logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12379 veces)

hemp

Caylus. Mi grupo lo ha roto
« en: 15 de Agosto de 2013, 12:20:35 »
Así de duro. Llevamos ya un par de partidas donde se han dado la misma peculiaridad. Nadie ha construido nada, exceptuandome a mí, pero mis edificios sólo los intentaba usar yo (parece que darme 1 PV es un precio "demasiado alto" a cambio de la ventaja que podrían ofrecer :o). Digo intentar porque, por supuesto, con el preboste fuí jodido turno sí y turno también.
Así que todo se limitaba a coger recursos de uno en uno (edificios rosas) y a construir secciones del castillo, pues eso, poquito a poco. Y un turno... y otro... y otro... Me estaba durmiendo (literalmente) así que acabé quitando el juego. Intenté explicarles a mis amigos que había que desarrollar el tablero, si no, era muy monótono y aburrido. Y alguien preguntó si había alguna regla que obligara a construir. Le dije que no, así que me replicaron que entonces ellos no tenían la culpa ???

Total, al compra-venta. ¿No os ha pasado algo así? Y ya de paso, ¿alternativas al Caylus? (¿Carson City?)
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 20:37:36 por horak »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

JCarlos

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2013, 12:21:52 »
Vende a tus amigos, eso lo pueden hacer con cualquier juego

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2013, 12:25:26 »

Pero qué sosacos de amigos que tienes!!! ;D  Me imagino que todo depende del grupo de juego, yo he jugado varias veces, con distintos y diferenciados grupos, y sí, aunque la posibilidad gandulera del temido Preboste existe, pues la verdad que nos lo pasabamos mas bien desarrollando caminito y haciendo alguna pua de vez en cuando y dando ese asqueroso 1PV al rival como peniténcia.

Aunque también es cierto que casi todas las veces el que ha ganado era quien había logrado construir edificios azules, no sé si será casualidad o que son determinantes, pero ahí lo dejo, por si tus colegas quieren probar. xD
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2013, 12:34:10 »
Que conste que yo siempre he jugado a 2 jugadores (probablemente el preboste es menos hijoputa con 2 jugadores), pero una vez construyes el abogado (el que te permite poner edificios verdes), puedes quitar losetas rosas y entonces... a ver como construyen en el castillo sin recursos.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2013, 13:05:49 »
Joer, qué historia más radical.

Aunque sólo se dedicaran a construir en el Castillo, alguno se llevaría el Favor Real y entre pagar un recurso para construir un edificio (que además da puntos) ó coger 1 sólo recurso, yo tendría claro qué hacer. Además, las otras opciones tampoco dan para mucho, el dinero como mucho te puede valer para comprar recursos en la loseta rosa que lo permite y mover preboste, y los puntos... bueno la opción de los puntos puede valer, pero hasta que no se avanza en las secciones del Castillo te llevas menos que si construyeras edificios.

Además, si nadie pone peones en edificios construidos, sólo se puede poner en edificios rosa y los del camino, que creo que hacen un total de 13, si mal no recuerdo. De esos 13 creo que hay uno que es para construir edificios, con lo que tampoco les contaría. En una partida a 3 sólo se podría colocar 4 peones cada uno.

Imagino mucha lucha por las losetas que dan recursos rosa y lila... y un tostón de partida de mucho cuidado  :D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2013, 13:54:54 »
¡Uf! Qué malentendido con el título del post...
Yo te iba a decir: "Que te compren un Caylus nuevo".  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2013, 13:58:41 »
Pero vamos a ver, ¿A qué hemos venido a este pueblo? ¿A construir un castillo? Pues eso...

Edificios que den recursos los va a construir Perry...

Canales

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2013, 14:09:31 »
¿Dónde está el problema? En el Castillo solo uno puede llevarse el favor real.

Dedícate a construir edificios y usarlos (recuerda que si es tuyo, colocar un peón solo te cuesta 1 denario, aunque haya pasado el preboste algún jugador). Para mitad de partida deberías sacarles un porrón de puntos.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 18:39:00 por Canales »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2013, 14:21:46 »
Cuando les ganaste de chorreo por una ventaja de más de 50 puntos supongo que se replantearían su estrategia, ¿no? :D

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2013, 14:38:16 »
¿Dónde está el problema? En el Castillo solo uno puede llevarse el favor real.

Dedícate a construir edificios y usarlos (recuerda que si es tuyo, colocar un peón solo te cuesta 1 denario, aunque haya pasado el preboste). Para mitad de partida deberías sacarles un porrón de puntos.

¿Qué quieres decir con eso? Colocar en tus edificios solo cuesta 1, pero si el Preboste no ha llegado, no se activan. Supongo que querrás decir "aunque algún jugador haya pasado".

Pero vamos, a mí eso de no construir me parece superbatible. ¿Cómo consiguen dinero los que no construyen? Tú haz edificios y colócalos en ellos con un coste de 1 denario (siempre) y luego pasa. Al resto de jugadores les costará como mínimo 2 denarios colocar sus macacos después de que tú pases, y el dinero el el Caylus es fundamental.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

High priest

Re: Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2013, 14:40:13 »
Así como lo cuentas, en la tercera o cuarta ronda, ya deberias tener suficientes lotes como para joderles el favor por construir en el castillo cada turno. Usando tus propios edificios y colocandote en el preboste en tu primera acción para que no te los anulen.

Creo que jugando como lo hacen tus amigos deberían perder siempre, no creo que sea una estrategia que rompa el juego en absoluto. ;)

bravucon

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2013, 15:33:30 »
Yo hace un par de años escribí esto mismo en un hilo de la BGG y casi me linchan...

http://www.boardgamegeek.com/article/7147509#7147509

Lamentablemente no he vuelto a jugarlo pero me gustaría estar equivocado, hemp parece que le da peso a la Teoría Simia de... "aquí hemos venido a construir un castillo, deja la aldea en paz"

Si jugara más a menudo seguramente exploraría más este juego, pero la cosa esta muy cortita últimamente como para ponernos a intentar ver sí efectivamente está roto o no un juego...

JJG42

  • Visitante
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2013, 16:18:49 »
En estos casos lo mejor es siempre volverse a leer las reglas con detenimiento por si estuvierais haciendo algo mal.

Por ejemplo en el caso que cuentan en la BGG de que si llegas al final del track de favor real de puntos de prestigio y, entonces, puedes conseguir 5 puntos de victoria cada vez que te pones en la casilla de la justa y tienes lo necesario, hay que recordar que solo puedes llegar a 5 puntos de victoria en la tercera fase de construcción, por lo que probablemente no puedas hacerlo muchas veces.

Un saludo.
 

bravucon

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2013, 16:24:20 »
En estos casos lo mejor es siempre volverse a leer las reglas con detenimiento por si estuvierais haciendo algo mal.

Por ejemplo en el caso que cuentan en la BGG de que si llegas al final del track de favor real de puntos de prestigio y, entonces, puedes conseguir 5 puntos de victoria cada vez que te pones en la casilla de la justa y tienes lo necesario, hay que recordar que solo puedes llegar a 5 puntos de victoria en la tercera fase de construcción, por lo que probablemente no puedas hacerlo muchas veces.

Un saludo.
 

Con que te lo consigan hacer 3 veces son 15 puntos que ya tienes tu que construir edificios en la aldea, con la cantidad de turnos y recursos que requieren, para conseguir algo parecido...

Canales

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2013, 18:38:24 »
¿Qué quieres decir con eso? Colocar en tus edificios solo cuesta 1, pero si el Preboste no ha llegado, no se activan. Supongo que querrás decir "aunque algún jugador haya pasado".

Pero vamos, a mí eso de no construir me parece superbatible. ¿Cómo consiguen dinero los que no construyen? Tú haz edificios y colócalos en ellos con un coste de 1 denario (siempre) y luego pasa. Al resto de jugadores les costará como mínimo 2 denarios colocar sus macacos después de que tú pases, y el dinero el el Caylus es fundamental.
Perdón, tienes razón, me equivoqué y quería decir "cuando haya pasado uno o más jugadores".

Estoy de acuerdo contigo en que usar solo las losetas rosas y construir en el castillo es una estrategia bastante débil.