logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2967 veces)

alterrose

carcassonne ¿Es posible jugar con 2 básicos ?
« en: 22 de Septiembre de 2013, 09:54:51 »
Hola, soy un recién llegado, pillé hace tiempo el carcassonne pelado, y ahora me he pillado el carcassonne plus que incluye el carcassone + las 2 expansiones (posadas + constructores + miniexpansiones). Entonces ahora tengo 2 carcassonne, os iba a preguntar si veis posible jugar con las fichas de los 2 juegos + las de las expansiones...y si es posible ¿debería jugar con más seguidores? no se, pregunto por si alguien juega con más de un carcassonne para que me cuente :)


sl2! y genial el foro!
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 22:08:14 por horak »

corrector XXI

Re:Es posible jugar con 2 básicos del carcassonne?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2013, 10:59:45 »
Se puede jugar perfectamente. No tienes que añadir más seguidores, usa solo los de un juego... también puedes repetir expansiones, imaginaté usar 2 dragones...

Si utilizas bolsa de tela para sacar las losetas puedes usar la segunda loseta inicial sin problema, pero si juegas apilando las losetas en montones deberías retirarla, sino se sabrá cual es cuando quede arriba de uno de los montones.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2013, 11:02:05 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es posible jugar con 2 básicos del carcassonne?
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2013, 11:51:44 »
poder se puede, si pero ¿ no se te hará muy largo? De todas formas si metes 2 básicos yo si que añadiria uno o dos seguidores mas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

alterrose

Re:Es posible jugar con 2 básicos del carcassonne?
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2013, 12:37:20 »
pues genial, probaré a ver que tal se da, intentaré no usar más seguidores en principio.. La jodienda que tengo es que en el carcasonne plus no viene con El Rio..y me está resultando chungo de encontrar por separado la expansión con los ríos :S


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Es posible jugar con 2 básicos del carcassonne?
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2013, 12:48:12 »

Creo que sí.  :D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es posible jugar con 2 básicos del carcassonne?
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2013, 21:59:23 »

Creo que sí.  :D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 ;D ;D ;D

Quita eso, que como lo vea mi media.... ya me veo comprando cuatro o cinco expansiones.

Dios, que mal está la gente o que poco tienen que hacer en la vida :o :o
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es posible jugar con 2 básicos del carcassonne?
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2013, 02:19:46 »
Yo lo he jugado varias veces con esta composición : 2 básicos+ 1P&C+ 1C&C...; eso sí, siempre con seis jugadores...

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Es posible jugar con 2 básicos del carcassonne?
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2013, 08:15:28 »
Poder puedes, aunque yo aprovecharía y cambiaría el Carcassonne básico en el mercadillo por otra cosa para ir conociendo el mundillo.

Hay mucho mundo más allá de Carcassonne.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

carpintero molon

Re:Es posible jugar con 2 básicos del carcassonne?
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2013, 20:00:15 »
En casa jugamos sólo con el básico. Nos gusta el efecto "dominó" de controlar qué losetas quedan por poner en base a lo que ya se ha colocado (del tipo "como espera ese terminar la ciudad si ya no quedan muros con camino"), y con más cajas y expansiones se hace demasiado lioso.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Es posible jugar con 2 básicos del carcassonne?
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2013, 21:47:14 »
En casa jugamos sólo con el básico. Nos gusta el efecto "dominó" de controlar qué losetas quedan por poner en base a lo que ya se ha colocado (del tipo "como espera ese terminar la ciudad si ya no quedan muros con camino"), y con más cajas y expansiones se hace demasiado lioso.

Eso es como contar cartas con el blackjack ;D
Yo prefiero el factor azar, el no saber que te va a salir me gusta más  8)
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

augustoaag

Re:Es posible jugar con 2 básicos del carcassonne?
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2013, 16:46:49 »
En casa jugamos sólo con el básico. Nos gusta el efecto "dominó" de controlar qué losetas quedan por poner en base a lo que ya se ha colocado (del tipo "como espera ese terminar la ciudad si ya no quedan muros con camino"), y con más cajas y expansiones se hace demasiado lioso.

Eso es como contar cartas con el blackjack ;D
Yo prefiero el factor azar, el no saber que te va a salir me gusta más  8)


Claro claro, o como calcular estadisticas en poquer. Las dos formas de jugar aon validas.


Yo tengo carcassonne basico, mercaderes, catedrales , dragon , torre, abadia, rio, rio2, king, cult siege.

lo que hago es jugar con todo empezando con rio2 barajar y coger 100 piezas. hay mucha variedad sin durar una vida.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2013, 16:56:08 por augustoaag »

+ab

Re:Es posible jugar con 2 básicos del carcassonne?
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2013, 21:07:45 »
Se puede hacer, la partida se alarga y al haber más fichas suelen hacerse más campos, etc.

Personalmente cuando juego una partida con mogollón de losetas prefiero hacerlo con expansiones porque le añaden unas pocas más de normas y cosas a tener en cuenta, por contra hay más tipos de formas de losetas y no puedes ir a putear a los demás ni a romper estructuras. Pero bueno, cuando se juega con tropomillones de expansiones se va más por la cosa de ver un mapa gigante y reirse y tal. Donde esté el básico con sus 72 losetas que se quite lo demás  ;D Pero como fan del carcassonne que soy ya me va bien jugar con expansiones, pero claro, poco que juego cuando me dicen de hacer un "carca" me apetece hacer el básico.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Es posible jugar con 2 básicos del carcassonne?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2013, 22:23:19 »
Mi apuesta por Carcassonne es clara: si quiero jugar a muerte, básico pelado. Si quiero algo más ligerito, básico con una o dos expansiones ;)