logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108249 veces)

Condotiero

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #255 en: 16 de Febrero de 2016, 01:07:36 »
Yo no seré tan duro (tengo los dos, bueno he tenido... ::))

También me gusta más SATM, la sensación de aventura, de estar en la Tierra Media y que te puedan suceder mil cosas no tiene precio. El principal fallo de este juego era el horrible reglamento (vale, el del LCG tampoco es que sea para tirar cohetes, pero con un poco de cariño se deja jugar). Pero en general se acerca más a lo que sería, salvando las distancias, un juego de rol: tiene dados, azar, movimiento de los personajes, exploración, situaciones imprevisibles... y encima es barato, que siempre se agradece.

El LCG en cambio es más frío, una vez te has creado el mazo (que es el 90% de la gracia y mola bastante), se convierte en un juego con decisiones más o menos evidentes pero que hay que ejecutar en un orden MUY preciso, una especie de puzzle que no perdona el fallo. En este sentido es un poco cuadriculado, mientras que SATM lo veo más abierto e imprevisible. Así que dependiendo de lo que busque cada uno gustará más uno u otro.
En cuanto a la ambientación, el LCG no termina de ser todo lo temático que me gustaría. Los "viajes" por los distintos lugares no transmiten lo mismo, y desde luego irse de excursión con dos/tres personajes no es lo mismo que ir con una compañía de 7... en este aspecto nada que ver.

Pero vaya son juegos distintos, LCG me parece muy bueno como solitario (a más jugadores no me gusta) con cartas y escenarios muy bien trabajados, se nota que está hecho con cariño. Lo malo es que hay desembolsar mucha PASTA si quieres hacerte algo más o menos temático ya que sin expansiones cojea bastante.

Dos buenos juegos, pero prefiero irme de aventuras con SATM.


Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #256 en: 16 de Febrero de 2016, 02:11:32 »
Cuanto puede costar tener un mazo ARDA bien montadito, hay alguna lista definitiva en internet...

Mazos

ya.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #257 en: 16 de Febrero de 2016, 07:12:02 »
el listado que he colgado arriba es de lo mas pauper que puedas encontrar,salvo que se me haya colado alguna rara...
solo faltaria añadir personajes y lugares comunes,infrecuentes y fijos.
si quereis nombres puedo investigarlo un poco mas esta tarde.

en cuanto a precios no sabria decirte,puedes preguntar en el foro de satm y comprar algun lote de cartas a granel (sin raras) para empezar.

o si ya sois magiqueros,pillad material sellado y cambiar algunas raras por lotes de cartas comunes e infrecuentes

Borja

  • Visitante
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #258 en: 16 de Febrero de 2016, 08:59:06 »
Sin ánimo de off-topic ear (que palabro más jodido, no se como escribirlo, será porque la palabra no existe...  ::) ) mi opinión es que SATM y ESDLA LCG son dos grandes juegos, ambos ambientados en el mundo de Tolkien, ambos con un fuerte sabor temático, pero ambos muy diferentes, ni mejor uno ni mejor otro, diferentes. Las virtudes de SATM ya se han dicho en este hilo. Que se siga jugando y que la comunidad haya diseñado el sistema Arda para un juego que lleva tanto tiempo descatalogado, que se siga vendiendo material y sobre todo que se siga jugando, da una idea de la clase de juego que es.


Por otro lado ESDLA, que como muchos sabrán es uno de mis juegos favoritos y el que mejores ratos me ha dado en los últimos 2 años, es un juego que juega en otra división. Digan lo que digan ESDLA es un juego orientado al juego en solitario donde, en mi opinión, pocos juegos se pueden comparar con él en cuanto a sensaciones, ambientación e inmersión. Todas las aventuras son diferentes y se afronta de diferente forma, las reglas son sencillas y el juego es intenso.


Si comparamos arte ambos juegos son preciosos, no podría quedarme entre uno u otro, sería como decir si se quiere más a un hijo u otro.


En resumen, salvo que se sea muy fan de uno de los dos, creo que ambos son muy buenos juegos.

HASMAD

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #259 en: 16 de Febrero de 2016, 11:04:08 »
Os pongo unos enlaces a los recursos que tengo de este precioso juego:


Excel en Google Drive con listados de cartas, incluyendo la composición de mi Arda:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xG_h6K2hHeCfkB3IqICyRO2gcLQMdJaZZ0p0LYwJarI/edit?usp=sharing


Word en Google Drive con las reglas Arda:
https://docs.google.com/document/d/1m27ka8yYiTdIlTYU8cMbs-cjZgWnpJwUGdnYlw7F_uA/edit?usp=sharing


Word en Google Drive con las reglas Arda (en español):
https://docs.google.com/document/d/1bFiQ6HJMOxE_-vYca9Ykzc4YQFNczEMI23e-3UH9ndQ/edit?usp=sharing


Secuencia de turno:
https://docs.google.com/document/d/14sIsUn6d0s_1vUOlf6pbupUSRq8xpWxRsj5clxVSVfQ/edit?usp=sharing


Background (sobre las diferentes expansiones... está muy bien para enterarse un poco de que va el juego, lo que se ha publicado...)
https://docs.google.com/document/d/1NmLkDl5KHqCGTo9THINTz4f-jt6JTtpvl0IsXC3qaHY/edit?usp=sharing


Variant rules
https://docs.google.com/document/d/1CvmnwfWNG6hn4yzlD2VTyrbKEVY0PKccH4IC--wsbho/edit?usp=sharing

Muchas gracias, súper útil. Esas reglas pone que son para solitario. ¿Se juega igual a varios jugadores o cambian cosas?

medvezhonok

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #260 en: 16 de Febrero de 2016, 11:16:01 »
Yo no seré tan duro (tengo los dos, bueno he tenido... ::))

También me gusta más SATM, la sensación de aventura, de estar en la Tierra Media y que te puedan suceder mil cosas no tiene precio. El principal fallo de este juego era el horrible reglamento (vale, el del LCG tampoco es que sea para tirar cohetes, pero con un poco de cariño se deja jugar). Pero en general se acerca más a lo que sería, salvando las distancias, un juego de rol: tiene dados, azar, movimiento de los personajes, exploración, situaciones imprevisibles... y encima es barato, que siempre se agradece.

El LCG en cambio es más frío, una vez te has creado el mazo (que es el 90% de la gracia y mola bastante), se convierte en un juego con decisiones más o menos evidentes pero que hay que ejecutar en un orden MUY preciso, una especie de puzzle que no perdona el fallo. En este sentido es un poco cuadriculado, mientras que SATM lo veo más abierto e imprevisible. Así que dependiendo de lo que busque cada uno gustará más uno u otro.
En cuanto a la ambientación, el LCG no termina de ser todo lo temático que me gustaría. Los "viajes" por los distintos lugares no transmiten lo mismo, y desde luego irse de excursión con dos/tres personajes no es lo mismo que ir con una compañía de 7... en este aspecto nada que ver.

Pero vaya son juegos distintos, LCG me parece muy bueno como solitario (a más jugadores no me gusta) con cartas y escenarios muy bien trabajados, se nota que está hecho con cariño. Lo malo es que hay desembolsar mucha PASTA si quieres hacerte algo más o menos temático ya que sin expansiones cojea bastante.

Dos buenos juegos, pero prefiero irme de aventuras con SATM.

Muchas gracias Condotiero por esa opinión argumentada. Gracias también al compañero Borja.

Creo que me habeis convencido para iniciarme en el SATM, y eso que tras años de coleccionar Magic decidí no volver a meterme en un CCG sacacuartos.

Wolfenn o algun otro.....podeis diseñarme una composición basica de unos mazos para jugar 3 jugadores?. Os lo agradecería porque hay tanto y como no tengo ni idea una ayuda así,....me valdría mucho para empezar a hacerme con algún material. Si sabeis de algún sitio, me los fabricaría en principio con proxies para ver como va y luego ya pillarlos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #261 en: 16 de Febrero de 2016, 11:33:15 »
Dudo mucho que te arrepientas de darle una oportunidad al juego.  Ademas por lo que he visto no hay mega cartas que vayan a desbalancear una partida con lo que realmente cuenta mucho mas la habilidad de jugar las cartas que tienes que no el depender de esa mega carta tocha.

Formas de jugar hay muchas. En solitario me hice una partida ayer y la disfrute mucho. Luego puedes jugar escenarios (que hay unos cuantos) jugar como los magos, como balrog como sauron...  vamos que hay juego para rato XD

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #262 en: 16 de Febrero de 2016, 11:52:44 »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #263 en: 16 de Febrero de 2016, 17:22:09 »
Citar
Wolfenn o algun otro.....podeis diseñarme una composición basica de unos mazos para jugar 3 jugadores?. Os lo agradecería porque hay tanto y como no tengo ni idea una ayuda así,....me valdría mucho para empezar a hacerme con algún material. Si sabeis de algún sitio, me los fabricaría en principio con proxies para ver como va y luego ya pillarlos.

he estado investigando y he encontrado lo que buscas,son unos mazos creados por el usuario Falenthal en el foro http://www.meccg.es asi que agradecimientos a el por el detalle  ;)

son 4 mazos muy basicos pero la gracias esta en que son tematicos y solo tienen 3 cartas raras cada uno de ellos,el resto son comunes,infrecuentes y fijas.

tienen cartas de varias expansiones,pero son mazos MUY economicos,ademas las 3 raras que tienen cada uno de ellos pueden ser sustituidos por otras cartas para reducir aun mas su precio.

desde AQUI podeis descargaroslos y si os animais a hacerlos podeis comprar las cartas sueltas en http://www.mathom-store.com (os juro que no llevo comision!!!)

no vais a ganar ningun torneo pero para empezar estan muy bien y ya ireis viendo como interactuan las cartas entre si,que estilo de mazo os gusta mas y como se construyen los mazos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #264 en: 16 de Febrero de 2016, 17:25:17 »
Yo llevo un vicio del carajo. Solo hacer el mazo es un juego en si mismo! Es mi primer ccg y la verdad es que estoy alucinando. Ayer me compre cartas a cascoporro y no paro de darle vueltas a que mazo armarme para estrenarlo este viernes.

Y encima he descubierto los escenarios para jugar en solitario que dan unas ganas de probarlos....

Borja

  • Visitante
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #265 en: 16 de Febrero de 2016, 17:29:09 »
Ya que estamos calentitos con el juego (lo cual me mola mucho) os pongo dos enlaces de los amigos de Frikiguias, uno a una playlist de este juego y otro a una playlist de ESDLA LCG. Así se puede comparar, ver como funciona cada uno y aprender  :)


SATM





ESDLA LCG



medvezhonok

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #266 en: 16 de Febrero de 2016, 18:02:16 »
Citar
Wolfenn o algun otro.....podeis diseñarme una composición basica de unos mazos para jugar 3 jugadores?. Os lo agradecería porque hay tanto y como no tengo ni idea una ayuda así,....me valdría mucho para empezar a hacerme con algún material. Si sabeis de algún sitio, me los fabricaría en principio con proxies para ver como va y luego ya pillarlos.

he estado investigando y he encontrado lo que buscas,son unos mazos creados por el usuario Falenthal en el foro http://www.meccg.es asi que agradecimientos a el por el detalle  ;)

son 4 mazos muy basicos pero la gracias esta en que son tematicos y solo tienen 3 cartas raras cada uno de ellos,el resto son comunes,infrecuentes y fijas.

tienen cartas de varias expansiones,pero son mazos MUY economicos,ademas las 3 raras que tienen cada uno de ellos pueden ser sustituidos por otras cartas para reducir aun mas su precio.

desde AQUI podeis descargaroslos y si os animais a hacerlos podeis comprar las cartas sueltas en http://www.mathom-store.com (os juro que no llevo comision!!!)

no vais a ganar ningun torneo pero para empezar estan muy bien y ya ireis viendo como interactuan las cartas entre si,que estilo de mazo os gusta mas y como se construyen los mazos.

Gracias Wolfeen.....pero no me queda claro cuantas copias de cada carta lleva cada mazo. O es una sola copia de cada carta que esta en cada carpeta??

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #267 en: 16 de Febrero de 2016, 18:18:33 »
tal y como vienen las imagenes,practicamente viene para meterlo en la impresora  ;D

he estado haciendo cuentas y comprando las cartas sueltas saldrian por unos 15/20€ cada mazo,que podria quedarse en algo menos si sustituimos las raras por otras cartas pero me sigue pareciendo caro para probar  :(

cotilleando mathom store he encontrado esta alternativa,que,aunque los mazos no son tan tematicos si que vienen muy bien para principiantes y ademas con un poco de suerte podeis pillar alguna rara interesante para cambio o para meterlo en el mazo y darle un toque PRO (os aviso desde YA que comprare cualquier asesino que os salga en los mazos/sobres   8) )

se llaman barajas preconstruidas y por 9€ viene un mazo y varios sobres, AQUI

os recomiendo pillar cartas sueltas solo para completar alguna estrategia o por capricho de algun personaje y/o lugar,hacerse un mazo "a la carta" sale bastante caro...

con alguno de estos mazos ya tendreis una buena base para empezar a jugar.

aqui teneis una lista con las cartas fijas de cada mazo:

« Última modificación: 16 de Febrero de 2016, 18:21:24 por wolfenn »

Fauno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: El Laberinto
  • Yo, yo he tenido muchos nombres...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #268 en: 16 de Febrero de 2016, 18:26:49 »
Os dejo un enlace en el cual encontrareis varios mazos para jugar en solitario

https://boardgamegeek.com/geeklist/148112/middle-earth-solo-play-rules-and-decks

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #269 en: 16 de Febrero de 2016, 21:54:43 »
No me entero de mucho pero quiero que me encante!. Tengo 4 promos que me mandaron los de Joc hace mil años, cuando sacaron el juego.

Veía a algunos amigos jugar, y solo recuerdo que estaba muy bien y que a ellos les encantaba. Así que voy a intentar empaparme de todo lo que ponéis a ver si empiezo a ver la luz, que no sé por dónde cogerlo.

Por el momento he pillado una baraja preconstruida de esas de Mathom, un mazo y algún sobre, y lo mismo para regalárselo a un amigo con el que empezaré a jugar. A ver si nos mola y nos viciamos.

¿Eso está bien para empezar?, ¿qué más necesito?, ¿he leído que un mapa?, ¿de donde lo saco?. También dos dados. ¿Algo más?

Si el mapa hay que imprimirlo... A qué tamaño?. Es que justo creo que había una oferta de pixarprinting para tamaño póster. ¿Tenéis alguno molón para el juego y que esté a buena resolución?

Muchas gracias!