logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9154 veces)

ricewin

la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« en: 01 de Octubre de 2013, 12:06:41 »
Buenos días.

Quería comprar un juego cooperativo para jugar con mi hijo, va a hacer seis años en enero y hasta ahora juega al carcassone, aventureros al tren, king of tokyo, hanabi, love letter, polilla tramposa, uno, laberinto mágico, banjooli xeet, hive...

Estaba pensando entre uno de esos dos, "La isla prohibida" o "El desierto prohibido"

Se que son muy parecidos pero ¿Cual creéis que puede ir mejor?

Muchas gracias y un saludo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2013, 12:21:52 »
Para esa edad yo usaria la isla prohibida por su sencillez. El desierto prohibido es parecido pero con mas opciones y un poco mas original. Mientras que en uno buscas los tesoros por medio de cartas en el otro lo buscas por las losetas, pero para esa edad yo pienso que es dificil hasta la isla prohibida.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 12:24:09 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2013, 17:21:55 »
Pienso como ThoR. Creo que "La isla prohibida" es demasiado para un niño de 6. Creo recordar que te recomiendan un mínimo de 8 años.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

ricewin

Re:la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2013, 17:28:15 »
Gracias por las respuestas las te go muy en cuenta,  ya he visto las edades para las que están indicados los juegos,  pero son orientativas,  la mayoría de los juegos que os he nombrado que juega son a partir de ocho años y se defiende. 

Además tanto la isla prohibida como el desierto prohibido son juegos cooperativos por lo tanto a la hora de afrontar el juego tendrá '' ayuda'' (en su justa medida)  del resto de jugadores.

Pero si me decís que la isla prohibida es un poco más sencillo me tiraré por ese.

También estoy abierto a sugerencias sobre  todo tipo de juegos cooperativos con niños. 


Muchas gracias

kaizox

Re:la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2013, 18:01:37 »
Al desierto no he jugado pero desde luego la isla prohibida por su sencillez (quizás demasiado sencillo para los que hemos catado ya otros juegos) es un buen juego para iniciar gente en los juegos de mesa ya sean niños o adultos.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

ricewin

Re:la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2013, 19:57:44 »
kaizox gracias por tu respuesta, la verdad que la isla prohibida parece que gana puntos. En la bgg tiene muchos puntos para una edad mínima de seis años.

Al crio le leo libro-juegos de D&D y le encantan. Tambien me gustaria jugar con el a algun juego de aventuras. Por eso habia pensado en "El señor de los anillos de Knizia"   He oído en algún podcast que se hablaba de este juego para empezar con el crió.

Tengo ya la reserva hecha en masqueoca del "Mice and mystics" pero hasta febrero o marzo nada.

Al crio le leo libro-juegos de D&D y le encantan. Tambien me gustaria jugar con el a algun juego de aventuras.

franjvn

Re:la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2013, 20:13:36 »
A mi, la isla prohibida me aburre y al otro no he jugado.

ricewin

Re:la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2013, 20:17:30 »
A mi, la isla prohibida me aburre y al otro no he jugado.


Si fuera para mi y mi grupo de juego "adulto" quizas no compraria ese, pero en este caso el interesado tiene 5 años  :)

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2013, 20:40:45 »
A mi, la isla prohibida me aburre y al otro no he jugado.

A mi también me pasa...alguna que otra partida de vez en cuando si, pero enseguida lo aburro.

Pero para un niño de unos 10 años pues esta bien
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Ronitrin

Re:la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2013, 22:05:11 »
Yo he jugado bastante con mi hija de 6 años y le encanta. Para mi es una inversión lúdica, je,je

Deril

Re:la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2013, 13:21:14 »
Yo tengo los dos y de complejidad está claro que la Isla Prohibida es mas asequible en cuanto a mecánica se refiere. Pero no hay que engañarse, me hace gracia muchos comentarios en referencia a que es un juego aburrido, y me gustaría ver a mas de uno superar algún mapa de la isla en modo Legendario...

El Desierto es una versión avanzada, evolucionada. Con mas posibilidades y digamos que te hace pensar un poco mas las consecuencias de cada acción.

Aunque los dos vengan en caja de metal, y ambos parezcan una replica, puedo afirmar que son juegos distintos. Quizás las cartas y losetas sean muy similares, pero el objetivo del juego y el transcurso del mismo son muy diferentes.

Para comenzar recomiendo La Isla, por sus reglas simples y mecánica nada compleja. Luego ya... si os gusta y se os queda algo corto tirar hacia el Desierto. (Ambos compatibles)

Un saludo

Argel

Re:la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2013, 14:40:41 »
Yo juego con mi hija de 5, pero compro juegos un poco mas para su edad. Podrías jugar algo así como Villa Paletti ,  seguro se reirá bastante.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2013, 14:46:31 »
Yo jugué a La Isla Prohibida con mis hijos entre los 6 y los 9 años... Ahora (tienen 9 y 11) y se aburren con este juego y prefieren jugar a Huida de Silver City. ¡Ay que ver lo que son las cosas!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ricewin

Re:la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2013, 14:53:50 »
Gracias a todos por las respuestas.

También tenemos juegos para su edad,  pero siempre termina pidiendo que saques juegos '' con un poco más de chicha''. 

Tendré muy en cuenta la recomendación del villa paleti.

Hace una semana que tenemos el huida de silver city y flipo al ver los zombis,  y quiere jugarlo. Pero esperaremos unos añinos.  No por complejidad si no por tema.

ricewin

Re:la isla prohibida vs el desierto prohibido para jugar con niño
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2013, 12:34:08 »
Bueno pues ya lo tenemos en casa y hemos jugado dos partidas.

Al crió le ha encantado y lo vive.  La idea de que hagamos una aventura entre todos le atrae mucho. 

En resumen,  ha sido todo un acierto. 

Muchas gracias a todos  por las aportaciones al hilo.