Hola a todos! Esta tarde toca la primera partida y tengo una duda sobre la variante del asedio de la nueva edición:
Tengo la primera edición, pero tal como leí en otro tema de este mismo foro existe una variante de asedio para polis
neutrales, en la cual, cada vez que falles un intento de asedio, añades un +1 a tu resultado la próxima vez que lo intentes, indicándolo mediante la disposición de un cubito en la ficha de la ciudad asediada.
Al parecer, dicho +1, +2 o modificador conseguido se pierde para el próximo intento de asedio si:
a)pierdes el dominio en el territorio.
b)no sigues el asedio.
Y mi duda es, si mantengo el dominio de territorio sin interrupción, ¿que interpretais que es "seguir con el asedio"?
a)Debo intentarlo en mi siguiente turno obligatoriamente para mantener el modificador.
b)Mientras mantenga el dominio del territorio, mantengo el modificador para asediar dicha Polis neutral de manera perenne ( o hasta que suceda un cambio que rompa dicha situación como que el Proxeno del oponente consigua hacerse con esa Polis neutral mientras la intento asediar).
Espero haberme explicado