Nadie ha comentado nada de la portada de un juego y para mi es casi lo más importante, ya que es su carta de presentación. Si ves un juego en una tienda y la portada de te atrae, y consigue que leas la contraportada para ver de que va, es posible que acabes comprándolo. Nos olvidamos que la mayoría de gente no lee reseñas ni busca por internet acerca de un juego, compra por instinto o afinidades.Ahora bien. ¿Cuántos de vosotros hubiera comprado el puerto rico "pasión de gavilanes"? ¿Eso hace que el juego sea mejor o peor? Quiero decir con esto que una cosa es que te atraiga para jugarlo y otra como comprador. Son cosas diferentes.
Antes los juegos me sorprendían en sus mecánicas, lo dmeás me daba igual. Ahora quiero que el juego me transporte a otros lugares, y eso es imposible si no acompaña el diseño.Actualmente lo pondría al 50%.
Otra cosa es que alguien le haya dedicado tiempo a descubrir las bondades sobre determinado juego estéticamente feo que tú dejaste de lado y le escriba una reseña positiva. Con eso es posible que el juego entre en el radar del jugón y vuelva a ser candidato de estudio sin importar su grafismo.
Ya, pero es que esa respuesta entronca con mi premisa inicial. Ahora mismo hay tanta oferta que nos podemos permitir el "lujo" de no adquirir juegos si son feos aunque sepamos que son buenos porque, como dices, igual se reedita en el futuro o tendremos a algún amiguete que lo ha comprado o lo podremos jugar en clubes o jornadas.