logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24762 veces)

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #165 en: 22 de Marzo de 2021, 09:30:38 »
Siempre he tenido una pequeña duda con esa carta concreta de Asombro cultural. Dice que declaras que vas a hacer influencia cultural y después eliges el asentamiento con bárbaros. Pero puede ocurrir que falles y no lo consigas. Entiendo que esa carta ya la has usado y se descarta aunque no te haya servido finalmente. ¿Es así?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 642
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #166 en: 22 de Marzo de 2021, 09:35:48 »
Claro, tu la usas por hacer el intento. Asegúrate de tener mucha cultura si no quieres fallar.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1560
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #167 en: 22 de Marzo de 2021, 12:18:23 »
Efectivamente, la carta creo que es bastante clara, tu primero necesitas una acción de influencia cultural, que habrás generado vía consumo de acción o sin gastar acción vía algún avance tecnológico y otra carta. Esta acción de influencia cultural no puede marcar como objetivo a un poblado bárbaro (sólo ciudades ajenas de tamaño 2+), mediante el uso de la carta puedes cambiar el objetivo y afectar a bárbaros, pero entonces, como es una modificación de las reglas el uso de la carta es inherente a la acción en si, y por tanto se consume.

Dicho esto...no se me ocurre en el juego ninguna carta que no se gaste tras mostrarla.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 642
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #168 en: 22 de Marzo de 2021, 12:34:03 »
Efectivamente, la carta creo que es bastante clara, tu primero necesitas una acción de influencia cultural, que habrás generado vía consumo de acción o sin gastar acción vía algún avance tecnológico y otra carta. Esta acción de influencia cultural no puede marcar como objetivo a un poblado bárbaro (sólo ciudades ajenas de tamaño 2+), mediante el uso de la carta puedes cambiar el objetivo y afectar a bárbaros, pero entonces, como es una modificación de las reglas el uso de la carta es inherente a la acción en si, y por tanto se consume.

Dicho esto...no se me ocurre en el juego ninguna carta que no se gaste tras mostrarla.

¿Y si no tiene una ciudad de un jugador dentro de alcance y solo tienes asentamientos barbaros?

Cuando me jugaron esta carta, creo que no estaba dentro del alcance, aunque no estoy seguro. Tendría que gastar influencia para poder llegar a una de mis ciudades y una vez tomada mi ciudad como objetivo, usaría la carta para cambiar de mi ciudad a un asentamiento bárbaro, o por el contrario puede jugarla sobre un asentamiento barbaro directamente sin tener que gastar influencia?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1560
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #169 en: 22 de Marzo de 2021, 13:21:37 »
Si el poblado está en rango de distancia de una ciudad puede hacerlo (el rango de cada ciudad es igual a su tamaño), sino igualmente podría hacer la acción pero tiene que gastar puntos de cultura para extender el alcance antes de hacer la tirada.

Es que creo que me expliqué un poco mal en la explicación de mi mensaje anterior, una cosa es la acción por defecto y otra el efecto de la carta. No hace falta declarar la acción legal y luego reconvertirla; declararías la acción de influencia cultural, gastarías la carga para modificarla y luego elegirías el objetivo, que ahora gracias a la carta pueden ser poblados. Si el poblado está a distancia de rango de una de tus ciudades es válido, y sino necesitas ampliar el rango. Claro, está el remoto caso que no tengas tokens de cultura y no tengas poblados en rango, pero eso ya lo sabes antes de declarar la acción y gastar la carta, así que pasase es un sin sentido.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2021, 13:28:09 por Anshir »

xalons

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #170 en: 06 de Julio de 2021, 18:49:24 »
Tengo una duda con la Influencia Cultural. ¿Una ciudad puede influenciar a otra de un tamaño mayor o es obligatorio que sea de menor o igual tamaño para poder influenciarla?
Temáticamente se me hace raro que una ciudad más pequeña influya a una de mayor tamaño pero no encuentro la aclaración a esta duda en el manual.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 642
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #171 en: 06 de Julio de 2021, 21:46:59 »
El unico requisito es que sea de nivel 2 como minimo, por que nunca puedes influenciar el asentamiento central. Cumpliendo eso, el resto da igual.

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #172 en: 07 de Julio de 2021, 14:59:36 »
Tengo una duda con la Influencia Cultural. ¿Una ciudad puede influenciar a otra de un tamaño mayor o es obligatorio que sea de menor o igual tamaño para poder influenciarla?
Temáticamente se me hace raro que una ciudad más pequeña influya a una de mayor tamaño pero no encuentro la aclaración a esta duda en el manual.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Sí puedes, como ya te han respondido. De hecho, temáticamente, cuánto más pequeña es más le cuesta hacer llegar su influencia a otras ciudades. Ya sabes que su tamaño influye en el número de losetas máximo a donde puede llegar.

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #173 en: 12 de Octubre de 2021, 13:16:54 »
En un ataque con cuatro ejércitos a una ciudad sin fortaleza defendida por 3 ejércitos. El defensor juega la carta de acción "Arqueros" y el atacante juega la carta de acción " El Asedio". Se resuelven las dos simultáneamente o primero "Arqueros" y luego "El Asedio"?. Esto importa porque si primero se resuelve "Arqueros" y tiene éxito, el atacante tiraría un dado menos al resolver "El Asedio".

Arqueros: Tiras un dado por cada una de tus unidades antes de la tirada de combate. Si anotas al menos un impacto, tu oponente quita una unidad antes de hacer la tirada de combate.

El Asedio: La juegas en la primera ronda de combate cuando atacas una ciudad: tiras un dado por cada una de tus unidades de Ejército antes de la tirada de combate. Tu oponente tira un dado menos en su tirada de combate por cada impacto que consigas.


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1247
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #174 en: 12 de Octubre de 2021, 14:09:23 »
Yo siempre he jugado que se resuelven simultaneamente. En la BGG he visto un hilo sobre el tema y también dan esa respuesta

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #175 en: 12 de Octubre de 2021, 17:45:54 »
Vale gracias, había mirado en la BGG y no había visto esta pregunta. Podrías decirme dónde está exactamente?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1247
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #176 en: 13 de Octubre de 2021, 14:47:25 »
Aquí. Al principio pregunta otra cosa pero luego pregunta lo mismo que tú

https://boardgamegeek.com/thread/1814823/question-about-combat-action-cards



Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #177 en: 17 de Octubre de 2021, 17:21:39 »
Una duda.
Sí mueves un barco con tropas, desembarcas en una ciudad enemiga, la atacas y pierdes la batalla. ¿Qué sucede con los barcos? Se encuentran en el mar pero adyacentes a su ciudad ¿son ahora del enemigo? ¿Siguen siendo del jugador atacante?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1247
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #178 en: 17 de Octubre de 2021, 19:08:27 »
Los barcos estan en otro hexagono, siguen siendo del mismo jugador. De hecho puedes dentro de una accion de movimiento: Movimiento 1- Desembarcar y combatir tus ejercitos que estaban en el barco ; Movimiento 2- Mover los barcos al lado de una de tus ciudades; Movimiento 3- Cargar los barcos con nuevas tropas.

La invasión por barco es la más peligrosa en este juego porque puede llegar muy rapido a casi cualquier lugar. Y no hay penalización para el atacante al combatir desembarcando

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #179 en: 17 de Octubre de 2021, 19:47:23 »
Los barcos estan en otro hexagono, siguen siendo del mismo jugador. De hecho puedes dentro de una accion de movimiento: Movimiento 1- Desembarcar y combatir tus ejercitos que estaban en el barco ; Movimiento 2- Mover los barcos al lado de una de tus ciudades; Movimiento 3- Cargar los barcos con nuevas tropas.

La invasión por barco es la más peligrosa en este juego porque puede llegar muy rapido a casi cualquier lugar. Y no hay penalización para el atacante al combatir desembarcando

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Duda aclarada, muchas gracias!