logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 110217 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #60 en: 10 de Enero de 2014, 15:21:26 »
Yo pensaba en ARDA para multijugador... De hecho creo que asi funciona guay. O eso he leído...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #61 en: 10 de Enero de 2014, 15:33:02 »
El mazo arda multijugador es el mismo que para solitario. Con lo que he puesto arriba pueden jugar perfectamente varios jugadores (no sabría decirte hasta cuantos, pero 3 o 4, seguro que pueden).

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #62 en: 10 de Enero de 2014, 16:08:34 »
  Descripción de lo que es ARDA, extraído de su propio reglamento:

The Concept
1. The Arda Game is a MECCG game format for 2 up to 7 players.
2. In Arda all players draw from the same decks of cards. This is called a shared deck game.
3. Since an Arda deck supplies cards for up to 7 players, it must be quite sizeable (250+ cards).
Sticking with the normal 1x unique and 3x nonunique
rule, this offers the possibility to play
with a wide variety of cards, including cards that normally do not see much play.
4. Since the Arda Game is not constructed, each game will be different, players must rely on
improvisation, and a lot of surprising plays will occur.
5. Drawing from the same deck of cards, the playing field is levelled, which makes Arda ideal
for new or less experienced players.
6. Having an Arda deck ready at all times, a group of meccg aficionados can easily sit down
together for a casual game, which makes Arda ideal for any social meccg event.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #63 en: 10 de Enero de 2014, 16:17:41 »
  Descripción de lo que es ARDA, extraído de su propio reglamento:

The Concept
1. The Arda Game is a MECCG game format for 2 up to 7 players.
2. In Arda all players draw from the same decks of cards. This is called a shared deck game.
3. Since an Arda deck supplies cards for up to 7 players, it must be quite sizeable (250+ cards).
Sticking with the normal 1x unique and 3x nonunique
rule, this offers the possibility to play
with a wide variety of cards, including cards that normally do not see much play.
4. Since the Arda Game is not constructed, each game will be different, players must rely on
improvisation, and a lot of surprising plays will occur.
5. Drawing from the same deck of cards, the playing field is levelled, which makes Arda ideal
for new or less experienced players.
6. Having an Arda deck ready at all times, a group of meccg aficionados can easily sit down
together for a casual game, which makes Arda ideal for any social meccg event.


Correcto! Antes he olvidado comentar una cosa. He comentado que tengo 1 copia de cada carta de cada set excepto comunes e infrecuentes que tengo 3. En el caso de las cartas únicas, sean comunes o infrecuentes tengo 1 copia.

Se podría decir que ARDA es lo más parecido a un cubo que hay en MECCG/SATM.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #64 en: 10 de Enero de 2014, 17:20:12 »
Entiendo que tu mazo anda por encima de las 500 caryad incluyendo los cuatro decks y que yiene un valor de unos 200 eutos o asi...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #65 en: 10 de Enero de 2014, 17:24:50 »
  Supongo que más... la colección son 484 distintas (sólo el básico de Los Magos) y salvo facciones, personajes y algunas únicas de mazos varios, las demás se pueden multiplicar x 3...  La cifra exacta calculo yo que serán unas 900 cartas, para tener todas las combinaciones posibles.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #66 en: 10 de Enero de 2014, 18:10:01 »
Entiendo que tu mazo anda por encima de las 500 caryad incluyendo los cuatro decks y que yiene un valor de unos 200 eutos o asi...

En total son unas 1300 cartas (700 del básico, 300 de dragones y 300 de SDLO).
En cuanto a pasta unos 200€ (120€ del básico borde azul, 40€ dragones y 40€ SDLA).

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #67 en: 10 de Enero de 2014, 19:48:37 »
  A mi me llama la expansión de El Ojo Sin Párpado, porque es lo mismo, pero llevando a los malos, de modo que se puede jugar una partida Luz vs Oscuridad. Lo que pasa es que es otra colección entera de 480 cartas diferentes, y me da una pereza horrorosa el Print and Play.

  Sobre las erratas, ya que hay listados , ¿veis muy "sucio" alterar las cartas originales pegándoles pegatinas con los textos corregidos?  Cuando uno ve la fe de erratas de la colección básica, te echas a morir de las que hay...  O simplemente, prescindes de ellas, haces como que no las ves, y juegas, que es (supongo) lo que hizo todo el mundo en su día...



Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #68 en: 10 de Enero de 2014, 20:18:41 »
Lo de pegar encima de una carta va contra mi religión. Como mucho imprimo y meto el papelito en la funda, encima de la carta. Yo que tú no me complicaba la vida. Primero juégalo, con las cartas tal como están, que no va a pasar nada. Y una vez lo controles y te sepas las cartas  ya te podrás plantear si aplicar las erratas o no.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #69 en: 10 de Enero de 2014, 20:50:06 »
1000 cartas... Madre del amor hermoso, espero probarlo y que no me mole, solo de pensar en fundas me entran sudores frios.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #70 en: 10 de Enero de 2014, 21:06:05 »
Yo las tengo enfundadas en mayday normales (no las premium), no son caras y van muy bien. Que no te asuste el número, que no son tantas. Mira que poco ocupan en esta caja taaaaan bonita  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hay una cosa que tenéis que tener clara. Este juego lo vais a comprar y lo vais a disfrutar. Si amáis los juegos de cartas, si sentís devoción por esos cartoncitos que son pequeñas obras de arte y que además sirven para jugar, tenéis, no... debéis comprar este juego. Es parte de la historia del género. Además! No podréis quejaros de que saquen ampliaciones a cascoporro, el juego está cerrado. Y ni siquiera necesitáis comprarlo todo y ni siquiera necesitáis comprar lo más caro (The Balrog y El ojo sin párpado). Se puede decir que el básico, dragones y servidores de la oscuridad forman un ciclo cerrado. Juegazo.

Nuff said!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #71 en: 10 de Enero de 2014, 21:48:20 »
Jajajaja, pero son 200 pavazos querido... Yo necesito probar primero el sistema de mazo unico y si esta tan chulo como parece nuff said...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #72 en: 10 de Enero de 2014, 22:20:29 »
  A mi me llama la expansión de El Ojo Sin Párpado, porque es lo mismo, pero llevando a los malos, de modo que se puede jugar una partida Luz vs Oscuridad. Lo que pasa es que es otra colección entera de 480 cartas diferentes, y me da una pereza horrorosa el Print and Play.

  Sobre las erratas, ya que hay listados , ¿veis muy "sucio" alterar las cartas originales pegándoles pegatinas con los textos corregidos?  Cuando uno ve la fe de erratas de la colección básica, te echas a morir de las que hay...  O simplemente, prescindes de ellas, haces como que no las ves, y juegas, que es (supongo) lo que hizo todo el mundo en su día...

Yo si le pondria la pegatina... Donde sale esa fe de erratas, nene?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #73 en: 11 de Enero de 2014, 00:18:54 »
  A mi me llama la expansión de El Ojo Sin Párpado, porque es lo mismo, pero llevando a los malos, de modo que se puede jugar una partida Luz vs Oscuridad. Lo que pasa es que es otra colección entera de 480 cartas diferentes, y me da una pereza horrorosa el Print and Play.

  Sobre las erratas, ya que hay listados , ¿veis muy "sucio" alterar las cartas originales pegándoles pegatinas con los textos corregidos?  Cuando uno ve la fe de erratas de la colección básica, te echas a morir de las que hay...  O simplemente, prescindes de ellas, haces como que no las ves, y juegas, que es (supongo) lo que hizo todo el mundo en su día...

Yo si le pondria la pegatina... Donde sale esa fe de erratas, nene?

 Aquí, por ejemplo...

 http://elpalaciodelrol.es.tl/Erratas-de-SATM.htm
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #74 en: 11 de Enero de 2014, 05:01:16 »
Se podría decir que El ojo sin párpado y su expansión, Contra la sombra, forman un ciclo completo, opuesto al formado por el básico+dragones+SDLO. Si en el primero llevamos a los buenos, en el ciclo del ojo llevamos a los malos. En lugar de magos tenemos los espectros del anillo, tenemos una versión mala de todos los lugares y de propio anillo. El gran problema de El ojo es que es muy cara. En mi opinión no merece la pena a no ser que seas coleccionista o estés cansado de jugar con los buenos.