logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9973 veces)

tripitongo

Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2013, 11:37:45 »
De los que tienes en la lista y para no liarte más doy mi voto a Gloria a Roma, Hive y Mr. Jack.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:35:20 »
Querido amigo floro, como en poco tiempo desaparecerás de la faz de la tierra durante aprox. 2 años, te recomiendo que te pases por casa a probar los siguientes:

Saint petersburg
San juan
Ra
Exploradores
Samurai
Hansa

Atentamente,

ibzdave

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:44:12 »
Santiago de Cuba esta bien, pero debes saber a lo que vas, un euro sencillito con un poco de profundidad y toma de decisiones, lo suficientemente sencillas como para que los novatos no se pierdan, pero lo suficientemente interesantes como para que no te aburra... al menos a mi.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2013, 17:04:27 »

Querido amigo floro, como en poco tiempo desaparecerás de la faz de la tierra durante aprox. 2 años, te recomiendo que te pases por casa a probar los siguientes:

Saint petersburg
San juan
Ra
Exploradores
Samurai
Hansa

Atentamente,

ibzdave

No te desharás de mi tan fácilmente, pienso seguir asistiendo a cada una de las fiestas lúdicas que montes.
En cuento tenga un momento te digo cosas para lo de los juegos, pero si todo va como debe ir a partir de navidad no volveré al trabajo y quiero dejarlo todo bien atado y voy un poco liado.

marufrant

Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre de 2013, 18:57:49 »
Antike duellum
San Juan
Gloria a Roma

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2013, 19:53:37 »
Tuareg...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 2013, 09:46:21 »
El RFTG y el San Juan son demasiado parecidos para tener los 2?

mazmaz

Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2013, 10:08:07 »
No es solo que sean parecidos (que lo son, mucho), es que te quedas con la sensación de que San Juan es la versión light y "quemable" del mismo juego. Solo lo recomendaría sobre el RftG si en tu grupo de juego alguien tiene algún problema para aprender una docena de iconos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2013, 10:09:42 »
El RFTG y el San Juan son demasiado parecidos para tener los 2?

Y también demasiado sosos para tener uno ;D

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2013, 10:14:02 »
Mi pequeño Granito de arena

Mykerinos

Rapido, de mayorias, tema algo pegado, pero facil de explicar.

Te dejo enlace a la reseña de The Black Meeple que me acabo de convencer

http://theblackmeeple.blogspot.com.es/2011/11/resena-mykerinos.html



Un saludo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2013, 10:34:23 »
Jaipur
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:33:27 »
Mis 5 centavos, que dirían aquellos:

- Race for the Galaxy: rápido de jugar, unos 30-45 min en función del número de jugadores, y con mucha profundidad. Difícil de pillar a la primera, aunque tiene rejugabilidad casi infinita, especialmente si le añades expansiones (la primera es imprescindible). Comparado con el San Juan, para mi es mucho mejor este, aunque también más complicado.

- Saint Petersburg: también rápido de jugar, unos 45 min,  y, además, muy simple de entender. Puede acusar más las partidas si le das mucho trote, aunque la expansión ayuda a evitarlo.

- Carolus Magnus: aún más rápido que los anteriores, en menos de 30 min te has echado una partida. El juego depende el número de jugadores, no tiene nada que ver una partida a 3 (todos contra todos) que una a 4 (por equipos). Tiene cierta dependencia del azar.

- Mykerinos: juego de mayorías muy interesante y con toma de decisiones con una duración parecida al resto, unos 45 min. Puede quemarse rápido si lo juegas muy habitualmente. Existe una expansión, aunque en este caso no es muy recomendable, al menos en mi opinión.

- Flash Point: Fire Rescue: cooperativo de menos de 1 hora, con juego muy fluido y bastante divertido (te lo dice alguien que detesta los cooperativos...). Como todos los cooperativos, depende algo del azar, aunque en este caso queda hasta bien.

- Ra: Subastas made in Knizia, unos 45 minutos, con decisiones interesantes y reton (de los que quieres volver a jugar al acabar una partida)

- Hanabi: otro cooperativo, aunque en este caso sin efecto líder posible. Fácil de explicar a no jugones y también muy retón. Una partida te puede durar unos 30-40 minutos, en función de lo bien (o mal) que lo hagáis....

Algunos otros juegos que te podrían encajar (y que creo que no han sido nombrados o no me he dado cuenta) podrían ser: Havana, The Speicherstadt, Friday, Samurai, Airships, Kingdom Builder...

Buena caza! (y felicidades por la paternidad)  ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #42 en: 18 de Diciembre de 2013, 12:59:59 »
Los juegos que están arriba en la lista son más o menos los esperados, el que no conocía y me ha llamado mucho la atención (por el tema) a sido el antike duellum

Klop

Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #43 en: 18 de Diciembre de 2013, 16:26:59 »
Añadiría Caylus Carta Magna, me ha dado muchas buenas partidas con mi chica y tiene el equilibrio perfecto entre juego sesudo y ligero.

kinkylight

Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #44 en: 23 de Diciembre de 2013, 11:06:39 »
Mi voto para el San Juan.