logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5711 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas... ¿Indispensable usar fundas?
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2013, 13:44:28 »
Yo enfundo, las de Netrunner las guardo sin funda y luego cuando hago un deck le pongo unas fundas de esas de trasera roja o azul segun el tipo de mazo que sea, todas de buena calidad. El cubo Magic lo tengo doblemente protegido con funda dura y una funda de estas que se ajustan al tamaño carta, porque el cubo debido al tute que se lleva entre el drafteo y el barajado al que debes someter el mazo de magic antes de empezar. Los juegos normalmente no los enfundo, la unica excepción es Brass que tambien tienen bastante sobo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas... ¿Indispensable usar fundas?
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2013, 14:56:28 »
He pasado por muchas etapas aquí: enfundar, no enfundar, enfundar en parte...

Ahora mismo estoy en la fase de planteármelo juego a juego. Si las cartas tienen calidad, veo que pueden durar y confío en la gente con quien lo juego, prefiero no enfundar. También hay un plus al "no enfunde" para juegos familiares. Tengo juegos como Ticket to Ride, Pandemic  o Bang! que llevan ya unos cuantos años de tute y ahí siguen, con los bordes un poco guarretes pero aguantando.

Lo único que enfundo sí o sí son los juegos con expansiones y que cambian el tamaño de cartas entre una expansión y otra, como pasa con Zombies!!! o Arkham Horror, para evitar que se note al barajar.

asfaloth

Re:Juegos de cartas... ¿Indispensable usar fundas?
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2013, 23:58:26 »
Yo tengo que jugar siempre con todas las cartas enfundadas, incluso en juegos donde no son barajadas. Siempre existe el riesgo de que pueda verterse líquido, doblarse o lo que sea, por lo tanto hasta las cartas que están estáticas las enfundo.

Pero es que en el caso de los juegos que se barajan lo veo imprescindible.

Primero: te has gastado un dinero. Lo propio es que el juego dure el mayor tiempo posible con el mejor aspecto, y con fundas se consigue. Aunque parezca que no, las cartas se desgastan con el roce, y algunas me parecen hasta endebles, como las de los LCGs, y propensas al desgaste.

Segundo: en determinados juegos, una carta marcada puede resultar fatal. Sería el colmo que tras gastarte 40-50 euros en un juego de cartas, la mala fortuna al barajarlo provocara una marca cantosa en alguna carta. Es un riesgo que creo que no merece la pena correr, cuando por poco más de dos euros tienes 100 fundas baratas.

Imagina juegos como Dominion, que se barajan continuamente una y otra vez. El desgaste al final aparecerá, y el riesgo de marca también.

El tema de precios y tipos. Yo al principio enfundaba en Mayday tipo barato, es decir, paquetes de 100. Luego comencé a enfundar en premium mis juegos más queridos, como TS, mis mazos de ESDLA, etc.

Ahora, en perspectiva, te digo que si volviera a atrás, habría pasado de las fundas baratas porque se pegan, son más endebles y propensas a combar las cartas incluso. Cumplen con la protección básica a un precio más barato, cierto, pero al final la calidad premium es abismal. De hecho, ahora mismo estoy poco a poco comprando fundas premium para sustituir todas las de calidad normal, y es algo que desearía haber hecho desde el principio. Me habría ahorrado dinero.

augustoaag

Re:Juegos de cartas... ¿Indispensable usar fundas?
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2013, 22:59:53 »
Yo tengo que jugar siempre con todas las cartas enfundadas, incluso en juegos donde no son barajadas. Siempre existe el riesgo de que pueda verterse líquido, doblarse o lo que sea, por lo tanto hasta las cartas que están estáticas las enfundo.

Pero es que en el caso de los juegos que se barajan lo veo imprescindible.

Primero: te has gastado un dinero. Lo propio es que el juego dure el mayor tiempo posible con el mejor aspecto, y con fundas se consigue. Aunque parezca que no, las cartas se desgastan con el roce, y algunas me parecen hasta endebles, como las de los LCGs, y propensas al desgaste.

Segundo: en determinados juegos, una carta marcada puede resultar fatal. Sería el colmo que tras gastarte 40-50 euros en un juego de cartas, la mala fortuna al barajarlo provocara una marca cantosa en alguna carta. Es un riesgo que creo que no merece la pena correr, cuando por poco más de dos euros tienes 100 fundas baratas.

Imagina juegos como Dominion, que se barajan continuamente una y otra vez. El desgaste al final aparecerá, y el riesgo de marca también.

El tema de precios y tipos. Yo al principio enfundaba en Mayday tipo barato, es decir, paquetes de 100. Luego comencé a enfundar en premium mis juegos más queridos, como TS, mis mazos de ESDLA, etc.

Ahora, en perspectiva, te digo que si volviera a atrás, habría pasado de las fundas baratas porque se pegan, son más endebles y propensas a combar las cartas incluso. Cumplen con la protección básica a un precio más barato, cierto, pero al final la calidad premium es abismal. De hecho, ahora mismo estoy poco a poco comprando fundas premium para sustituir todas las de calidad normal, y es algo que desearía haber hecho desde el principio. Me habría ahorrado dinero.

No es tan facil.
Hay juegos que piden premium y otros que pueden pasar con calidad normal.

Dominion  premium sin dudarlo, pero las ampliaciónes en lugar de 35€ te valen 50€.
Seven wonders, ojalá hubiera premium. Tichu premium... Pero por ejemplo las cartas del agrícola que se usan siempre en el tablero están en premium pero las otras 400 no le veo el sentido, se usan una vez por partida de vez en cuando.

En general depende de cuanto uses el juego, simplemente por estar en este foro somos sospechosos de comprar demasiados juegos a los que luego echamos una o dos partidas ,en mi caso coloretto y saboteur, Faerie Tale... además están los juegos donde no tengamos las cartas en la mano ni se barajen mucho como el king of tokyo o la expansión del smallworld, castañas como el ticket to ride o catan...

Pd:Solo el Dominion básico son 500 cartas , 10 paquetes premium a 2'5€ . Con esos 25€ te compras un Race for the galaxy. Pero habría que enfundarlo también jaja 3 x 2'5€ con lo que te compras un Love Letter  8) ;D
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 23:08:45 por augustoaag »

skyzo

Re:Juegos de cartas... ¿Indispensable usar fundas?
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2013, 00:09:05 »
Seven wonders, ojalá hubiera premium.

Mayday edita fundas Premium para 7W que le quedan como un guante.

augustoaag

Re:Juegos de cartas... ¿Indispensable usar fundas?
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2013, 10:32:52 »
Seven wonders, ojalá hubiera premium.

Mayday edita fundas Premium para 7W que le quedan como un guante.
Es verdad no me acordaba pero cuando yo las compré no había :(