logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16253 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #60 en: 18 de Octubre de 2013, 18:26:43 »
yo de verdad que no termino de entender esta loa a la subjetividad, hay juegos que duran 10 minutos y hay juegos que duran 10 horas. Y resulta que cada uno puede decir si es o no largo en función de no se que variables.
 ya le explicare a mi mujer que mis 5 cms y mis 5 segundos son realmente "largos".

+1000000000   :D
yo es que por más que leo la pregunta la veo tan clara y directa...

me imagino al jefe de más de uno explicándole que no necesita un aumento, que gana mucho, que lo que tiene que hacer es administrarse mejor y le durará más el sueldo
« Última modificación: 18 de Octubre de 2013, 18:29:31 por Borja »

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #61 en: 18 de Octubre de 2013, 20:00:33 »
Yo me quedo con la definición de Lev. Que un juego sea largo o corto es totalmente subjetivo y depende de la percepción de los jugadores. Si es necesario establecer un día y una fecha para jugar al X juego, es que este tiene una duración lo suficiente para ser considerado largo.
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

eldibujante

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #62 en: 18 de Octubre de 2013, 21:20:08 »
Es subjetivo, sí. Pero por poner una barrera, a partir de 3h me empieza a parecer largo.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #63 en: 18 de Octubre de 2013, 21:39:06 »
yo de verdad que no termino de entender esta loa a la subjetividad, hay juegos que duran 10 minutos y hay juegos que duran 10 horas. Y resulta que cada uno puede decir si es o no largo en función de no se que variables.
 ya le explicare a mi mujer que mis 5 cms y mis 5 segundos son realmente "largos".

Pues mira que es fácil entenderlo: largo o corto son adjetivos que describen percepciones. Mira la acepción 7 del diccionario de la RAE, de largo: "Dicho de un período de tiempo: Subjetivamente prolongado". O lee las respuestas de este mismo hilo. Todas o casi todas empiezan por: "A mi me parece largo a partir de Y horas/minutos"  ¿Dónde está la objetividad? Y aún más ¿Por qué crees que la subjetividad es algo negativo?  ???

Bueno, en todo caso tampoco es cuestión ponerse a discutir por esta tontería, así que dejo el tema, no vaya a ser el demonio que alguien se sienta molesto por algo tan baladí.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Eric Draven

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #64 en: 18 de Octubre de 2013, 22:26:54 »
Para mi más de 2h ya se puede considerar largo, porque cuesta encontrar ese tiempo.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #65 en: 19 de Octubre de 2013, 00:52:04 »
Yo por más vueltas que le doy sigo creyendo que es relativo e individual.
Cada uno a puesto el limite de largo según sus experiencias jugonas. (2h, 2,5h, 3h...)
Si la mayoría de juegos a los que juego duran entre 90 y 120 minutos largo lo considero a todo juego que está por encima y si yo juego a juegos que duran 1 día pues un juego que requiera 2 días para mi será largo.
Con lo que me reafirmo en que dependemos de unos standards que usamos para comparar el juego en cuestión y decidir si es largo o corto.

Volviendo al inicio de todo (el PoG) creo que un wargame de 10h es relativamente normal y no lo considero calificable de largo (en mi mundo jueguil no he jugado a muchos wargames, ya me gustaría a mi pero la mayoría a los que he jugado han durado eso)


 ya le explicare a mi mujer que mis 5 cms y mis 5 segundos son realmente "largos".

Si tu mujer estubiera acostumbrada a 2 segundos y 2 cm encontraría una eternidad esos 5seg  :o

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #66 en: 19 de Octubre de 2013, 01:11:47 »
Lo que sigo viendo en algunos es que entienden el concepto de "juego largo" como algo negativo. Y ahora es cuando me lapidáis...  :D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #67 en: 19 de Octubre de 2013, 01:16:57 »
Lo que sigo viendo en algunos es que entienden el concepto de "juego largo" como algo negativo. Y ahora es cuando me lapidáis...  :D

Siendo seguidor de juegos como República de Roma o Virgin Queen no puedo más que darte la razón :))

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #68 en: 19 de Octubre de 2013, 23:33:55 »
Venga va, pues dejando la relatividad. Para mi un juego suele ser largo cuando, a partir de las 3-4 horas, no te permite parar y continuar otro día.
Si tienes que empezar y terminar sin parar y dura más de 3h lo considero largo, porque me costará encontrar grupo y día.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #69 en: 19 de Octubre de 2013, 23:41:31 »
De 0 a 30 min --> juego muy corto, insignificante y que seguramente no jugaré a menos que me obliguen o lleve unas copas partidas de más
De 30min a 1 hora --> juego corto, que propondré como filler o a amigos no iniciados
De 1 a 3h --> Juego medio, del cual se puede disfrutar sin pasarse toda una tarde frente a la mesa, compatibilizando actividades y sin que alguno de los participantes bostece o haga fastidiosos comentarios sobre el tedio existencial
De 3 a 6 horas --> Juego largo que tenderé a proponer en cuanto el personal se descuide
Más de 6 horas : Juego épico! Qué más se puede pedir??
Quocunque jeceris stabit

Deril

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #70 en: 21 de Octubre de 2013, 09:00:23 »
Lo que sigo viendo en algunos es que entienden el concepto de "juego largo" como algo negativo. Y ahora es cuando me lapidáis...  :D
En mi caso lo veo al contrario, creo que hay una gran cantidad de juegos largos muy buenos (+3 horas en mi caso) que por dicho handicap de la duración prefiero no acercarme a ellos y mucho menos comprarlos...
Auto-convencerme de que algún día dispondré de ese tiempo necesario es engañarme a mi mismo, y acto seguido a mi cartera.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #71 en: 21 de Octubre de 2013, 09:42:46 »
Lo que sigo viendo en algunos es que entienden el concepto de "juego largo" como algo negativo. Y ahora es cuando me lapidáis...  :D
En mi caso lo veo al contrario, creo que hay una gran cantidad de juegos largos muy buenos (+3 horas en mi caso) que por dicho handicap de la duración prefiero no acercarme a ellos y mucho menos comprarlos...
Auto-convencerme de que algún día dispondré de ese tiempo necesario es engañarme a mi mismo, y acto seguido a mi cartera.

Correcto. Es lo que he comentado antes, la duración en nuestro caso es un factor totalmente limitante, el que más.
Los pocos que tenemos de 3+ horas, no salen a mesa.
La duración es una limitación en nuestro grupo. Para nostoros, juegos de 150min o más son largos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #72 en: 21 de Octubre de 2013, 10:04:25 »
Para mí la frontera a partir de la cual un juego es largo son las 5 h, sinceramente.

Menos de 30 min: filler ligero
De 30 min a 1 h: juego ligero
De 1 a 3 h: juego medio
De 3 a 5 h: juego medio-largo
De 5 a 8 h: juego largo
+ de 8 h: juego épico  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

explorador

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #73 en: 21 de Octubre de 2013, 10:53:17 »
Lo que sigo viendo en algunos es que entienden el concepto de "juego largo" como algo negativo. Y ahora es cuando me lapidáis...  :D

Para mi es negativo si se pudiera conseguir lo mismo con menos horas. Si puedes hacer un juego que dure tres horas y por cosas superfluas se va a seis horas, me parece un fallo del juego totalmente innecesario.

He puesto el ejemplo de Rep de Roma, que si en la Rep Temprana se puede jugar en 3-4 horas sin mayores problemas, en las Rep Media y tardía por culpa de cosas como las provincias, los mazos más grandes... se puede ir a 6-7 horas a poco que exista igualdad en la partida. Para mí es un error, afinando el tema de las provincias, gobernadores, los mazos y otras mecánicas podría quedarse la cosa como en la Rep Temprana o poco más, la experiencia sería igual de satisfactoria y se podría jugar mucho más a menudo. Y lo digo gustandome el juego mucho.

Al final el objetivo de un juego es que se juegue, y eso exige un límite de tiempo, como para casi todo


Joan Riko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Vila de Gràcia, Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #74 en: 23 de Octubre de 2013, 11:39:14 »
Como jugador de club, a diferencia de la mayoría de las respuestas que he visto, mi valoración es totalmente diferente: Juego muy corto es el que se juega en una sesión (6 horas), juego corto en dos o tres sesiones, juego largo en cuatro o mas sesiones (de un mes pa'lante). Así que "todo es relativo"