logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8103 veces)

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1775 (Dudas)
« en: 01 de Diciembre de 2013, 00:06:35 »
Hola! Me da hasta vergüenza abrir un hilo de dudas de este juego que tiene 4 páginas de reglas...😒

Pero lo he estrenado hoy y quería aclarar un concepto que no me ha quedado claro del todo.

Cuando se enfrentan dos ejércitos donde ambos tienen nativos aliados, entiendo que cada resultado de huida afecta a los dos ejércitos independientemente de que ejército haya hecho la tirada???

Ejemplo:

1 ejército con 2 nativos (defensor) vs 1 ejército con 3 nativos (atacante):

- tira el defensor sacando 1 resultado de huida. Ambos ejércitos retiran 1 nativo.
- tira el atacante y saca 1 huida. Ambos retiran 1 nativo quedándose el defensor sin nativos.

Es correcto??

Gracias!

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2013, 00:41:49 »
Hola! Me da hasta vergüenza abrir un hilo de dudas de este juego que tiene 4 páginas de reglas...😒

Pero lo he estrenado hoy y quería aclarar un concepto que no me ha quedado claro del todo.

Cuando se enfrentan dos ejércitos donde ambos tienen nativos aliados, entiendo que cada resultado de huida afecta a los dos ejércitos independientemente de que ejército haya hecho la tirada???

Ejemplo:

1 ejército con 2 nativos (defensor) vs 1 ejército con 3 nativos (atacante):

- tira el defensor sacando 1 resultado de huida. Ambos ejércitos retiran 1 nativo.
- tira el atacante y saca 1 huida. Ambos retiran 1 nativo quedándose el defensor sin nativos.

Es correcto??

Gracias!

Me auto respondo después de que el compañero Torlen me haya sacado lío mental que tenía por interpretar cosas que no dice el reglamento...

Los nativos solo los mantiene un ejército, cuando entran dos en un área de distinto bando con nativos en sus filas se retiran de uno en uno hasta que ambos se queden sin nativos o solo uno.

Ejemplo: 2 ejércitos rivales con 4 y 2 nativos respectivamente entran en batalla, antes de la misma se retiran 2 de ambos ejércitos quedando solo un ejército con 2 nativos (el que tenía 4).

Saludos y perdón por el cacao mental que me he formado yo solito...


Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4592
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:1775 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:26:41 »
Los indios que se retiran, ¿a dónde van?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:32:19 »
Los indios que se retiran, ¿a dónde van?
Igual que el resto, a la zona de cobardes

SaLaS

Re:1775 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:22:24 »
Con el poco éxito obtenido, no me extraña que se haya abierto otro:

http://labsk.net/index.php?topic=115846.msg1176022#msg1176022


ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:39:44 »
Con el poco éxito obtenido, no me extraña que se haya abierto otro:

http://labsk.net/index.php?topic=115846.msg1176022#msg1176022

No lo encontré en el buscador sorry (fallo mío que usé Google en vez del buscador del foro). Que algún moderador borre este si quiere.

Saludos
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 09:43:16 por ManUrrea »

eykhon

Re:1775 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2014, 11:49:10 »
Juego facilito, solo una duda para no liarla:

-La carta de tregua se considera de movimiento al 100% no? Esto quiere decir que si al robar cartas te ves en mano con 2 cartas de evento y la carta de tregua...no puedes enseñar mano y decir que no tienes cartas de movimiento y por tanto verte obligado a jugarla en tu turno no?

explorador

Re:1775 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2014, 11:51:07 »
Juego facilito, solo una duda para no liarla:

-La carta de tregua se considera de movimiento al 100% no? Esto quiere decir que si al robar cartas te ves en mano con 2 cartas de evento y la carta de tregua...no puedes enseñar mano y decir que no tienes cartas de movimiento y por tanto verte obligado a jugarla en tu turno no?

Si, la carta de tregua es una carta de movimiento, por lo tanto si coincide con dos eventos te verás obligada a jugarla ese turno aunque no quieras.

eykhon

Re:1775 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2014, 10:59:24 »
El barco de pesca, la carta de la Errata, permite mover 2 ejércitos de hasta 3 unidades cada uno, pero los 2 ejércitos deben ir a parar ademas al mismo sitio no?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:1775 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2014, 11:41:48 »
Exacto.

Puedes mover 2 ejércitos de hasta 3 unidades cada uno que partan de 2 áreas diferentes pero que vayan a parar a la misma área y para ello atraviesen la misma masa de agua.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:1775 (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2014, 17:13:22 »
 Publicado por: speedking « en: Hoy a las 16:44:06 » 

 Cuando los Nativos Americanos van a la reserva ¿el primer jugador en la siguiente ronda los puede poner en juego en sus colonias? ya que al ser neutrales son de todos y de nadie. No me parece haber visto nada al respecto en el manual.
Gracias!


Las unidades de Nativos Americanos que están en el espacio de unidades huidas (supongo que te refieres a eso cuando hablas de la reserva) sólo vuelven a entrar si algún jugador juega la carta correspondiente que lo permita.

Estas cartas son:

Regulares Británicos: Carta 12 - Evento "Joseph Brant" (Añades 2 nativos americanos y todos los Nativos Americanos huidos a tus refuerzos).

Regulares Continentales Americanos: Carta 12 - Evento "Coronel Louis" (Añades 2 nativos americanos y todos los Nativos Americanos huidos a tus refuerzos).

Los Patriotas Americanos y los Lealistas Britanicos nunca pueden coger Nativos Americanos del espacio de unidades huidas.

Ten en cuenta que con los Hessianos pasa lo mismo, una vez han huido no vuelven a entrar si no es con la carta correspondiente (carta nº 12 de los Lealistas Británicos - Evento "Refuerzos Hessianos": Añades 2 unidades de Hessianos y todas las unidades Hessianas huidas a tu alistamiento).

La regla general es que durante la fase de refuerzos, cada facción sólo puede coger del espacio de unidades huidas los cubos de su color, así que para coger cubos de Nativos americanos o de Hessianos que estén allí hay que jugar alguna carta que lo permita. Con los franceses no hay problema porque sus dados no tienen resultado de "Huida".
« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 17:18:46 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

speedking

Re:1775 (Dudas)
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2014, 19:37:32 »
Muchas gracias Greene, me ha quedado muy claro.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:1775 (Dudas)
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2015, 14:37:42 »
bando lealista "John Buttler" en las reglas dice que:
"Todas las facciones y aliados de tu bando pueden tirar una vez antes de cada batalla. Ej: los atacantes británicos formados por 3 lealistas, 1 regular británico 2 hessianos y 2 nativos americanos tiran dados todos ellos, ejecutándose solo los resultados de impacto"

La duda que nos surge es sobre cuantos dados se tiran?:
A) Solo una dado por cada bando, en el ejemplo: 1 amarillo, 1 rojo, 1 naranja y 1 verde
B) Los dados correspondientes a un ataque normal, en el ejemplo: 3 amarillos, 1 rojo, 2 naranja y 2 verde.

Nosotros optamos por la A por que la B nos parecía muy heavy teniendo en cuenta que puedes hacerlo en todas las batallas de este turno.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775 (Dudas)
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2015, 14:50:42 »


bando lealista "John Buttler" en las reglas dice que:
"Todas las facciones y aliados de tu bando pueden tirar una vez antes de cada batalla. Ej: los atacantes británicos formados por 3 lealistas, 1 regular británico 2 hessianos y 2 nativos americanos tiran dados todos ellos, ejecutándose solo los resultados de impacto"

La duda que nos surge es sobre cuantos dados se tiran?:
A) Solo una dado por cada bando, en el ejemplo: 1 amarillo, 1 rojo, 1 naranja y 1 verde
B) Los dados correspondientes a un ataque normal, en el ejemplo: 3 amarillos, 1 rojo, 2 naranja y 2 verde.

Nosotros optamos por la A por que la B nos parecía muy heavy teniendo en cuenta que puedes hacerlo en todas las batallas de este turno.

Creo que es la B eh... se tiran una vez antes de cada batalla todos los dados correspondientes a tu bando.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9621
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:1775 (Dudas)
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2015, 15:01:06 »


bando lealista "John Buttler" en las reglas dice que:
"Todas las facciones y aliados de tu bando pueden tirar una vez antes de cada batalla. Ej: los atacantes británicos formados por 3 lealistas, 1 regular británico 2 hessianos y 2 nativos americanos tiran dados todos ellos, ejecutándose solo los resultados de impacto"

La duda que nos surge es sobre cuantos dados se tiran?:
A) Solo una dado por cada bando, en el ejemplo: 1 amarillo, 1 rojo, 1 naranja y 1 verde
B) Los dados correspondientes a un ataque normal, en el ejemplo: 3 amarillos, 1 rojo, 2 naranja y 2 verde.

Nosotros optamos por la A por que la B nos parecía muy heavy teniendo en cuenta que puedes hacerlo en todas las batallas de este turno.

Creo que es la B eh... se tiran una vez antes de cada batalla todos los dados correspondientes a tu bando.
Exacto
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"