logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4982 veces)

LudoNoticias

Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« en: 25 de Octubre de 2013, 19:00:10 »
Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!

Coincidiendo con estas fechas de Halloween Devir lanza La escalera encantada, el juego de Michelle Schanen publicado en 2003 bajo el título Geistertreppe y que ha cosechado multitud de premios incluido el Spiel des Jahres kinderspiel.

Portada de escalera encantada

Escalera encantada es un juego pensado para los más pequeños de la casa, un juego rápido en el que de 2 a 4 intrépidos exploradores intentan ser los primeros en explorar las antiguas ruinas encantadas y descubrir al fantasma. Sin embargo, el viejo espíritu se conoce el juego y se lo pasa fenomenal transformando a los niños en fantasmas, confundiéndoles y haciendo que no sepan ni quiénes son.

Peón y fantasma de escalera encantada

En este juego de memoria, cada jugador elige un peón y lanza un dado, según el resultado hace avanzar a su peón el mismo número de escalones. Sin embargo, si sale un fantasma, el pequeño deberá cubrir su peón con una de las figuras de fantasmas (que se unen al peón gracias a un imán) Así, si todos los peones están cubiertos, el jugador deberá elegir uno de ellos al azar y moverlo, intentando recordar cuál es su peón; si saca un resultado de fantasma, deberá intercambiar dos peones. El que llegue al final de la escalera será el vencedor (obligatorio gritar Buh! Bien fuerte) asustando al fantasma y ganando la partida.

Peones y fantasmas de escalera encantada

Será publicado por Devir "a finales de octubre" es un juego ideal para Halloween. La editorial ha montado un concurso en su página de Facebook donde sortean un ejemplar de Escalera encantada

La entrada Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma! aparece primero en LudoNoticias.


Source: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/

Liquid326

Re: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2013, 09:18:56 »
Magnífico juego.... Aunque cuidado con su expansión, cambia hasta el color de los fantasmas, pasa de blanco a color huevo, con lo que hace que sea injugable, a no ser que se juegue en penumbra  :P

Saludos

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 13:16:50 »
Juegazo! Creo que le metimos 12 partidas el dia que se lo regale a mi peque.  Pena que no se supiese antes que lo editaba Devir, me hubiese esperado.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Senescal76

Re: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2013, 09:26:34 »
Hola, para mi hijo de cuatro años, y como primer juego de mesa,¿recomendais este juego o mejor el laberinto magico?
Muchas gracias.

Eric Draven

Re: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2013, 10:37:29 »
Con 4 años creo que este, aunque el laberinto también está bastante bien, el hecho de adaptar el laberinto en cada partida permite crearlo más fácil o más difícil.  El laberinto se lo he cogido a mi sobrino de 7 años;  para que te hagas una idea
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Senescal76

Re: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2013, 19:48:17 »
Muchísimas gracias por tu respuesta! Creo que compraré este y para el año que biene cuando sea más mayor y tenga más experiencia, me haré con el laberinto.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2013, 20:24:33 »
Sí. Mejor "La Escalera...". Yo tengo los dos y con mi peque (4 años) juego ya a "La Escalera...". "El Laberinto Mágico" se lo regalé y jugué con mis mayores cuando tenían 7 y 8 años respectivamente. "El Laberinto..." es algo más complejo y un niño de 4 años no va a disfrutar del juego; es posible, incluso, que hasta el movimiento de los peones le resulte dificultoso.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Senescal76

Re: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2013, 20:32:42 »
Gracias por compartir tu experiencia Iñaky.Seguiré tu recomendacion.Un saludo.

Lev Mishkin

Re: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2013, 20:58:38 »
decepcionante.

Juegas una partida y se quitan las ganas de más.
es demasiado obvio y casi diría que hay que jugarlo pendiente de otra cosa como la tv para no darte cuenta de lo que ocurre en el tablero y así encontrarle algo de gracia.

soso a más no poder. eso si las figuras de los fantasmas muy cucas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2013, 21:13:08 »
Nosotros jugamos con la regla avanzada de que cuando sale un fantasma en el dado y ya están en juego todos los fantasmas puedes intercambiar tu ficha de color con otro jugador.

Lev Mishkin

Re: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2013, 21:41:47 »
Nosotros jugamos con la regla avanzada de que cuando sale un fantasma en el dado y ya están en juego todos los fantasmas puedes intercambiar tu ficha de color con otro jugador.

ya sí, pero ni por esas. le sigue faltando chicha, resulta muy mecanico y le falta caos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2013, 21:43:36 »
decepcionante.

Juegas una partida y se quitan las ganas de más.
es demasiado obvio

por curiosidad .. demasiado obvio ¿el que? es un juego que juega en la Liga de los Peques. una mezcla de carreras y memory.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lev Mishkin

Re: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:06:25 »
decepcionante.

Juegas una partida y se quitan las ganas de más.
es demasiado obvio

por curiosidad .. demasiado obvio ¿el que? es un juego que juega en la Liga de los Peques. una mezcla de carreras y memory.

el memory, es demasiado obvio quien lleva a quien. Es realmente complicado si estas un poco atento confundirte. Y este juego sin confusión no llega ni a oca.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:09:26 »
pues tengo que felicitarte, yo las 2 partidas que he jugado, eramos 4, y me perdí a mitad de partida.  ¿ tu hija también se aburrió tanto?(doy por sentado que jugaste con ella)  lo digo porque los que más lo disfrutan son los  crios pequeños. Para mayores yo tampoco acabo de verlo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lev Mishkin

Re: Escalera encantada, ¡cuidado con el fantasma!
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:12:11 »
pues tengo que felicitarte, yo las 2 partidas que he jugado, eramos 4, y me perdí a mitad de partida.  ¿ tu hija también se aburrió tanto?(doy por sentado que jugaste con ella)  lo digo porque los que más lo disfrutan son los  crios pequeños. Para mayores yo tampoco acabo de verlo

he jugado 3 o 4 partidas y en todas los fantasmas han salido muy poco y muy espaciados. de hecho en una de las partidas solo hubo una tirada con un fantasma.