Yo tampoco veo el problema. En el post inicial no dices como acabó la partida, pero me da a mí que debiste ganar de paliza, con lo que el juego de roto no tiene nada. Te pueden joder con el preboste, pero este sigue avanzando con el alguacil, con lo que llega un momento que puedes utilizar tus primeros edificios sin riesgo. Y así poco a poco. No sé, es que no veo la estrategia de tus amigos por ningún lado.
¿Qué quieres decir con eso? Colocar en tus edificios solo cuesta 1, pero si el Preboste no ha llegado, no se activan. Supongo que querrás decir "aunque algún jugador haya pasado".Pero vamos, a mí eso de no construir me parece superbatible. ¿Cómo consiguen dinero los que no construyen? Tú haz edificios y colócalos en ellos con un coste de 1 denario (siempre) y luego pasa. Al resto de jugadores les costará como mínimo 2 denarios colocar sus macacos después de que tú pases, y el dinero el el Caylus es fundamental.
Con que te lo consigan hacer 3 veces son 15 puntos que ya tienes tu que construir edificios en la aldea, con la cantidad de turnos y recursos que requieren, para conseguir algo parecido...
A veces se confunde el descubrir un juego roto con no saber jugar correctamente a un juego (y no me refiero a aplicar bien las reglas, sino las estrategias y tácticas a llevar a cabo para ganar la partida). Otra cosa con el que se confunde es el término "juego roto" con "juego aburrido", siempre subjetivamente al grupo de juego. No se si es el caso, pero estas dos confusiones son más habituales de lo que parece.