logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4248 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« en: 01 de Noviembre de 2013, 18:02:02 »
  Pues eso, busco un juego que este en castellano, no muy caro (no mas de 30 euros) y cuya caja no ocupe mucho...  Las mecanicas de este estilo aunque si sabeis de otros aunque no sean de  cartas con eleccion de roles pero sean baratos y no ocupen mucho me servirian...
 Ah! Y que sean para dos jugadores
   Por eso estoy entre Race for the Galaxy y el San Juan pero a ver si hay algo mas que se me haya escapado...

  Gracias ,a ver que sale!

Borja

  • Visitante
¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2013, 18:22:39 »
San Juan! Barato y buena edición en español. Si la edición del Race fuera mejor en español te recomendaría el race, pero es que es tan mala, pero tan tan tan mala que no puedo recomendarla. Por contra la edición del San Juan es muy buena, cuesta unos 10€ menos que el otro, es fácil, muy divertido y funciona muy bien a 2 (el race como mejor funciona es a 3 o 4, también funciona a 2 pero no tan bien como a 3 o 4)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2013, 18:30:32 »
RftG y San Juan son en esencia el mismo juego. San Juan es más sencillo y cerrado, y RftG es bastante más extenso y complejo y probablemente se te quemará más tarde, aunque la curva de aprendizaje es bastante mayor debido sobre todo al galimatías de los iconos (que tampoco es para tanto, pero al principio asusta).

En cuanto a la caja, la de San Juan es del tamaño de un libro de texto, aproximadamente, mientras que la del RftG es enorme para lo que viene dentro. Mi RftG mas dos expansiones lo tengo, eso sí, guardado en la caja de la exp. Gathering Storm, que es bastante compacta.

Hablando de expansiones, si te vas a comprar el que sea en castellano, que sepas que ninguno de ellos tiene las expansiones traducidas aún que yo sepa. Si te los compras en inglés, el San Juan es más dependiente del idioma porque todas las cartas tienen texto explicando su función, mientras que RftG tira de iconos para casi todo.

Otra opción que te doy y que cumple con todos tus requisitos es Ciudadelas. Por aquí abunda la opinión de que es un mal juego para 2 personas, pero yo no estoy de acuerdo en absoluto.


wamadeus

¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2013, 18:52:30 »
El San juan lo disfruté mucho en su día y lo consideraba un gran juego.
Pero fue descubrir el Race for the Galaxy y ver que el San Juan empequeñeció.
No hay color: el Race for the Galaxy es grandísimo...el San Juan tiene una forma de jugar demasiado "estrecha".

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2013, 19:28:03 »
De la edició del RFTG en español, mejor huye
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2013, 19:28:38 »
  Gracias a todos...  Pero sigo sin decidirme... Veo que cada uno tiene cosas buenas y malas...

Una cosa: por que es tan mala la edicion en castellano de Race for the galaxy???

Borja

  • Visitante
¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2013, 19:32:38 »
El San juan lo disfruté mucho en su día y lo consideraba un gran juego.
Pero fue descubrir el Race for the Galaxy y ver que el San Juan empequeñeció.
No hay color: el Race for the Galaxy es grandísimo...el San Juan tiene una forma de jugar demasiado "estrecha".

Totalmente de acuerdo, RFTG es un juegazo, muy superior al San Juan, pero falla la edición en español, si no fuera por eso te lo recomendaría. Como bien dice wamadeus el San Juan parece muy sencillo una vez has probado el Race. Sin embargo... ten en cuenta que son juegos distintos. Quiero decir, RFTG es un juego para jugones, cuanto más juegues más lo conocerás y más te gustará. Pero es un juego que necesita tiempo, San Juan es más filler, y muy divertido.

Una cosa importante, las reglas del RFTG están pensadas para 3-4 jugadores, las reglas para 2 jugadores son un añadido que cambia las reglas básicas, no mucho pero si lo suficiente. De hecho en el manual las aconseja para jugadores avanzados que ya hayan jugado previamente al Race.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2013, 19:34:45 »
Intenta comparar fotos de las dos ediciones y te harás una idea (Race for the galaxy versus Galaxia, la conquista).

Y la calidad de las cartas del Galaxia es además nefasta. Y eso que la del Rftg era normalita... 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Borja

  • Visitante
¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2013, 20:07:54 »
  Gracias a todos...  Pero sigo sin decidirme... Veo que cada uno tiene cosas buenas y malas...

Una cosa: por que es tan mala la edicion en castellano de Race for the galaxy???

Han redimensionado las imágenes, han cambiado la maquetación, se han cargado los colores, han cambiado de posición los iconos (tapando parte de las imágenes), el cartón es horrible, han cambiado las traseras (haciendo la edición española incompatible con las expansiones en inglés), dijeron que sacarían las expansiones (de eso hace casi 1 año, ninguna noticia hasta hoy). En resumen: una chapuza.

Ejemplos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2013, 22:37:48 »
  Gracias a todos...  Pero sigo sin decidirme... Veo que cada uno tiene cosas buenas y malas...

Una cosa: por que es tan mala la edicion en castellano de Race for the galaxy???

Han redimensionado las imágenes, han cambiado la maquetación, se han cargado los colores, han cambiado de posición los iconos (tapando parte de las imágenes), el cartón es horrible, han cambiado las traseras (haciendo la edición española incompatible con las expansiones en inglés), dijeron que sacarían las expansiones (de eso hace casi 1 año, ninguna noticia hasta hoy). En resumen: una chapuza.

Ejemplos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Algo habia oido...  Pero me acabais de matar con la edición tan mala de Homoludicus... Si ni siquiera me valen las expansiones no me interesa...  Pues eso...  O en ingles o el San Juan.  Ya lo tengo mas claro, gracias a todos...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2013, 23:09:19 »
¡OJO!

La "edición mala" es de Gabinete lúdico, no de Homoludicus.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ChristianMSB

¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2013, 23:20:16 »
Por lo del precio, por si dudas del Race For The Galaxy, lo tienes un euro más barato en Amazon.es que el San Juan

http://www.amazon.es/Race-F-Galaxy-Thomas-Lehmann/dp/B000YLAOEW/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=1WOPJ6R8LY15Q&coliid=I2B3SVW8AXNPOR

Lo digo por si acaso te tiraba atrás el precio en la comparación ;)

mazmaz

¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2013, 03:22:23 »

Una cosa importante, las reglas del RFTG están pensadas para 3-4 jugadores, las reglas para 2 jugadores son un añadido que cambia las reglas básicas, no mucho pero si lo suficiente. De hecho en el manual las aconseja para jugadores avanzados que ya hayan jugado previamente al Race.

Aunque puede que sea para gustos, el modo avanzado a 2 del RftG me parece que es como el juego brilla más, mejorando en estrategia y profundidad, y en cuanto lo pruebas, tras las primeras partidas, el modo básico te parece soso. En la bgg también esta más recomendado a 2.

Coincido en lo de la edición española, para ese rediseño prefiero la original, que además es casi independiente del idioma, y tienes las expansiones. (La 1ª es buenísima)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2013, 12:47:28 »
Gracias de nuevo...  Pero tenia otra duda...  Exactamente cuanta dependencia tiene el Race for the Galaxy del idioma...??? Aunque yo no tengo problemas con el ingles , salvo instrucciones prefería que no hubiera nada mas en ingles...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Race for the galaxy o San Juan o....?
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2013, 12:51:39 »
Gracias de nuevo...  Pero tenia otra duda...  Exactamente cuanta dependencia tiene el Race for the Galaxy del idioma...??? Aunque yo no tengo problemas con el ingles , salvo instrucciones prefería que no hubiera nada mas en ingles...
Algunas cartas con poderes más enrevesados llevan la explicación en inglés, así que no se puede decir que sea totalmente independiente del idioma, pero una vez que te las aprendes (y no son tantas) el texto no te hace falta para nada.