logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7294 veces)

skyzo

Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:43:28 »
Todos me habláis de dinero... aunque para mi lo de aprovechar no es lo mismo que amortizar. Amortizar lo amortizo con una partida si me lo he pasado bien, dinero bien gastado.

Pero aprovechar... esa sensación de que le has sacado provecho al juego, yo a partir de la 5ª aprox comienzo a interiorizar el juego y realmente cuando he jugado a un juego 10 veces considero que lo he aprovechado bien.

Que sí, King of Tokyo no vale lo mismo que Dominant Species y tampoco duran lo mismo, pero ambos con 10 partidas los considero bien aprovechados.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:45:25 »
¿Por qué vais todos a reducir el juego a su valor económico?
Yo tengo juegos a los que aún no he jugado pero que considero que están "amortizados" porque la diversión y emoción que me produjo su espera, desempaquetado, destroquelado, ordenado y la lectura de sus reglas no tiene precio. Imaginaos si los juego el nivel de amortización que tendrían
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:52:36 »
Yo simplente he valorado la diversión y el disfrute he dicho que lo demas era superfluo , no nos metas a todos los demas en el mismo saco.

Tendeis a considerar el amortizar todo lo que consumis? Una peli una botella de vino,un libro,  la comida? o solo os pasa con los juegos...
Es curioso tantos hilos hablando de el concepto de amortizar juegos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ader

Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:57:12 »
Yo considero un juego bien aprovechado cuando juego SIEMPRE con él, aunque pasen meses en la estantería. En definitiva, cuando no se me van las ganas de jugar nunca, aunque evidentemente bajes la frecuencia con la que acudes a él.  ;D

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2013, 14:14:23 »
como es muy dificil medir la diversion, yo me baso en el precio del juego y las horas que lleva y un precio de 1 o 2€ por hora creo que ya esta amortizado mas o menos.

insisto mas o menos, dependiendo de la intensidad de esas horas...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2013, 14:21:37 »
Yo disfruto del proceso de aprendizaje de reglas, revisar componentes etc, pero es verdad que si en un plazo de unos dos años no lo he jugado cuatro o cinco veces me da la sensación de que no lo estoy aprovechando. No me preocupa la inversión económica, no considero que sea "dinero perdido", si no que me preocupa el por qué no estoy rejugando, y si es porque no me gusta lo suficiente, hay que saldarlo en mercadillo para que lo aprovechen otros.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2016, 21:34:56 por Calvo »

skyzo

Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2013, 14:23:05 »
Yo simplente he valorado la diversión y el disfrute he dicho que lo demas era superfluo , no nos metas a todos los demas en el mismo saco.

Perdon.

Tendeis a considerar el amortizar todo lo que consumis? Una peli una botella de vino,un libro,  la comida? o solo os pasa con los juegos...
Es curioso tantos hilos hablando de el concepto de amortizar juegos

Aprovechar, no amortizar! Te vuelvo a meter en el saco.

Mérek

Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2013, 15:11:42 »
¿Por qué vais todos a reducir el juego a su valor económico?
Yo tengo juegos a los que aún no he jugado pero que considero que están "amortizados" porque la diversión y emoción que me produjo su espera, desempaquetado, destroquelado, ordenado y la lectura de sus reglas no tiene precio. Imaginaos si los juego el nivel de amortización que tendrían

Yo no puedo considerar que un juego lo he amortizado ni aprovechado si no lo he jugado. Es más, para leerme reglas me las bajo de internet. A mi me produce satisfacción jugar, no destroquelar, pero cada uno tiene sus gustos y tendencias. He hecho un pedido de un crokinole y la espera que tengo que sufrir hasta tenerlo no lo considero parte de la amortización, es más, me parece una putada, pero oye, como digo, cada uno con sus gustos :)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2013, 15:17:38 »
Yo me sumo a Spooky un poco más arriba, si me ha gustado con una partida me basta para sentir que lo he aprovechado. Todo el resto de diversión que le pueda sacar es un extra.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2013, 15:21:52 »
Yo simplente he valorado la diversión y el disfrute he dicho que lo demas era superfluo , no nos metas a todos los demas en el mismo saco.

Tendeis a considerar el amortizar todo lo que consumis? Una peli una botella de vino,un libro,  la comida? o solo os pasa con los juegos...
Es curioso tantos hilos hablando de el concepto de amortizar juegos

Yo si tiendo a pensar si ha merecido la pena el tiempo invertido o el esfuerzo. No me suele preocupar tanto el dinero (qué para lo que está es para eso, para disfrutarlo y usarlo para tener una mejor calidad de vida). Y eso es válido para la botellita de vino, para los juegos o para la película de cine.

glid

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2013, 15:24:03 »
Yo aparte de casi todo lo comentado, centrandome en que hay juegos que aunque no haya jugado el solo hecho de abrilos, leer las reglas y demás ya están casi amortizados, mi principal regla es la rejugabilidad, si tras la primera partida se beta o casi y sé que me va a costar volver a sacarlo la propia vida, entonces no está amortizado (y de hecho se va para la venta).

Si lo he jugado una vez, me ha divertido y me ha dejado ganas de más está amortizado aunque se lleve años en la estantería cogiendo polvo

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:08:30 »
Aprovechar, no amortizar! Te vuelvo a meter en el saco.

Es curioso tu hilo habla de aprovechar no de amortizar, pero el hilo en seguida ha ido a cálculos económicos y demás por  eso he lanzado la pregunta al resto de bskeros. Porque yo el ocio lo suelo comprar solo por disfrutarlo. Cuando pienso en amortizar es con un electrodoméstico o las luces o un coche.  Pero mi duda al respecto es para ti con que matices usabas aprovechar en vez de amortizar como han hecho muchos en el hilo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:36:30 »
Cuando me gusta y lo disfruto jugando. Conceptos como la cantidad, el espacio o el dinero son relativos.

Yo juego para divertirme.

+1 y añado la rentabilidad.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2109
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:54:06 »
Yo tengo un cálculo hecho para los juegos que tengo y siguen una formula:
precio / (duración en horas * partidas)
esto te da un precio x hora.
No tengo en cuenta partidas en las que no participe ni que en cada partida juega más gente, por lo tanto es un cálculo personal nada fiable.

Considero un juego amortizado cuando llega a 2€ x hora.

A mi me gusta ver que amortizo los juegos. :)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuantas veces tenéis que jugar a un juego para considerarlo bien aprovechado?
« Respuesta #29 en: 20 de Noviembre de 2013, 17:32:33 »
Aprovechar, no amortizar! Te vuelvo a meter en el saco.

Es curioso tu hilo habla de aprovechar no de amortizar, pero el hilo en seguida ha ido a cálculos económicos y demás por  eso he lanzado la pregunta al resto de bskeros. Porque yo el ocio lo suelo comprar solo por disfrutarlo. Cuando pienso en amortizar es con un electrodoméstico o las luces o un coche.  Pero mi duda al respecto es para ti con que matices usabas aprovechar en vez de amortizar como han hecho muchos en el hilo.

Yo contesté a las tantas de la noche, no vi lo de aprovechar/amortizar.

Depende del juego tengo sensación de disfrute de las partidas y de jugar conociendo medio bien el juego. Habitualmente es a la partida 3 a 5 cuando considero que puedo disfrutar del juego sin estar pendiente de reglas y demás; claro que también depende de la dificultad del juego. Esto es para la mayoría de los euros a los que he jugado.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)