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sincomplejo

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #780 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:47:21 »
Hace muchooos posts que no escribo, porque el tema para mi esta claro. Para mi el tema No esta en la legalidad de la marca registrada, la propiedad del nombre, etc... , como han dicho antes todas las empresas se quedan con nuestr@s esfuerzos/ideas y se recompensa con un sueldo. Y os recuerdo que el amigo Steve hace muchos años que vive a sueldo, que mas de un creador ya querria. Aqui supongo que los que defienden la justicia y la moralidad no estaran de acuerdo, pero esta sociedad solo es justa y moral para quien se lo puede permitir, en general.
A mi lo que me revienta del asunto es que GZ habiendo visto un negocio/nostalgico, de los mejorcitos, en vez de buscarse la vida en busca de creditos o otras soluciones haya tirado por el crowfunding para conseguir a traves de los fans la financiacion. Y porque me parece inmoral? porque metes al personal en una aventura de dudosa salida. Si GZ le hubiera echado dos rocas de pasillo al asunto sin arriesgar a nadie mas, tal vez les hubiera hasta aplaudido por ser autenticos corsarios y arriesgarse a obtener beneficios de las recelosas aguas de las leyes mercantiles.
Pero liar al personal para que invierta en un proyecto que cada vez es menos HQ, casi sin informacion, sin dar la cara directamente( normalmente a traves de terceros) y cambiando de tercio la politica solo despues de que se le den palos, me parece de mucha bajeza moral. Si quieres que invierta en TU proyecto explicate.
En el fondo se nutre en el principio basico de la codicia y el protagonismo y ahi pican muchos.
Que conste que respeto a quien crea en ellos y decidan invertir en su producto, seguramente algun familiar cercano lo haga y te aseguro que no sera motivo de discusion mas alla de lo razonable, todos sabemos lo que se puede llegar a hacer o pagar un hobby, algunos se escandalizarian, seguro.
Saludos.

Monroe

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #781 en: 29 de Diciembre de 2013, 19:38:48 »
Me flipa cómo el aspecto moral se sigue descartando por algunos como sino fuera asunto de todos.

Sabéis que GZ va a lucrarse con la nostalgia de un juego que no creó, y os da igual. "El mundo es injusto" y "cada uno que se defienda solo".

Si supiérais que el juego lo van a producir niños esclavos en Uganda, ¿diríais lo mismo?

La dosis homeopática de demagogia es deliberada, por favor no insista sobre ella.
Baronet #185
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eres el de los Triskis del HeroQuest!

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #782 en: 29 de Diciembre de 2013, 20:02:34 »
Me flipa cómo el aspecto moral se sigue descartando por algunos como sino fuera asunto de todos.

Sabéis que GZ va a lucrarse con la nostalgia de un juego que no creó, y os da igual.


desde luego esto de lucrarse con la nostalgia de un juego no creo que sea lo mismo que explotación infantil.

Gamezone o quien sea podra hacerlo, lo de lucrarse con el heroquest, dentro de 200 años sin ningun problema ni juridico ni etico, ni moral. ¿es la ley lo que marca que es etico o moral? la pornografia es legal pero hay mucha gente que le crea problemas morales a la hora de consumirla. pero no sería bueno esgrimir los argumentos morales de unos para prohibirla a todos.
 Yo prefiero verlo como un robo, se roba la propiedad de alguien y se hace pasar como propia. La ley dice claramente que copias y obras derivadas deben tener el consentimiento de los propietarios de los derechos de autor.
 A mi sí que me gustaría que gente del sector de las industrias culturales nos dijera que supone que aparezca en ese mismo sector gente que trabaje saltándose a la torera los derechos de autores y editoriales. Supongo que encontraríamos una reflexión más practica que moral.
 
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 20:19:40 por Lev Mishkin »

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #783 en: 29 de Diciembre de 2013, 20:15:29 »

Por favor, relee tu mensaje y ten el sentido común de borrar esa frase. Porque pocos mensajes he visto en este hilo (y mira que llevamos páginas) que tengan una carga de supuesto sarcasmo como tiene el tuyo. O quitas el sarcasmo o quitas la frase, pero tal y como está tu mensaje está claro que te jode mucho tu propia existencia... y eso no puede ser sano.
Otra cosa: decir "sin acritud" en esta clase de mensajes es soltarse una falacia a uno mismo. Si no quieres expresar acritud, no la expreses. No me queda claro si poniendo eso queréis tranquilizar vuestra propia conciencia o es un vacile a los usuarios contra los que arremetéis (como Monroe en tu caso). Si es un vacile, considera con más razón quitar la frase que cito arriba.

Sobre el contenido del post, primeramente comentarte que sería más propio abrir un hilo aparte para hablar de la historia del Scalextric, y hacerlo a ser posible sin intercalar sarcasmos en cada párrafo. Ya es suficientemente largo como para hacerlo más farragoso y difícil de leer.


Creo que deberías empezar a dar ejemplo tu. Mira lo que escribiste tu mismo anteriormente

"Pero vamos, igual de complicado que es a día de hoy... es difícil hablar de un juego del que no conocemos las reglas, que sólo sabemos que serán como las de HQ pero completamente diferentes para evitar problemas. ¿De qué hablamos? ¿De las nuevas misiones? Ah no, espera, que no existen... o sí existen y GameZone se las guarda, cosa que cuadra con su política de comunicación hasta ahora.
Podríamos hablar de las miniaturas... bueno, quiero decir de los bocetos, porque miniaturas más bien pocas. Hmmmm... bueno, hablemos de los Stretch Goals más allá de la canica y las cartas en blanco. Estooo... que interesantes, ¿no? Hay muchos prisioneros... a saber qué hacen, pero ahí están. También hay muchas arañitas, molan, cuántas patas. Estaría guay saber qué función tiene cada cosa en el juego, pero claro, como aún no se ha desbloqueado el Stretch Goal que da sentido y permite utilizar todos los anteriores (más allá de decorar otros dungeons...).

En resumen, y ya sin sarcasmo: el enésimo error de GameZone es que no hay juego sobre el que opinar. No hay reglas, miniaturas, aventuras, misiones, muestras, demos, gameplays... no existen. Hoy por hoy, venden una caja de escenografía y miniaturas para dungeon crawlers, y ni siquiera enseñan las cosas terminadas."
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Calvo

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #784 en: 29 de Diciembre de 2013, 20:33:41 »

 A mi sí que me gustaría que gente del sector de las industrias culturales nos dijera que supone que aparezca en ese mismo sector gente que trabaje saltándose a la torera los derechos de autores y editoriales. Supongo que encontraríamos una reflexión más practica que moral.

Exacto. Esos datos a mí me interesarían mucho, pero supongo que es bastante complicado conseguir algún dato "objetivo".

Intuitivamente lo que podemos pensar es que los "ámbitos-sectores" en los que no se protegen los derechos de autor "espantan" a los autores o no potencian la prosperidad del sector, además de favorecer la precariedad, pero por otra parte tenemos ejemplos de profesiones "precarias" casi por definición (interpretación, música, ilustración...) en las que parece que sigue habiendo "tirón".

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #785 en: 29 de Diciembre de 2013, 20:39:21 »

 A mi sí que me gustaría que gente del sector de las industrias culturales nos dijera que supone que aparezca en ese mismo sector gente que trabaje saltándose a la torera los derechos de autores y editoriales. Supongo que encontraríamos una reflexión más practica que moral.

Exacto. Esos datos a mí me interesarían mucho, pero supongo que es bastante complicado conseguir algún dato "objetivo".

Intuitivamente lo que podemos pensar es que los "ámbitos-sectores" en los que no se protegen los derechos de autor "espantan" a los autores o no potencian la prosperidad del sector, además de favorecer la precariedad, pero por otra parte tenemos ejemplos de profesiones "precarias" casi por definición (interpretación, música, ilustración...) en las que parece que sigue habiendo "tirón".

por especular, hacer un juego pirata puede ser más rentable que uno legal. Es posible que se recaude más y se gasta menos. (no hay que pagar derechos, se juega con la nostalgia). es posible que abierta la veda el sector empiece a valorar esta posibilidad. "Total si lo hacen los demas y los consumidores lo demandan". Es posible que sea aún más dificil publicar un juego para un autor español. (no es lo mismo un heroquest que un 1911)

y Calvo, con el tirón de las profesiones que llamas "precarias" ¿a qué te refieres? ¿a gente que sueña con vivir de su arte a pesar de tod?

sincomplejo

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #786 en: 29 de Diciembre de 2013, 20:48:25 »
Monroe quien hablo de explotacion infantil?, ¿quieres que te pase un listado de empresas que si utilizan explotacion infantil y al que no se le hace boicot? sabes que españa durante mucho tiempo fue el 8º pais en venta de arma ligera, hecho denunciado por Justicia i Pau en europa a traves de varios informes, con participacion de la banca y otras empresas del ibex 35? Si Gz hicera la misma jugada te aseguro que entonces entramos en otro plano que va mas alla de la moralidad o de las leyes. Comparto quien los tacha de piratas pero a mi lo que me ofenden es que jueguen con el dinero de otros en un asunto poco claro, para mi eso es inmoral. Saludos.

Moondraco

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #787 en: 29 de Diciembre de 2013, 20:58:02 »
[...]
En resumen, y ya sin sarcasmo: el enésimo error de GameZone es que no hay juego sobre el que opinar. No hay reglas, miniaturas, aventuras, misiones, muestras, demos, gameplays... no existen. Hoy por hoy, venden una caja de escenografía y miniaturas para dungeon crawlers, y ni siquiera enseñan las cosas terminadas."

Empiezo a estar ya cansado de citas continuas personales en este hilo, que no creo que aporten nada a su desarrollo. Aportad sobre el hilo, en el punto de su desarrollo donde se encuentre.

Sobre el mensaje, relee la frase que tú mismo resaltas. Marca un punto de inflexión: "y ya sin sarcasmo" equivale a decir "a partir de aquí escribo sin sarcasmo". Lo utilicé para diferenciar la parte claramente sarcástica del mensaje de la parte seria. Creía que era obvio ???

Calvo

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #788 en: 29 de Diciembre de 2013, 21:21:51 »


y Calvo, con el tirón de las profesiones que llamas "precarias" ¿a qué te refieres? ¿a gente que sueña con vivir de su arte a pesar de tod?

Me refiero a profesiones en las que es muy complicado conseguir un contrato "indefinido" y en las que lo habitual es cobrar en negro, contratos a tiempo parcial y salarios por debajo de los 1.200 euros. Hasta donde puedo intuir, profesiones "artísticas" o ciertas profesiones sanitarias pueden entrar en esa categoría.

Con "tirón" me refiero a que siguen existiendo profesionales y estudiantes de estos sectores, pese a esas condiciones precarias, cuando parecería lógico pensar que se huyera de ellas en favor de otras profesiones "más prósperas" (o menos precarias).
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 21:40:33 por calvo »

Calvo

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #789 en: 29 de Diciembre de 2013, 21:28:21 »


por especular, hacer un juego pirata puede ser más rentable que uno legal. Es posible que se recaude más y se gasta menos. (no hay que pagar derechos, se juega con la nostalgia). es posible que abierta la veda el sector empiece a valorar esta posibilidad. "Total si lo hacen los demas y los consumidores lo demandan".

Eso es, bajo mi punto de vista, muy negativo para el sector. La situación actual no parece que sea especialmente buena para los autores, y el asunto de los derechos de autos y propiedades intelectuales que se está tratando parece apuntar a que ya lleva tiempo trabajándose "de una forma mejorable" en el sector (por ejemplo, el autor original no aparecía en el HQ original, y parece, por lo que se entrelee en algunos post, que no ha tenido ningún control sobre las publicaciones o la posibilidad de reediciones. Ojo, no digo que eso quite ni de derecho a nadie a hacer nada contra esa IP o Derechos de autor.

Dolosohoo

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #790 en: 29 de Diciembre de 2013, 21:32:32 »
Me flipa cómo el aspecto moral se sigue descartando por algunos como sino fuera asunto de todos.

Sabéis que GZ va a lucrarse con la nostalgia de un juego que no creó, y os da igual. "El mundo es injusto" y "cada uno que se defienda solo".

Si supiérais que el juego lo van a producir niños esclavos en Uganda, ¿diríais lo mismo?

La dosis homeopática de demagogia es deliberada, por favor no insista sobre ella.

Una muestra más del amarillismo manejado como arma en contra del proyecto Heroquest 25A.

La moralidad es como la polla, cada uno tiene la suya propia y no le gusta que se la toquen manos ajenas.
El proyecto parece que va adelante. Pues bueno, pues vale. El proyecto cae definitivamente. Ok, cojonudo.

Hay muchas cosas en las que volcar las energías aparte de el Fenómeno Heroquest. Parece que hay gente que ha convertido este asunto en algo personal y no le veo sentido.

Espero que todos estos puntazos pasionales que os dan sea solo para amenizar el hilo...

Saludos cordiales.

Celacanto

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #791 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:14:24 »
Pues como ayer alguien argumentaba por aqui que bajarse una pelicula era equivalente a lucrarse de una licencia aprovechandose de la nostalgia... pues siguiendo el hilo de pensamiento hasta va a ser verdad que lucrarse de una licencia es lo mismo que la explotación infantil... ;D ;D

Como sigamos a este paso... ;D

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #792 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:23:34 »
un pequeño resumen
Pues como ayer alguien argumentaba por aqui que bajarse una pelicula era equivalente a lucrarse de una licencia aprovechandose de la nostalgia... pues siguiendo el hilo de pensamiento hasta va a ser verdad que lucrarse de una licencia es lo mismo que la explotación infantil... ;D ;D

Como sigamos a este paso... ;D

Para que quede claro
Heroquest25 es una obra derivada, y tal cosa no se puede hacer a menos que tengan el permiso expreso de los propietarios de los derechos de la obra original.

Game zone y lanzanos saben que registrar una marca no ampara a una obra derivada, que no basta, y que peor aun lo que están haciendo es un plagio descarado. Les da igual pero por si acaso lo llaman homenaje o tributo como si eso cambiara algo.
Quizá le de igual a los propietarios de los derechos o quizá no, pero la amenaza está ahí y es una posibilidad que deben tener en cuenta los bakers pero que desde gamezone o lanzanos o se minimiza o se niega.
Las cosas no se hacen así si no quieres que te califiquen con toda la razón del mundo como bucanero.

Monroe

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #793 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:45:04 »
Sabía que se iba a malinterpretar.

Lo que quiero decir es que el hecho de que los perjudicados sean una gran empresa o un diseñador retirado no hace las consideraciones éticas de este proyecto menos graves de por si que si el perjudicado fuera un niño de Uganda.

Veo un desdén por el hecho de que lo que GZ esta haciendo está mal que me da ganas de reír y llorar a ratos.
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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #794 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:54:13 »


Veo un desdén por el hecho de que lo que GZ esta haciendo está mal que me da ganas de reír y llorar a ratos.

Esto no lo tengo del todo claro. Yo no diría que el asunto "que está mal" al que creo que te refieres, que es la controversia respecto los derechos de autor-propiedad intelectual, esté precisamente pasando desapercibido: en este hilo está presente el asunto de manera continua, en la bgg igualmente y tú mismo llevas unas cuantas visitas en tu canal de youtube a cuenta del asunto, incluida la respuesta del cantante de ska mejicano.

¿De verdad consideras que se está minimizando el asunto?