logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10087 veces)

allavalabala

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2013, 17:39:05 »
A mi si que me gustan los solitarios y también disfruto jugando en compañía, en mi opinión son actividades diferentes, sensaciones de juego distintas. Cuando juego en solitario lo hago contra el motor del juego, mientras que cuando juego con gente lo hago contra ellos/colaboro con ellos.
En general, prefiero un juego en solitario que un videojuego por la interacción física que existe con la actividad (fichas, tablero, minis...)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2013, 18:56:00 »
En general, prefiero un juego en solitario que un videojuego por la interacción física que existe con la actividad (fichas, tablero, minis...)

Yo, que soy de jrpgs, normalmente prefiero un jrpg, pero claro, eso son mínimo 40 horas y decirle adios a mi (escasa) vida social durante al menos dos semanas  ;D Esto dicho, a mi hay juegos solitarios o cooperativos con modo solitario que me gustan precisamente porque cuentan una historia. El Sentinels of the Multiverse es uno de ellos. Yo, que he mamado cómics desde pequeño, me puedo recrear la batalla en mi cabeza. Y luego hay otros juegos que los enfocas como un puzzle. Me he hecho con el Freedom: The Underground Railroad, y me da que si quiero jugarlo, va a ser en modo solitario, pero me parece muy temático, con lo que creo que lo disfrutaré incluso en modo solitario  :)

gekkonidae

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2013, 13:28:39 »
Pues igual que habeis comentado alguno, dado lo difícil que tengo siquiera echar una partida a un juego, lo de los solitarios empieza a interesarme.

Tanto es así que estoy haciendome uno para mi consumo propio. Lo bueno es que parte del testeo lo puede hacer uno mismo.

El tema va de matar aliens, pero trato que sea algo muy simple. De momento sólo son 4 folios de reglas y eso es un logro.

En cuanto a juegos, todavía estoy amortizando Unreal Tournament 2003, muchos tiros y poco argumento, masacres de 10 minutos y fin.

Este verano me quedé colgado con STALKER de mala manera y espero no volver a picar en una aventura en mucho tiempo.

Espero conseguir algo entretenido y digno de enseñar.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 13:31:34 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Widder

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #33 en: 08 de Diciembre de 2013, 00:00:47 »
La verdad que nunca he jugado a uno en solitario y menos uno exclusivo..pero tambien por que los desconozco.

Quizas si tuviera que jugar a uno, me gustaria que contara una historia, como los libros que tenia cuando era pequeño de elige tu aventura. Lastima que eran para niños.

Cuando pienso en jugar solo, me viene a la cabeza que para eso estan los videojuegos, o que puedes hacer trampas, que es mas divertido en compañia, osea cosas negativas xD. Pero en fin, sera cuestion de probar 1, tambien antes pensaba que los juegos de mesa eran aburridos xD.

Podrias explicar algo de lo que teneis entre manos? saludos.

banjoman

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2014, 11:37:40 »
Retomando el hilo. Yo recomiendo jugar en solitario y mucho. Yo ya mayorcito he descubierto el tema de los juegos de mesa . En principio para que mi hijo pasase menos horas con las consolas y pasar ratos con el. Y como no es competitivo empecé  por los colaborativos . Y poco a poco he descubierto que puedes jugar sólo e incluso que hay juegos solitarios.( para los novatos este mundo es maravilloso hay grandes cosas que yo antes desconocía). Y ahora ,yo paso de los 40, y juego principalmente a partir de las 11 de la noche y me encanta ,es una experiencia muy gratificante. Y lo bueno es que juego cuando quiero y como quiero ( si me apetece dejo la partida para otro día, cambió alguna regla...) Y aunque esta claro que jugar con gente es muy gratificante ,hay juegos que prefiero jugarlos solos ,yo me meto más en algunos juegos.

Mérek

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2014, 11:45:38 »
Retomando el hilo. Yo recomiendo jugar en solitario y mucho. Yo ya mayorcito he descubierto el tema de los juegos de mesa . En principio para que mi hijo pasase menos horas con las consolas y pasar ratos con el. Y como no es competitivo empecé  por los colaborativos . Y poco a poco he descubierto que puedes jugar sólo e incluso que hay juegos solitarios.( para los novatos este mundo es maravilloso hay grandes cosas que yo antes desconocía). Y ahora ,yo paso de los 40, y juego principalmente a partir de las 11 de la noche y me encanta ,es una experiencia muy gratificante. Y lo bueno es que juego cuando quiero y como quiero ( si me apetece dejo la partida para otro día, cambió alguna regla...) Y aunque esta claro que jugar con gente es muy gratificante ,hay juegos que prefiero jugarlos solos ,yo me meto más en algunos juegos.

Me gustaría saber que juegos son los que juegas en solitario, ya que es algo que me estoy planteando para las horas muertas en casa.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

banjoman

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2014, 12:00:34 »
Yo juego a cosas muy variadas. Pero me gustan mucho. Arkham horror, archipelago, zombicide, huida de silver city, agrícola, náufragos, leyendas de andor, flash point, mice and mystic . Estos son la mayoría cooperativos y se puede jugar perfectamente en solitario.
También le doy algo a los wargames facilitos ,como field commander Rommel,omaha beach ,dawn of the zeds ( este es de zombies)... Y alguno más .
De cartas sencillos onirim, friday, simbolo arcano.
Como ves mucha variedad depende el día a veces quiero algo rápido para pasar el rato. Otros quiero algo más lento de jugar ,en cuanto a tiempo, pero sin tener que comerme la cabeza y otros días algo más sesudo.
Estoy por probar y esperando a que salgan en castellano Robison crusoe,mage knight, lewis & clark, nations...
Como ves hay mucho para elegir y de todo tipo dé mecánicas. Ademas la mayoría se pueden jugar también con más gente

eximeno

  • Visitante
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2014, 15:53:38 »
banjoman, a mis brazos  :)

Me he visto completamente identificado con lo que dices. También soy jugador nocturno de solitarios (diurno de juegos infantiles y familiares con la familia) y coincidimos en algunos, como el Flash Point, Onirim, Friday o Náufragos, por ejemplo.

También recomiendo Space Hulk: Death Angel, Mage Knight (cuando hay tiempo) y cosas más peregrinas como Urbion, Don Quixote, Mosaix, Zulus on the Ramparts!, Conquest of the planet Earth, Rallyman, etc. ¡El mercado es enorme!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2014, 19:21:08 »
Yo también soy un jugador de solitarios ignominioso. También padre y me monto una mesa de juego en la cómoda del cuarto en cuanto puedo para hacer un turno de vez en cuando. Mi vicio llega al punto de que , a pesar de haber cambiado 3 juegos y por otros tres entre enero y febrero, ahora confieso haberme pillado el dawn of the zeds second edition para tener un solitario que me quepa comodamente en la cómoda, valga la redundancia y que sea realmente absorbente y apasionante.
De momento el  único así que tengo es el Mage Knight y me ocupa la comoda, la mesilla y la mesa del ordenador completas, es una locura montarlo para dejarlo varios días, pero es que es tan, tan bueno que de vez en cuando cae una partida . ( o mas bien una paliza, que es lo que me da el juego siempre)
Otros que juego son el Naufragos, que me resulta entretenido y me gusta pero no me apasiona, el Archipelago (que este si me engancha pero ocupa demasiado sitio para sacarlo a menudo para jugar solo, el D-Day Dice, que me gusta pero tampoco me apasiona, lo disfruto más con más gente. Tambien tengo el Sentinels of the multiverse, al que no he podido jugar mas que unos turnos en solitario aún y me ha encantado (con amigos si lo he jugado y me parece muy bueno).
Vamos que acada vez soy mas jugador en solitario para poder aplacar mi vicio infinito, nunca es suficiente, soy un ansias.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2014, 20:00:42 »
Dudo mucho con Dawn of the Zeds.

Es tan bueno?

davarimar

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2014, 22:59:02 »
Yggdrasil.
Lo jugué solo para pillar la mecánica.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Meldrel

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2014, 23:12:02 »
Yo ultimamente le estoy dando bastante a los solitarios.

La verdad que se han juntado dos cosas: la novia no es muy jugona y casi la tengo que "obligar" a jugar, y los que mas le gustan son los cooperativos... que todos se pueden jugar en modo solitario. Compré el pandemia pensando en ella (le gusta mucho La Isla Prohibida), y acerté de lleno. Y de vez en cuando cae alguna partida yo solo. El Ghost Stories si que lo compré para jugar yo sólo, y la verdad que ayer jugué con ella, y lo ha pillado enseguida, y le ha gustado (y nos mataron justo cuando sacamos la carta de Wu Feng, lo que no está nada mal, bien lo saben los que lo hayan jugado). Y bueno, en solitario, el Ghost Stories es el que mas me ha gustado de largo (a falta de probar el Mage Knight del que tan bien hablan).

Yo recomiendo jugar a los solitarios, la experiencia de juego es bastante grata, y en algunos está muy bien implementada la mecánica (como el Ghost Stories, el cual recomiendo encarecidamente en la versión en solitario -y la acompañada también-).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2014, 10:09:53 »
Dudo mucho con Dawn of the Zeds.

Es tan bueno?
Pues ya te lo diré, yo he caido. Encima es de estas compras que luego te sientes mal, pero tranquilos que se me pasará en cuanto me llegue el juego. Si no me gusta ya haré una reseña, y si me gusta también la haré , creo que esta compañia se merece muchas reseñas por el buen curro que hacen y lo que han mejorado en calidades en los últimos tiempos.
Además me parece que no hay muchas reseñas de sus juegos por aqui. (reseñas escritas)

Dens

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2014, 10:29:03 »
Dudo mucho con Dawn of the Zeds.

Es tan bueno?
Pues ya te lo diré, yo he caido. Encima es de estas compras que luego te sientes mal, pero tranquilos que se me pasará en cuanto me llegue el juego. Si no me gusta ya haré una reseña, y si me gusta también la haré , creo que esta compañia se merece muchas reseñas por el buen curro que hacen y lo que han mejorado en calidades en los últimos tiempos.
Además me parece que no hay muchas reseñas de sus juegos por aqui. (reseñas escritas)

Pues como yo me fio plenamente de tu criterio, meteré este juego en mi colección o no dependiendiendo de lo que digas.

Ale, ya puedes reseñar sin presión ;D
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2014, 16:36:45 »
Que bien Dens me quedo mucho mas tranquilo. Aunque por otro lado esta guay que alguien se fíe de mi criterio.
Intentare estar a la altura de las expectativas.

:D