logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 744033 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #315 en: 01 de Diciembre de 2013, 22:40:50 »
Hola Moondraco disculpo de tu planteamiento. 
Cuando en labsk se cierra un hilo abrir otro para seguir hablando del tema por muy diferente que sea el enfoque. Tambien bloquea el hilo la moderación. Sino no sirve de nada. Es normal que en la comunidad heroquest.es la mayoria lo que deseen sea que el proyecto siga adelante. Además ellos cuando han hablado de la bsk en sus hilos la mayoria lo ha hecho con sano respeto. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de todos los bskeros.

Yo entiendo que haya un colectivo de jugadores que desee verlo reeditado de cualquier forma. Se ha intentando incluso un change.org y la empresa ha pasado de los fans. Nos guste más o menos un juego capaz de crear comunidades como heroques.es  y varios foros de otros idiomas merece un cierto respeto. Cuantos eurogames  o ameritrash conseguiran eso 25 años despues. Y sino se lo queremos tener al juego se lo debemos a los usuarios de las comunidades que lo forman.

Visto el asunto yo la unica crítica que le haria a game zone es que los fans estan haciendo más campaña de difusión que ellos. Los de la fan cueva llevan una de horas invertidas que la empresa se lo deberia pagar en oro.  Otro es el tema del reconocimiento al autor. Yo es el punto que lo veo más flojo. No he visto en ninguno de los videos ni del nombre el reconocimiento y remuneración al autor.

Por el resto como dije en tweet. A mi me hacia ilusión que mi peque tuviese heroinas. Yo por mi podemos debatir argumentando hasta el fin de los tiempos. Eso si agradeceria tuviesemos sano respeto por los demas miembros y comunidades. Centrándonos en los argumentos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Ataulfo_Mazapan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #316 en: 01 de Diciembre de 2013, 22:50:51 »
Moondraco con todos mis respetos, no tienes ni idea de lo que hablas. Dices que HQ vende por nostalgia, que muchos juegos de ahora le dan 3000 patadas..... se nota que entiendes del mundo de los juegos de mesa. Dices que aspiras a convertirte en un creador de juegos, y tienes una empresa española que puede pegar un buen pelotazo, tu en vez de apoyarla, realizando criticas constructivas... etc haces todo lo contrario, lanzas mierda a la empresa sin importarte los hechos, sin buscarlos, solo dando por bueno lo que dicen otros usuarios.
Espero que si el futuro te depara entregar algun proyecto de este tipo, no te pase lo que le esta pasando a GZ. Es como si yo quiero ser policia y me alegrase cada vez que un policia es sancionado por alguna infraccion, no sientiendo empatia alguna.

Despues te vas a un foro a "lanzar luz sobre el caos que reina" y te indignas si la cuenta y el mensaje es bloqueado, tu has ido a lanzar todo lo contrario, a hurtar en la herida que tus otros grandes compañeros se han encargado de abrir, lo que habeis realizado es un troleo de manual. Habeis dado por culo hasta que han cerrado todos los temas de HQ25 aniversario. Habeis dejado a muchas personas sin poder comentar este proyecto y a la que esta web es mas que HQ25, habeis causado malestar general solo por que os gusta quedar por encima de los demas foro y pensais que lo que se diga aqui es ley. Entra el "famoso" razagul a increpar sobre un usuario, indignado cual doncella por su honor ultrajado... despues ojeando este mismo hilo veo al tal razagul lanzando puyas y chanzas contra los moderadores de la otra web, comportandose como el tipico personaje que raja de todo el mundo pero por dios, que a el no lo toquen. Pues chico, si empiezas con esto de que te sorprende de que otro usuario haga lo mismo contigo, si no quieres entrar en esa web ni en pintura, para que  lo haces?, no creo que para charlar y compartir opiniones, lo haces para incomodar al personal e intentar joder a toda una comunidad, cosa que has conseguido, mis felicidades por ser un buen trolecillo.

Despues entro en este foro del que tanto se habla (para bien y para mal) y leo varias paginas de este mismo tema, en el cual solo veo gente en contra desde el minuto 1 del proyecto, y a los pocos que lo apoyan lo instigais cual piquete informativo para que vea "la verdad" sobre GZ. Pena, mucha pena me da ver algunas mentalidades...

Venga seguir así chavales, el futuro os aguarda.


PD: Retiro y reedito las palabras fuera de tono y soeces propias de un momento de calenton.

« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 11:08:06 por Ataulfo_Mazapan »

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #317 en: 01 de Diciembre de 2013, 22:58:09 »
Venga, va, lo que me faltaba.

Creo no haberle faltado al respeto a ese señor en ningún momento. Postee claramente para decirle que dejase de hablar de mí y de lanzar mierda sobre el resto de foros. Puedes ver cuándo empezasteis a liarla y cuándo me quejé yo aquí por primera vez. Sin ser ofensivo en ningún momento.

Y sí, francamente indignado con todos vosotros de HQ. No creo que que hablemos en contra del proyecto porque han hecho algo mal sea suficiente para lanzar mierda en contra de los demás. Y aquí creo que a nadie lo hemos echado por decir que apoyaba el proyecto. ¿Os han bloqueado el hilo? Así de claro, jorobaos. Os habeis metido con dos o tres foros en 3 días, es increíble que aún vengais aquí a defenderos. ¿Puyas y chanzas contra los moderadors? No he hablado de ellos en ningún momento, de hecho, de quien me he quejado de HQ lo sabe claramente.

Y nada de guerra, no creo que debamos tenerla. No creo que merezcla la pena. Pero a este paso, no me sorprendería un baneo colectivo hasta del gato como sigamos así. Y sincremanete, no creo que lo merezcamos.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #318 en: 01 de Diciembre de 2013, 23:01:44 »
Moondraco, creo que te equivocas. Y lo creo porque no conoces HeroQuest.es, porque no conoces a fre3men y porque puedes que no estés al tanto de lo que viene sucediendo estos últimos días en dicha comunidad. Por una única experiencia puntual sacar conclusiones absolutas sobre un espacio web, sobre su administrador y sobre los integrantes de la misma me parece, como poco, desacertado.

Formo parte de HeroQuest.es desde hace bien poco, algo antes de que se anunciase el famoso juego de las desgracias. Te puedo asegurar que la comunidad desde el primer momento me acogió con educación, respeto y los brazos abiertos. Ni un solo problema, ni una sola discusión, ni una sola queja. Tanto fre3men como los moderadores así como los usuarios con los que fui coincidiendo en los diferentes hilos en los que he estado participando siempre se ha portado de 10. Atienden cualquier problema, consulta, duda... Yo de ti, y si te gusta HeroQuest pero no solo HeroQuest, le daba una segunda oportunidad a la página.

El problema ha venido desde el momento en el que algo concreto como una reedición del juego que tanto cariño despierta en los aficionados a juegos de mesa, sobre todo los que tenemos cierta edad, ha ido pasando de ser un hilo en el que se hablaba de ello como se podría hablar de cualquiera de los otros muchos temas en la página, a ser algo que ha ido fagocitando al resto de la web. HeroQuest.es no es ese juego, ni es para hablar en exclusiva sobre ese juego, ni sobre GZ ni sobre KS. HeroQuest.es era mucho más que eso, es mucho más que eso y debe ser mucho más que eso. Desde que saltó la liebre con el anuncio del juego empezó a llegar gente a mansalva a la web con la única intención de ponerse a hablar sobre el juego. Al principio bien, porque eran personas interesadas en el anuncio y con dudas sobre cómo funciona KS. Pero poco a poco se llenó de gente defendiendo posturas encontradas sobre lo que estaba pasando en el KS, acerca de la gestión de GZ y todo ello luego a peor con la paralización del proyecto por cuestiones legales ya sabidas.

Es lógico y normal que fre3men y los moderadores hayan visto su página desvirtuada, invadida diría yo casi, en peligro. Y no ya solo un peligro de identidad y de funcionamiento, sino un peligro en cuanto a los problemas de sobrecarga que ha estado sufriendo el servidor. Imagina por un momento tirarte muchos años creando una sitio, formando una comunidad, mimándola y ayudando a desarrollarla. Imagina miles de horas invertidas no ya en generar contenidos y moderar sino en desarrollar aplicaciones de ayuda a los usuarios para mejorar sus juegos e incluso para jugar on line. Imagina todo eso al borde del abismo porque una horda de personas ajenas a la comunidad y cuya única motivación es un juego en proyecto se dedican a darse de mamporros virtuales en discusiones bizantinas.

Si me tomo la molestia de explicarte todo esto es porque creo has sido muy injusto con HeroQuest.es y con fre3men, porque creo que si repites y echas un vistazo a la página al margen de donde se hable del mencionado juego verás que hay mucho más que poder leer, disfrutar, sobre lo que charlar y con lo que compartir. Te animo a que reconsideres tu posición y pruebes a pasarte y ver todo lo que puede ofrecerte. Pero tanto si pruebas como si no, te ruego que en adelante no juzgues a una persona y a una web por una experiencia puntual.


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #319 en: 01 de Diciembre de 2013, 23:02:18 »
Haya paz chavales...

Yo me registré al mismo tiempo en la bsk y en Heroquest.es. Me prodigo mucho más en el primer foro que en el segundo. Pero siempre he visto, mayoritariamente, respeto en ambos. Creo que deberíamos calmar un poco los animos.

Al fin y al cabo, ya somos minoria los de este hobbie, para que empecemos a tirarnos los trastos a la cabeza entre nosotros ¿no? :-\

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #320 en: 01 de Diciembre de 2013, 23:07:39 »
Jugamos todos opina sobre el asunto con mucha ecuanimidad:

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4591&Itemid=31

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #321 en: 02 de Diciembre de 2013, 00:14:52 »
Realmente me da mucha pena, tanto en un foro como en otro no hacemos mas que dar muestra de intolerancia y falta de respeto.
No me importarian que lo cerraran ,porque aqui solo entra la gente a insultar o a reirse de los demas, y no se aporta nada al mundillo.
Igual que en el respectivo del foro de Heroquest, solo que alli ya han cerrado. Con razón, en mi opinión.
Baronet #215

COLECCION

Dimkay

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #322 en: 02 de Diciembre de 2013, 01:27:15 »
Bueno como decia un gran sabio el tiempo pone a cada uno en su sitio... y el tiempo ya dira...

Yo lo unico que puedo hablar es imaginar lo que puede pasar, y por supuesto lo yo voy a hacer.

Dada la actuacion de GZ en esta situacion, si llegado el momento sacan otro proyecto ya sea un mazmorrero con otro nombre, o un heroquest en una plataforma española que no cuenten con mi dinero. Con esto dicho no quiere decir que si el producto sale al mercado no les vaya a comprar el producto.

Y si pasado el tiempo nos encontramos que el heroquest 25 aniversario se lleva a cabo por hasbro moon desing y Gz conjuntamente pues bienvenido sea.

Pero lo dicho, a partir de aqui nuestra relacion ha cambiado ... ya cuando este el producto en las tiendas hablamos .

Un saludo y buena suerte

Tildur

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #323 en: 02 de Diciembre de 2013, 02:37:37 »
Creo que este enlace de Jugamos Todos, posteado por un compañero anteriormente en este tema, es un buen resumen de la situación:
http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4591&Itemid=31

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #324 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:58:19 »
   Una compañia que dice tenerlo todo buen atado (para despejar recelos y que la gente le demos Nuestro dinero) y al primer "zuzto o muerte" abren una encuesta para ver "qué hacemos" no es digna de crédito ya.
   Si encima en esa misma comunidad en la que se apoyan banea y demoniza a aquellas personas que educadamente discrepan del buen hacer de GZ, tenemos todos los ingredientes para que cualquier persona por debajo del umbral de Fanático retire su apoyo al proyecto, pero no sólo económico, sino moral.
   Una empresa seria, con "todo atado", afrontaría sin miedo una batalla legal que ya tendría bien preparada, y no improvisaria sobre la marcha basándose en el feedback de una encuesta.
   
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 09:03:21 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

miskatonic

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #325 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:45:18 »
HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 3: EL DESTIERRO

(Nota: Si estas jugando este reto es porque los heroes no encontraron el pergamino del reto 2 y la mazmorra fue temporalmente clausurada)

"El malvado brujo Morcar ha conquistado los Estados Unidos de Glorantha y subyugado a sus habitantes privándoles de una edición aniversario ligeramente top Manta. Para superar este reto, los heroes deberán encontrar al astuto Mago Dion Issiou para obtener consejo sobre el camino a seguir en su eterna lucha contra el mal elemental. El hábil mago, a sabiendas de que los esbirros de Morcar van tras sus pasos, planteará diversos retos a los heroes para comprobar su fidelidad a la causa antes de dejarse ver.

Notas para el DJ:

Las siguientes habitaciones son de interés:
(A) - La Forja: En esta habitación los heroes encontrarán a una criatura de aspecto reptiloide que al entrar en la sala preguntará: "¿Qué soy?" Si los heroes contestan: "Un fimir", 3 abogados del caos (ver reto 2) se materializan y comienzan con su lluvia de C&D infernal. Si los heroes contestan "Un Drrakk", la criatura les dará una llave con la que acceder al Desván (B)
(B) - El Desván: El desván es una sala cerrada con llave (ver (A)) en la que un extraño ser con perilla se sienta frente a dos palantir (tolkien enterprises ha presentado un C&D por el uso del termino palantir pero estamos en negociacion y esto sale bien seguro). En uno de los palantir se muestra el rostro del mago Dion Issiou y en el otro un rostro que no interviene en la trama pero ahi está. Ante los aplausos del ser con perilla y del anónimo observador, el mago planteará a los heroes las opciones a tomar para lograr el grial de las ediciones aniversario. "Elegid con cuidado, mis fieles, pues es en vosotros donde recae el peso del éxito de la misión y vuestra elección marcará el devenir de la historia"
Opción 1: Editarla en aguas internacionales (pirate edition)
Opción 3: Editar el parchis heroquest edition.
Opción 4: Editar el Retarded Heroquest, como doble homenaje al básico y al advanced, dando pistas sobre el tiempo que costará editarlo y buscando un nuevo agujero en las leyes por donde entrar, cual héroe ávido de riquezas entrando en mazmorra.

Nota: el ser con perilla tenía mini propia pero no se alcanzó la cantidad necesaria para desbloquearla. Coloca la albondiga pétrea en su lugar para representarlo.

Nota 2: efectivamente, falta la opción 2, pero es una errata hecha queriendo para mantener el espíritu del heroquest original.
"
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 10:43:17 por miskatonic »

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #326 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:51:59 »
   Una compañia que dice tenerlo todo buen atado (para despejar recelos y que la gente le demos Nuestro dinero) y al primer "zuzto o muerte" abren una encuesta para ver "qué hacemos" no es digna de crédito ya.
   Si encima en esa misma comunidad en la que se apoyan banea y demoniza a aquellas personas que educadamente discrepan del buen hacer de GZ, tenemos todos los ingredientes para que cualquier persona por debajo del umbral de Fanático retire su apoyo al proyecto, pero no sólo económico, sino moral.
   Una empresa seria, con "todo atado", afrontaría sin miedo una batalla legal que ya tendría bien preparada, y no improvisaria sobre la marcha basándose en el feedback de una encuesta.
 

mi impresión es que el camino se va dibujando a medida que pasan cosas.

1-cuentan con el registro de la marca heroquest en España
2-hacen un juego en españa que se llama heroquest 25 aniversary y que se parece al heroquest de MB
3-si se producen conflictos en otros paises se negocian. Por ejemplo la distribución en EEUU.

Se preven problemas pero solucionables en lo económico mediante porcentajes. Les pilla en falso que Moon Design quiera negociar con el aval de Hasbro sobre la mesa. Moon Design no se atreve a coger porcentajes sin ese aval pues teme pillarse los dedos.
 Llegan las inseguridades lo que se trata ahora es de seguir adelante, creando el juego, y si hubiera problemas que estos sean solucionables desde una negociación practica y que se produzca lo que ellos anhelan, el dichoso "win-win", yo gano tu ganas. Tal cosa parece que solo puede darse con Hasbro y si es que le da por aparecer en la película.

 El problema me parece es que ahora vayan donde vayan se va a reproducir la desconfianza de Moon design, que nadie va a querer saber nada si no es con el ok de Hasbro, no vayan a meterse en un lío de propiedad intelectual. Así que para el bien de todos, del proyecto lo primero, es que GameZone aclare su relación con Hasbro.



maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #328 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:01:45 »
Una historia muy triste

http://thefreaktimes.com/2013/12/02/hero-quest-una-historia-muy-triste/

Interesante punto de vista , eso si discrepo con el autor en que hasbro se esperase a poner un pleito acabado el crowfounding para obtener dinero de una posible indemnización. Ha nadie le interesa un mal nombre y una cosa es cargarte una compañia y otra quedarte dinero de los mecenas.
A parte yo supongo que esto le habrá servido de escarmiento a Game Zone y probablemente intentarán tener todo mucho mejor atado antes de proseguir con la aventura. Yo independientemente de la correción legal con la que se haya llevado a cabo. Además quizas todo ni es culpa de Game Zone quizás habian ido a un abogado y este les había dicho que ningun problema. La de pollos que se montan en este pais porqué no hay respnsabilidad compartida como en otros y se viaja siempre al filo de la ley.  En el fondo es especular.
Lo unico que me gustaria por como entiendo los juegos ahora. Es que demostrasen que se habian puesto en contacto con el autor. Y sobre todo me gustaria ver su nombre en portada. Creo que hoy en dia es lo correcto.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #329 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:18:27 »
Lo de Backer como backer se comentó en el foro de HQ.es. A estas alturas, nadie sabe si es verdad. Yo di mi opinión, creo que no, no me creo que un tío que es director de Hasbro US se juegue su puesto de trabajo por no informar a su empresa (que sabemos que la de US no sabe nada).

El artículo está bien, pero coincido en que no creo que Hasbro, salvo porque sus abogados sean muy lentos, esperasen a acabar el KS.

Y como creo que es muy interesante, esto lo posteó Michelle de la BGG. Está en inglés, pero habla muy claramente sobre IPs, TMs y demás:

Sure. Intellectual property is an umbrella term that covers Trademarks, Copyright, Patents, and Trade Secrets.

A trademark is generally a word, phrase, or logo that identifies the source of goods or services, to set them apart in the marketplace (aka branding). When you have a registered trademark, you gain (somewhat) exclusive rights to use that mark on specified types of products in that country. In the US, a trademark registration is good for 10 years as long as you keep using it, and can be renewed for further periods of 10 years indefinitely, as long as you can show that you are still using the mark on the goods/services.

Copyright is the rights to creative works. There's a lot of ways for people to get around copyright protection, because it mostly covers the verbatim way the material was written, and infringers can easily just change things around. Copyrights last 75 years from the death of the creator, or if it was a work-for-hire, 120 years after creation or 95 years after publication, whichever is shorter. After that the works fall into the public domain.

A patent requires that you publicly disclose an idea/invention, but gives you exclusive rights to that idea/invention for a certain period of time. (Usually around 20 years)

A trade secret is an idea/invention/secret recipe/etc that is so secret that you don't want to publicly disclose it. So you keep it secret, and you can take legal action against a competitor if they spy on your or somehow steal your secrets.