logo

Etiquetas: duda eurogame 

Autor Tema:  (Leído 32988 veces)

Dillinger

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #135 en: 08 de Junio de 2017, 09:43:25 »

 El primer jugador tiene la ventaja de comprar la 1º carta y si es buena, desequilibra un poco el juego.
Si el segundo y tercer jugador, repite la jugada del primero, es un poco "seguir al rey" y te condiciona la estrategia.


Ya, y sin el parchis me salen 7 cincos seguidos también se desiquilibra el juego, que se le va a hacer...

Se le puede poner una regla casera prohibiendo sacar siete cincos seguidos.  ;D

Anduril

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #136 en: 02 de Enero de 2018, 16:16:50 »
Una duda sobre el movimiento:

Imaginemos que hay un explorador dos casillas delante del mío. Yo uso la carta de movimiento básica con doble activación, y la uso 2 veces con 2 búfalos (o como se llame el recurso, los rosas, vaya, jeje).

¿Me movería 4 (2+2), o me movería 5 (tras la primera activación avanzaría 2 + 1 gratis por acabar el movimiento donde hay un explorador)?.

Es decir, que si lo de acabar donde hay exploradores se evalúa tras cada movimiento o en la suma de todas las activaciones.

fraterurbs

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #137 en: 02 de Enero de 2018, 19:11:00 »
Creo recordar que se tiene en cuenta sólo al final de hacer todos los movimientos.

Anduril

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #138 en: 02 de Enero de 2018, 19:32:54 »
Cierto, me autoncontesto

Citar
Recuerda que si tu Explorador avanza varias veces con una misma Acción (gracias a una
carta activada 2 o 3 veces), sólo la presencia de otro Explorador en la última casilla de
su movimiento puede hacerle avanzar una casilla suplementaria.

Está bien claro... Shame on me!!

Munny

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Será mejor que se aparte...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #139 en: 22 de Febrero de 2018, 16:27:59 »
Buenas tardes, este juego es uno de mis favoritos pero siempre que jugamos tenemos una duda de como interpretar una carta que es una expansión, se trata de la carta que sacaron sobre el propio creador del juego Cédrick Chaboussit.
"When playing Lewis & Clark: Cédrick Chaboussit, a promotional card for Lewis & Clark that features the game's designer, you can change any space in front of your Scout into a Mountain space if it is a River space, or into a River space if it is a Mountain. Use the Additional Route tokens to do so."
La duda es si tu activas esta carta vas cambiando las losetas que tienes delante de río a montaña y viceversa?, ¿esas losetas se quedan cambiadas para los demas jugadores?
Muchas gracias

Anduril

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #140 en: 22 de Febrero de 2018, 17:34:21 »
Entiendo que si.

Si no se quedase cambiada, no tendrías que usar tokens para marcar que ahora esa casilla, con decir en el momento de pasar sobre ella "la trato como X gracias a la carta, habría valido.

Vamos, es mi interpretación...

Pierdoseguro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #141 en: 01 de Mayo de 2018, 10:16:13 »
Buenos días.

Ayer se nos presentó una duda.

La acción "chamanismo" permite realizar una acción de cualquier carta jugada. Si la acción elegida para repetir es la de embarcar indios, es decir, llevarte todos los indios del tablero, ¿también se coge el indio que acabas de poner en "chamanismo"?

No he visto en las reglas nada al respecto, así que supongo que también te lo llevas, pero esto permite recuperar los indios del tablero una y otra vez, tantas veces como comidas tengas (si no te lo impiden antes).

Ayer me quedé sin indios, con la carta de embarcar indios ya jugada pero bastantes cartas en la mano, con lo que no me venía bien acampar, y mientras iba bajando mis cartas a la mesa, mi rival se dedicó a usar y recuperar indios una y otra vez con la acción chamanismo, cargándose de un montón de recursos, comprando piraguas para llevarlos sin que retrase la acampada, etc.

Supongo que se podrá hacer, y que se trata de estar atento a no dejarle esa opción al rival, pero pregunto por si acaso.

Un saludo.

« Última modificación: 01 de Mayo de 2018, 12:18:37 por Pierdoseguro »

cherey

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #142 en: 03 de Mayo de 2018, 08:51:54 »
La acción "chamanismo" permite realizar una acción de cualquier carta jugada. Si la acción elegida para repetir es la de embarcar indios, es decir, llevarte todos los indios del tablero, ¿también se coge el indio que acabas de poner en "chamanismo"?

Sí. Al copiar la acción del intérprete, coges todos los indios. Si alguno no lo quieres, lo dejas en la zona pow-wow, pero las zonas de ocupación quedan libres.

Pierdoseguro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #143 en: 03 de Mayo de 2018, 10:10:31 »
La acción "chamanismo" permite realizar una acción de cualquier carta jugada. Si la acción elegida para repetir es la de embarcar indios, es decir, llevarte todos los indios del tablero, ¿también se coge el indio que acabas de poner en "chamanismo"?

Sí. Al copiar la acción del intérprete, coges todos los indios. Si alguno no lo quieres, lo dejas en la zona pow-wow, pero las zonas de ocupación quedan libres.

Muchas gracias.

bakoneth

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #144 en: 26 de Mayo de 2018, 10:03:10 »
Duda Indios: pongamos que en tablero hay 7 indios y los llamo al centro para embarcar en mi expedición donde tengo 1 espacio de canoa circular (sólo cabe 1 indio) y otro semi circular (caben infinitos indios)

Mi pregunta: puedo coger de esos 7 indios que ahora están en el centro del tablero los que necesite pero, cuántos puedo embarcar en el semicírculo a la vez ?

Lo pregunto porque como he leído que en otros semicírculos el máximo por acción son 3 indios (pudiendo albergar infinitos, no se satura) dudo si mi canoa con semicírculo es igual, que puede llevar indios infinitos pero de 3 en 3 máximo cada vez...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #145 en: 26 de Mayo de 2018, 10:20:37 »
Si no recuerdo mal,  caben infinitos sabiendo que cada indio que tengas te sumará 1 día cuando hagas la acampada.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


bakoneth

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #146 en: 26 de Mayo de 2018, 12:13:27 »
Si no recuerdo mal,  caben infinitos sabiendo que cada indio que tengas te sumará 1 día cuando hagas la acampada.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Sí, caber caben infinitos, pero de una tacada cuántos se pueden embarcar? Si hay 8 en la zona de POW-POW por ejemplo, se pueden embarcar + de 3? La duda viene porque en las zonas con SEMICÍRCULO se pueden poner indios infinitos pero un máximo de 3 por acción. Eso me lleva a preguntarme si la embarcación inicial nuestra con SEMICÍRCULO está regida también por eso, que si se pueden embarcar infinitos indios pero CUÁNTOS en una sola acción?

cherey

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #147 en: 26 de Mayo de 2018, 13:10:30 »
Sí, caber caben infinitos, pero de una tacada cuántos se pueden embarcar? Si hay 8 en la zona de POW-POW por ejemplo, se pueden embarcar + de 3? La duda viene porque en las zonas con SEMICÍRCULO se pueden poner indios infinitos pero un máximo de 3 por acción. Eso me lleva a preguntarme si la embarcación inicial nuestra con SEMICÍRCULO está regida también por eso, que si se pueden embarcar infinitos indios pero CUÁNTOS en una sola acción?

Has hecho bien en consultar esta duda porque lo del 3 y los semicírculos confunde bastante. Sin embargo, en el caso de embarcar indios, no se aplica esa limitación. En la página 7 del reglamento se dice textualmente que puedes embarcar "tantos indios como desees", por lo cual no hay discusión alguna. Y por si fuera poco, dependiendo de si actúas con fuerza 2 o 3, puedes embarcar más indios de la reserva (de fuera del tablero).

bakoneth

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #148 en: 26 de Mayo de 2018, 14:08:02 »
Doble aclaración, dobles gracias  :)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #149 en: 26 de Mayo de 2018, 14:26:07 »
Sí, caber caben infinitos, pero de una tacada cuántos se pueden embarcar? Si hay 8 en la zona de POW-POW por ejemplo, se pueden embarcar + de 3? La duda viene porque en las zonas con SEMICÍRCULO se pueden poner indios infinitos pero un máximo de 3 por acción. Eso me lleva a preguntarme si la embarcación inicial nuestra con SEMICÍRCULO está regida también por eso, que si se pueden embarcar infinitos indios pero CUÁNTOS en una sola acción?

Has hecho bien en consultar esta duda porque lo del 3 y los semicírculos confunde bastante. Sin embargo, en el caso de embarcar indios, no se aplica esa limitación. En la página 7 del reglamento se dice textualmente que puedes embarcar "tantos indios como desees", por lo cual no hay discusión alguna. Y por si fuera poco, dependiendo de si actúas con fuerza 2 o 3, puedes embarcar más indios de la reserva (de fuera del tablero).

¿De donde has sacado que puedes coger indios fuera del tablero? ???
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG