logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101302 veces)

eldibujante

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #30 en: 04 de Enero de 2014, 02:01:21 »
Pues para mí el Euphoria tiene algunas cosillas que hacen que no sea del montón:

1- Gana el que coloque sus 10 estrellas. Es una carrera por conseguir colocarlas. Ya se ha visto otras veces pero bueno, no suele ser lo típico.
2- Siempre que coges un recurso o lo transformas o haces la acción que sea, tiene alguna consecuencia derivada en otra parte. No es que sea algo muy importante, pero no es simplemente "cojo recurso". Cuántos coges y qué coges y cómo usas tus dados para cogerlos, hace que se muevan varios tracks, puede ser bueno o malo para tí. Es cierto que no tiene gran repercusión, pero no es tan llano como "cojo 3 de agua".
3- En casi todos los juegos de colocación de trabajadores que conozco, tener más trabajadores es una ventaja obvia, hacerte con más trabajadores antes que tus rivales, una estrategia típica. Aquí no.
4- El arte y, sobre todo los componentes, son tremendos. Desde luego en ese aspecto nadie puede decir que sea un juego del montón.

A mí sí me gustó, pero está claro que no es ningún pepinaco. Eso sí, mucho mejor que el Stone Age o Kingsburg (por poner ejemplos de otros de gestión de recursos, con dados y muy altos en la BGG). Vamos, que no será nada fuera de serie y lo criticamos por facilón y poco innovador y luego en el hilo de recomendaciones se ven constantemente los mismos juegos que sí que están repetidos hasta la saciedad.

Para mí Euphoria aporta un poco de aire fresco en su nicho.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #31 en: 04 de Enero de 2014, 02:30:04 »
Completamente de acuerdo con lo dicho por eldibujante. Me llegó el otro día y no estaba muy ilusionado con él pero ha sido jugar una partida y quedarme pensando en qué podía haber hecho mejor para ser más efectivo en la siguiente y así una detrás de otra jajaja.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente pero bueno, cada uno tiene su opinión ;)

abercrombie

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2014, 15:16:52 »
Caverna ya empieza a acariciar el top 100 con una gran puntuación, es un juegazo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2014, 02:00:30 »
Lewis & Clark es lo que mas me ha gustado ultimamente, si no sube mucho va a ser por tiradas escasas

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2014, 14:53:01 »
Caverna ya está el 89.... como un cohete.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2014, 15:14:09 »
Eldritch Horror en el 177 y en el puesto 16 de temáticos. Cuando empecé en el mundillo no lo hubiese mirado dos veces y estaría babeando por el Caverna. Como han cambiado las cosas que ahora el que me planteo comprar es el el EH y el Caverna ni me he parado a mirarlo dos veces.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2014, 15:16:30 »
Eldritch Horror en el 177 y en el puesto 16 de temáticos. Cuando empecé en el mundillo no lo hubiese mirado dos veces y estaría babeando por el Caverna. Como han cambiado las cosas que ahora el que me planteo comprar es el el EH y el Caverna ni me he parado a mirarlo dos veces.

Justo lo iba a postear, no sabía que estaba tan alto, no era un AH light ?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2014, 15:19:05 »
Eldritch Horror en el 177 y en el puesto 16 de temáticos. Cuando empecé en el mundillo no lo hubiese mirado dos veces y estaría babeando por el Caverna. Como han cambiado las cosas que ahora el que me planteo comprar es el el EH y el Caverna ni me he parado a mirarlo dos veces.

Justo lo iba a postear, no sabía que estaba tan alto, no era un AH light ?
Eso comentan, pero se valora como algo positivo. Reduce la duración de 5 o 6 horas de un AH a unos 2,5-3 horas y mejora algunas mecánicas un poco "fiddly" que le dicen los ingleses, y que no caigo en como traducir al castellano ahora mismo  ;D

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2014, 15:25:02 »
Que es un AH?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2014, 15:28:33 »
Arkham Horror.

Arriba ese Eldritch. ¡Thematicals powal!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #40 en: 09 de Enero de 2014, 15:30:16 »
Que es un AH?

En este caso Arkham Horror. A veces es Avalon Hill.

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #41 en: 09 de Enero de 2014, 15:31:55 »
Que es un AH?

En este caso Arkham Horror. A veces es Avalon Hill.

Ok, gracias
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #42 en: 12 de Enero de 2014, 16:30:45 »
Caverna en el 76 con un 8,5 de media. He visto y leído bastante y me lo compro cuando salga en español. Un agrícola menos dirigido y con más opciones.
El nations el 106 con un 8,15 de media.

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #43 en: 12 de Enero de 2014, 16:34:54 »
Caverna en el 76 con un 8,5 de media. He visto y leído bastante y me lo compro cuando salga en español. Un agrícola menos dirigido y con más opciones.
El nations el 106 con un 8,15 de media.

Fijate que hace tiempo dije que ni de coña y ahora estoy bastante convencido con el Caverna, aunque reticente por el precio pero ya no por el juego. Lo único que me preocupa es lo han comentado bastante reseñadores, mucha más AP al tener muchas opciones para elegir (me refiero a las fichas).

El nations tiene que llegar al top50 sí o sí, incluso diría top 20. Top 10 ojalá, pero no lo veo  con la competencia tan dura que tiene.

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #44 en: 12 de Enero de 2014, 17:17:04 »
Caverna en el 76 con un 8,5 de media. He visto y leído bastante y me lo compro cuando salga en español. Un agrícola menos dirigido y con más opciones.
El nations el 106 con un 8,15 de media.

Fijate que hace tiempo dije que ni de coña y ahora estoy bastante convencido con el Caverna, aunque reticente por el precio pero ya no por el juego. Lo único que me preocupa es lo han comentado bastante reseñadores, mucha más AP al tener muchas opciones para elegir (me refiero a las fichas).

El nations tiene que llegar al top50 sí o sí, incluso diría top 20. Top 10 ojalá, pero no lo veo  con la competencia tan dura que tiene.

Lo bueno del Caverna es que en breve saldrá en español y se de mucha gente que lo va a probar, así que esperando a sus comentarios estoy :D
Igualmente, con el Agrícola ya tengo suficiente y no me llama mucho la atención este juego, pero si luego la gente dice que es tremendo, habrá que probarlo
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B