logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7759 veces)

lluribumbu

Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2013, 15:38:05 »
coleccionista puro y duro. Me enamoro solo viendolos una cosa parecida a Wendigo. Unicamente carezco de tiempo para jugar y espero alcanzar el nirvana ludico cuando un dia tenga todo el tiempo y lugar del mundo para jugar, mientrastanto vamos coleccionando todo lo que me despierte pasiones.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:05:32 »
Reservista. Compro juegos que creo que me gustaran y los "reservo" hasta el momento en que los planetas están en la alineación correcta y sale a mesa. Son como un buen vino o un buen licor, solo que no se gastan...   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #32 en: 12 de Noviembre de 2013, 12:05:22 »
A los que compráis pensado en el día que tengáis tiempo para jugarlos... ¡¡¡ILUSOS!!!
Si ahora no tenemos tiempo, en adelante nada cambiará.
A lo mejor tienes más tiempo, pero tus compañeros no lo tienen.
A lo mejor tienes más tiempo, pero tus compañeros no están cerca.
A lo mejor tienes más tiempo, pero una vez jubilado, a los 70, ya veremos si sigues teniendo ganas, o si tu cerebro da de sí entonces.

Yo soy muy comedido en las compras, cada vez más, consciente del poco tiempo que tengo para jugar, y de que estamos empezando a acumular. De todas maneras, coleccionista es aquel que compra sólo por el hecho de tenerlo, sin importarle si jugará o no.

Yo lo poco que tengo lo acumulo, 1) porqué en mi ciudad no hay asociaciones ni sitios donde intercambiar, 2) porqué por orgullo, testarudez, apego o nostalgia, no me deshago de nada (al menos mientras quepa en casa :P).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2013, 12:44:51 »
Yo creo que coleccionista es el que (por la razón que sea) compra más de lo que juega.

Si no tienes tiempo o grupo para jugar pero sigues comprando eres coleccionista, está claro :P

El jugador compra y juega, y cuando no puede jugar no compra, porque su afición es jugar, no los juegos.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #34 en: 12 de Noviembre de 2013, 12:53:33 »
Ah, pero muchos coleccionistas confesos tambien juegan, aunque sea con sus juegos ya con solera o con los juegos nuevos de otros, con lo que tambien son jugadores  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:02:54 »
Yo creo que coleccionista es el que (por la razón que sea) compra más de lo que juega.

Si no tienes tiempo o grupo para jugar pero sigues comprando eres coleccionista, está claro :P

El jugador compra y juega, y cuando no puede jugar no compra, porque su afición es jugar, no los juegos.

Yo creo que no es así.
En mi opinión, uno sabe muy bien de qué clase es uno mismo. Estoy convencido que muchos compran/compramos sabiendo que por el momento va a ser difícil jugar a todo lo comprado, pero que en un futuro se podrá. Si hay esta esperanza, no creo que se trate de coleccionismo. Por contra, el que compra sin importarle si lo llegará a jugar o no, es decir, compra el juego porqué sí, porqué lo quiere en su estantería, ese es coleccionista.
Se puede ser coleccionista con 1000, con 100 o con sólo 10 juegos. Para mi es una cuestión de mentalidad, no de cantidad.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:07:11 »
Uno de los hobbies que siempre me ha dejado más sorprendido es el del mundo de los bibliófilos.

Coleccionan libros pero no los leen. Los tocan, los hojean, los admiran, los clasifican, los restauran...

Pero no los leen. O mejor dicho, no es el objetivo principal de su discilpina.

Yo me sentiría incapaz de coleccionar un objeto al que no puedo dar otro uso a parte de mirarlo y tocarlo. Colecciono cómics porque los leo. Libros, porque los leo. Juegos, porque los juego.

En este sentido creo que soy jugador.

Pero... ¡Ay! ¿Qué ha ocurrido que de golpe y porrazo me encuentro con ¡30! juegos en el armario (canapé) por estrenar?  :-X  :-X

Macklau

Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:18:04 »
Jugador, por supuesto. Que tenga abiertas cada dia las páginas web de todas las tiendas online de juegos de mesa que conozco no es indicativo de nada. La finalidad de comprar es jugar

Deril

Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #38 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:24:31 »
A los que compráis pensado en el día que tengáis tiempo para jugarlos... ¡¡¡ILUSOS!!!
Si ahora no tenemos tiempo, en adelante nada cambiará.
A lo mejor tienes más tiempo, pero tus compañeros no lo tienen.
A lo mejor tienes más tiempo, pero tus compañeros no están cerca.
A lo mejor tienes más tiempo, pero una vez jubilado, a los 70, ya veremos si sigues teniendo ganas, o si tu cerebro da de sí entonces.
Totalmente de acuerdo. Creo que es una reflexión totalmente asociada al auto-convencimiento para comprar y comprar...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #39 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:27:43 »
Uno de los hobbies que siempre me ha dejado más sorprendido es el del mundo de los bibliófilos.

Coleccionan libros pero no los leen. Los tocan, los hojean, los admiran, los clasifican, los restauran...

Pero no los leen. O mejor dicho, no es el objetivo principal de su discilpina.

Yo me sentiría incapaz de coleccionar un objeto al que no puedo dar otro uso a parte de mirarlo y tocarlo. Colecciono cómics porque los leo. Libros, porque los leo. Juegos, porque los juego.

En este sentido creo que soy jugador.

Pero... ¡Ay! ¿Qué ha ocurrido que de golpe y porrazo me encuentro con ¡30! juegos en el armario (canapé) por estrenar?  :-X  :-X

A mi me pasa con las series, por ejemplo estoy flipando con Breaking Bad y me la voy a pillar entera de Reyes aunque ya la haya visto para ese entonces (acabo de terminar la 2a temporada). Mi chica flipa, porque me dice que quizás no la vuelva a ver en muchos años y tiene razón, pero no puedo evitar coleccionar las grandes series que me han ido molando: Soprano, The Wire, Lost, Galáctica, 24...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #40 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:36:49 »
Y no prefieres coleccionarlas en digital? Es que pagar tanto por una caja cuando el contenido es prácticamente el mismo...

HASMAD

Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #41 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:00:27 »
Uno de los hobbies que siempre me ha dejado más sorprendido es el del mundo de los bibliófilos.

Coleccionan libros pero no los leen. Los tocan, los hojean, los admiran, los clasifican, los restauran...

Pero no los leen. O mejor dicho, no es el objetivo principal de su discilpina.

Yo me sentiría incapaz de coleccionar un objeto al que no puedo dar otro uso a parte de mirarlo y tocarlo. Colecciono cómics porque los leo. Libros, porque los leo. Juegos, porque los juego.

En este sentido creo que soy jugador.

Pero... ¡Ay! ¿Qué ha ocurrido que de golpe y porrazo me encuentro con ¡30! juegos en el armario (canapé) por estrenar?  :-X  :-X

A mi me pasa con las series, por ejemplo estoy flipando con Breaking Bad y me la voy a pillar entera de Reyes aunque ya la haya visto para ese entonces (acabo de terminar la 2a temporada). Mi chica flipa, porque me dice que quizás no la vuelva a ver en muchos años y tiene razón, pero no puedo evitar coleccionar las grandes series que me han ido molando: Soprano, The Wire, Lost, Galáctica, 24...

Eres de los míos :) Te aconsejo que te esperes al año que viene, que saldrán ediciones súper mega guays con la serie completa (hasta ahora solo está hasta la primera parte de la 5ª temporada).

@Borja no es lo mismo. La sensación del DVD/Blu-ray, con su cajita, sus extras, su librito... entiendo perfectamente que alguien consuma series pero no le mole coleccionarlas, pero los que sí lo hacemos (series y/o pelis) sabemos que la experiencia es distinta :)


HASMAD

Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #42 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:02:21 »
Uno de los hobbies que siempre me ha dejado más sorprendido es el del mundo de los bibliófilos.

Coleccionan libros pero no los leen. Los tocan, los hojean, los admiran, los clasifican, los restauran...

Pero no los leen. O mejor dicho, no es el objetivo principal de su discilpina.

Yo me sentiría incapaz de coleccionar un objeto al que no puedo dar otro uso a parte de mirarlo y tocarlo. Colecciono cómics porque los leo. Libros, porque los leo. Juegos, porque los juego.

En este sentido creo que soy jugador.

Pero... ¡Ay! ¿Qué ha ocurrido que de golpe y porrazo me encuentro con ¡30! juegos en el armario (canapé) por estrenar?  :-X  :-X

Yo colecciono chapas de cerveza, ¿qué hago con ellas?  ;D

Entiendo lo que dices, a mí me gusta "usar" lo que colecciono, y no concibo de otra manera. Pero tiene mucho encanto abrir tu colección, mirarla, ordenarla, clasificarla... en fin, que eso también lo entiendo. Pero lo suyo es dar uso a lo que coleccionas, de una u otra manera.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #43 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:39:20 »
Yo pienso que soy coleccionista/jugador según la época. Hay meses que los planetas se alinean y encuentro tiempo y compis para jugar en condiciones (suele ser en verano, que el horario de jornada intensiva ayuda ; ) Entonces, vuelvo a mirar y pongo ojitos a los juegos que me empiezan a llamar y me dejo llevar por el hype.

Luego, cuando me he decidido a comprar el/los juego/s aparece de repente y sin previo aviso la época de sequía, con todos los juegos guardaditos en los armarios esperando tener una mínima oportunidad de salir a mesa. Y mi mente, de forma inconsciente, siempre busca el hueco espacio-temporal, para disfrutar de este hobby.

Zarzaparrilla

Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?
« Respuesta #44 en: 12 de Noviembre de 2013, 20:04:39 »
El modo casi sexual en el que alguno describe su pasión por "COMPRAR" juegos me resulta de lo más enfermizo, delirante y muy, muy terrorífico.

Aquí amigos, se encuentra en esencia el motivo clave por el que estamos en esta crisis mundial tan aguda, económica y, en especial, de valores.

No me crucifiquéis, por favor.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla