logo

Autor Tema:  (Leído 9436 veces)

PaVoLo

Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« en: 28 de Agosto de 2013, 10:57:20 »
Hola chicos,
estaba planteándome ampliar mi colección con algo para 2 jugadores (principalmente mi novia).

Como tengo bastantes euros (prácticamente todo) estaba pensando en algo más temático, para cuando no se antoje calentarse la cabeza y si algo con historia. Estoy buscando algo más orientado a cooperativo/semi-cooperativo, la confrontación directa a mi novia le gusta poco (se cabrea cuando se le destruyen/desbaratan los planes).
Unos posibles candidatos que podrían valer:
- Arkham Horror: he oído buenas cosas de este pero requiere mucha mesa, es muy complejo y lo que es peor, requiere mucho tiempo para ser jugado (3 horas mínimo?).
- Claustrophobia: muy buenas críticas a excepción de que puede que el tema o sistema de juego no encajen del todo.
- Earth Reborn: este lo descarto, no me veo pegándome tiros con mi novia.
- Mice & Mystics: parece que encajaría muy bien, con la pega de que no está en español y creo que viene en 2014... para entonces lo miraré mejor.

No sé me ocurren más pero creo que se ve por dónde van los tiros.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

glid

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2013, 11:10:18 »
Buenas

Pues el arkham horror es un juegazo aunque si es verdad que es un poco largo, de mismo tipo aunque un poco más reducido tienes el silder sign (simbolo arcano), que es de la misma temática aunque más reducido tanto en tiempo como en complejidad.

El Mice & mystics tengo la misma opinión que tú, y estoy deseando que aparezca en español para pillarlo.

Puedes probar el pandemia que es cooperativo y aunque no es 100% tematico algo tiene, yo lo juego con mi novia y funciona muy bien.


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2013, 11:13:43 »
¿Temático? ¿Dos jugadores?.... ::): La Guerra del Anillo.

(Va a ser juego del mes en Septiembre. Te podrás cansar de leer opiniones)

Claustrophobia, lo veo también muy adecuado.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2013, 11:16:27 »
Hola

aunque no sea un Ameritrash al uso, el K2 puede ser una alternativa interesante por el grado de inmersión temática que ofrece.
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Dens

Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2013, 11:27:02 »
Yo principalmente juego temáticos con mi chica también, así que a ver si te puedo ayudar un poco:

- Arkham Horror: No es un juego difícil pero si algo complicado. El número de reglas a recordar es alto. Con dos jugadores (llevando 2 investigadores cada uno), el tiempo se reduce algo. En partidas sólo con el tablero básico, podéis iros a las 2-2,5h. Si añadís expansiones ya será otro cantar. Desde mi punto de vista RECOMENDADÍSIMO.

- Mice and Mystics: Para mí, uno de mis juegos favoritos y el que más nos gusta jugar. Si el idioma es un problema, espérate a 2014 (aunque haz el prepedido que te ahorras "unos dineros"). Es un mazmorreo deivertídisimo, entre 2 se lleva muy bien (2 ratones para cada) y las expansiones tienen muy buena pinta. Creo que es un juego con mucho potencial, muy divertido y las partidas son cortitas (hay veces que te gusta tanto que echas dos seguidas para seguir avanzando en la trama).

- Pandemia: Sale ahora, en 10 días, y a mí es un juego que me gusta mucho. Es menos Ameritrah quizás, pero te agobia un montón, las partidas son rapidillas también y siempre hay ganas de salvar al mundo.

- Claustrophobia: Yo con este me llevé una sorpresa con mi chica. Tengo muchas ganas de pillármelo, pero pensé que me iba a mandar a freir monas por el tema. Pero se lo enseñé, y me dijo "yo quiero los demonios" y andamos tras de él. Tiene muy buenas críticas, pero no lo he jugado...

Para mirar (no los tengo, pero están en mi lista) tienes:

- Sombras sobre Londres: nos gusta mucho el Furia de Drácula, pero para 2 se nos hace pesado. Quizás con el Sombras se arregle el problema.

- Merchants and Marauders: La pega es el idioma y el tiempo (dicen que es bastante largo), pero... ¡¡ Es de piratas !!

- Cyclades: Aunque no es temático, es un híbrido que a nosotros nos gusta mucho. No te da la sensación de estar "contando" toda la partida.

- Galaxy Trucker: Este nos gusta mucho también. Aunque es cierto que a 4 brilla más, las partidas a 2 son divertidas.


- Naúfragos: Este dicen que es muy temático también. No lo he probado, aunque le tengo ganas...


Y creo que ya está. Espero haberte ayudado !!  :D
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2013, 11:41:40 »
Para dos jugadores la Guerra del Anillo. El Earth Reborn no es solo pegar tiros, tiene algo de euro y bastante estrategia. Si lo descartas por ese tema descarta todo juego ameritrash tematico, que si no es pegar tiros es darte de leches con el contrario con dados o cartas. Asi que piensa si realmente quieres un ameritrash o un euro.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 11:48:42 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

PaVoLo

Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2013, 11:54:09 »
Para dos jugadores la Guerra del Anillo. El Earth Reborn no es solo pegar tiros, tiene algo de euro y bastante estrategia. Si lo descartas por ese tema descarta todo juego ameritrash tematico, que si no es pegar tiros es darte de leches con el contrario con dados o cartas. Asi que piensa si realmente quieres un ameritrash o un euro.

Bueno, lo que buscaba es algo más bien temático. Entiendo que los ameritrash van de eso, pero como ves también hay cosillas cooperativas y algunos con interacción indirecta.

Gracias!
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2013, 12:03:07 »
Bueno, lo que buscaba es algo más bien temático. Entiendo que los ameritrash van de eso, pero como ves también hay cosillas cooperativas y algunos con interacción indirecta.

Gracias!

En los cooperativos también tienes que pegarte con dados :D
Entonces buscas un cooperativo a 2 tematico con interacción mas o menos indirecta. Mirate el Runebound, no es cooperativo pero tiene interacción indirecta y es dificil pegarte con el contrario ya que suficiente tienes con tu objetivo. A ver si este te convence. Sino yo le daría una oportunidad al Earth Reborn ;)
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 12:10:25 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

explorador

Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2013, 12:06:55 »
Tu sabrás el nivel de frikismo de tu novia, si está dispuesta a tirarse 3 horas con un arkham o 4 con un guerra del anillo, que además es confrontación.

Te recomiendo La Furia de Drácula, a mi novia le gusta, yo juego como un Drácula pasivo-agresivo  ;D para que no se eternice la partida por encima de las tres horas, y lo puedes jugar a más personas con tu grupo ameritrash.

Zombicide es temático, cooperativo, y también le molaría a tu grupo ameritrash.

Otros juegos para jugar a dos alejados de tus requisitos ameritrash pero que merecen la pena son:

1960 carrera a la casa Blanca. Un excelente juego de mayorías, en dos horas, dos horas y media lo terminais cuando sepais jugar. La excelente edición en español, tablero, cartas, eventos... te ayuda a meterte en el tema. Juegazo para dos.

También podrías probar un memoir 44, es confrontación, pero en 1 hora os echais los escenarios, y como están desequilibrados le puedes dejar el bando que lo tenga más sencillo para ganar para que lo vea mejor, que ganando todo gusta más.

El señor de los anillos LCG, si sois fans de Tolkien me lo miraría, hay muchas copias de segunda mano, es cooperativo, permite jugar solo, con más personas... Es una buena opción como cooperativo a dos jugadores si os gusta el tema.






morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2013, 12:46:54 »
Si no quieres confrontación directa las opciones menguan aunque existen un buen puñado de juegos "solitarios multijugador".
Ya han mencionado el Runebound y pienso que por ahí pueden ir los tiros, juegos parecidos hay unos cuantos, "Prophecy", "return of the heores", "Mage knight" (aunque este tira para híbrido).

Un euro con tema es él "dungeon twister", comecocos total.

Y si optas por cooperativos el Arkham sería el qxue elegiría yo, el pandemic tiene muy poquito de temático si lo comparamos al AH por no decir nada xD.
Otro cooperativo y difrente es el "space alert" a mi no me termina de convencer pero tiene muy buena acogida entre un público más euro.

También podrías mirarte algún juego tipo "chapas" que debido a su mecánica tan diferente pueden gustar y hay algunos muy temáticos como el "ascending empires" o el "catacobms".

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2013, 13:14:17 »

- ampliar mi colección con algo para 2 jugadores (principalmente mi novia).
- estaba pensando en algo más temático,
- algo con historia.
- Estoy buscando algo más orientado a cooperativo/semi-cooperativo, la confrontación directa a mi novia le gusta poco (se cabrea cuando se le destruyen/desbaratan los planes).

Considerando tus requisitos, sobretodo el último, habrá que eliminar muchos juegos.
El Claustrophobia me encanta, pero la confrontación es muy directa, y constantemente os tendréis que estar matando el uno al otro... así que no sé si encajará :S

Recientemente he probado el Leyendas de Andor. Es muy temático, de echo es narrativo!. Se va contando una historia y los héroes que controláis (el juego es cooperativo) van bailando al ritmo de los objetivos que van apareciendo. Si jugáis 2 supongo que podéis hacerlo con un héroe cada uno o bien con 2 héroes cada uno. Y lo 'bueno' del caso es que cada héroe tiene 2 versiones, la masculina y la femenina. Échale un ojo!, el juego ha ganado algún premio recientemente (o ha estado nominado).

El compi Salpika te ha comentado sobre juegos de 'flicking' o 'chapas'. Creo que en el Ascending el componente 'chapas' está presente pero no es muy relevante, pero en el Catacombs es el corazón del juego. Si vais a jugar 2 (uno lleva los malos y el otro todos los héroes) convendría que ambos fuerais más o menos igual de habilidosos... sinó uno de los dos se puede frustrar (además, que la confrontación también es directa, de matar las figuras del otro). Si ambos sois igual de habilidosos, os lo podéis pasar genial con este juego.

Otra opción cooperativa y con bastante tema puede ser el Ghost Stories. Viene con figuritas y muchos componentes. Se puede jugar minimizando el azar o explotándolo, y el juego funciona de 1-4 jugadores.

Otro cooperativo, y barato (18-20€), para 2-5 jugadores es el Señor de los Anillos de Knizia. Además va siguiendo la historia de la novela (y los tableros son una delicia visual), de cómo los Hobbits viajan hasta Mordor para destruir el Anillo.

Yo tengo un euro muy bonito estéticamente, sencillo, con un punto de azar (robar cartas) y la interacción no es burra, que a mi novia le gusta bastante. Blue Moon City (no confundir con Blue Moon). El tema e historia sólo lo ves cuando lees las instrucciones :S, jugando no tiene ninguna relevancia y es un euro más, pero como decía las ilustraciones de losteas y cartas son fantásticas. Creo que funciona mejor a 3 o 4 jugadores (hay algo más de caos xD), pero a ella le gusta jugarlo a 2 :)

Hala, corto el rollo xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asfaloth

Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2013, 14:48:44 »
Guerra del Anillo si os gusta Tolkien, pero es un juego largo, exigente, las reglas solicitan un estudio previo extenso y es confrontación total con sudor y sagre. Es el típico juego de conquistas de regiones en un mapa con ejércitos de miniaturas, pero con la compañía del anillo representada e interviniendo al mismo tiempo en la partida.

Para mí es uno de los mejores juegos jamás creados, pero claro, te tiene que gustar todo lo dicho anteriormente. Problema: aparte de su complejidad y exigencia es caro: entre el juego y las fundas de calidad que se merecen sus preciosas cartas la cosa se va a 70 euros más o menos. El otro problema es que ya sabemos que ciertas novias odian los juegos de conquista y batalla ante su carácter poco belicoso para lo que quieren.

Si os gusta Tolkien pero no os gusta un juego de confrontación exigente como GdA o es tu novia la que no cumple con esos requisitos puedes probar El señor de los Anillos el juego de Cartas LCG. Es un juego de cartas cooperativo de 1 a 4 jugadores donde construís mazos para cada uno y lucháis contra el juego mediante diferentes misiones. Problema: como cualquier LCG requiere inversión y además este más que ninguno, puesto que las misiones nuevas vienen en las expansiones subsiguientes. Además, también creo que las chicas no tienen mucho entusiasmo con el asunto de crearse mazos.

Saliendo del tema Tolkien tienes otros LCG diferentes para jugar dos personas como Netrunner, un juego muy bueno y tenso como pocos, pero de 1 vs 1. Aplico lo mismo que para el de ESDLA. Requiere inversión aunque no tanta, la caja básica viene mejor surtida y con algunas expansiones adicionales se tiene diversión para rato. También se basa en la construcción de mazos, por lo que los jugadores deben tener una actitud activa y preocuparse por buscar sinergias en su mazo.

Zombicide: apocalipsis zombie donde los dos llevaréis un equipo de supervivientes con distintas habilidades y tendréis que cumplir misiones diferentes del tipo escapa de la ciudad, coge suministros, mata x zombies, recoge los objetivos, etc, todo ello con toda una horda de no muertos de distintos tipos viniendo a por vosotros. Juego ágil y sencillo sin ser descafeinado. Tiene una gran comunidad que inventa escenarios nuevos y hace poco lo han ampliado mucho. Problema: caro: 70 euros de inicio.

Arkham Horror. Para mí uno de los mejores juegos que he tenido jamás y en el top 5 de los que más me divierto junto a Mage Knight, Gerra del Anillo, Señor de los Anillos LCG y Twilight Struggle.

Si conoces a Lovecraft debería ser compra obligada aunque atenta en algunos puntos contra el espíritu de los mitos de Cthulhu. Es cooperativo y lo ideal es que tu novia y tú controléis cada uno a 2 investigadores, o tú a 2 y tu novia a 1.
El juego representa la ciudad de Arkham donde se están abriendo portales a otros mundos desde los que emergen monstruos y fuerzas oscuras. El objetivo de estas entidades es despertar a un terrible ser primigenio que traería la ruina a la raza humana. Los investigadores tienen como misión evitar esto y para ello van recopilando pistas, cerrando portales y luchando contra los monstruos.
El juego se va a las 2 horas y media, al principio hasta que controles las reglas se te irá a más seguramente. Tiene cierta complejidad, o mejor dicho, hay momentos donde la partida se puede poner engorrosa y hay que estar atento a muchos factores. Hay que tener en cuenta que es un juego que apenas tiene piedad con los jugadores, por el camino tus investigadores perderán su cordura, resistencia, serán vapuleados, la ciudad de Arkham se llenará de monstruos o portales, el primigenio estará a punto de despertar, etc... Se pierde habitualmente.
Es un juego cuasi infinito tras las numerosas expansiones y material que le han dedicado.

Lo mejor es lo de siempre: ver videos y reseñas de los juegos que te dicen y ver cuál te llama.


« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 15:11:13 por asfaloth »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2013, 16:35:52 »
Creo que aun no te lo han comentado. Si te molan los videojuegos, va a salir una versión de tablero de Bioshick: Infinite de Playd Hat games y que tiene una pinta tremenda.
En el link te manda a la pagina del juego de la editora en la que hay un video tutorial para aprender a jugar que si sabes ingles, te dará una idea muy  buena de como funciona.

Yo lo he preordenado porque me encanta la saga y me parece tremendo.

Tom Vassel dice que le ha gustado a pesar de no jugar a videojuegos y a pesar de no conocer la saga de Bioshock asi que asumo que rejugabilidad tendra.

De todas formas, si has jugado al videojuego le sacaras mucho partido, ya que tiene un arco narrativo muy intersante y solo se aprecia si conoces la historia.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2013, 16:50:48 »
Que conste que no los he probado, pero por tu descripcion... no son los juegos del Sistema de Aventuras D&D (Ravenloft, Ashradalon y Legend of Drizzt) lo que buscas? Por lo que he leido son tematicos, sencillos, funcionan a 2, y son cooperativos. La unica pega es que esten en ingles, pero al ser cooperativos, con que alguien controle, te vale.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2013, 17:24:41 »
Un temático muy bueno como ya te han dicho es el K2, para mi uno de los mejores juegos deportivos que puedes comprar, incluso su opción en solitario es bastante decente.

Y si lo que quieres es miniaturas, y no te quieres gastar mucho dinero, cógete el Drako que esta muy chulo. Otra opción el Dungeon Twister (como ya te han dicho)
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...