logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11163 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2013, 22:16:46 »
Me gustaria saber del drake del guns of gettysburg y de los dos del tio uwe rosenberg

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2013, 22:59:24 »
El del "cacao pa arriba" se llama coconout, en el momento que esté en tiendas españolas se lo compro a mi pitufa  :)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2013, 00:38:16 »
¿Podíais explicar cómo va el de los cocos?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2013, 12:09:00 »
Coconuts

http://boardgamegeek.com/image/1814301/coconuts?size=original

No tengo ni idea de como se juega, excepto lo de usar los monos como catapultas, no se cómo va. Pero estoy seguro que a mi peque le va a encantar.  :)

  Saludos.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2013, 13:08:15 »
El del "cacao pa arriba" se llama coconout, en el momento que esté en tiendas españolas se lo compro a mi pitufa  :)

Pues yo si no sale muy caro me lo compro pa mi!!! Parece un tragabolas al revés!!! jajaja!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2013, 15:07:05 »
Un tragabolas al revés xDDD

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2013, 17:52:55 »
 ;D ;D ;D

eldibujante

Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2013, 12:28:55 »
Ayer probamos en Clandestino el Packet Row a 4 jug. 50' de partida.

Es un filler que recuerda muchísimo a Speicherstadt, no sólo por estar ilustrado por Michael Menzel y por que va de conseguir cumplir contratos de compra-venta de mercancías, si no también porque el motor de todo es el dinero y tiene una parte de Bluff.
Sin embargo, me parece que ser similar a Speicherstadt le hace un feo favor, más que nada porque Speicherstadt queda como ejemplo de cómo debería ser el juego para resultar realmente emocionante y estar equilibrado durante toda la partida.
A mí apenas me transmitió tensión, las elecciones eran muy sencillas y me pareció repetitivo: 4 tipos de cartas toda la partida (mercanciás, contratos, barcos y dinero), y otras 4 cartas "especiales" no dan para mucho.
Más allá de eso, el juego según iba avanzando hacia la recta final se desinflaba muchísimo: cada vez teníamos todos menos acciones que hacer y menos posibilidades de juego. De hecho hubo turnos en que todos pasábamos turno porque no había nada interesante que coger, y el que elige de dónde cogen los demás, no iba a ponerles a los otros en bandeja lo único que podrían querer.

Por si fuera poco, el propio azar a la hora de barajar cada mazo puede directamente acabar con la partida de un jugador o dársela a otro (¿qué pasa si tienes contratos de inglaterra y nunca zarpan barcos hacia inglaterra porque todas las cartas de esos barcos están al fondo del mazo?). Que sí, que se puede "paliar", pero tendrías que pillar un par de cartas especiales y apenas depende de ti cogerlas o no. Esto en Speicherstadt se soluciona con algo tan sencillo como ordenar las cartas por fases para que salgan más o menos en un orden determinado y el juego no se cale en ningún momento, de hecho, está diseñado para que el juego vaya "in crescendo".

Además comprobamos con qué facilidad puedes meterte en un blucle de estos de: no tengo dinero y para ganar dinero necesito comprar una carta, pero como no tengo dinero no puedo comprarla y por lo tanto no puedo ganar dinero. En Speicherstad lo solucionan dando un pequeño ingreso cada turno y un extra si no conseguiste nada en el turno anterior, de forma que nadie puede quedarse "atrapado" y sigue habiendo tensión.

En fin, que no me gustó y tiene unos fallos de bulto que no sé ni cómo ha salido editado y, además, con el lujazo de tener al Menzel de ilustrador (vamos, que se ve que han invertido fuerte en la publicación de este juego).

Eso sí: que conste que hablo por mí, a mis compañeros no parece que les desagradara tanto aunque tampoco les vi muy emocionados.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2013, 13:12:11 »
Vaya, pues era un juego al que le tenía echado el ojo :-\

Cuando me leí las reglas pensé lo mismo, que era una especie de Speicherstadt, y que podía estar bien, pero tus comentarios me han enfriado un poco. Tenía pensado comprarlo, pero ahora esperaré a leer más opiniones y si son del mismo estilo se caerá definitivamente de mi wishlist.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2013, 15:35:47 »
Pues de momento llevo 2 "reseñas" del Packet Row leídas y van 1-1. De momento con la de eldibujante se me ha tranquilizado el dedo comprador... me alegro :D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2013, 16:22:53 »
Pues de momento llevo 2 "reseñas" del Packet Row leídas y van 1-1. De momento con la de eldibujante se me ha tranquilizado el dedo comprador... me alegro :D

Por favor lostrikis, ¿me puedes decir donde puedo leer la otra reseña que comentas?

Gracias  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pedrotronic

Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2013, 16:46:53 »
Yo no he estado en Essen pero me he pillao el Quantum  ;D, un juego que he comprado un poco a ciegas pero tras la lectura de reglas me parece que tiene unas mecanicas muy elegantes, en cuanto lo cate lo reseñaré.

Torlen

Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2013, 16:51:17 »
Yo no he estado en Essen pero me he pillao el Quantum  ;D, un juego que he comprado un poco a ciegas pero tras la lectura de reglas me parece que tiene unas mecanicas muy elegantes, en cuanto lo cate lo reseñaré.

Yo me habia fijado en él, pero quiero saber primero que tal funciona a 2 y la dependecia del idioma

pedrotronic

Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2013, 17:10:54 »
Yo me habia fijado en él, pero quiero saber primero que tal funciona a 2 y la dependecia del idioma

Dependencia del idioma tiene, en las cartas (hay de dos tipos: los de acción en el momento y las que duran toda la partida)...pero es poca, ademas si uno sabe ingles no habria problema pues las cartas están a la vista de todos y las eliges descubierta.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2013, 17:11:58 »
He visto que los de MERC han estado allí... ¿nadie le ha echado un ojo al MYTH? 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor