logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38925 veces)

Iru80

Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« en: 18 de Octubre de 2013, 22:54:47 »
Pues eso, acabo de subir la video reseña de este, para mí, uno de los mejores juegos de mi ludoteca sin duda.
Pocos juegos han logrado transmitirme la sensación de agobio que éste propone o intenta, y que la mayoría de las veces la mayoría de los juegos no lo consiguen.
Este juego es "Dawn of the zeds".
Primero los componentes, todos los counters son de un grosor que pocas veces se ven en los juegos, excepto las cartas un poco "blandengues", pero por lo demás un 9 en este sentido (El diez no creo que exista jejeje).
Las mecánicas encajan todas a la perfección y transmiten la sensación que pocos juegos pueden permitirse el lujo de tener, todo bien testeado y bien engrasado.
Y la tensión... que digo tensión, "tensionaca". Vas viendo como según avanza la partida, si no has planificado bien tus acciones, como todos tus personajes van cayendo así como los ciudadanos de una región cada vez más invadida de zombies... Y es que aunque hay azar en el juego tienes un grado de manejo sobre él gracias a las "acciones".
Es un juego difícil, sin duda, pero eso hace más grande la victoria. En modo "campaña" tengo unas 15 partidas y sólo he vencido una vez... jejeje.
Aunque para ser sincero, en este juego no se gana o se pierde. Al final de las reglas hay diversos epílogos (Un total de 6 además de otras puntuaciones) según lo hayamos hecho durante la partida, desde la victoria total hasta el fracaso donde a pesar de que la guardia nacional llegua se encuentran a todo el mundo devorado y la ciudad destruida.
Un punto muy a su favor para escribir vuestra historia, la de Farmingdale y sus habitantes.
Sin duda recomiendo este juego a todo el mundo y más si os gusta la temática "zombie".

Un saludo a todos!!!.


forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2013, 23:07:22 »
Donde esta la video reseña? Dónde lo pillastes? La versión con caja? Es difícil de aprender?

Gracias, lo vi, y me quede con las ganas de pillarlo.

Iru80

Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2013, 23:46:37 »
Pues la puedes encontrar en la sección "videoreseñas" del foro.
El juego lo puedes adquirir directamente en la página de la editorial.
Sí, es la versión en caja como verás, en cuanto a si es difícil de aprender o no, la verdad es que la secuencia de juego es muy sencilla, es seguir las fases de la cartas de evento, el problema viene que hay muchas reglas pequeñas (las cuales engrandecen mucho el juego) que en las primeras partidas se pueden olvidar debido a su cantidad. Nada que no se solucione después de unas 10 partidas... jejeje.
 ;D ;D ;D

Saludos!!!.

Torlen

Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2013, 18:41:24 »
Cuanto dura una partida en el modo campaña/completo? Has probado a jugar la forma cooperativa? Funciona bien?

Y sobretodo, es realmente temático?

Gracias

Iru80

Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2013, 19:04:14 »
Pues una partida en el modo campaña completa realmente viene determinada por lo que dures en ella, porque es muyyyyyyyyy difícil. LLevo ya bastantes partidas y he logrado "vencer" al juego una sola vez en el modo campaña completa (que es al que suelo jugar si tengo tiempo suficiente). También depende del tiempo que utilices para programar tus estrategias, pero así por encima puedo decirte que la hora larga - 2 horas no te la quita nadie.
En cuanto a si es temático o no???, es 100% temático, tiene una buena historia, buenos componentes y una serie de añadidos como los distintos finales y puntuaciones que darán más matices a la aventura.

Saludos!!!.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2013, 12:31:41 »
Hola,

Hace poco que he descubierto este juego, que hay en cuanto a la rejugabilidad?

Muchas gracias compis!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Iru80

Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2013, 23:27:27 »
Pues puedo decirte que la rejugabilidad es alta, durante el setup robas zombies de forma aleatoria, los eventos aunque son "finitos", tienen la ventaja de que al barajarse nunca sabes en que orden saldrán, al igual que las cartas de destino, por no mencionar la cantidad de supervivientes que hay y las varias opciones de juego incluido la del juego original.
Saludos!!!.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2014, 19:23:23 »
alguien tiene la traduccion de este juego???
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

VITAL

Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2014, 23:30:40 »
No sabía nada de este juego y me ha dejado flipao.
Pero es que hay otro también el darker night que pintazaaaaaaaa....
Eso sí demasiado inglés. Me ha entrado ansiedad. Nada en español?
« Última modificación: 17 de Enero de 2014, 23:47:05 por VITAL »

Muriou

Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2014, 01:10:07 »
Por "culpa" de Iru80 ya estoy esperando a que llegue el señor de ups con mi copia. mientras tanto me he descargado el reglamento y he comenzado a traducirlo. si existe una traduccion ya, seria perfecto.


un saludo

Iru80

Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2014, 01:54:03 »
Espero sinceramente que te guste "Muriou" tanto como a mí! (que presión tengo ahora... jejeje), por que el juego merece muy mucho la pena (opinion personal).
Si tienes alguna duda con el reglamento o alguna regla en especial consúltame cuanto quieras. En cuanto al reglamento traducido, creo que no hay nada de momento.
Cuando lo pruebes cuenta la experiencia que tuvistes en Farmingdale!!!. ¿La salvastes o por el contrario sucumbistes a los no-muertos?.

Saludos y buena resistencia frente a las innumerables hordas zombies!!!.

VITAL

Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2014, 12:24:30 »
Pues muchas gracias por la posible traducción. Yo desde luego me lo pillo si así fuera. Y muchas gracias también a iru80 por sacar a la luz este juego.

Iru80

Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2014, 16:19:59 »
Muchas de nadas por la parte que me toca "VITAL".
Saludos!!!.

banjoman

Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2014, 16:06:21 »
Gracias a Iru80 por la reseña . He visto el video y tiene una pinta estupenda. El único problema es que algunos con nuestro nivel " medio" de inglés lo tenemos difícil. Y Mariou si te animas a traducir las reglas serán bienvenidas.

oladola

Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2014, 16:07:35 »
Gracias a Iru80 por la reseña . He visto el video y tiene una pinta estupenda. El único problema es que algunos con nuestro nivel " medio" de inglés lo tenemos difícil. Y Mariou si te animas a traducir las reglas serán bienvenidas.
Con nivel "medio" tienes mas que de sobra ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.