logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4048 veces)

davarimar

Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« en: 20 de Noviembre de 2013, 16:42:16 »
¡Hola!.
¿Sería posible que alguien indicara en qué consiste esta modificación con respecto al juego base?. No sé si es posible conseguir de alguna forma las tarjetas que se regalaron en el Festival de Córdoba de este año.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2014, 13:19:09 »
Me añado a está petición. ¿Sería posible que alguien con las tarjetas mande unos escaneos?

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2014, 12:50:04 »
Yo tengo el Hanabi en alemàn, pero me gustaria también que alguien subiera escaneadas las reglas oficiales en castellano, y la tarjeta de Córdoba. Gracias!

Alfred JK

Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2014, 12:16:09 »
Me uno a esta petición, por si algún alma caritativa tiene a bien darnos las pautas de cómo va la cosa con estas nuevas reglas. Gracias de antemano!

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2014, 20:01:39 »
+1
Fe en el Caos

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2014, 20:03:30 »
Otro interesado
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2014, 22:30:57 »
Sabeis si se puede mentir para dar pistas en plan... damos.el.color rojo por perdido y a tu compañero le dices a, b, c son rojas (para k sepa k.se tiene k descartar de ellas). Entiendo que no, nos paso una noche y no supe como.reconduxir la partida

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2014, 00:02:37 »
Sabeis si se puede mentir para dar pistas en plan... damos.el.color rojo por perdido y a tu compañero le dices a, b, c son rojas (para k sepa k.se tiene k descartar de ellas). Entiendo que no, nos paso una noche y no supe como.reconduxir la partida

Yo creo que es perfectamente legal. De hecho es bastante bueno para descartar cartas y aumentar las fichas de pista

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2014, 10:01:04 »
Yo lo he hecho. Creo q es legal
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2014, 02:14:19 »
Sabeis si se puede mentir para dar pistas en plan... damos.el.color rojo por perdido y a tu compañero le dices a, b, c son rojas (para k sepa k.se tiene k descartar de ellas). Entiendo que no, nos paso una noche y no supe como.reconduxir la partida
Supongo que esa duda debería ir en el hilo de dudas y no en este. De todas formas según las reglas puedes dar toda la información sobre un color o un número. Es decir, no puedes decir que una carta es de un color o de un número si no lo es. Si que podrías decir algo en plan: "No tienes ningún cuatro" si no tiene realmente ningún cuatro en la mano, que si es lo que necesitáis en ese momento de la partida es como decirle que las cartas que tiene son una mierda y se puede descartar de ellas  ;D
De hecho forma parte de las estrategias del juego, si no le das pistas a un jugador es porque sus cartas no son valiosas y son descartables por lo que es habitual que sean los que menos pistas reciben.
Fe en el Caos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2014, 07:42:48 »
Eso de no tienes ningún 4 no se puede hacer. Solo puedes dar pista de lo que tiene en la mano, no de lo que no tiene.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Nieva

Re:Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2014, 08:21:02 »
Eso de no tienes ningún 4 no se puede hacer. Solo puedes dar pista de lo que tiene en la mano, no de lo que no tiene.

Pues yo creo que sí que se puede... de hecho, juraría que en las propias reglas (al menos las de la edición que viene con el Ikebana, que son las que yo he leído) viene pueso específicamente. Decir "no tienes ningún cuatro" es lo mismo que decir "tienes 0 cuatros", que es perfectamente válido. Distinto sería si quisieras decir "no tienes ningún cuatro ni cinco" o "no tienes el cuatro verde", o algo así, pero en el ejemplo que ha puesto eban no se incumple ninguna regla. Está dando información sobre lo que tiene en la mano (cero) limitándose a un número o color.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

High priest

Re:Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:24:29 »
Eso de no tienes ningún 4 no se puede hacer. Solo puedes dar pista de lo que tiene en la mano, no de lo que no tiene.

Pues yo creo que sí que se puede... de hecho, juraría que en las propias reglas (al menos las de la edición que viene con el Ikebana, que son las que yo he leído) viene pueso específicamente. Decir "no tienes ningún cuatro" es lo mismo que decir "tienes 0 cuatros", que es perfectamente válido. Distinto sería si quisieras decir "no tienes ningún cuatro ni cinco" o "no tienes el cuatro verde", o algo así, pero en el ejemplo que ha puesto eban no se incumple ninguna regla. Está dando información sobre lo que tiene en la mano (cero) limitándose a un número o color.

Estoy con Nieva, debes dar dar toda la información sobre un número o color en base a lo que tenga en la mano. Decir lo que no tiene es legal.

De lo que estoy seguro, y por lo que veo algunos lo aplican, es que no puedes mentir en ningún caso, no puedes decir a, b, c son rojas si no lo són.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:19:15 »
Retomando el tema del hilo:
Básicamente en la variante "Gana o explota" el objetivo es conseguir los 25 puntos, si no lo haces pierdes la partida. Como ventaja, cada vez que colocas una carta correctamente sobre una escalera de la mesa recuperas un marcador azul. Y al finalizarse el mazo de robo tienes tantos turnos extra como marcadores (rojos y azules) te queden en ese momento.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:08:47 »
Pero sigues recibiendo pistas al descartar las cartas? Y cuándo completas una escalera del 1 al 5 en vez de recibir 1 pista recibes dos o sola una?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG