logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 375008 veces)

JCarlos

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1425 en: 13 de Enero de 2015, 20:15:39 »
Si pedimos un coche por kickstarter y ....

.... la relación de marchas es distinta de la anunciada....
.... en el botón del aire acondicionado aparece un símbolo de faros....


¿qué sólución pediremos?

dos pegatinas

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1426 en: 13 de Enero de 2015, 20:25:15 »
Yo esperaré a tener el juego para opinar, pero si es como decís es una vergüenza por parte de los desarrolladores.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1427 en: 13 de Enero de 2015, 20:40:01 »
sinceramente me parecería una vergüenza que ni se nos facilitaran los dados ni la loseta.

señores se podrá decir que es complicado que es difícil, mil milongas, pero hay una cosa clara mas de 400.000 dolares recaudados, eso es muuuuuuuucho dinero, el que hace una venta de ese valor tiene que responsabilizarse de sus errores y mas después del mega retraso del proyecto sean los gastos que sean ya que es un error de ellos, aunque lo de los dados jamas se reconozca, pero repito es una VERGUENZA que después de aportarse tantísimo dinero por adelantado se cometan errores y no se les de una solución profesional, las soluciones que se dan son chapuzas, es como comprarse un ferrari y que venga mal algún logo y te digas que te suben a la red una imagen para que imprimas una pegatina. INCREIBLE  recuerdo mas de 400.000$ por adelantado

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1428 en: 13 de Enero de 2015, 21:50:28 »
Si el dinero recaudado fuera únicamente beneficio, pues sí. Pero hay mucho más problema de fondo, 80.000 dados, 10.000 fichas, no menos de 6.000 envíos entre eeuu y europa etc. Vaya que si fuera tan sencillo pues sí. En cualquier caso yo es lo que digo, al final cada cual lo tendrá que tomar como considere una vez se den las alternativas oportunas. Yo tengo claro como backer que no van a reimprimir nada.

Meeples

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1429 en: 13 de Enero de 2015, 22:06:05 »

¡Si pudiéramos demostrar que en alguna de estas fotos de la partida que publicaron en Kickstarter se ve una cara de dado en blanco podríamos destapar su coartada! Modo CSI: ON :P

https://www.kickstarter.com/projects/617871702/fief-france-1429/posts




Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1430 en: 13 de Enero de 2015, 22:18:51 »

¡Si pudiéramos demostrar que en alguna de estas fotos de la partida que publicaron en Kickstarter se ve una cara de dado en blanco podríamos destapar su coartada! Modo CSI: ON :P

https://www.kickstarter.com/projects/617871702/fief-france-1429/posts



En el vídeo al que pertenece esa captura se indica que los componentes que se ven son de la edición de 2011, así que realmente no sirve para demostrar que Uwe y los suyos nos la intentan colar.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1431 en: 13 de Enero de 2015, 23:34:47 »
Si el dinero recaudado fuera únicamente beneficio, pues sí. Pero hay mucho más problema de fondo, 80.000 dados, 10.000 fichas, no menos de 6.000 envíos entre eeuu y europa etc. Vaya que si fuera tan sencillo pues sí. En cualquier caso yo es lo que digo, al final cada cual lo tendrá que tomar como considere una vez se den las alternativas oportunas. Yo tengo claro como backer que no van a reimprimir nada.

yo también creo que no van a reimprimir nada !! y nos tocara dar una medio solución ya sea con lo que nos ofrezcan o con lo que nos busquemos la vida.
Ahora bien, si, es mucho dinero 80000 dados, 10.000 fichas y los gastos de envío, pero ese gasto nunca se hubiera producido si hubieran sacado un producto sin errores. Es una operación comercial de igual medio millón de dolares y se tiene que hacer bien y si lo hacen mal deben asumir ellos los gastos o perdidas si las hubiera

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1432 en: 14 de Enero de 2015, 00:34:14 »
Si el dinero recaudado fuera únicamente beneficio, pues sí. Pero hay mucho más problema de fondo, 80.000 dados, 10.000 fichas, no menos de 6.000 envíos entre eeuu y europa etc. Vaya que si fuera tan sencillo pues sí. En cualquier caso yo es lo que digo, al final cada cual lo tendrá que tomar como considere una vez se den las alternativas oportunas. Yo tengo claro como backer que no van a reimprimir nada.

yo también creo que no van a reimprimir nada !! y nos tocara dar una medio solución ya sea con lo que nos ofrezcan o con lo que nos busquemos la vida.
Ahora bien, si, es mucho dinero 80000 dados, 10.000 fichas y los gastos de envío, pero ese gasto nunca se hubiera producido si hubieran sacado un producto sin errores. Es una operación comercial de igual medio millón de dolares y se tiene que hacer bien y si lo hacen mal deben asumir ellos los gastos o perdidas si las hubiera

Estoy de acuerdo, tambien es mucho dinero lo que vale una financiacion de 400.000$ a 8 meses extra.

Pueden cometer errores, pero que no vengan con que rehacer los errores vale x. Ese x seguro que es menor al precio de la financiacion que se nos ha errado igualmente.

Ademas, los numeros que expones; 10.000 copias, deja claro que de la financiacion de 400.000$ se saca la pasta para hacer las copias de los backers y las que se van a comercializar; de la que se sacara mas dinero aun. Una VERGUENZA como excusa!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1433 en: 14 de Enero de 2015, 00:52:17 »
Bueno yo por aclarar, 10.000 copias es una cifra que pongo de ejemplo (no se las que seràn) y en cualquier caso no trato de defender nada, solo dar mi punto de vista, no vaya a ser que me vuelvan a caer leches a mi XD.

Por otro lado en lo de la financión, partiendo de la base de que en kickstarter se han dado casos de que incluso se han llevado la pasta y no les ha pasado nada, pues ni entro, entiendo que pagas x unos extras y te expones a lo que sea (xke sino quieres riesgos pues sencillamente te esperas y cuando lo veas en tiendas y con reseñas, decides). Vaya, que pensar que kickstarter pueda parecerse a un préstamo bancario creo que es erroneo, pero bueno, es como yo lo veo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1434 en: 14 de Enero de 2015, 01:21:18 »
Por no hablar de que kickstarter se queda un puñado importante. Parecen muy llamativos estos ingresos de kickstarter pero luego si eres un poco cenutrio y no planificas bien te puedes quedar bien jodido.

Rehacer todos los dados y la loseta es una pasta nada despreciable. El si lo vas a gastar o no depende de si lo puedes asumir y de si quieres que la gente confie en ti en un tu proximo kickstarter.

Un tema que parece que no queda del todo claro con lo de los dados. Independientemente de la historia de que esto suena muy raro y que da pie a tener dudas sobre por que se ha hecho así, que es lo que realmente me toca las narices. El juego sigue siendo perfectamente jugable con los dados nuevos.

No hace falta jugarlo para verlo, lo que consigues con este nuevo reparto es hacerlo mas mortal y reducir el azar en el juego. Uwe comenta que antes se daban tiradas aberrantes con pifias gordas y criticos y es verdad. Ahora el juego va a ser mas predecible y eso va a favorecer a los que busquen un juego mas familiar y jugable en el rango de 2 horas. y bueno es mas yo creo que en el fondo tienen razón y que este cambio va a coincidir con los gustos de la inmensa mayoria de personas que han comprado el juego.

El problema es que para mi eso va en contra un poco de lo que era el juego original de Asyncron, que venia siendo un diplomacia lite con sus normas pero que tendia a las partidas largas, eso si, pero pero épicas y muy narrativas, de esas que sales de la sesión hablando de ellas... y bueno pues para mi idea un juego epico y narrativo necesita su racción de combates desastrosos y victorias desesperadas y contra pronostico.

Retocar cosas como el asesinato que hacia que volviera a empezar la partida por un evento aleatorio, pues tienen bastante sentido. Pero cada uno tiene que valorar hasta que punto le puedes quitar/cambiar cosas a un juego hasta que se convierta en otra cosa.  Para mi lo de los dados lo sobrepasa y me jode tener que buscarme un apaño y me jode aun mas que no me avisaran del cambio.

Asi que en fin, como Academy games no tiene pinta de que vaya a reimprimir nada del juego poco se puede hacer, desde luego con mi apoyo que no cuente para nada nunca mas. Ya solo por que no avisaran del cambio o que pensasen que no era importante comunicarlo ya es suficiente para mi.

PD: Para lo de la errata de la loseta del estratega, le he dado un par de vueltas y creo una buena solución seria juntarse unos cuantos backers picajosos y hacer un pedido de cartas a artscow con todos los sirvientes esos. Si en realidad no estan en el tablero y las losetas solo sirven para marcar cual tiene cada jugador perfectamente pueden ser representados con una carta en vez de una loseta. Malo sera que Asyncron o masqueoca no acaben publicando en buena calidad el gráfico de estratega o de los sirvientes para hacerse un apaño.
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 01:23:11 por Celacanto »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1435 en: 14 de Enero de 2015, 02:20:30 »
De acuerdo con Celacanto, especialmente en un punto fundamental: No volver a confiar en una empresa que hemos visto que no responde como debería. Han recaudado casi medio millón de dólares, pero por ahorrarse unos pocos igual su próximo Kickstarter no llega ni a la mitad.

A todo esto, Uwe ha publicado información sobre los envíos europeos:

German and English language games will be shipped to European customers through Spiele Offensive from Germany at the same time that Asyncron will be shipping the French language games.

Lo que viene a ser...

Los juegos alemanes e ingleses serán enviados a los clientes europeos a través de Spiel Offensive, desde Alemania, al mismo tiempo que Asyncron vaya a enviar los juegos franceses

Nota: la fecha que ha anunciado Asyncron para los envíos (y según el mensaje podemos asumir que para todos los juegos europeos) es del 19 al 30 de enero.

No se si Uwe ha olvidado mencionar aquí los juegos españoles (se lo pregunté ahora en los comentarios del Kick), ni si nuestros juegos salen desde Asyncron o desde Spiel Offensive, ni la fiabilidad de la fecha que ha comentado Asyncron... de hecho no sabemos prácticamente nada así que a ver si desde MasQueOca nos aclaran algo. Creo que JGGarrido comentó que se había puesto en contacto con Asyncron, a ver si nos dicen algo claro ya...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1436 en: 14 de Enero de 2015, 09:29:02 »
Efectivamente Celecanto, lo de hacer una especie de cartas también es una buena opción. Pero yo voy más allá: si de verdad se va a crear una especie de baraja con asistentes ¿porqué no aprovechar y crear asistentes nuevos? total, si alguien está dispuesto a gastarse algo de dinero e invertir tiempo en cartas se podría aprovechar y darle una vuelta entre los interesados e inventarnos nuevos asistentes. Material para equilibrarlos hay de sobra, ya que bastaría con tomar la base de los que existen, comparar cartas de atributos y el resto de reglas, y puede salir algo más que interesante.

En cuanto a las fechas pues como todo, estarán a la espera de poder dar una fecha real que no está el personal como para que se le diga una fecha y luego no sea realista, aunque está claro que esto está al caer.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1437 en: 14 de Enero de 2015, 10:03:19 »
Yo de momento veo más práctico y sencillo pegar la pegatina del Estratega en un trozo de cartón extruido y tener siete asistentes aprovechando de la mejor manera posible el error de impresión que ponerse a encargar cartas en Printerstudio (sobre todo ahora que ha subido bastante de precio).

No obstante estaré atento ante la posibilidad de crear más asistentes de cara a mas adelante, y el sistema de las cartas puede ser buena opción para ello.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1438 en: 14 de Enero de 2015, 11:23:37 »
Tema dados:
Si queremos hacernos unos dados nuevos currados esto son los precios:

10-25 dice: $1.00 per side   
26-99 dice: $0.75 per side   
100-199 dice: $0.60 per side   
200-499 dice: $0.50 per side
500-999 dice: $0.42 per side
1000+: please ask for quotes

•   These prices are for the 16mm six-sided dice and include the die itself.
•   All orders must be accompanied with a credit card.
•   Shipping costs are added to all orders with a $5.95 minimum.


Vamos que como no seamos muchos es caro que te cagas, si somos unos 15 sales por unos 30€ los 8 dados  :o :o

quin

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1439 en: 14 de Enero de 2015, 11:27:31 »
A ver, aún no se han pronunciado al respecto (lo que no me parece raro vista la capacidad de reacción de estas editoriales) y de momento no le daría más vueltas. Me parece alucinante que estemos pensando en remedios caseros para algo donde la solución parte por que te manden el componente defectuoso subsanado. No es la única empresa que lo hace y si no lo hacen en mi opinión mal hecho.
Si alguien de masqueoca lee esto, a parte de Garrido el pobre que parece es el único que ayuda aquí, creo que deberían perder el culo a estas alturas para informar de todo, si el barco a salido, si ha llegado si está en aduana o ha salido a asyncron, lo que sea y a menudo. Suficiente gente hay que se hace eco de cualquier novedad ¿no os dais cuenta? No esperéis al momento adecuado para dar la noticia guay, dad cualquier noticia, aunque no os parezca relevante, para la gente lo es ya que han confiado un dinero en vosotros y cada día que pasa sin que vosotros deis de primera mano y que fulanito se haya enterado en nosedonde de lo que sea os estáis haciendo un flaco favor.