logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25234 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17677
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #195 en: 18 de Julio de 2017, 12:50:37 »
si eres elq ue mas fuerza militar tienes en una guerra, ganas uno de los beneficios

Yo diría que "Si tu fuerza es mayor que la de la guerra, ganas uno de los beneficios".
No sé dónde lees "si eres el que más".

en que me emocione, si... me gusta mas de esa forma, y de hecho te diria que es asi, si tienes mas fuerza militar que la guerra

El segundo simbolo no sobra, es para indicar que hay que tener en cuenta la fuerza de la guerra

cherey

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #196 en: 18 de Julio de 2017, 13:11:29 »
Entonces, si no hay guerra, su valor es nulo y, por tanto, esa carta le da al jugador los recursos por poca fuerza militar que tenga.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17677
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #197 en: 18 de Julio de 2017, 13:12:09 »
si, si no hay guerra no se cumplen los requisitos

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #198 en: 18 de Julio de 2017, 13:29:13 »
Entonces, si no hay guerra, su valor es nulo y, por tanto, esa carta le da al jugador los recursos por poca fuerza militar que tenga.

No, si no hay guerra ni siquiera hay comparación, no hay efecto de la carta.
No es lo mismo una guerra de fuerza 0 que el hecho de que no haya guerra.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

cherey

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #199 en: 07 de Agosto de 2017, 11:48:54 »
Si un jugador compra la carta del consejero Suleiman I que regala un trabajador cada vez que realiza la acción de esta carta (suponiendo su mayor valor militar), ¿lo puede hacer en turnos consecutivos o sólo una vez por ronda? ¿Se supone que el trabajador es gratis?




gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17677
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #200 en: 07 de Agosto de 2017, 11:50:32 »
ahora mismo si que no lo tengo claro.... pero dejalo hacer todos los turnos... y ya veras como te ries con todo lo que tiene que pagar  ;D ;D ;D

Mas en serio, diria que es una vez por ronda, cuando sea su turno lo puede hacer, pero coge esto con pinzas, que no lo recuerdo bien

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #201 en: 07 de Agosto de 2017, 16:41:14 »
Lo puedes hacer todas las veces que quieras en cada ronda. La carta te dice claramente que es una acción. Coger cartas de progreso también es una acción y lo puedes hacer todas las veces que quieras en el mismo turno, pues esto igual. Lo único que Suleiman añade es el condicionante que para usarlo como acción, cuando te toque jugar, debes ser el que en ese momento tenga mayor fuerza. Eso si, como dice Gixmo.... luego hay que mantenerlos :)

Si fuese una sola vez por ronda te lo dice la carta, como por ejemplo la maravilla Petra que te dice: "Acción, 1 por ronda: ......." y se pone una cruz para marcar que ya esta usada.

Y en las FAQ oficiales te dice:
"Suleiman I – As long as you are strongest (and have workers you can take) you may take a worker each time it is your turn."

https://boardgamegeek.com/filepage/96855/faq-official

Un saludo

cherey

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #202 en: 08 de Agosto de 2017, 01:24:33 »
Pues lo hicimos mal. Creimos que no había que mantenerlos.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 607
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #203 en: 09 de Septiembre de 2019, 00:10:46 »
Hola, Estoy leyendo el reglamento para aprender a jugar, y en la pagina 18 del reglamento viene un ejemplo de producción de comida. Por mas que intento seguir el ejemplo (he puesto todas las cartas del ejemplo en el tablero con los mismos trabajadores, ya que en el ejemplo se veía demasiado pequeño) no soy capaz de que me cuadre el resultado con el que viene en el ejemplo.
Yendo de izquierda a derecha desde la fila superior a la inferior esto es lo que me sale:
1º carta: San Agustín, se ignora ya que no afecta a la producción de comida.
2º carta: Destilería, 2 de comida por trabajador / 1 trabajador = 2 de comida.
3º carta: Hoplita, se ignora ya que no afecta a la producción de comida.
4º carta: Hachero, -1 de comida / 1 trabajador = -1 de comida.
5º carta: Granja, 1 de comida por trabajador / 3 trabajadores = 3 de comida.
6º carta: Caravana, se ignora ya que no afecta a la producción de comida.
7º carta: jardines colgantes (en construcción), se ignora ya que no afecta a la producción de comida.
8º carta: Hispania, 2 de comida por trabajador /1 trabajador = 2 de comida.
9º carta: Piramides, da -2 a la comida.
En el ejemplo, se a utilizado dos trabajadores que añaden cada uno -3 a la comida (-6 en total).

Ahora hago las cuentas = 2-1+3+2-2-6=-2 de comida (se pagan dos recursos de comida).
Según el ejemplo de la pagina le da un +1 (gana una comida en lugar de pagar).

Pense que era un error o errata del reglamento, pero buscando erratas no encontrar nada sobre este ejemplo, por lo que debo ser yo el que hace algo mal. ¿Alguien me ayuda a resolver mi problema?


ardacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1100
  • Ubicación: Castellón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #204 en: 09 de Septiembre de 2019, 16:11:28 »
En el ejemplo, se a utilizado dos trabajadores que añaden cada uno -3 a la comida (-6 en total).

Ahora hago las cuentas = 2-1+3+2-2-6=-2 de comida (se pagan dos recursos de comida).
Según el ejemplo de la pagina le da un +1 (gana una comida en lugar de pagar).

Pense que era un error o errata del reglamento, pero buscando erratas no encontrar nada sobre este ejemplo, por lo que debo ser yo el que hace algo mal. ¿Alguien me ayuda a resolver mi problema?

No. Un trabajador es de comida (-3) y otro de Estabilidad (-3 pero a la balanza)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 607
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #205 en: 09 de Septiembre de 2019, 18:27:25 »
En el ejemplo, se a utilizado dos trabajadores que añaden cada uno -3 a la comida (-6 en total).

Ahora hago las cuentas = 2-1+3+2-2-6=-2 de comida (se pagan dos recursos de comida).
Según el ejemplo de la pagina le da un +1 (gana una comida en lugar de pagar).

Pense que era un error o errata del reglamento, pero buscando erratas no encontrar nada sobre este ejemplo, por lo que debo ser yo el que hace algo mal. ¿Alguien me ayuda a resolver mi problema?

No. Un trabajador es de comida (-3) y otro de Estabilidad (-3 pero a la balanza)

Segun se ve en el dibujo, a usado 2 trabajadores que le dan comida -3 cada uno (sumando -6)y otro que le da -3 a la estabilidad.



Edito:
Con lo que me has dicho de que solo tiene un trabajador en lugar de dos me a sonado raro, tanto que me mirado las reglas en ingles y me veo que en el ejemplo en ingles es como dices, y solo se ve un trabajador de los de comida en uso. Pero en la versión española no es así. De hecho lo puedes verificar en la foto que puse anteriormente. Por lo que estamos hablando de una errata en la edición española, una errata que no estaba detectada. En la bsk no hay hilo de erratas, pero en la BGG vi otras erratas diferentes, pero esta no aparecía.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2019, 18:33:32 por MaestroSolista »

ardacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1100
  • Ubicación: Castellón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #206 en: 10 de Septiembre de 2019, 15:37:55 »
Sí, el primer trabajador de comida sobraría, se suelen quitar de derecha a izquiera y ahi han quitado uno de cada extremo

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #207 en: 10 de Septiembre de 2019, 15:41:55 »
El fallo está en el trabajador que esta sobre la Colonia de Hispania, ya que no se colocan trabajadores sobre las colonias. Supongo que se habrá desplazado de la zona de trabajadores inactivos tapando la casilla de -3 de comida.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 607
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #208 en: 10 de Septiembre de 2019, 15:50:09 »
El fallo está en el trabajador que esta sobre la Colonia de Hispania, ya que no se colocan trabajadores sobre las colonias. Supongo que se habrá desplazado de la zona de trabajadores inactivos tapando la casilla de -3 de comida.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Efectivamente. Es como dices, el trabajador lo han desplazado y se a puesto donde no debía. Ya encontré un reglamento español no oficial donde este fallo no viene, así que imprimí, recorte la imagen esa y la pegue sobre el original.

Tengo otra duda. En la pagina 14, cuando habla de las colonias dice:
"Los efectos de las colonias adquiridas se aplican inmediatamente".

¿Que significa exactamente? Se que si se modifica la fuerza militar o la estabilidad, ese cambio se refleja inmediatamente en el marcador del tablero. Pero, ¿si la colonia da por ejemplo 2 de comida? normalmente se añade en la fase de producción, pero al decir que se adquiere inmediatamente, que quiere decir ¿gana 2 comidas en el momento de obtener la colonia, y ademas en la fase de producción vuelve a dar su valor de producción, con lo que en el 1º turno tras obtenerla te daría el doble de recursos?

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #209 en: 10 de Septiembre de 2019, 16:02:37 »
Supongo que se referirá a efectos como el Ducado de Finlandia que te permite saltarte un turno sin pasar. Para los recursos la regla de oro es que si el recurso está sobre un cuadrado se cobra inmediatamente, si esta sobre un círculo se cobra en la fase producción.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk