logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13841 veces)

John M. Drake

Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2013, 15:06:03 »
A ver si llega por España, que es uno de los que tengo ganas de catar.

Joserson

Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:17:22 »
en Philibert teneis disponibles unas pocas de copias  ;)

roanoke

  • Visitante
Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:15:53 »
A 69 €. Con un par de copias , prácticamente se tienen los gastos de envío gratis (150€).  ::) ::) ::) :)

Kaxte

Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:56:42 »
P.D: ¿41€? Me lo tenía que haber comprado en China XD

Sí. A nosotros nos costó 60€ Kaxte, pero... ¿y ese homenaje que le dimos, con las partidas múltiples en el club Dragón, justo el día del 150 aniversario?  ;)  En este caso el interés del kickstarter estuvo más en tenerlo a tiempo y asegurarnos copia, que en sus goals (la bala de la guerra civil).
Cierto Miguel, fue un gran homenaje  ;)

A 69 €. Con un par de copias , prácticamente se tienen los gastos de envío gratis (150€).  ::) ::) ::) :)
No es mal precio... A nosotros nos salió a 60€ la copia, y eso apuntándonos al preorder y haciendo compra conjunta entre varios.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2013, 00:34:32 »
Increíblebleble reseña Zolle, escribes bien, cuentas un montón de cosas y encima con sentimiento...  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:47:37 »
A los que lo habéis jugado en Dragon, Miguelone, Borat.. que os ha parecido? Estoy pensando muy seriamente en regalarmelo de Navidad... algún interesado para Philibert? Podriamos sacarlo sin gastos de envio con alguna otra chorrada que haya...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:12:07 »
Me interesa, me interesa, que yo tambien me lo estoy pensando mucho eso de regalármelo por navidades. Cuando deje de salivar, igual lo pillo, mientras, tengo miedo de dejarlo pegajoso.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:14:35 »
Miguelone, Borat, le tenéis puesto respectivamente un 8.75 y un 8. Sé que sois tíos con el culo duro de pelar y que esas notas para vosotros ya implican gran calidad en el juego, pero por qué no aún mas alto? Y en el caso de Miguel veo que te ha molado un poco menos que el napoleónico de Simmons...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2013, 14:20:11 »
he visto una foto comparativa en la que se ve que la caja es más grande que la del Napoleon´s triumph. pero luego he leído que es una caja pequeña... Los que lo tenéis lo podéis aclarar?
Por otro lado, de lo que he leído, parece que las reglas son engorrosas como las de su hermano mayor, pero que el sistema de combate se ha simplificado, y debe ser más acertado e intuitivo. Es así?
No sé si merece la pena comprarlo teniendo el NT, estoy en esa duda...

Kaxte

Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2013, 18:05:56 »
La caja del GoG es bastante compacta, ligerísimamente mayor que la típica caja de GMT... Y sin nada de aire dentro.
Con el NT no puedo hacer comparaciones, ya que nunca lo he visto en vivo.

warrafael

Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2013, 22:41:52 »
La caja de GoG es como 1 dedo mas de alta pero un dedo y medio :P menos profunda que el NT. El mapa de GoG es sensiblemente mas pequeño que el NT.

Las similitudes que le encuentro son que los dos usan palitos de madera, que no usan dados y que el estilo de las reglas es el mismo. Por lo demás, no se parecen en mucho. Como sabéis, en el GoG se juega sobre los limites de las áreas y cuenta mucho mas la tipología del terreno (los famosos fields of fire). Como pura experiencia lúdica, el GoG es mas largo y me parece que tiene mas rejugabilidad debido a su mecanismo doblemente aleatorio de refuerzos. También me parece mas sofisticado.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 23:03:48 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2013, 06:17:05 »
Sé que sois tíos con el culo duro de pelar...
;D Hombre, muchas gracias por el piropo, pero con mi dia lúdico bisemanal de media, no tengo vuestro nivel ni de lejos. Si quieres un dia le damos un tiento y ves si te convence. Las notas que pongo en la BGG van más acordes a las ganas de repetir partida, que no a otras consideraciones.

El Napoleon's Triumph me sorprendió muy gratamente cuando al fin pude desplegarlo en la mesa y comprenderlo. Las sensaciones no eran de "primera linea" sino ciertamente distantes. Como las que pudiera tener un general en su tenderete de campaña desde la retaguardia. Todo el éxito basado únicamente en la fuerza, posicionamiento y movimiento de las tropas, sin nada de azar, dados, cartas de evento, etc. Creo recordar que este grado de abstracción era el que no terminaba de gustar a Borat. Este estilo, quizás más realista (esto discutible), puede que lo haga menos rejugable como apuntaba warrafael, y una partida con dos auténticos "culos duros" conocedores del juego podría ser un tanto estática. Como no es mi caso, con el poco tute que le he dado, le tengo bastantes ganas (alguien se anima? :D).

En cuanto a mi valoración del GoG... como soy un perrazo copio/pego lo que escribimos rafa y yo en su dia :):
Pues os comento  mis impresiones

1) El mapa es muy bonito pero para mi gusto es pequeño. En este punto es mejor el NT. Afortunadamente, te puedes bajar una imagen en alta resolución del mapa de Gettysburg de Simmons Games e imprimírtelo en papel a lo grande. El juego lo merece.

2) El estilo de las reglas sigue siendo el mismo, así que no esperéis muchos cambios en este sentido: duro de pelar. Afortunadamente hay un tutorial en la web de Simmons Games que te explica un poco cómo empezar. Opiniones hay variadas. Tanto mi contrincante como yo pensábamos que un una primera impresión el Napoleon's Triumph es más sencillo que este, pero los demás pensaban que lo contrario. Sigue habiendo muchos detalles escondidos, como en el NT.

3) Aunque en apariencia usa los mismos mimbres: áreas y bloques rectangulares, el juego es totalmente distinto a los napoleónicos de Simmons Games. Es una experiencia totalmente distinta. La verdad es que me gusta mucho el sistema.

4) ¿ quien ha dicho que el NT tiene fallos ? ¡ Yo no se los veo !  :P

+1 A los comentarios de mi contrincante Rafa "Meade". Yo ya estoy buscando un sitio donde imprimirme el mapa en tamaño Din A0 (como el NT), por la mejor sensación estética, y porque a veces los bloques pueden rebasar en algunas posiciones.

Las reglas son densas, pero también la comunidad en la BGG se lo está currando bastante en los hilos del foro, con hojas de ayuda y algún tutorial. Vamos, yo acudí a la partida casi sin ninguna duda.

El juego, como su predecesor, es (casi)totalmente posicional. Pongo lo del casi entre paréntesis, ya que si el NT era totalmente posicional, y el azar era cero. En este, con el draw de tokens para tu battle tray, puedes tener suerte o no para obtener la artillería que te sirva de apoyo en un ataque o defensa, con lo que el resultado final puede ser muy diferente. A esto hay que añadirle el azar en las horas de llegada de los refuerzos, que van a dar lugar a partidas dramáticamente distintas. En la mía, a warrafael "maldito unionista" Meade ;D le salieron bastante rápido los suyos, y los míos no entraban, dejándome en pañales. Para alguien con necesidad de control, estas cosas pueden dejarle una incómoda sensación. Claro que la táctica que utilicé yo, fue enlentecer los turnos (capacidad del 2º jugador) para recolocar mejor mis escasas tropas y frenar algo la llegada de sus refuerzos por carretera.

Aunque estéticamente el mapa es muy parecido al NT, el sistema de colocación es en posiciones (sólo las líneas), en ausencia de áreas y accesos (como en el NT). Esta mecánica, aunque no me dejó buena impresión en la primera lectura de reglas, sirve como un guante a lo que verdaderamente sucedió en la batalla, con todos los intentos de flanqueo y movimientos en bisagra que tanto se dieron en Little Round Top (un visionado previo o post del truñofilm Gettysburg, puede ayudar a meterse en ambiente ;D).

En definitiva y a pesar de las críticas (y no he mencionado el tema de los bloques pegados), a mí me gustó bastante. Le doy un 8,75 temporal, a la espera de repetir o continuar esa gran partida con el general Rafa (tio! pon foto de nuestras ultimas posiciones, para que vean como se forma una buena linea! ;))

Hilo: http://labsk.net/index.php?topic=112949.0

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2013, 15:33:11 »
A los que lo habéis jugado en Dragon, Miguelone, Borat.. que os ha parecido? Estoy pensando muy seriamente en regalarmelo de Navidad... algún interesado para Philibert? Podriamos sacarlo sin gastos de envio con alguna otra chorrada que haya...
Yo también estaría interesado en pilarlo aunque entre los dos no llegaríamos todavía a los 150 € o encontramos un tercero o pedimos algo más . ;)

ignigogm

Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:57:48 »
Perdonadme si me equivoco, pero no encuentro reglas traducidas. Alguien me puede decir si existen?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Guns of Gettysburg. Mis primeras impresiones.
« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre de 2013, 00:33:49 »

A los que lo habéis jugado en Dragon, Miguelone, Borat.. que os ha parecido? Estoy pensando muy seriamente en regalarmelo de Navidad... algún interesado para Philibert? Podriamos sacarlo sin gastos de envio con alguna otra chorrada que haya...
Yo también estaría interesado en pilarlo aunque entre los dos no llegaríamos todavía a los 150 € o encontramos un tercero o pedimos algo más . ;)

Yo estoy interesado en pillarlo again.
Pero bueno, siendo como soy de Asturias, valorad si os compensa enfrentaría a semejante empresa :-)
Si es que si, en principio contad conmigo.

(Absoluta preciosidad de juego, oigan. Y la caja es lo más en "manejabilidad": pequeña pero muy matona)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos