Mi opinión es que es un juego abstracto y sesudo con el rollo de las cartas ambientadas (bonitas por cierto) completamente pegado, lo cual no es malo, al principio raruno pero luego te metes completamente, piensas en los patrones, cómo realizarlos y te absorbe del todo. De reglas sencillas y opciones por turno clarísimas, o pones ficha (pensando en el futuro patron) o juegas carta porque realizas patrón, y da mucha alegria cuando te sale un patron complejo y lo petas, lo anunciabamos a los cuatro vientos: -Mira, mira, qué jugadón que os doy pal pelo.........- mmmmmm, estoooooo, ahi no puedes poner, eso no cumple el patron - ostia, es verdad, bueno pero tengo esta otra carta y blablabladaaaaaaaa!!!!!Sólo he jugado una vez, a cuatro players y modo todos contra todos, donde el juego dura mucho mas de los 30 minutos que propone que eso debe ser para las otras modalidades de juego.El juego funciona, hay que atacar a todos los jugadores por igual pues tu puntuacion final es la menor de todas (Trigris & Euphrates), esta muy bien pensado y es un gran abstracto
en la linea de Vlaaaadaaaa de no hacer cosas parecidas sino de inventar con cada juego que saca,
Vlada no es Uwe, eso está claro.
A ver si lo puedo jugar mañana. Con lo de los patrones y manipular las fichas para cumplirlos, a mí me tiene ganado, de hecho me encanta de que sea abstracto y no todo lleno de figuritas y gilipolleces... Me recuerda un poco al 'Stars are right' pero venido a más.
Borja, parece que te lo vas a pillar si o si, jajaja, intenta probarlo antes si puedes pero si no es el caso y te molan los abstractos es muy probable que te guste.
A quién no le parezca temático que busque en la forma de los patrones similitudes y analogías con el bicho que los usa De hecho, no siempre hay que meterle "flavor text" a las cosas, hay que imaginaaaar jajaja Y lo de zurrarse en una arena es precisamente la sensación que te queda, pero no zurrarte por zurrarte... ¡sino zurrarte pensando! Vamos, que suscribo lo dicho por el sargento
aunque quizá no le den esa oportunidad. Ya se sabe, ¡hoy en día se profundiza poco!
Cita de: xai en 06 de Noviembre de 2013, 01:31:37 aunque quizá no le den esa oportunidad. Ya se sabe, ¡hoy en día se profundiza poco! Es que hay tantos juegos (con y sin tema) que profundizar es prácticamente una cuestión de tiempo xD.Pues me está echando para atrás el tema de la abstracción (además no soy solo yo, los abstractos cuajan mal en mi grupo). Igual intento probarlo antes de comprarlo, no me vaya a llevar un chasco...