logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16330 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #45 en: 26 de Diciembre de 2013, 01:23:03 »
Pues si está tan claro cómo debe ser un juego de mesa Mazmorrero... ¿Por qué alguien no lo ha hecho ya?  :o

Yo diría que porque ese "boceto" puede sonar muy bien sobre el papel, pero habría que ver si realmente funciona (que algunos nos fabulemos que esos elementos podrían funcionar es realmente más un "deseo" que algo comprobado), además de que, como ya ha comentado Arekku, que todos esos elementos realmente encajen bien lleva un currazo enorme de diseño-testeo que supongo que no compensa. Si a eso le añadimos márgenes más pequeños de beneficios por la cantidad de componentes...


seiya

Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #46 en: 26 de Diciembre de 2013, 01:52:58 »
 Hola a todos

Esto es como preguntar ¿de verdad hay demanda de sacar otro fifa, o otro call of duty o otro assasin o otro nba o otro.....? cientos de juegos que se actualizan cada año y venden millones de copias solo en España.
Aquí lo que se trata es VENDER
Creéis que los encargados de gamezone se sentaron en una mesa y dijeron:
- Llevamos mas de 12 años en experiencias en miniaturas, pero no tenemos ni PI de los juegos de mesa, y queremos hacer un juego, haber que temática es la mas demandada para sacar un juego...?

Este juego tienen 2 tipos de clientes, los warhammeros que por 65 pavos se llevan mas de 50 figuras y escenografía ( recordamos una cajita de 10 elfas brujas vale 40 euros...) para ellos este juego es una  una ganga, y le sopla las reglas ellos quieres las minis y los jugadores que le mole la fantasía medieval y  los juegos con muchas figuritas y mecánica sencillona de no complicarse mucho la cabeza, y quien son esos 2 tipos de clientes, pues el 80 por ciento de los que saben que hay mas juego de mesa aparte del  monopoly, el tribial o el party....

Mira un ejemplo tengo 2 primos uno de 34  y otro de 35 el de 34 solo juega a juegos tipo conflict of heroes, napoleónicos etc... y mi primo de 35 le encanta todo vamos que lo pasa pipa jugando a la oca que al puerto rico, pues hablando con ellos este me decía tio haber si sale y nos jugamos unas aventuras y lo hacemos asi y hacemos un mapa y esto y lo otro y el otro lo miraba como diciendo (madura hombre).
A lo que me refiero es que esto es para un tipo de cliente determinado y pocos jugones veteranos con muchos años en sus espaldas les llamara la atención.

Un saludo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #47 en: 26 de Diciembre de 2013, 10:22:51 »
Hollyhock, para tí Dorn es un 10. ¿Cuales de los elementos que estamos comentando (tablero oculto, evolución del personaje, pinceladas roleras, quest paralelos, reglas sencillas, reglas "modulares") recoge?

¿Crees que Dorn es el juego de fantasía medieval definitivo? ¿Podría ser mejorado?

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #48 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:52:16 »
Hollyhock, como te de por hacer un juego con esas premisas y que encima se pueda jugar en modo sólo, ya estás contando conmigo para testearlo.

Un abrazo y Felices Fiestas!!

PD: Me estáis hypeando, ¿alguien sabe dónde se puede comprar un Dorn?
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #49 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:09:03 »
PD: Me estáis hypeando, ¿alguien sabe dónde se puede comprar un Dorn?

En ningún sitio, está descatalogadísimo. Como no sea de segunda mano y sacando un crítico en percepción...

Pero bueno, te lo puedes hacer en p&p ya que hollyhock se lo curró y lo puso en este hilo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

John M. Drake

Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #50 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:50:25 »
El Dorn anunciaron a primeros de año de que iva a haber una reedición, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #51 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:54:32 »
Hollyhock, como te de por hacer un juego con esas premisas y que encima se pueda jugar en modo sólo, ya estás contando conmigo para testearlo.

Un abrazo y Felices Fiestas!!

PD: Me estáis hypeando, ¿alguien sabe dónde se puede comprar un Dorn?

A mí también me interesaría probar un proyecto así si te pones a ello Hollyhock.

Argel

Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #52 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:11:17 »
Una vez intente jugar una campaña de mazmorras de D&D. Con el mapa de texturas y las miniaturas, pero no me daba la sensación que esperaba, al final me dejo algo decepcionado. Tal vez otros juegos mas especializados sean mejor que probar esto (nunca apareció el HQ en mi país por lo que desconozco que seria jugar con este)

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #53 en: 26 de Diciembre de 2013, 20:42:36 »
Hollyhock, como te de por hacer un juego con esas premisas y que encima se pueda jugar en modo sólo, ya estás contando conmigo para testearlo.

Un abrazo y Felices Fiestas!!

PD: Me estáis hypeando, ¿alguien sabe dónde se puede comprar un Dorn?

A mí también me interesaría probar un proyecto así si te pones a ello Hollyhock.

Y a mi  ;D
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #54 en: 26 de Diciembre de 2013, 21:24:01 »
Yo tengo una pregunta, desde el desconocimiento:

No he jugado nunca a HQ, pero muchas veces de las que se hablaba de este juego por aqui en la bsk,  se acababa diciendo que en heroquest.es se habian currado unas " reglas avanzadas" que mejoraban el juego original. Mi pregunta es si alguien ha jugado con esas reglas y si simplemente bastaria con dar a conocer esas reglas al " gran público"
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #55 en: 26 de Diciembre de 2013, 22:04:07 »
A eso te puedo responder yo, por que conozco las reglas del remake y he usado buena parte de ellas para jugar.
El juego mejora bastante sólo con el hecho de arreglar el tema de las erratas de la edición en castellano y ponerle el movimiento fijo a los héroes en lugar de ir tirando dados. Pero es que si además le incluyes nuevos héroes, hechizos (e incluso grupos de hechizos completos), habilidades, monstruos, equipo, tesoros y alguna que otra regla como la de la calavera negra el juego mejora tela.
Pero a pesar de mejorarlo mucho no lo convierte ni mucho menos en el juego de exploración de mazmorras definitivo. Son reglas que arreglan los fallos del juego básico y aumentan sus posibilidades enormemente pero no llegan al nivel de por ejemplo el Advanced HeroQuest.
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #56 en: 26 de Diciembre de 2013, 22:16:48 »
Yo al Heroquest sólo he jugado un par de partidas con las reglas de heroquest.es y bueno también algo modificadas por el Brujo Malvado y no está mal. El movimiento de los héroes es fijo y no va con dados ( que me parece una aberración el movimiento con 2d6 ), hay más hechizos, más clases, enemigos aleatorios ( si te quedas mucho rato en un mismo sitio cabe la posibilidad de que aparezcan monstruos rondadores ), reglas de creación de pociones a partir de ingredientes, misiones entre aventuras, coliseos, nuevos objetos, armas, armaduras, mecánicas nuevas...

Pero sigue sin parecerme un buen mazmorrero porque lo que se hace al fin y al cabo es mejorar un diseño que ciertamente se le notan sus años, lo que me aleja del juego es su sistema de combate por dados y calaveras, básicamente hace que si tienes muchos dados en defensa eres imparable y ciertamente yo he notado una gran diferencia de equilibro entre jugar con un guerrero y un lanzador de hechizos. Además, esto ya es muy personal, el Viejo Mundo no es una ambientación que me entusiasme mucho, como sí podria ser Faerûn, la Tierra Media o Golarion y claro, no le pongo muchas ganas a las tramas, personajes y demás.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #57 en: 27 de Diciembre de 2013, 00:37:24 »
y otra cosa ¿ alguien sabe exactamente cuantos heroquest y heroquest advanced se vendieron en nuestro pais? digo aproximadamente, claro. En la época ¿ era mucho o poco? ¿ el juego era bueno para su epoca o malo? ¿podria hoy en dia anunciarse en TV un juego tipo heroquest ? ¿querrían jugar los niños de 10-14 años a él? no olvidemos que hoy en dia están cansado de jugar a videojuegos online mazmorreros y de otros tipos.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

manuelor

Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #58 en: 27 de Diciembre de 2013, 10:19:03 »
Heroquest diria que tubo bastantes ventas para ser un juego de mesa fue un gran exito, pero adv heroquest no se le dio gran bombo por parte de diseños orbitales y era dificil de encontrar fuera de tiendas especializadas amen de realizar una tirada bastante corta de su version en españa.

El juego siempre a sido un juego de iniciacion,   es sencillo, relativamente rapido y aun ahora en las jornadas donde montamos partidas crea expectacion entre crios y no tan crios, siempre es un gran juego puente hacia otros y creo que aun tiene su nicho de mercado.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 10:22:17 por manuelor »

verarua

  • Visitante
Re:¿De verdad hay demanda de un mazmorrero simplón estilo HQ?
« Respuesta #59 en: 27 de Diciembre de 2013, 11:22:15 »
Yo creo que mucha gente que está financiando el nuevo HeroQuest es por añoranza... es como si con 30/40 años quisieras volver a tener 10/14 años, la magia quizás perdida cuando crecemos.  Algunos lo harán para jugar con sus hijos, pero creo que sigue siendo por lo mismo, por volver a esa edad tan dorada para muchos.
A mi me regalaron el HeroQuest (o me lo compré yo, no lo recuerdo) cuando salió a la venta, y me gustaba tanto que me fotocopié el tablero y recorte los pasillos y las habitaciones para crear mis propios calabozos.  Hace años que mi padre me lo tiró a la basura aprovechando que ya no vivía con ellos (y que me lo había dejado allí).
Más recientemente se que había una caja del juego en el club al que pertenecía antes (hablo de hace tres años) pero nadie jugaba a él ya que al que se jugaba era al Descent.  La caja era de un socio y estaba toda revuelta del poco caso que nadie la hacía.  Quien sabe, igual ahora la han metido en una vitrina  ;D

Sinceramente yo no me la compraría hoy en día conociendo los juegos que hay en el mercado y las minis que hay en el mercado... con unas minis y las mazmorras modulables que venden o del Descent o algún juego similar te haces un juego a tu gusto y con tus reglas...

Y esto me recuerda que hace poco me estuve planteando estudiar la publicación de otro juego viejuno, El misterio de la editorial Cefa.  Todavía me estoy planteando preguntar a la empresa si se pueden conseguir los derechos (aunque también me planteo si se podría publicar un juego basado en otro juego como es el Cluedo).  Así que aprovecho para preguntados algo muy en la línea de este hilo y del nuevo HeroQuest: ¿os compraríais un juego de Cefa si saliese reeditado de nuevo? ¿os compraríais un Misterio con minis, un tablero totalmente nuevo (incuso modulable  ;D)?
Si contestáis afirmativamente, pensar por un momento si lo compraríais si en lugar de Misterio se llamase El crimen de la casa encantada o cualquier otro nombre... ¿añoranza?