que fuera un proto de este juego. Además, Vlaada no es como Feld que saca los juegos como churros, ¿no?
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 01:48:50 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.