logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12710 veces)

Eduplas

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2013, 18:40:57 »
Opino lo mismo que Canales,Mgj y High Priest

hemp

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2013, 01:15:50 »
El preboste tendrá sus admiradores por aquello de la interacción y tal, pero si todos te quieren joder no sólo es fácil, si no barato. Y ni con la acción especial (de moverlo) ni con todo el dinero del juego puedes evitarlo
« Última modificación: 16 de Agosto de 2013, 01:17:21 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2013, 01:43:10 »
que pena no jugar contra gente asi, me los comia con patatas!

novatooos!

Rorscharch

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2013, 02:01:02 »
Yo no veo cual es el problema. Si tu construyes un par de edificios de recursos...estaran tentados de ir a por ellos.
En el caso de que todos te hagn boikot, podras ir tu trankilamente a por ellos, pudiendo pasar mas tarde (lo cual es mejor).
La unica opcion que veo es que juegues a 5 y tus cuatro oponentes se turnen en bajar el preboste todos los turnos y casi hasta el principio...pero es que en ese caso tb se perjudicaran ellos.

Txuskologo

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2013, 02:48:08 »
Yo tampoco veo el problema. En el post inicial no dices como acabó la partida, pero me da a mí que debiste ganar de paliza, con lo que el juego de roto no tiene nada.

Te pueden joder con el preboste, pero este sigue avanzando con el alguacil, con lo que llega un momento que puedes utilizar tus primeros edificios sin riesgo. Y así poco a poco. No sé, es que no veo la estrategia de tus amigos por ningún lado.




Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2013, 08:28:13 »
Yo tampoco veo el problema. En el post inicial no dices como acabó la partida, pero me da a mí que debiste ganar de paliza, con lo que el juego de roto no tiene nada.

Te pueden joder con el preboste, pero este sigue avanzando con el alguacil, con lo que llega un momento que puedes utilizar tus primeros edificios sin riesgo. Y así poco a poco. No sé, es que no veo la estrategia de tus amigos por ningún lado.






Totalmente de acuerdo, yo me atreveria a decir que debiste sacarles el doble de puntos que a la suma de puntos del segundo y el tercero. Con eso te lo digo todo xD

Y si no es asi, algo hariais mal en algun sentido. El Caylus es un reloj suizo donde hay gente que ha jugado más de 10.000 partidas por inet con porcentajes de victoria del 90%. No hay azar ni fallos en su mecanismo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2013, 08:37:39 »
¿Qué quieres decir con eso? Colocar en tus edificios solo cuesta 1, pero si el Preboste no ha llegado, no se activan. Supongo que querrás decir "aunque algún jugador haya pasado".

Pero vamos, a mí eso de no construir me parece superbatible. ¿Cómo consiguen dinero los que no construyen? Tú haz edificios y colócalos en ellos con un coste de 1 denario (siempre) y luego pasa. Al resto de jugadores les costará como mínimo 2 denarios colocar sus macacos después de que tú pases, y el dinero el el Caylus es fundamental.

Hombre, si ellos juegan de verdad a no construir ni colocar en las casillas construidas pase lo que pase, veo mejor colocarse en las casillas rosas (quitandoselas a ellos) y cuando pasen colocar entonces en los edificios propios que esten a salvo del preboste.

Rorscharch

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2013, 09:17:51 »
De hecho, yo recuerdo una partida a tres en la que solo yo contri edificios (hasta casi el ultimo turno).  Al final termine ganando, pero mis oponentes utilizaron el preboste de otra forma: para avanzar lo mas rapido.
Termine ganando , porque para construir y ganarse el favor tenian que pasar por mis edificios...sino lo hacia yo y me quedaba el favor.
No se si me explico, es un  equilbro inestable, en el que si nadie va y todos bajan el prevoste, bien...pero si alguien se coloca, se favorecera el y mucho.

Mérek

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2013, 11:01:05 »
Con que te lo consigan hacer 3 veces son 15 puntos que ya tienes tu que construir edificios en la aldea, con la cantidad de turnos y recursos que requieren, para conseguir algo parecido...

Si los haces tres veces es porque el resto de jugadores te están dejando que lo hagas, porque si le quitas la posibilidad de elegir el primero, te pones tu ahí en la casilla.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2013, 11:46:51 »
El título del hilo me ha recordado que una vez leí en este foro una respuesta: "Y con el debido respeto, cosas como esta me parecen  una

GRAN GILIPOLLEZ
 "

http://www.labsk.net/index.php?topic=61875.10

Sin utilizar esos términos, en mi opinión pensar que uno ha conseguido "romper" el Caylus es muy pretencioso. No obstante, no deja se ser un hilo productivo ya que se están vertiendo opiniones muy interesantes.

Caylus es, en mi opinión, un juego en el que debes adaptarte a la evolución de la partida. Dependiendo de las losetas que se construyen pueden ser más potentes unos u otros favores reales, por ejemplo.

No construir losetas puede ser perfectamente viable si consigues por otros medios otros puntos de victoria ( si bien personalmente tiendo a avanzar en el track de construcciones para hacerme con algunas residencias y construir al final de partida algún monumento sin depender de la loseta de construcción).

Lo que veo muy dificil de compensar es no utilizar las losetas de otros jugadores si estos las construyen.
Me cuesta pensar en como se puede compensar eso: si yo tengo varias losetas construidas de las que me proporcionan dos y tres recursos y nadie me "las pisa"... uf, me parece que la brecha de puntos sera anorme al final de la partida.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2013, 11:50:21 »

A veces se confunde el descubrir un juego roto con no saber jugar correctamente a un juego (y no me refiero a aplicar bien las reglas, sino las estrategias y tácticas a llevar a cabo para ganar la partida).

Otra cosa con el que se confunde es el término "juego roto" con "juego aburrido", siempre subjetivamente al grupo de juego.

No se si es el caso, pero estas dos confusiones son más habituales de lo que parece.

mazmaz

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2013, 12:29:47 »
Un título más preciso podría ser "Mi grupo se deja ganar al Caylus".

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2013, 12:33:45 »
A veces se confunde el descubrir un juego roto con no saber jugar correctamente a un juego (y no me refiero a aplicar bien las reglas, sino las estrategias y tácticas a llevar a cabo para ganar la partida).

Otra cosa con el que se confunde es el término "juego roto" con "juego aburrido", siempre subjetivamente al grupo de juego.

No se si es el caso, pero estas dos confusiones son más habituales de lo que parece.
Eso es. El juego tal como lo plantea Hemp será un coñazo, pero nunca roto. Una mala experiencia nada más

hemp

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2013, 13:34:11 »
Por supuesto, a mí lo que frustra es que las partidas asi son un soberano coñazo, y el Caylus no es que sea ya de por sí un juego tremendamente divertido en el sentido estricto de la palabra.

Que conste que esta gente los considero, como me considero yo mismo, jugones. Y lo de los edificios del Caylus, pues tienes que conocerlos bien y tener cierta estrategia premeditada, y no se si, en el fondo, eso es lo que les da pereza.

Por cierto, el que se mueve automáticamente al final del turno es sólo el alguacil ¿no?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

mazmaz

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2013, 13:42:46 »
El alguacil se mueve hacia delante una o dos casillas, y el preboste comienza el turno donde se encuentre el alguacil...