logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6281 veces)

Tri2

Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #30 en: 23 de Diciembre de 2013, 19:53:43 »

Nadie ha comentado nada de la portada de un juego y para mi es casi lo más importante, ya que es su carta de presentación. Si ves un juego en una tienda y la portada de te atrae, y consigue que leas la contraportada para ver de que va, es posible que acabes comprándolo. Nos olvidamos que la mayoría de gente no lee reseñas ni busca por internet acerca de un juego, compra por instinto o afinidades.

Ahora bien. ¿Cuántos de vosotros hubiera comprado el puerto rico "pasión de gavilanes"? ¿Eso hace que el juego sea mejor o peor? Quiero decir con esto que una cosa es que te atraiga para jugarlo y otra como comprador. Son cosas diferentes.

A mi concretamente la portada no me llama tanto la atencion como un buen tablero o cartas con buenas ilustraciones...

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #31 en: 24 de Diciembre de 2013, 09:32:32 »
A mi la portada y una foto del juego desplegado, y la temática del juego en si mismo, pueden conseguir que el juego entre a la wishlist de cabeza .. aunque después lea el reglamento, las críticas...  y ahi se pueda caer de la lista de posibles si no me convence.

Si la portada y la foto del juego desplegado no me dicen nada, es posible que ni llegue a leer el reglamento.. solo si todo el mundo comenta las maravillas puedo replanteármelo.

En resumen : al final el juego lo compro por .. como se juega, el fondo de la cuestión, pero si el aspecto exterior o al menos la temática, no me han llamado la atención previamente, no llego a profundizar y es complicado llegar a comprarlo.

En resumen ... como cuando conoces a otra persona.. que si, te enamoras del fondo, la personalidad y esas cosas.. pero ¿qué es lo primero que te atrae? ... pues eso

Saludos

kalala

Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #32 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:24:10 »
Vivimos en un tiempo en el que la estética es muy importante, yo si valoro mucho el diseño, luego puede ser un truño tipo Tannhausser pero aún así no lo vendo.
Quiero decir no compro todo lo que esteticamente es bonito pero generalmente los juegos que tengo me gustan aparte por el juego por el diseño excepto el Heads of State que lo veo horri`ble pero le voy a dar una oportunidad por el tema.

Muchos de vosotros comentais que lo importante es el juego en si, y de acuerdo,  pero también algunos de vosotros no jugaríais una guerra del anillo con cubitos o , no compríais un buen juego si viniese editado en blanco y negro y con unos dibujos y componentes horteras.

La estetica en el mundo de los juegos ha tardado en llegar pero se ha quedado y dentro de poco nadie pensará en comprarse un juego si no le atrae visualmente, como en casi cualquier producto de ocio.

Pero lo dicho para gustos los colores, para otra cosa las temáticas y las mecánicas. :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ecthelion

Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #33 en: 02 de Enero de 2014, 21:37:45 »
Me parece bastante importante sobre todo al principio, cuando no conoces el juego. es como la carta de presentación lo mismo que el poster de una pelicula o incluso el diseño de los paquetes de comida en el supermercado. Entra por los ojos.
 Luego está el tema que el diseño del juego contribuye a que creas en el juego. Eso es innegable, cuanto más cuidado , bonito y piezas más chulas mas disfrutas y te sumerges en tu papel de Rey, granjero, pingüino o lo que sea.
 Sino jugariamos con trozos de plastico sin forma y cartas en blanco y negro.¿te imaginas jugar al Guerra del Anillo con lentejas y alubias?
- Te atacó con mis 4 lentejas y una alubia a tus 2 lentejas. La alubia negra es un nazgul. :P

Condotiero

Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2014, 13:21:13 »
Para mí es importante, sobretodo si es un juego temático, pero ojo que un juego abstracto y sencillo también puede ser bonito o una caca. Como habéis comentado, en caso de dudas sirve para desequilibrar la balanza a favor de un juego u otro.

Y ya no se trata solo de que tenga ilustraciones chulas y un diseño atractivo, sino que además debe ser funcional, con una correcta colocación de los elementos gráficos, tipografía cuidada, colores, iconografía, etc. Supongo que al ser del gremio también me fijo más en estas cosas  ::) Y es que hay juegos que directamente no compraría por su acabado visual, al igual que si el juego no tiene cierta chicha, por muy bonito que sea tampoco me vale, claro...
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #35 en: 04 de Enero de 2014, 00:01:36 »
Antes los juegos me sorprendían en sus mecánicas, lo dmeás me daba igual. Ahora quiero que el juego me transporte a otros lugares, y eso es imposible si no acompaña el diseño.

Actualmente lo pondría al 50%.

Completamente de acuerdo, creo que por eso cada vez me llaman menos los euros y cuanto más tema tengan los juegos mejor, aunque las mecánicas no funcionen como un reloj de cuarzo suizo. Y eso que yo tengo mucha "imaginancia" de esa  ;D

Respecto a lo que mencionáis de que el juego lo primero que entra es por los ojos. Pues sí y no. Yo cada vez "descubro" mas juegos gracias a comentarios de gente que cuentan de que va el juego y a veces pienso "hala, pues me gusta como suena" y para mi esa es ya la primera impresión, en vez de ver primero una portada o una foto de los componentes. Si luego el arte acompaña mejor que mejor, pero si el juego no me parece visualmente mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado no seré yo el que le haga ascos así de primeras.


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #36 en: 04 de Enero de 2014, 01:04:34 »
Yo creo que antes, cuando había menos oferta, la gente se podía fijar más en el contenido (mecánicas y jugabilidad) que en el continente (grafismo e ilustraciones). Principalmente porque un buen jugón podía encontrar tiempo para investigar sobre la mayoría de juegos, los que le captaban más la atención y los que le llamaban menos.
Ahora, el mercado está bastante saturado y tenemos un montón de juegos nuevos cada semana así que es complicado encontrar ese tiempo para investigarlos a todos y es por eso que la gente suele hacer una primera criba de su interés y esa suele hacerse por el grafismo en juego. Vamos, que si te gustan los juegos de colocación de trabajadores y esa semana tienes cuatro a investigar, es probable que por grafismo y tema te centres en los dos que te atraigan más y dejes los otros dos en el olvido.

Otra cosa es que alguien le haya dedicado tiempo a descubrir las bondades sobre determinado juego estéticamente feo que tú dejaste de lado y le escriba una reseña positiva. Con eso es posible que el juego entre en el radar del jugón y vuelva a ser candidato de estudio sin importar su grafismo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #37 en: 04 de Enero de 2014, 03:37:51 »
Otra cosa es que alguien le haya dedicado tiempo a descubrir las bondades sobre determinado juego estéticamente feo que tú dejaste de lado y le escriba una reseña positiva. Con eso es posible que el juego entre en el radar del jugón y vuelva a ser candidato de estudio sin importar su grafismo.

En mi caso, que alguien me diga "este juego tan feo es buenísimo" suele significar "pues qué bien. Ya lo jugaré cuando salga alguna edición bonita".

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2014, 04:50:12 »
Ya, pero es que esa respuesta entronca con mi premisa inicial. Ahora mismo hay tanta oferta que nos podemos permitir el "lujo" de no adquirir juegos si son feos aunque sepamos que son buenos porque, como dices, igual se reedita en el futuro o tendremos a algún amiguete que lo ha comprado o lo podremos jugar en clubes o jornadas.

Si, como ocurría hace años, la oferta en la tienda especializada fuera más pequeña (y, por consecuencia, también lo fueran nuestras ludotecas) estoy seguro que, si el juego es bueno aunque feo, tendríamos una copia en la estantería para aumentar las posibilidades lúdicas de tu colección.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2014, 12:06:19 »
Ya, pero es que esa respuesta entronca con mi premisa inicial. Ahora mismo hay tanta oferta que nos podemos permitir el "lujo" de no adquirir juegos si son feos aunque sepamos que son buenos porque, como dices, igual se reedita en el futuro o tendremos a algún amiguete que lo ha comprado o lo podremos jugar en clubes o jornadas.

Y eso redunda en que la industria de los juegos de mesa tenga que hacerse más bonita para seguir siendo competitiva. GMT en su día se hizo con un gran nombre en el mundillo editando juegos cuyo diseño y materiales eran feos y malotes, pero hoy en día hay que currarselo más, y muchas veces capturar al cliente con unas bonitas ilustraciones o una portada llamativa se hace muy necesario.

Yo cuando veo en la tienda las portadas de juegos como Cyclades, Clash of Cultures, Naufragos o Sombras sobre Londres no puedo evitar pensar "¡anda! ¿y ese?" y acercarme a verlo.

robla

Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #40 en: 09 de Enero de 2014, 12:38:18 »

Nadie ha comentado nada de la portada de un juego y para mi es casi lo más importante, ya que es su carta de presentación. Si ves un juego en una tienda y la portada de te atrae, y consigue que leas la contraportada para ver de que va, es posible que acabes comprándolo. Nos olvidamos que la mayoría de gente no lee reseñas ni busca por internet acerca de un juego, compra por instinto o afinidades.

Ahora bien. ¿Cuántos de vosotros hubiera comprado el puerto rico "pasión de gavilanes"? ¿Eso hace que el juego sea mejor o peor? Quiero decir con esto que una cosa es que te atraiga para jugarlo y otra como comprador. Son cosas diferentes.

correcto, es un buen 'truco' por decir algo, si consiguen atraer tu atención hay más probabilidad que te acerques a curiosear, y eso no quita que deba ser peor juego que otro.

De todas formas, hay juegos que visualmente te gustan mucho y 'te suplen' o 'te complementan' lo que te falta de jugabilidad (siempre y cuando no sea mucha claro). Todo influye, también un juego muy bueno con malos componentes y falto de estética visual te atrae menos al juego.(en mi criterio).

y por finalizar, decir que , en cuantas ocasiones nos ha entrado por los ojos un juego y nos lo hemos comprado, y luego el juego no nos termina de gustar, pero.. el objetivo del vendedor está hecho.. lo has comprado

genmaes

Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #41 en: 09 de Enero de 2014, 13:38:19 »
Yo admito que soy muy visual, me encanta el concept art, que tenga miniaturas si puede ser, que sea agradable a la vista. Si eso me entra tolero mucho más a un juego los fallos en mecánicas y puede que incluso me lo compre sin leer nada. Otra cosa es que de vez en cuando si un juego con un arte de mierda veo que por aquí o por otros lados lo recomiendan, entonces me leo las reglas y si es muy bueno, que va a tocar mucho la mesa, que es posible que enganche a mi chica, me rindo y me compro el juego feo de los co...  ;D

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #42 en: 09 de Enero de 2014, 18:41:44 »
A mi tienen que entrarme por el ojo y que el tema me sea agradable. Hay juegos que descarto por feos. Tampoco es que sea de comprar mucho, pero una buena portada y un bonito despliegue en mesa hace mucho.

alfredo

Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #43 en: 10 de Enero de 2014, 12:50:12 »
A mi me pasó con el Alta tensión. Me parecía un juego feo y no le hice el menor caso. Tiempo después lo jugué con unos amigos que lo tenían y me encantó. Desde entonces no distingo entre feos y bonitos, investigo todos por igual no sea que me pierda algo valioso. Eso si, si es bonito pues mucha mejor experiencia de juego :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2014, 00:28:59 »
Pero hay esta el Die Macher que es mas feo que pegarle a un padre con un calzetin sudado, y seria incapaz de decir que no a una partida.
La belleza esta en el interior.
Un abrazo

Maltzur  Baronet