logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 749376 veces)

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 13 de Septiembre de 2013, 19:30:55 »
Pues según comentan en http://www.heroquest.es/index.php?topic=8728.0 la empresa española de miniaturas Gamezone prepara una versión 25 aniversario del mítico Heroquest, sera mediante campaña de crowdfunding y esperan tenerlo listo a finales de próximo año
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2013, 13:19:04 por Quas4R »
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

OdinLegacy

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2013, 19:55:48 »
La virgen... ¡¡Notición!!

En el hilo de www.heroquest.es al respecto han colgado la imagen de como será una mini de orco. Tiene buena pinta :)



« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 20:02:40 por OdinLegacy »
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Ordre

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2013, 22:39:39 »
La misma persona que anunció el juego dice que no superará en ningún caso el precio de un Descent V2. Interesante...

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2013, 09:47:09 »
Lo mejor de todo será esto!!!

" y hay muchas sorpresas, pero una no me la puedo callar y es que vendrán los 4 héroes básicos rediseñados, pero NO SOLOS, si no con sus partes en femenino!!!!! y algo más.. ;)"

El primer juego de miniaturas con héroes hemafroditas!!!

azrael

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2013, 19:07:45 »
Acabo de ver en el foro de Heroquest.es....que se organizara para finales de año...el Crowdfounding sera para el 25 aniversario 2014....y luego saldra la version para las tiendas 2015...creo haber entendio...la diferencia sera algunos componentes...digo yo aparte de pledges.

Dimkay

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2013, 00:05:06 »
Es un gran noticion, pero hay algo que no me concuerda.

GW que tiene que decir a todo esto? , un juego de GW  por Crowdfunding... no lo creo.

O es que van a sacar un sucedaneo saltandose licencias? ... o es GW la que esta realmente detras del proyecto.

Esto no me acaba de encajar, tiempo al tiempo y ya veremos.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2013, 01:21:31 »
Es un gran noticion, pero hay algo que no me concuerda.

GW que tiene que decir a todo esto? , un juego de GW  por Crowdfunding... no lo creo.

O es que van a sacar un sucedaneo saltandose licencias? ... o es GW la que esta realmente detras del proyecto.

Esto no me acaba de encajar, tiempo al tiempo y ya veremos.

Por lo que comentan en el foro de heroquest.es GW vendio la licencia del Heroquest hace tiempo, por cierto dicen que no tendra Fimirs por temas de licencia pero que seran sustituidos por criaturas reptilianas
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Bernado

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2013, 09:11:55 »
Es un gran noticion, pero hay algo que no me concuerda.

GW que tiene que decir a todo esto? , un juego de GW  por Crowdfunding... no lo creo.

O es que van a sacar un sucedaneo saltandose licencias? ... o es GW la que esta realmente detras del proyecto.

Esto no me acaba de encajar, tiempo al tiempo y ya veremos.

Heroquest nunca ha sido un juego de Games Workshop.
Heroquest fue publicado por MB con colaboración de GW. Aunque muchos dicen que lo único que hizo GW fue poner las miniaturas.
GW después sacó Advanced Heroquest, que era muy parecido, pero tenía cambios a nivel de reglas y el tablero estaba formado por piezas sueltas.
Con los años, GW volvió al mismo tema con Warhammer Quest, que para mí era el mejor y que aquí llegó en una versión más light, completamente horrible.
Si GW le diera por hacer una edición para celebrar los 25 años del Advanced Heroquest (o del Warhammer Quest) lo haría seguramente como la edición coleccionista de Space Hulk. Componentes y figuras impresionantes y cambios de reglas que lo hacen bastante injugable.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2013, 14:44:35 »
Heroquest, pese a su simpleza (y mejor la versión foránea que la que llegó aquí) es, a la espera de jugar Warhammer Quest o el mostruoso Magic Realm, el juego con espíritu aventura ochentero por excelencia.

Descent es avanza y mata, avanza y mata y sube de nivel. Heroquest era explorar, buscar, rescatar...hay inmersión y todo con la cosilla de que puedes morir (no como el descent que mueres y vuelves al principio como si fuera un videojuego...no puedo con esa regla de verdad).

Heroquest era visceral...me encantaba.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2013, 14:55:23 »
Heroquest, pese a su simpleza (y mejor la versión foránea que la que llegó aquí) es, a la espera de jugar Warhammer Quest o el mostruoso Magic Realm, el juego con espíritu aventura ochentero por excelencia.

Descent es avanza y mata, avanza y mata y sube de nivel. Heroquest era explorar, buscar, rescatar...hay inmersión y todo con la cosilla de que puedes morir (no como el descent que mueres y vuelves al principio como si fuera un videojuego...no puedo con esa regla de verdad).

Heroquest era visceral...me encantaba.

En el Descent hay que hacer ciertas concesiones, si no sería imposible ganar los escenarios. En la primera edición pasa eso que dices, y en la segunda directamente se pueden volver a levantar gastando sus dos acciones o bien otro héroe le levanta gastando una de las suyas.
En realidad la muerte es mala porque te quita acciones que pueden ser vitales para el resultado del escenario en cuestión y le proporciona cartas al Señor Supremo.

Es cierto, le quita mucha presión al jugador, pero vamos, que uno se lo puede llegar a tragar, ya que tanto uno como otro bando tienen objetivos que cumplir que no pasan necesariamente por la muerte de los personajes.

azrael

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:18:53 »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:30:30 »
Si que es cierto que el bárbaro tiene mucho de comic. Ojo a esta frase que me parece muy reveladora de lo que nos espera con este nuevo Heroquest.

"No va a ser ni puede ser exactamente como el juego original (tampoco tendría ningún sentido), pero mantendrá gran parte de su esencia, su estilo...".

Pues para mi solo tiene sentido si es lo más exacto posible (con sus cambios necesarios y obvios, incluyendo un lavado de cara, que son ya 25 años) porque para hacer otra cosa aprovechando el tiron del Heroquest me quedo con el Descent y con el Mith, que llegará el año que viene. Y con mi Heroquest clásico.   
 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mirrowell

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2013, 09:05:38 »
Bueno, pues si ya han confirmado que el tablero va ha ser reversible, igual igual ya no va a ser. Yo espero que añadan alguna cosa, que no sea una versión exacta. Pues mira yo tengo un Heroquest en perfecto estado que puede que lo venda. ;D

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2013, 12:51:45 »
En http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2013/09/confirmacion-oficial-desde-games.html , publican una carta donde dan algo mas de información desde Gamezone, parece que la pagina web del proyecto se estrena en octubre
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

pedrotronic

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:05:02 »
Mas imagenes...