logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9428 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« en: 02 de Noviembre de 2013, 17:52:25 »
  Pues eso, me interesa el Asante pero no encuentro reseñas y el Jambo, juego en el que supuestamente se basa si  pinta bien pero no esta en castellano...  Alguien que haya jugado al Asante o al menos al Jambo???  Merece la pena para jugarlo con la mujer??

Gracias de antemano y saludos
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2013, 17:57:35 por peepermint »

Copt

Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2013, 18:41:49 »
Yo tengo un Jambo y acabo de pedir un Asante, así que no te digo mas.
Bueno sí te digo mas, Jambo, que es el que he jugado, me parece un buen juego de cartas para dos: entretenido, rejugable y divertido .
Lo de jugar con tu mujer, pues dependerá de lo que le guste.
Hay que tener en cuenta que aunque no mucho, pero si que hay "puteo" en el juego. El jugar algunas cartas sobre el contrari@ puede hacer saltar chispas en segun caracteres

eykhon

Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:11:37 »
JUEGAZO.

Yo tenia el Jambo vigilado para cuando lo pillara en stock en algún lado desde hace años, dado que mi numero principal y predilecto para jugar es 1 vs 1, y este tipo de juegos de duración ajustada pero con chicha(mas que un jaipur o un battleline, que tb tienen su hueco propio) ven mucha mesa con mi novia.

La cuestión es que justo cuando pillo en stock en una tienda online 1 unidad del jambo, me avisan de que sale el Asante, un jambo 2.0 y encima en español, asi que decanté la balanza a favor de este último y....mas contento no puedo estar!!!

La verdad es que se agradece la version en español de ludonova, aunque el ingles no sea un problema, las primeras partidas pueden ser tediosas en ingles pq las cartas tienen un porrón de texto y se agradece verlo todo en spanish clarito y ayuda a poder jugarlo con mas tipo de gente.

Ahora ya habiendo jugado varias partidas al Asante, he leido el manual del Jambo y son prácticamente idénticos, salvo 3 detalles: lugares sagrados, mercados pequeños y alguna cosa mas había que no recuerdo...pero no se si es pq solo he jugado asi pero me gusta mas como está el asante con esos ajustes.

El juego sobretodo lo que mola es que la mecanica es bastante elegante y funciona como un reloj para estar ahi tenso el 100% de la partida , 200% interactivo puteando al otro y vigilando que no jodan lo tuyo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 08:19:54 »
Pues muchas gracias, ya me hago una idea y de momento es buena! Ya esta pedido, a ver que tal el jodio... :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 08:43:50 »
por lo que dice eykhon... parece que el Asante es el Jambo con las expansiones incluidas  :)

Precisamente el Asante lo descarte por su parecido con el Jambo.
Al Jambo llevo unas 70 partidas con la jefa y me sigue gustando como el primer dia. Sencillo de reglas y rapido de jugar. Ademas que la mecanica esta muy bien.

Si se te queda corto, las expansiones, que vienen con modulos, te meten mas chicha (jugando con objetivos, con otros mercados.....)
EL problema del Jambo es el que ya se mencionaba... que no esta en castellano.

Si te sirve, Rudiger les ha dado un 10 a los dos. Vale que es el diseñador, pero no le ha dado un 10 a todos sus juegos  ;)

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:12:27 »
He probado ambos, pero no he probado las expansiones de Jambo. ciertamente comparten mecánicas, por lo que puedes escoger uno de ellos si no te agrada la "repetición" en tu ludoteca. Las diferencias fundamentales que encontré son (1) en jambo puedes gestionar más de un puesto comercial y con ello tienes mayor flexibilidad en la venta de productos (inversiones estratégicas en series de productos, pudiendo esperar que mas tarde tengas una carta para venderlos) y (2) en Asante se incorporan bonus por los llamados lugares sagrados que me han agradado mucho como mecánica de variación de la partida y de balance entre los jugadores (cuando te bajas hasta 3 objetos, le "regalas" a tu rival la carta de un lugar sagrado y su correspondiente bonus)
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2013, 20:09:36 »
UN SEÑOR JUEGO DE CARTAS
El mejor que conozco, con diferencia y el único que aguanta en mi ludoteca con el paso de los años, mientras que muchos juegos de cartas de la misma han ido saliendo sin compasión.
Jambo/Asante?
Es lo mismo practicamente. Como han dicho por aquí, las únicas novedades.

- El mazo de 15 cartas de lugares sagrados, 5 lugares en total.
- las cartas de materias primas "paquete o fardo" que son comodines para poder intercambiar. Esta es una variación que, personalmente no me ha gustado, era más estratégica la compra- venta a "pelo" currandose los materiales a conseguir.
- Los mercados son 2 y son los de salida originales pero en cartón duro, no las cartas originales. Tampoco me ha gustado esta innovación, con las cartas de mercados suplementarios que iban saliendo en la baraja original, tenias más convinaciones posibles y podias plantearte una estratégia previa. aparte, al ser cartas normales, tenias la incertidumbre de cuando y a quien le saldrian primero. daba vidilla al juego. Quizá por esta razón , R. Dorn ha incluido el mazo de cartas "fardo"
Lo dicho, un magnifico juego de cartas, completisimo y con puteo.
¿ Cual de los 2? A gusto del consumidor.

pejegiro

Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2013, 17:02:20 »
Hola a todos! de que vá este juego? es complicado de jugar? cual es su duración? merece la pena comprarlo?
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 17:06:03 por sheffieldgeorge »

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2013, 21:35:27 »
Un juego de combos con cartas, donde intentas comprar y vender mercancías para obtener 60 monedas (a grosso modo).

Es sencillo, bien explicado y no muy largo. Como mucho 45 minutos, pero no suele pasar de la media hora. Depende de lo lento que pienses y demás.

Merece mucho la pena, ya tanto por el precio con relación a lo que trae como por lo divertido e interesante que se vuelve. Incluso tiene algo fantástico, y es que se vuelve más divertido con cada partida, ya que te empiezas a conocer las cartas, los combos y comienzas a ingeniar estrategias.

Mis dos centavitos ;)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:55:11 »
para mi gusto muy flojo, mientras lo juego no me divierte, pero si no te gustan muy complejos y lo quieres cortito pruebalo antes.

Br0k3r

Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2013, 02:44:05 »
Es como el Jaipur, pero más completo! Conoces Jambo? Es igual, aunque el asante retoca y mejora algunos aspectos de este. Yo lo tengo y esta muy bien, lo recomiendo, personalmente me gusta y divierte, eso sí no suele tener una larga duración, como te comenta el compañero dura sobre 30 o 45 min.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2013, 19:56:11 »
Comparto la mayoría de opiniones, es un excelente juego de cartas y de los más completos que existe.
Es una reversión del Jambo, con un par de novedades respecto al original, que, en mi opinión, no mejoran el juego, lo hacen más sencillo de jugar que el original y que le quitan la complejidad del primero.
Aún así, muy recomendable.

Lee30

Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2015, 12:05:00 »
Refloto el hilo para preguntar una cosilla sobre este juego.
En casa le damos bastante al Jaipur (de momento no cansa) y tengo el Asante en el punto de mira, que tengo entendido que tiene más chicha.

Pero... ¿Es una buena opción para cuando Jaipur empieza a quemarse o es más de lo mismo? ¿Son muy similares?
Gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2015, 12:08:50 »
Asante/Jambo con el Jaipur se parece como un huevo a una castaña. Es que no tiene nada que ver. Ambos son buenos juegos, pero muy diferentes.

Yo prefiero Asante antes que Jambo, además lo tienes en español gracias a Ludonova.

Es un juego de gestión de recursos (tokens y cartas), puro y duro, donde hay que saber optimizar todo y tener algo de suerte a la hora de robar. El motor de cartas me gusta, y es imprescindible primero conseguir un motor de robo estable y suficiente. Los añadidos del Asante, en mi opinión, mejoran el juego original. Más estratégico.

Lee30

Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2015, 14:56:30 »
Muchas gracias. Iré a por él, entonces. Decía lo del parecido porque es algo que he oído muchas veces, y al ser los dos de cartas, para dos, vender productos, etc., pues de ahí las similitudes. Pero si dices que las mecánicas son diferentes y que tiene más miga, pues eso, compra futura segura.