logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8101 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« en: 30 de Diciembre de 2013, 21:02:06 »
Por lo que he leído de él, es un juego que necesita varias partidas para sacarle el jugo.
Qué os parece, aguanta el tipo?
es durete? tipo Brass o tipo 18xx?


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7305
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2013, 21:31:06 »
¡Me adhiero a la pregunta!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2013, 21:34:40 »
Yo lo tengo en el radar partidístico (ya que comprar ya se lo ha comprado el gumias de Macklau, jaja)... creo que durante enero caerá partida, ¡aunque espero que antes vaya llegando feedback!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

carpentil

Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2013, 21:50:21 »
a mi me parece un gran juego, de los que han pasado de tapadillo. Se parece algo (vagamente) al brass, y el tema de las nacionalizaciones esta muy bien. Lástima de reglas, con muchas erratas y vacios. Pero la traducción realizada aqui y la corrección de erratas es sublime y solventa lo dicho antes.

seldonita

Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2013, 10:47:31 »
a mi me parece un gran juego, de los que han pasado de tapadillo. Se parece algo (vagamente) al brass, y el tema de las nacionalizaciones esta muy bien. Lástima de reglas, con muchas erratas y vacios. Pero la traducción realizada aqui y la corrección de erratas es sublime y solventa lo dicho antes.

De acuerdo con tu opinión, pero a mí sólo me pareció semejante al Brass en el título y poco más, porque es completamente diferente. Eso sí: abstracto de co**nes, más lioso y menos redondo (creo yo).

sebachaca

Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2014, 04:19:21 »
Yo jugué ya 2 partidas me parece un juego excelente, ¿por que?, porque me gustan los juegos como puede ser el confucius o brass, a mi no me importa el tema me importa que la mecánica del juego sea buena , acá voy a hacer una exepcion, si bien me gusta el trajan tiene eso que le dicen ensalada de puntos o mini juegos que no me gusta tanto.
- es un juego que no lo dominas en una partida necesita varias
-es mas del tipo brass no del 18xx lo digo esto por la duracion de la partida ya que no he jugado al 1830 pero se que dura mucho

prefiero poner estas sensaciones del juego para darse una idea. si te gusta el brass, en mi opinión personal este juego te va a gustar . (es cierto que el juego no se parece al brass)
no se si me explique bien por eso leo mas de lo que escribo jajaja
aprovecho para agradecer nuevamente al señor luistechno y a todos los que traducen maquetan   MUCHAS GRACIAS
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 04:42:41 por sebachaca »
seba

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2014, 18:32:14 »
Acaba de caer, a ver si lo pruebo y comento

Txuskologo

Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2014, 19:17:28 »
Atento estoy a saber vuestras impresiones. Este juego me llama mucho la atención, pero el que realmente me tiene hypeado es el anterior juego de este diseñador: Ruhrschifffahrt 1769-1890 (http://boardgamegeek.com/boardgame/130390/ruhrschifffahrt-1769-1890). Pero no tiene ni una sola entrada en labsk así que ya ni pregunto (y además está a un precio imposible).

Yo jugué ya 2 partidas me parece un juego excelente, ¿por que?, porque me gustan los juegos como puede ser el confucius o brass, a mi no me importa el tema me importa que la mecánica del juego sea buena , acá voy a hacer una exepcion, si bien me gusta el trajan tiene eso que le dicen ensalada de puntos o mini juegos que no me gusta tanto.
- es un juego que no lo dominas en una partida necesita varias
-es mas del tipo brass no del 18xx lo digo esto por la duracion de la partida ya que no he jugado al 1830 pero se que dura mucho

prefiero poner estas sensaciones del juego para darse una idea. si te gusta el brass, en mi opinión personal este juego te va a gustar . (es cierto que el juego no se parece al brass)
no se si me explique bien por eso leo mas de lo que escribo jajaja
aprovecho para agradecer nuevamente al señor luistechno y a todos los que traducen maquetan   MUCHAS GRACIAS


Por lo que entiendo, no se parece al brass aunque es probable que guste al mismo grupo de gente, no? Tiene pinta que caerá un día de estos...  ::)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2014, 23:12:47 »
Si alguien está interesado lo tengo en venta en el hilo de compra/venta. No lo he jugado y cada vez tengo menos tiempo para los juegos, y prefiero repetir muchos otros de los que ya tengo  ;)

Macklau

Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2014, 23:26:36 »
De momento juego roto. Una vez abierto faltan como la mitad de los componentes. Reclamar es lo que toca :(

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2014, 00:35:56 »
Hasta ahora de las novedades, es el que más me ha gustado (me falta de probar varios, pero seguro estará entre los 3 mejores).
Desde fuera se puede dar un aire al Brass, aunque una vez jugado funciona de una manera diferente. Lo más coñazo es explicarlo, porque las mecánicas utilizadas no son muy intuitivas y tiene 10 fases diferentes en cada ronda. Luego una vez jugando, la partida se ajusta bastante a los 150 minutos que pone en la bgg.
No es un juego tan duro como el Brass, y desde la segunda partida una vez asimilado el funcionamiento se puede disfrutar completamente. Aúna elección de acciones, puntuación por conexiones y adyacencia y subastas, gestión del espacio y llegada de desastres con suspense.
A mi desde luego me gusta mucho, y los componentes son muy chulos. Merece lo que vale.
Y una vez aclaradas las reglas (que tela lo que me costó), yo le doy un 9,3.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2014, 00:36:16 »
De momento juego roto. Una vez abierto faltan como la mitad de los componentes. Reclamar es lo que toca :(

Puedes explicarte un poco más?
a tu copia le faltan componentes, para jugar bien tendrían que traer más, esta roto en cuanto a juego?
me lo he comprado esta tarde y esta información me puede ser útil.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2014, 13:53:49 »
Le faltan
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Macklau

Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2014, 15:30:46 »
De momento juego roto. Una vez abierto faltan como la mitad de los componentes. Reclamar es lo que toca :(

Puedes explicarte un poco más?
a tu copia le faltan componentes, para jugar bien tendrían que traer más, esta roto en cuanto a juego?
me lo he comprado esta tarde y esta información me puede ser útil.

Me ha venido sin un montón de losetas. Quisimos montar una partida el viernes pasado y fue imposible jugarlo por temas logísticos.

Creo que son 3 planchas completas de losetas las que no me han venido.Faltan 4 pithead cards (losetas de las que se dan 5 a cada jugador), 24 losetas de mina de carbon, 6 tokens de accion extra, 3 tokens de bonus, 4 losetas de desastre, 4 monedas de valor 5...

sebachaca

Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2014, 17:04:38 »
 Macklau a que direccion de mail mandas la reclamacion, porque a mi me faltaron solamente discos de accidente, los rojos (son los discos finitos) como los cambie por marrones de agricola y son del mismo tamaño no le di importancia. Pero veré si les mando un mail. desde ya gracias
 
seba