logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10121 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2013, 19:59:53 »
Grande, Skryre.

Permíteme ofrecerte mi felicitación por el título, pero también por el magnífico local, el Firefly, que visité hace dos semanas por primera vez, en el cual me sentí como en casa desde el primer momento.

Da gusto ver cómo hay personas que se animan a montar proyectos así, y que encima hacen unos bocadillos exquisito  ;D  ;D

Sólo unas pocas preguntas:
- ¿Te gusta ir a los eventos jugones? ¿Das credibilidad a la teoría de que en realidad no sirven para nada porque siempre se juntan los mismos?
- ¿Crees que el Firefly se llenará tarde o temprano de público familiar?
- ¿Tienes una tendencia jugona concreta (eurogamer, ameritrahser...) o por lo contrario "picas" un poco de todo?

Muchas gracias, un saludo.

¡Gracias a ti por pasarte por este hilo!

No soy mucho de eventos jugones, mi experiencia se limita a ámbitos competitivos (torneos) que no creo que sean iguales ni mucho menos. No sabria decirte. Pero si que veo cierta endogamia en los grupos de juego en el Firefly, hay pocas salidas para el jugón solitario. Nosotros hemos ayudado a construir algún grupo de juego, pero de nuevo no tener más tiempo para ello juega en nuestra contra.

Para que haya público familiar deberiamos tener un horario más familiar. No creo que vengan a jugar hasta las tantas de la mañana padres de familia con niños en un bar lleno de frikis bebiendo cerveza. Pero oye, si vienen... ¡bienvenidos sean!

Basicamente soy jugador de temáticos aunque de vez en cuando juego a euros, como buen yonki de los juegos cuando no hay droga dura a mano me juego lo que sea... incluso un Catán.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2013, 20:13:04 »
Más preguntas

-¿cómo conociste la bsk?
-¿cuanto tiempo paso desde que la conociste hasta que te registraste?
-¿y desde el registro hasta tu primer mensaje?
- sin mirar el planeta ludico, dime los tres primeros blogs de juegos de mesa que te vengan a la cabeza, ya sea por que te gustan, por que lo odias o por cualquier otro motivo peregerino. Y no me hagas ttampas.
- ¿que piensas de las trampas? ¿alguna vez has hecho alguna?

Hace bastante tiempo, buscando información sobre la edición de juegos de mesa tropece con el tema del juego de 1936 (el juego de ACV). Ocasionalmente volví a mirarla de vez en cuando en busca de información. Más de dos años tardé en registrarme desde la primera vez que entré, pero eso si, si me registré era para postear. Y eso hago desde entonces.

Paso bastante, bueno seamos sinceros, paso totalmente de la blogosfera más allá del descubrimiento ocasional de algún artículo interesante en un blog. He leido cosas en muchos de ellos, como el de Wkr, Hawckmoon, Ulises7, Betote, Némesis y muchos más que no recuerdo, pero seguir no sigo ninguno ni creo que lo siga nunca. Demasiado trabajo en el mundo real.  ;)

Odio el Munchkin por muchos motivos, uno de ellos es porque se pueden hacer trampas. Lo considero deleznable y eso que jugando a Fantasy he visto muchas trampas (pero muchas) y tongos muy sonados. Es uno de los motivos por los que dejé de jugar, pero no el único.         
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2013, 21:07:21 »
Mmmmm... eres más de cine cifi que de literatura... bueno, te perdono  ;D

Siguiendo esa respuesta... ¿Star Wars o Star Trek?  ;D ;D ;D (juego con ventaaaaja)

¿Cine de aventuras galácticas como las dos mencionadas o Starship Troopers, por poner ejemplos, o cine más sesudo, como Blade Runner? ¿O tal vez cine de cifi de horror, como Alien y productos similares?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2013, 21:39:25 »
Mmmmm... eres más de cine cifi que de literatura... bueno, te perdono  ;D

Siguiendo esa respuesta... ¿Star Wars o Star Trek?  ;D ;D ;D (juego con ventaaaaja)

¿Cine de aventuras galácticas como las dos mencionadas o Starship Troopers, por poner ejemplos, o cine más sesudo, como Blade Runner? ¿O tal vez cine de cifi de horror, como Alien y productos similares?

¡Me vas a tirar de la lengua! Me gusta Star Wars bastante más que Star Trek, a la que considero una saga bastante mediocre y con algunos de los dialogos más ridiculos de la historia del cine, todo hay que decirlo.

Me gusta la cifi en todos sus aspectos. Todas las peliculas que citas están entre mis favoritas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2013, 23:58:26 »
Enhorabuena por el merecido baronetazgo.

Preguntas incómodas:

¿Es viable económicamente un negocio en la hostelería con público estríctamente jugón?
¿Te apoyas en otro tipo de público?
¿El usuario-cliente-amigo jugón se deja los billullis cuando va al bar?
¿Encuentras distintos perfiles de cliente-jugón en función de esto último?
¿Cuales son los principales "encantos" y puntos fuertes del local para conseguir hacer una merecida caja?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2013, 02:10:44 »
Enhorabuena por el merecido baronetazgo.

Preguntas incómodas:

¿Es viable económicamente un negocio en la hostelería con público estríctamente jugón?
¿Te apoyas en otro tipo de público?
¿El usuario-cliente-amigo jugón se deja los billullis cuando va al bar?
¿Encuentras distintos perfiles de cliente-jugón en función de esto último?
¿Cuales son los principales "encantos" y puntos fuertes del local para conseguir hacer una merecida caja?

Yo te diria que si, basicamente porque lo que tu ofreces no lo ofrece nadie de tu entorno, o lo ofrece con limitaciones. Tu clientela es fiel y aprecia el ambiente, algunos vienen incluso de fuera de Barcelona. Me apoyo en otro tipo de público, claro, pero el 90% de la clientela son jugones.

Hay de todo, desde gente que viene una vez al mes, se pasa todo el día y se deja 80 euros, a los que vienen día si y día no y se dejan 3 o 4. Todos contribuyen al funcionamiento del negocio. En los amigos hay de todo, como debe ser, gente que viene y gasta mucho y gente que viene y no gasta tanto, pero como digo todos cuentan al final del día. Es mucho peor la gente que viene en grupos grandes y la mitad no se toma nada, por suerte se les dice que no pueden ocupar una mesa sin consumir en caso de que haga falta sitio y problema arreglado. Suele darse sobre todo los domigos por la tarde.

Yo te definiria a los clientes como tres grupos, los "big spender", que vienen a disfrutar y te piden las cervezas más caras en la cantidad que sean necesarias y las torradas de ibérico para acompañar al Zombicide, los "poco a poco me emociono", la mayoria, que empiezan con sus bebidas y tal y al final acaban pidiendo algo más porque les apetece o directamente la cena porque la partida se ha alargado y ya se quedan en vez de ir a al chino y los "mínimo desembolso", que entran preguntando que es lo más barato que tienes y obviamente se pillan un agua... para dos.

Las claves para una buena caja: cervezas de importación y el bocata Firefly. ;) 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2013, 03:17:19 »
¡Por fin te han nombrado baronet!  :)

A ver, de momento estoy demasiado espeso para preguntarte algo, pero de momento te preguntaré una cosa que no te diria en persona...

¿Cueces o enriqueces?  ::)


Respecto a la afirmación falsa mejor no digo nada porque sé dos de ellas así que...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2013, 10:08:07 »
Pues temo que se te va a caer un mito porque no es una selección musical, es una cadena de televisión lo que suena y puede verse en el proyector, la MTV Rocks. Coincide mucho con mis gustos, así que es la que tenemos siempre puesta.

Mi música.

-Depeche Mode, el grupo de mi adolescencia.
-Los grandes y pequeños compositores de bandas sonoras de peliculas y videojuegos. John Williams, Basil Poledouris, Frank Klepacki, Miki Higashino, Joe Hisaishi y el enorme Nobuo Uematsu. Y muchos más.
-Linkin Park, grandes incluso cuando son comerciales. Enormes cuando no.
-Los 80 en general, tengo una vena popera dentro que no hay como matarla...
-Me considero muy ecléctico en gustos musicales, me gustan muchos estilos y muy diversos, desde Phil Collins a Korn, por ejemplo.

Vaya, y yo pensando que sonaba una lista, jaja :o :o :o Pues nada, tendré que buscar al tío de MTV... ;)
Igualmente veo que tampoco estás muy alejado por gustos, como bien dices.

No, no soy capaz de acordarme de todos los proyectos en los que estoy metido en KS (aprovecho y hago resumen, ahora mismo son doce + 2 de Verkami). El que más ganas tengo es el Myth, y después el Teramyyd. Asi de forma inmediata está por llegar Tomorrow.

Me gusta! El Myth es el único en el que estoy metido yo (aparte de la expansión del Belfort, pero eso ya es otra cosa), por lo que si un experto de Kickstarter escoge ese supongo que no he hecho una mala elección, jeje
Lo malo es que no conocía el Teramyyd y ahora me lo vas a hacer mirar, con lo feliz que se vive en la ignorancia... ;)

5) Through the Ages/Civilization(FFG)
De momento el Civilizatión porque el Through se me está quedando como asignatura pendiente. ¡A ver si me enseñas!

Eso esta hecho, solo tienes que buscar día y hora!

Por supuesto que tengo perfil en BGG, con el mismo nick que en la BSK.

A geekbudies que vas entonces!  ;)

A ver si durante la semana se me van ocurriendo más preguntillas interesantes para hacerte. Un saludo!

Gen X Games

Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:16:42 »
¡Hola! ¡Felicidades por el baronetazgo!

¿Te ha pasado alguna vez que haya entrado algún "muggle" al bar y haya flipado con la gente jugando y los juegos por ahí? Cuéntanos alguna otra anecdotilla que te haya pasado :)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:23:35 »
¡Por fin te han nombrado baronet!  :)

A ver, de momento estoy demasiado espeso para preguntarte algo, pero de momento te preguntaré una cosa que no te diria en persona...

¿Cueces o enriqueces?  ::)


Respecto a la afirmación falsa mejor no digo nada porque sé dos de ellas así que...

Esta es fácil, trato de enriquecer(me), sin éxito claro.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2013, 16:17:03 »
¿Qué opinas de los wargames? ¿Tienes preferencias en dicho género?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2013, 16:31:06 »

Independientemente de que esta anécdota sea o no cierta...

Citar
-Firefly drinks & games está en una zona conocida en Barcelona como El triángulo friki, donde están gran parte de las tiendas de juegos y comics de la ciudad. A los quince días de abrir vino el dueño de una de ellas, la más emblemática quizá (al que conocía solo de vista), y al ver la decoración y estilo del local me dijo textualmente, antes de decirme hola siquiera, "si se que estás montando esto te hubiese propuesto montarlo a medias", a lo que yo respondí, jocoso, "si yo hubiese querido, claro". Luego estuvimos hablando, más o menos amistosamente, casi una hora...

... ¿podrías precisarnos lo que has querido decir con "más o menos amistosamente"?

 ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2013, 16:57:19 »
¿Qué opinas de los wargames? ¿Tienes preferencias en dicho género?

Opino que la mayoria de ellos requieren más tiempo del que yo dispongo para dedicarles, y además la impresión que tengo desde mi casi absoluto desconocimiento es que muchos de ellos (o la mayoria a los que me he acercado, timidamente eso si) están más pendientes de ser fieles historicamente que de ser divertidos de jugar. Evidentemente respeto a los que consideran que fidelidad y diversión es lo mismo, pero no es mi caso. Los periodos históricos a los que suelen ceñirse (napoleónicos, WWII, etc.) no me llaman nada ahora mismo.   

Creo que solo hay un wargame en mi colección, el Struggle of the Galactic Empire (no considero el TS un wargame), y en mi wishlist está el Space Empires desde hace eones... pero basta con haber seguido el hilo para saber que no han sido elegidos precisamente por ser wargames... Eso si, pienso pillarme un Paths of Glory en cuanto lo saque Devir, que al contrario que la WWII, la Primera Guerra Mundial sí me llama.       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:01:40 »

Independientemente de que esta anécdota sea o no cierta...

Citar
-Firefly drinks & games está en una zona conocida en Barcelona como El triángulo friki, donde están gran parte de las tiendas de juegos y comics de la ciudad. A los quince días de abrir vino el dueño de una de ellas, la más emblemática quizá (al que conocía solo de vista), y al ver la decoración y estilo del local me dijo textualmente, antes de decirme hola siquiera, "si se que estás montando esto te hubiese propuesto montarlo a medias", a lo que yo respondí, jocoso, "si yo hubiese querido, claro". Luego estuvimos hablando, más o menos amistosamente, casi una hora...

... ¿podrías precisarnos lo que has querido decir con "más o menos amistosamente"?

 ;D

Pues independientemente de que la anécdota sea cierta o no te lo diré con una foto.



 ;D ;D ;D 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:21:29 »
¿Qué opinas de los wargames? ¿Tienes preferencias en dicho género?

Opino que la mayoria de ellos requieren más tiempo del que yo dispongo para dedicarles, y además la impresión que tengo desde mi casi absoluto desconocimiento es que muchos de ellos (o la mayoria a los que me he acercado, timidamente eso si) están más pendientes de ser fieles historicamente que de ser divertidos de jugar. Evidentemente respeto a los que consideran que fidelidad y diversión es lo mismo, pero no es mi caso. Los periodos históricos a los que suelen ceñirse (napoleónicos, WWII, etc.) no me llaman nada ahora mismo.   

Creo que solo hay un wargame en mi colección, el Struggle of the Galactic Empire (no considero el TS un wargame), y en mi wishlist está el Space Empires desde hace eones... pero basta con haber seguido el hilo para saber que no han sido elegidos precisamente por ser wargames... Eso si, pienso pillarme un Paths of Glory en cuanto lo saque Devir, que al contrario que la WWII, la Primera Guerra Mundial sí me llama.       

Pues cuando tengas ese Paths of glory si necesitas un contrincante lo dices, hace tiempo que quiero probarlo.

¿Qué opinas de los wargames tácticos? Son más cortos en duración, ya que se ciñen a escaramuzas o a una batalla concreta. Y hay juegos que tal vez no lleguen a wargame para un purista, como las series Command&Colors, de duración muy tolerable... ¿los has probado?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet