logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 533739 veces)

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2820 en: 12 de Febrero de 2014, 11:03:59 »
Como algún usuario privadamente me ha hecho saber (gracias S*), mi comentario sobre la sección Print & Play del foro pudo ser un poco brusco e injusto. Si alguién se ha sentido ofendido mis más sinceras disculpas (no se pueden retirar lar palabras escritas cuándo alguién ya las ha leído  :'(). En ningún momento pretendí decir que el foro se lucrase con esa sección -de hecho no lo dije en ningún momento.

No obstante me remito a la disposición cuadragésimo tercera de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible (http://boe.es/boe/dias/2011/03/05/pdfs/BOE-A-2011-4117.pdf), para que este foro pueda tener una larga y próspera vida (Eppur si muove).

Siento el off-topic
Este foro ha tenido y seguira teniendo una larga y prospera vida. Por mucho que los politicos se empeñen, tener una copia privada no es/debe ser ilegal. Compartirla con amigos tampoco. Yo me crié en una década donde todo el mundo grababa casetes o cintas de video y no había problemas.
Los pint and play estan bien, porque si el juego te gusta, realmente intentas conseguir una copia del original, en lugar de jugar con papeles. En el caso de que exista, claro.
Baronet #215

COLECCION

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2821 en: 12 de Febrero de 2014, 11:11:23 »
   Hombre, aquí es como todo. Una cosa es como esté la legislación y otra cosa es que si yo me instalo el paquete de Adobe y además lo comparto con mis amiguetes para que no lo tengan que comprarlo tampoco, pues puede que sea legal, pero seguro que a Adobe no les hace ni puñetera gracia.
   Y así con todo (música, libros, películas, juegos, etc....)
   Porque no es lo mismo una copia de seguridad o "backup"  que haga de un disco que me acabo de comprar, que bajármelo gratis para no tener que pagarlo en la tienda.  Y sí, alguna vez después de piratear algo me ha gustado tantísimo que lo he comprado original; pero se podría decir que el porcentaje de veces que he hecho eso tiende a cero.
   Luego están los rollos extras a la discusión, como el tema del canon, que ya presupone que yo soy un pirata y me "legitima moralmente" a serlo, se podría argumentar, pero es que el debate es largo.

  Y para saber si un juego está bien, o un disco, libro  o programa te gusta antes de comprarlo, hay más alternativas que el print and play o el pirateo. Por ejemplo, asociaciones, jornadas, videoreseñas, demos, bibliotecas, cortes de 30 segundos, etc, etc...
   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2822 en: 12 de Febrero de 2014, 11:27:32 »
   Hombre, aquí es como todo. Una cosa es como esté la legislación y otra cosa es que si yo me instalo el paquete de Adobe y además lo comparto con mis amiguetes para que no lo tengan que comprarlo tampoco, pues puede que sea legal, pero seguro que a Adobe no les hace ni puñetera gracia.
   Y así con todo (música, libros, películas, juegos, etc....)
   Porque no es lo mismo una copia de seguridad o "backup"  que haga de un disco que me acabo de comprar, que bajármelo gratis para no tener que pagarlo en la tienda.  Y sí, alguna vez después de piratear algo me ha gustado tantísimo que lo he comprado original; pero se podría decir que el porcentaje de veces que he hecho eso tiende a cero.

   Luego están los rollos extras a la discusión, como el tema del canon, que ya presupone que yo soy un pirata y me "legitima moralmente" a serlo, se podría argumentar, pero es que el debate es largo.

  Y para saber si un juego está bien, o un disco, libro  o programa te gusta antes de comprarlo, hay más alternativas que el print and play o el pirateo. Por ejemplo, asociaciones, jornadas, videoreseñas, demos, bibliotecas, cortes de 30 segundos, etc, etc...
 
Seguramente sea porque el 90 por ciento de lo que bajas es basura. que es lo que pasaba antes, te comprabas un libro o un cd que resultaba ser una autentica KK, ahora ya puedes elegir sabiendo de antemano si te gusta realmente o no.
Poniendo de ejemplo HQ, si hay un P&P por ahi y lo imprimes (porque no tenias el original), seguirías queriendo participar con tus 110 euros para el HQ25 o no?
El problema no es compartir, sino el precio que ponen a las cosas. Una entrada de cine 12 euros un dia normal, es una autentica estupidez y 20 euros por un libro ( que la misma edicion en ingles comprada en amazon vale 7 dolares) un atentado terrorista.
A tus alternativas, he de decir que las reseñas son opiniones de otros que pueden no coincidir luego con mi gustos o tambien que mas de una vez he ido al cine por un anuncio de 30 segundos y lo unico bueno de la pelicula eran esos 30 segundos, por lo que tu argumento no sirve..
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 11:31:54 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2823 en: 12 de Febrero de 2014, 11:49:54 »
Madre mía como deriva este tema :o

Quitando todo lo demás (que vuelve a ser meramente una cuestión de opinión), creo imprescindible hablar con propiedad aquí. La sección de Juegos rediseñados puede ser objeto de debate. El subforo de Print & Play tiene muchas otras secciones, como Juegos gratuitos, que no hay por qué meter en este fregado.

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2824 en: 12 de Febrero de 2014, 11:55:08 »
yo creo que esta forma de mezclar cosas simplificandolo a lo absurdo hace del debate un sinsentido.

una cosa es un P&P donde de manera particular se hace un juego, y como mucho se hace daño a la editorial, y puedes entrar en consideraciones legales y morales las que quieras.

Y otra cosa es una edición de un juego como HQ25, con un animo de lucro evidente, legalmente dudoso o utilizando vacios legales y moralmente dudoso para mucha gente.

Mezclar estas 2 cosas no conduce a nada, son muy diferentes.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2825 en: 12 de Febrero de 2014, 12:06:54 »
Madre mía como deriva este tema :o

Quitando todo lo demás (que vuelve a ser meramente una cuestión de opinión), creo imprescindible hablar con propiedad aquí. La sección de Juegos rediseñados puede ser objeto de debate. El subforo de Print & Play tiene muchas otras secciones, como Juegos gratuitos, que no hay por qué meter en este fregado.

Me gustaría saber tu opinión concreta sobre el tema de la sección de Juegos Descatalogados.
A Túrin Turambar turum ambartanen

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2826 en: 12 de Febrero de 2014, 12:10:42 »
De aquí a su supuesta comercialización 2000 mensajes. Tiempo al tiempo.  :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2827 en: 12 de Febrero de 2014, 12:12:08 »
Me gustaría saber tu opinión concreta sobre el tema de la sección de Juegos Descatalogados.
No viene a cuento aquí, pero como me halaga que mi opinión sea interesante, la expongo: no lo miro.
No me gusta jugar a juegos con componentes de mala calidad, y hacer un P&P de buena calidad suele ser más caro que comprarse el juego. Tengo demasiados juegos como para buscar más que encima requieran horas de montaje. Únicamente miro Juegos gratuitos porque me interesa el trabajo de otros autores "amateurs" o que prefieren liberar su juego a intentar comercializarlo.

Ten en cuenta que soy joven para la media del foro, no conozco la mayoría de los juegos que se tratan en ese subforo y no me interesan especialmente (elemento nostalgia 0). Es de los pocos subforos en los que directamente no entro nunca.

EDITO: Acabo de caer en que quizá me estuvieras preguntando en relación al caso HQ25. Si es así, lo considero algo completamente distinto tanto por escala como por intención, de modo que el subforo de Juegos Descatalogados me parece no solo legal sino encomiable. La clave principal es que nadie gana dinero con él, pero no es la única.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 12:15:25 por Moondraco (Mario L. Menés) »

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2828 en: 12 de Febrero de 2014, 12:12:19 »
Madre mía como deriva este tema :o

Quitando todo lo demás (que vuelve a ser meramente una cuestión de opinión), creo imprescindible hablar con propiedad aquí. La sección de Juegos rediseñados puede ser objeto de debate. El subforo de Print & Play tiene muchas otras secciones, como Juegos gratuitos, que no hay por qué meter en este fregado.

Me gustaría saber tu opinión concreta sobre el tema de la sección de Juegos Descatalogados.
Si no es para venderlos y ganar pasta con eso, perfectamente licito!
Baronet #215

COLECCION

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2829 en: 12 de Febrero de 2014, 12:16:15 »
¿Cómo se sabe?

¿Tendrá nuevas mecánicas? etcétera.

Betote si se hace, se hace bien...

¿Tendrá nuevas mecánicas?

¡Pues claro que tendrá nuevas mecánicas! ¡¡Seríamos tontos y piratas si no hubiera nuevas mecánicas!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2830 en: 12 de Febrero de 2014, 12:25:01 »
EDITO: Acabo de caer en que quizá me estuvieras preguntando en relación al caso HQ25. Si es así, lo considero algo completamente distinto tanto por escala como por intención, de modo que el subforo de Juegos Descatalogados me parece no solo legal sino encomiable. La clave principal es que nadie gana dinero con él, pero no es la única.

Curioso, porque no parece legal (me remito al BOE). Podría parecerte moralmente encomiable. Lo que quiero haceros ver, es que no podemos aplicar distintos raseros a la hora de medir la legalidad de algo. Como diría el Ministerio, si eres legal eres legal.  :P

Edito: Por supuesto que me refería a su relación con el HQ25th (no quiero seguir siendo off-topic).
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 12:28:52 por cromojaro »
A Túrin Turambar turum ambartanen

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2831 en: 12 de Febrero de 2014, 12:28:07 »
HQ25A tiene nuevas mecánicas

¿Cómo se sabe?
Porque las cartas que han mostrado y algunas peculiaridades con los personajes así lo atisban.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2832 en: 12 de Febrero de 2014, 12:30:15 »
Curioso, porque no parece legal (me remito al BOE). Podría parecerte moralmente encomiable. Lo que quiero haceros ver, es que no podemos aplicar distintos raseros a la hora de medir la legalidad de algo. Como diría el Ministerio, si eres legal eres legal.  :P
No me he leído el BOE. Pero es que yo nunca he medido la legalidad de algo, y de hecho estoy convencido de que GZ ha conseguido que todo sea legal tras salir de KS Canadá.
Yo mido la moralidad, y lo hago según mi propio rasero. Creo que han conseguido que todo sea legal condicionando el diseño del juego para distanciarlo del original, lo que da como resultado un juego diseñado en base a legalismos y no a jugabilidad, y buscando "triquiñuelas" para conseguir vincular su producto a un producto y marca anteriores de forma en que todo resulte legal.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2833 en: 12 de Febrero de 2014, 12:32:14 »
HQ25A tiene nuevas mecánicas
¿Cómo se sabe?
Porque las cartas que han mostrado y algunas peculiaridades con los personajes así lo atisban.
Se sabe por que algunas cartas y componentes lo atisban.
 ::)

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2834 en: 12 de Febrero de 2014, 12:34:51 »
Curioso, porque no parece legal (me remito al BOE). Podría parecerte moralmente encomiable. Lo que quiero haceros ver, es que no podemos aplicar distintos raseros a la hora de medir la legalidad de algo. Como diría el Ministerio, si eres legal eres legal.  :P
Creo que han conseguido que todo sea legal condicionando el diseño del juego para distanciarlo del original

Esto lo hacen muchísimos diseñadores de juegos, por no hablar de las marcas de coches. Que el Audi A3 tiene un diseño estupendo, vamos a copiarlo, cambiamos un poco el diseño para que no parezca igual y ya está. Se hace con casi todos los productos
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B