Quedarse con una carta de puntuación al final de un turno es ilegal y conlleva perder automáticamente la partida por Guerra Nuclear, por lo que no deberías haber hecho esa jugada por la posibilidad de que ocurriera lo que te ocurrió. Operaciones militares se obtienen con golpes de Estado, Guerras y cartas de Evento.
Cita de: asfaloth en 17 de Julio de 2014, 11:33:35 Quedarse con una carta de puntuación al final de un turno es ilegal y conlleva perder automáticamente la partida por Guerra Nuclear, por lo que no deberías haber hecho esa jugada por la posibilidad de que ocurriera lo que te ocurrió. Operaciones militares se obtienen con golpes de Estado, Guerras y cartas de Evento.Yo diría que si que puede hacerlo, PERO asumiendo que si le sale mal,como fue el caso, pierde la partida automaticamente. Es un riesgo que hay que asumir. Si le sale bien, se salva de una puntuación. Si le sale mal..pierde la partida.Lo de la regla 10.1.5 es para lo que comenta asfaloth, casos como envidia de misil, en el que tu no te has metido voluntariamente sino que te ha venido así por culpa de tu rival.
Por cierto, una pregunta, que aunque he jugado cientos de partidas a este juego, aun me carcome, y la verdad es que a veces he jugado de dos formas distintas:- Si el ruso roba la carta de china al US con la carta de Revolución cultural, como queda, boca abajo, o lista para jugar??... la carta no especifica nada.Un saludo
A ver una duda que tengo con Missile Envy. Tu oponente juega la carta, te la da, y tu le das la de mayor valor de tu mano para que la juegue. Esto perfecto. En tu siguiente turno tienes que jugar Missile envy como 2 op. Mi pregunta es: Puedo jugar esos 2 op para dar un golpe de estado?
Si. Usas los 2op como normalmente
Cuidado con "missile envy" !!Le robas una carta al otro, si es evento tuyo se juega, y si es una bajada de defcon y está en dos pierdes la partida!Aquí todo tiene su trampa
Muy buenas, leyendo las reglas me encuentro con una duda:Cuando juegas una carta con un evento asociado a tu oponente entiendo que el evento se ejecuta y tu decides si antes o después de usar tus puntos de operación.Pero que pasa si el evento no se puede llevar a cabo? En las reglas de Devir (5.2 eventos asociados al rival), hace una distinción en el porque no puedes jugar la carta. Pero si te fijas en una dice que usas los puntos de operación de manera normal y en la otra dice que la carta se descarta, pero no habal de si puede usar los puntos de operación de manera normal. Alguien me lo puede aclarar?Gracias